Foro / Salud

Como superar la angustia de ir al dentista

Última respuesta: 26 de junio de 2014 a las 15:58
K
keying_8127346
30/3/12 a las 9:58

Tengo 35 y soy de Tenerife.
Desde pequeña he pasado por muchos dentistas y lo he pasado mal..la ultima vez que fui me dio una angustia muuuy grande x q el aspirador no hacia bien su funcion..no se si estaba mal puesto o que pasò, el caso es q me estaba ahogando y el dentista no me dejaba levantarme,incorporarme para cojer aire,sali muy mal de alli.he probado muchos y no se donde ir,a q dentista acudir q me de tranquilidad,tengo varias caries en colmillos y muelas,no tengo miedo al dolor,sino al tumbarme que me ahogo y me falta el aire,se lo digo a los demtistas antes de empezar pro luego no me hacen ni caso,me gustaria superar esto y volver a sonreir..x q con esta dentadura asi,sonrio tapandome la boca gracias

Ver también

A
arame_6357555
4/4/12 a las 1:13

Otra en el club
Hola María, te entiendo. A mi ocurre algo similar, mi caso no es miedo al dolor ni a asfixiarme, sino miedo a morirme en la sala o a tener una reacción a la anestesia o que me dañen algún nervio maxilo facial, porque cuando leo el consentimiento que debo firmarle al odontólogo, me echo para atrás.

La cuestión es que en mi caso, las muelas del juicio han salido y me han fastidiado toda la dentadura inferior de adelante, no sólo eso, sino que por el apiñamiento de los dientes, comienzo a sufrir de esos males bucales... Me llené de valor, me hicieron la evaluación, pero cuando me recomendaron la extracción urgente de las 4 cordales a las 20, pensé, pero qué es esto??? A esa hora me da pánico, qué médico consulta e interviene a esa hora cuando más cansado está?. Total, que cancelé las citas y ahora busco como loca opiniones sobre buenos odontólogos en Santa Cruz y que me atiendan en el día.

K
keying_8127346
4/4/12 a las 21:55
En respuesta a arame_6357555

Otra en el club
Hola María, te entiendo. A mi ocurre algo similar, mi caso no es miedo al dolor ni a asfixiarme, sino miedo a morirme en la sala o a tener una reacción a la anestesia o que me dañen algún nervio maxilo facial, porque cuando leo el consentimiento que debo firmarle al odontólogo, me echo para atrás.

La cuestión es que en mi caso, las muelas del juicio han salido y me han fastidiado toda la dentadura inferior de adelante, no sólo eso, sino que por el apiñamiento de los dientes, comienzo a sufrir de esos males bucales... Me llené de valor, me hicieron la evaluación, pero cuando me recomendaron la extracción urgente de las 4 cordales a las 20, pensé, pero qué es esto??? A esa hora me da pánico, qué médico consulta e interviene a esa hora cuando más cansado está?. Total, que cancelé las citas y ahora busco como loca opiniones sobre buenos odontólogos en Santa Cruz y que me atiendan en el día.

Hola mafaldita1980
Creo q hiciste lo mejor, al no ir a esa hora a la extracciòn,llevo muchos años de dentista y lo q si han coincidido todos es q las extracciones las hacen solo por la mañana,por si hay hemorragia o cualkier otro problema.animo y ojalá encuentres uno q te de confianza..yo sigo sin ir..y sin encontrar la forma de superar este problema..y con la presion de q cada dia q pasa mi dentadura a peor.

K
keying_8127346
12/4/12 a las 20:39

Gracias belén por tu respuesta
Gracias Belén,gracias porque tus palabras me ayudan mucho,asi lo haré,y comenzando con algo sencillo,tendre q hecharle valor y pedir cita ya..

X
xiulan_8122525
25/4/12 a las 12:20

Idem
Hola¡¡ tengo 29 años, soy de tenerife tb y me pasa un caso similar al tuyo por un trauma de pequeña con el dentista soy incapaz de ir a uno, no puedo esperar mas xq tengo un problema grave de encias y por fin me he decidido, esta tarde tengo cita en vitaldent y quiero empezar cuanto antes xq a este paso no se a donde puedo llegar, me he decidido por vitaldent xq tengo entendido que me lo financian y como supongo q el presupuesto sera elevado prefiero financiarlo y pagarlo poco a poco... si te vale de algo te ire contando, tal vez te animes¡¡ Un saludo

K
keying_8127346
25/4/12 a las 21:56
En respuesta a xiulan_8122525

Idem
Hola¡¡ tengo 29 años, soy de tenerife tb y me pasa un caso similar al tuyo por un trauma de pequeña con el dentista soy incapaz de ir a uno, no puedo esperar mas xq tengo un problema grave de encias y por fin me he decidido, esta tarde tengo cita en vitaldent y quiero empezar cuanto antes xq a este paso no se a donde puedo llegar, me he decidido por vitaldent xq tengo entendido que me lo financian y como supongo q el presupuesto sera elevado prefiero financiarlo y pagarlo poco a poco... si te vale de algo te ire contando, tal vez te animes¡¡ Un saludo

Felicidades por tu decisiòn
Hola!eres muy valiente,ese primer paso es el mas dificil.yo todavia sigo sin sacar valor,ni he encontrado dentista q me de confianza.animo,seguro te irá bien,y pronto podras sonreir tranquilamente,yo sueño con eso.espero q me vayas contando como te va.bsitos.

X
xiulan_8122525
29/5/12 a las 16:47
En respuesta a keying_8127346

Felicidades por tu decisiòn
Hola!eres muy valiente,ese primer paso es el mas dificil.yo todavia sigo sin sacar valor,ni he encontrado dentista q me de confianza.animo,seguro te irá bien,y pronto podras sonreir tranquilamente,yo sueño con eso.espero q me vayas contando como te va.bsitos.

De nuevo por aqui
Te contare que mi visita a Vitaldent fue horrorosa, a parte de el timo q pretendian hacerme¡¡¡ x suerte he encontrado un dentista genial, y ya estoy en tratamiento, en un mes espero estar luciendo sonrisa¡¡ cualquier cosa en la que pueda ayudarte no dudes en escribir, porque entiendo perfectamente tu situación¡¡ saludos

K
keying_8127346
4/6/12 a las 19:30
En respuesta a xiulan_8122525

De nuevo por aqui
Te contare que mi visita a Vitaldent fue horrorosa, a parte de el timo q pretendian hacerme¡¡¡ x suerte he encontrado un dentista genial, y ya estoy en tratamiento, en un mes espero estar luciendo sonrisa¡¡ cualquier cosa en la que pueda ayudarte no dudes en escribir, porque entiendo perfectamente tu situación¡¡ saludos

Me alegro mucho!!
Me alegra mucho que ya tengas un buen dentista q te da confianza, y en nada a lucir sonrisa!!te agradeceria si puedes,sino no pasa nada q me digas cual es para probar yo.felicidades y a lucir sonrisa que lo tuyo te está costando.

G
gracia_6160707
26/6/14 a las 15:58

Clínicas con tratamientos alternativos sin dolor - valencia
Hola, yo he tenido tu problema durante mucho tiempo y me he informado bastante. El uso de material agresivo como ese que nos da miedo a todos ya no es obligatorio, se que ahora hay clínicas que utilizan laser dental, microscopio, sedación, ... Yo he encontrado una que me han recomendado donde tienen estos aparatos y ya me he hecho 2 caries y una endodoncia con láser, no usan jeringuillas ni anestesia ni nada, es mucho menos agresivo e invasivo, ves a verlos y pregunta para que te expliquen, están en el centro. Su telefono esta en la web www.clinicadentalidentis.com, llevan 33 años en el mismo sitio, espero que te sirva, un saludo, mariajo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram