Foro / Salud

Ortodoncia - movimiento de dientes raro

Última respuesta: 9 de septiembre de 2010 a las 2:38
K
ke xin_8510221
4/8/10 a las 5:58

Hola a todos y todas.

Llevo menos de un mes con ortodoncia (de momento sólo arriba) y parece mentira, pero como muchos me dijisteis a la semana ya no tenía llagas en la boca y ahora estoy casi acostumbrada a tener la boca llena de hierros

Poco a poco voy notando como los dientes se me están empezando a mover. Mi caso no parece muy complicado, sólo tengo los cuatro dientes de delante descolocados, sobre todo las paletas, uno de los dientes está para alante y otro para atrás. Son los que más me duelen, impidiendome morder y no sé si son paranoias mías, pero me parece que cada vez se descolocan más en vez de colocarse (ahora no se rozan, cuando antes se rozaban un poco en la base, y el que estaba más atrás me parece que ahora está más hacia atrás todavía). Bueno, no sé si me explico. A mí no me quitaron ninguna pieza ni me pusieron barra en el paladar, y cuando me veo los dientes tan apretados unos contra otros, me pregunto de dónde ... van a sacar espacio para colocarse. Aún no he ido a la primera revisión y no sé si es normal que me duelan tanto las paletas. Mi pregunta es, ¿será que se me están moviendo de manera inadecuada o realmente los dientes tienen que hacer virguerías para encontrar su posición?

Igual es una bobada lo que pregunto, pero me ayudaría que me contárais vuestros casos, porque yo ya estoy empezando a pensar que se me van a caer los dientes y otras historias para no dormir.

Muchas gracias y un saludo!

Ver también

J
jannat_5845074
4/8/10 a las 14:24

Hola
Es normal esto que cuentas tranqui, yo llevo ortodoncia también y sobre todo al principio también observaba que algunos dientes parecía que se movían de forma incorrecta, pero es que hasta que lleguen a la posición que tienen que llegar toman estos movimientos, pero tranqui que con el tiempo te quedarán bien colocaditos jeje... ahora llevo bastante tiempo ya con ortodoncia y todavía de vez en cuando algún diente se me vuelve a descolocar para hacer otros movimientos con otros dientes pero luego siempre vuelven a su posición, no te preocupes!

Espero que todo te vaya muy bien! un saludito

K
ke xin_8510221
4/8/10 a las 14:57
En respuesta a jannat_5845074

Hola
Es normal esto que cuentas tranqui, yo llevo ortodoncia también y sobre todo al principio también observaba que algunos dientes parecía que se movían de forma incorrecta, pero es que hasta que lleguen a la posición que tienen que llegar toman estos movimientos, pero tranqui que con el tiempo te quedarán bien colocaditos jeje... ahora llevo bastante tiempo ya con ortodoncia y todavía de vez en cuando algún diente se me vuelve a descolocar para hacer otros movimientos con otros dientes pero luego siempre vuelven a su posición, no te preocupes!

Espero que todo te vaya muy bien! un saludito

Muchas gracias
Jo, pues me dejas más tranquila. Ya pensaba yo que se me estaban retorciendo más en vez de destorcerse, jeje. Muchas gracias por tu respuesta y espero que termines pronto y con una maravillosa sonrisa

K
ke xin_8510221
5/8/10 a las :32

Hola bego
Hola bego1988.

Pues sí, coincidimos en el descoloque de dientes y en el dolor de paletas. Esta es mi tercera semana con brackets y lo que contaba, que yo sí que he notado que se me han movido, pero para mal, porque parece que los tengo más descolocados. Supongo que será normal hasta que encuentren su sitio, pero nos tocará esperar, ains. El dolor de las paletas es horrible. No puedo ni pasarme el cepillo de dientes por dentro, y me molestan hasta para dar besos! Aunque mira, si nos duele, señal de que algo se está moviendo, aunque sea taaaaan leeeeeento.

Un saludo y ya nos contarás qué tal tu revisión. A mí me toca en una semana.

J
jannat_5845074
5/8/10 a las 14:59
En respuesta a ke xin_8510221

Muchas gracias
Jo, pues me dejas más tranquila. Ya pensaba yo que se me estaban retorciendo más en vez de destorcerse, jeje. Muchas gracias por tu respuesta y espero que termines pronto y con una maravillosa sonrisa

Hola
Nada, si tienes alguna duda más o cualquier cosita podemos intercambiar opiniones! jeje
A mí todavía me queda un tiempo y espero que todo termine bien.
Ya nos contarás que tal te va en tu primera revisión! mucha suerte y ánimos!

J
jalila_9859592
9/9/10 a las 2:38

También novata en ortodoncia
hola chicas! soy bea, tengo 23 añazos y hace 2 dias qme pusieron aparato en la parte de arriba. a mi también me duelen bastante los dientes, pero me dijo mi dentista q era lo normal, toda la dentadura empieza a moverse desde el primer dia y busca su sitio correcto. la verdd esq no he escuchado ningún caso cmo el tuyo en el q parezca q los dientes se mueven "al reves"....pero de todos modos piensa q tu dentista coloca y tensa las alambres xa q empujen los dientes en la direccion correcta...es dcir, yo tambien creo q dias antes o dias despues empezaran a moverse como toca...no t preocupes. muxo animo a todas, q veo q nos kda un caminito largooo!
x cierto q edad teneis?? y q tiempo os han dado mas o menos de tratamiento?? 1bsitoooo!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir