SOY MEXICANA HIJA, aquí, dependiendo de la cantidad de dinero que tengas, es la calidad del derecho que tienes, y si no tienes dinero pues tienes que batallar para conseguir una cita, hay gente que se queda a dormir afuera del seguro, del hospital o del centro de salud para ver, todavía, si alcanzamos una cita o ver qué nuevo pretexto te ponen para no atenderte, y así como está la delincuencia, ya te puedes imaginar, y si vas a urgencia es igual, duran horas para atenderte, no importa qué tan grave vayas, o que edad tengas, te atienden hasta que se les da su gana. A mí me pasó con mi hijo cuando tenía 1 año 5 meses, me llamaron de la guardería, mi hijo tenía temperatura muy alta, me dieron una hoja para que me atendieron rápido, pero nada, recuerdo que mi hijo se me desvaneció 3 veces en los brazos, yo me desesperé mucho y me metí a buscar un doctor y al primero que encontré le pedí ayuda, para eso la enfermera venía atrás de mí, como si yo fuera una delincuente, después de 4 horas que me lo dejaron internado, salimos y, aparte de que la medicina Estaba contada, me puse a discutir con el de la farmacia, porque escuchó cuando le dije a mi esposo: SI EL NIÑO SE VUELVE A PONER MAL, NOS VAMOS AL HOSPITAL, @#$&?$ SERVICIO DE LA FREGADA. Entonces, el de la farmacia, salió muy digno y me dijo: VA A QUERER QUE LE DE LA MEDICINA O PREFIERE IRSE AL HOSPITAL, yo, la verdad, ya estaba muy molesta, y le dije: A USTED LE VALE @#$&* SI ME VOY AL HOSPITAL O NO, APARTE ESA @#$& MEDICINA YA LA PAGUE, CON LO QUE ME DESCUENTAN DE MI SALARIO @#$&+#*, Y DE AHI ALCANZA PARA QUE TE PAGUEN, ASI QUE NO ME ESTE @#$&?@$#&. La verdad sí fui muy grosera y no fue modo de hablarle, pero la verdad estaba muy molesta. Lamentablemente así es acá en México.