Foro / Salud

Nueva en el foro

Última respuesta: 11 de mayo de 2012 a las 1:54
S
sueli_8287317
12/3/12 a las 15:19

Hola a todas. Soy nueva en este foro, estuve leyendo muchos comentarios y creo que me gustaria compartir mi experiencia, en verdad lo necesito.

Tengo 25 años y desde hace 6 años he tenido quistes en los ovarios, al principio me los quitaban facilmente con anticonceptivas y despues de varios meses iba a mis chequeos normales y por medio del eco nos dabamos cuenta que volvian a aparecer. Cada vez se hizo mas dificil quitarme los quistes, aparecian con mas frecuencia, y eran mas grandes. Mi doctor nunca quiso operarme porque yo estaba muy chica, no he tenido hijos, y menos habia planes de boda. Mi ultimo tratamiento para remover los quistes fue con cerazette, acabo de ir a chequeo y resulto que los quistes no disminuyeron su tamaño, al contrario crecieron. Mi ginecologo me mando hacer un eco de alta resolucion y observo formaciones similares a las de casos con endometriosis. Me dijo que la unica forma de confirmar si efectivamente es endometriosis seria extirpando los quistes y analizandolos, pero que si no queria la cirugia podria darme un tratamiento de 6 a 9 meses con ladogal para no tener regla, y asi buscar que los quistes desaparezcan. Yo nunca he querido operarme los quistes en los ovarios por temor a que despues se me complique buscar un embarazo, por esta razon opte por el tratamiento con ladogal. Mi doctor me dijo que los efectos secundarios de ladogal son muy parecidos a la menopausia (cambios de humor, bochornos, etc), y que no sabre por seguro si se trata de endometriosis o no, pero que el me sugeria al terminar el tratamiento con buscar un embarazo, ya que si se trata de endometriosis probablemente se tendran que tomar desiciones muy dificiles y por lo menos ya tendre familia.

He estado leyendo mas sobre posible enfermedad que padezco y me siento muy asustada porque apenas descubri que no tiene cura!! Antes de ir a visitar a mi ginecologo esta ultima ocasion, mi novio y yo ya hablabamos de boda, y habiamos hecho planes para finales del proximo año... pero esto cambia todo, mi doctor me dice que al termino del tratamiento con ladogal (6 a 9 meses) deberia buscar un embarazo, eso me hace sentir muy presionada porque en caso que lo logre, no estamos listos, aun ni estamos casados, no tenemos casa, no tenemos suficiente dinero para recibir un bebe en este momento. Me siento demasiado confundida, triste y sobre todo asustada. Buscare opiniones de otros doctores porque a lo mejor lo mas conveniente es operarme, sin embargo quisiera saber que piensan ustedes de mi caso. Aaaah casi lo olvidaba!! estuve leyendo que las mujeres con endometriosis padecen dolores muy fuertes... pero yo nunca he tenido dolores fuertes de nada, solo hace 6 años sufria colicos menstruales horribles, acudi por primera vez al ginecologo a consultar esto y asi fue como se me descubrieron los quistes ovaricos. De ese entonces a la fecha esos colicos desaparecieron, y siempre me he sentido normal, solo muy fatigada cuando se acerca mi periodo de regla pero eso creo que tambien es normal.

Me gustaria mucho saber sus opiniones o leer de sus experiencias porque algun dia quiero ser madre y no se que pensar de toda esta situacion. Saludos!!!!!!

Ver también

S
siyuan_5417636
13/3/12 a las 11:27

Te entiendo
Te entiendo perfectamente por que mi situacion es parecida aunque tengo unos cuantos años mas que tu, pero aun no entra en mis planes tener hijos y el ginecologo no hace otra cosa que presionar.. Cuanto miden tus quistes? Respecto al dolor a cada mujer esta enfermedad le afecta de una manera asi quesi no te duele mucho mejor. Yo ahora tambien me han dicho que me opere, tengo 2 quistes en pvario izdo que juntos suman casi 6mm asi que me estoy planteando operarme por eso me he metido a leer foros.

S
sueli_8287317
15/3/12 a las 14:33
En respuesta a siyuan_5417636

Te entiendo
Te entiendo perfectamente por que mi situacion es parecida aunque tengo unos cuantos años mas que tu, pero aun no entra en mis planes tener hijos y el ginecologo no hace otra cosa que presionar.. Cuanto miden tus quistes? Respecto al dolor a cada mujer esta enfermedad le afecta de una manera asi quesi no te duele mucho mejor. Yo ahora tambien me han dicho que me opere, tengo 2 quistes en pvario izdo que juntos suman casi 6mm asi que me estoy planteando operarme por eso me he metido a leer foros.

El tamaño de mis quistes
gracias por responder... lastima que andemos en las mismas... fijate que tengo varios quistes, pero los mas grandes son uno de 8 cm! y otro de 2.3 cm.... hay otros 2 pero son muchisimo mas pequeños, alrededor de 2 o 3 mm.

Y
yari_8800946
9/4/12 a las 19:36

Yo m opere, y ahora segunda operacion
hola, yo en 2008 con 23 años m opere y m kitaron un kiste de 8cm y parte del ovario izkierdo,estuve 3 años perfecta con anticonceptivas para evitar k saliera otro kiste. en 2011 con 26 años tuve a mi pekeño,k ahora tiene casi 9 meses, no tome nada para evitar k saliera kiste, x el hecho de k dicen k espues de un embarazo puede k el cuerpo t cambie, pero no m ha cambiado y volvi al hospital con unos fuertisimos dolores, k si no los tienes muchisimo mejor, xk prefiero mil veces las contracciones k estos dolores, y el 17 de mayo m vuelven a operar, y cuando m operen pues vueltas a las anticonceptivas para evitar k salga otro kiste, esta vez mide 7cm y esta el parte derecha, ya veremos haber k encuentran. yo m operaria, de hecho lo hice, y estuve 3 años perfectamente hasta k decidimos tener al pekeñin, y ahora pues otra vez m gustaria estar 3 años bien para poder tener el siguiente, pienso k con esta enfermedad contra antes seamos madre mejor, pero a veces x circunstancias no podemos...
en 2008 estaba con un chico k despues de llevar 5 años m dejo, me junte con otro k en junio haremos 2 años y estamos casados, con casa propia y bebe!!! felizmente feliz!!! valoralo todo 1 abrazo

V
venus_6522984
27/4/12 a las 16:11

Endometriosis
hola marisol, soy caro, yo tengo endometrosis desde hace 15 años, y la unica manera de llegar al diagnostico es con laparoscopia, yo te aconsejo que te la realicen porque es el unico modo de que realmente te digan si es o no endometriosis y de que grado, porque deacuerdo a eso es el tratamiento, no te asustes a mi me llevo mas de 2 años encontrar un medico que quiera realizarme la cirugia y biopsia, una vez diagnosticada recien decidi hacerme el tratamiento y empiezo la semana que viene. te puedes hacer simplemente la lapascopica exploratoria que no te extraen nada simplemente te ven si hay endometriosis y te toman una pequeña muestra para biopsia, a mi operaron el 20 de marzo, me cicatrizaron los tejidos con laser y sacaron para biopsia, a los 15 minutos ya estaba de pie y a las 3 horas ya me mandaron a casa, asi que no tengas miedo. cualquier cosa que quieras preguntarme y pueda serte util estoy a disposicion

P
pierre_7239246
11/5/12 a las 1:54

Endometrosis tratamiento con ladogal 100mg
Hola chicas me llamo karla, quiero contarles mi situación, hace tres meses fui con el ginecólogo, me hicieron un ultrasonido tengo dos quistes en el ovario derecho y uno en le ovario izquierdo, en los resultados del ultrasonido salí con endometriosis, el ginecólogo me receto las pastillas de LADOGAL 100mg, a partir del tratamiento ya no he tenido mi periodo menstrual, alguien sabe si las pastillas LADOGAL causa una suspensión del periodo menstrual será normal lo q me esta pasando???

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir