Foro / Salud

Necesito hablar con alguien que tenga problemas con la bulimia y salio de ello

Última respuesta: 19 de octubre de 2010 a las 2:43
G
glenis_8614438
24/9/10 a las 11:22

Hola , tengo 37 años desde los 14 tengo trastornos alimenticios , se metian conmigo por estar gordita y me llamaban la gorda ,hasta mi familia ,desde que tenia 8 años queria hacer dieta , despues con 25 años perdi mucho peso y durante años mantuve mi peso ,aunque me veia cada vez mas gorda ,no soportaba mirarme ni en los reflejos de los escaparates , no comia y la regla se fue, veo mis fotos de antes y me digo que tonta fui por no disfrutar y pensar asi, pues me veia mal y no lo estaba ,es ahora cuando me sobran, ademas mi vida sentimental siempre ha sido un desastre , creo que me gustaba fijarme en los chicos peores , no se , el problema fue que recorde que con 14 años estuve durante una temporada vomitando y funciono para no engordar ademas en una pelicula lo vi y me dio la idea y como no queria engordar pues comia y vomitaba hasta ahora .
Estoy mejor pero tengo temporadas muy malas y emocionalmente y mental me voy abajo , estoy tomando fluoxetina que me mando el medico , fui a un spicologo y a un centro de ayuda , pero vuelvo a recaer , ahora engorde mucho mucho y lo unico bueno es que me veo como soy, no desbirtuada como antes pero me sobran kilos confirmado por el medico y no me gusta , no quiero decir cuanto por que aprendi en un sitio de ayuda que es mejor no descirlo y no darlo tanta importancia aunque es dificil no hacerlo.
Necesito hablar con alguien que lo haya superado y que me cuente como lo hizo y poder contar cn esa persona para cualquier duda , necesito apoyo emocional para conseguir salir de esto por que te condiciona socialmente y no tienes ganas de relacionarte ni salir ni que te inviten a comer , es un asco de vida y solo quiero ser feliz y estar bien de salud.
Muchas gracias.

Ver también

A
aisa_9155588
26/9/10 a las 1:08

Trankila...
Wola cariño,con muxo gusto me encantaria ayudarte,tengo 26 años,y desde los 13 bulimia nerviosa, y tengo ke ser sincera contigo,de esta enfermedaz nunca escaparas,podras tener tus mejoras,pero es algo ke forma parte de tu manera de pensar,..mira si yo te contara, mi proceso te asustarias..y x eso te soy sincera,podras mejorar ,pero es entrar en un callejon donde no hay salida algunos dias te sentiras menos perdida,solo podras salir de hay cuando no te importe engordar,,,empieces a pensar un poco en los ke se procupan x ti,y aceptes ke te gustas con 60kg,70kg o 80kg,ke eres unica,y ke estas malgastando tus dias en un ideal,ke no existe,!!!deja de kerer destacar siendo muy delgada y wapa...y trabaja un poco mas tu interior ke es lo valioso de la persona,y sobre todo disfruta de esta vida ke es un regalo.1 CONSEJO:sal a la calle aunke no tengas ganas,sea cual sea tu aspecto aunke no cumpla las espectativas de la ocasion,sal imcluso en chandal)).2CONSEJO:CADA VEZ KE PIENSES ALGO NEGATIVO DE TI ,O DE CUALKIER COSA,di;se me esta pasando la vida sufriendo,kiero ser feliz,pues un momento weno kita uno malo.pero los malos bienen solos y los wenos hay ke buscarlos.de aki no salen nada mas ke los valientes,y yo se ke tu lo ers,!!pues meter la pata es muy facil pero sacarla...tienes no ke cambiar tu manera de pensar si ni matar a esa tu ke siempre te exige,esa tu gordita y fragil ,ke crees esconder bajo un fisico.x muy delgada nunca sera suficiente,mira te voy a dar otro consejo,apuntate a un gimnasio,a mi me vino bien,y seje de vomitar duirante un año,weno para lo k necesites aki estoy,suerte y besos-

R
rajae_6264588
27/9/10 a las 7:52

Tu puedes
Hermosa Nebbia:
No puedo dar consejos solo compartir contigo mi experiencia, hace 7 años que dejé de hacerlo, quería ser delgada y hermosa pero la bulimia solo me trajo problemas y deterioró mucho mi cuerpo. Lo pude dejar cuando me di cuenta que en realidad me estaba lastimando mucho, el cabello se me caía, más y más; salía de la regadera y al secármelo me quedaba con puños en la mano. Eso fue solo el comienzo, los dientes se me fueron desgastando mucho, se me fueron despostillando y tal cual se me caían pedazos de dientes. Me di cuenta de que mi errado camino por ser delgada me estaba llevando a quedarme con los dientes destrozados y con 3 pelos en la cabeza. Ahora para ayudarme lo que hago es por ningún motivo ayunar, trato de comer sanamente al menos 3 veces al día, al principio me ayudó mucho comer y salir a la calle caminar tranquila durante una media hora para evitar la sensación de pesadez y para no estar en lugares donde pudiera provocarme el vómito fácilmente. Otra cosa que ayudó mucho fue tener un buen amigo al cual llamarle por teléfono y decirle ya terminé de comer por favor platica conmigo un rato en lo que se me pasa el ansia y el impulso de sacarme la comida. Busca la ayuda de un psicólogo y de un nutriólogo. Me encantaría haberme detenido antes pues sigo pagando las consecuencias a pesar de haberlo dejado hace mucho. Cada vez que me duele el estómago por la gastritis me recuerda que vomitar solo me dañó; cada día que despierto ronca me digo NO ME VOY A LASTIMAR MÁS. Los primeros meses me engañaba a mi misma diciéndome esta comida no la desecho, mejor la que sigue y así cada vez que comía algo, esta vez no vomito, mejor la que viene hace siete años que esa siguiente comida no ha llegado y ahora es mucho mucho más fácil. Busca ayuda de un psicólogo. Claro que se puede salir!!!

A
amparo_7281481
19/10/10 a las 2:43

Mirate en un espejo natural
La naturaleza humana en perfecta por defecto...
y asi debe ser sin necesidad de forzar nada, al quitarte el alimento puedes bajar de peso pero no es necesario hacerlo para tener una bonita figura y llevar una vida normal... si antes cometiste excesos analiza de que manera aumento tu figura, que fue lo que aumento primero y por que? comias mucho, comida chatarra, falta de ejercicio...
Ahora tienes 37 años dejame decirte que tu cuerpo aun responde a evoluciones, no es tarde... no te deprimas por que el estres, la deprecion, la pena se reflejan en tu piel.
Empieza por tomar tu estatura, tus medidas y busca una tabla de relatividad de peso y estatura es decir cuanto es lo normal que debes pesar de acuerdo a tu estatura...
Debes comer todo lo que sea natural, nada con ayuda quimica, no te prives del alimento ya que este en su variedad enriquece tu belleza, mas manzanas piel tersa, mas naranjas menos grasa, mas carne mas fuerza, mas papa menos dolor en los huesos... como vez todo te da salud y belleza... solo tienes que comerlos lo mas natural posible con ayuda de fuego y agua, ojo que la sal tambien es natural.
Si tu actividad fisica en nula tu alimento debe ser agua y solo agua... si en cambio haces ejercicios debes comer alimentos de origen animal, si trabajas no haces ejercicios y estas estresada alimentos de origen vegetal.
Fijate que a tu edad el minimo de peso debe ser 60 si tu estatura es de 1.60, si pesas menos caramba alimentate...
Para acabar un consejo... si quieres una pareja que te quiera los hombres aman la belleza mientras mas natural parezca, y a la mujer mientras mas segura de si misma sea.
Un gusto si deseas conversar mi correo es klaraventur_17@hotmail.com.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest