Foro / Salud

Carillas de porcelana en dientes con tetraciclina

Última respuesta: 20 de octubre de 2012 a las 1:39
M
magali_5178137
25/8/12 a las 1:51

Tengo 48 años y después de unos 35 años siendo consciente de mi problema con los dientes y querérmelos arreglar, ha llegado mi momento.
Tengo los dientes oscuros por la tetraciclina que me dieron de pequeña. No recuerdo haber tenido nunca los dientes blancos. Además tengo bastante mala posición de los dientes.
Después de consultar tres clínicas dentales para que me dieran su opinión de lo que me podían hacer, me decidí por una clínica Vitaldent que hay en la C/ Bac de Roda de Barcelona. Las demás me decían que me tenían que hacer ortodoncia y después me pondrían carillas, y en Vitaldent me dijeron que me podían poner las carillas arreglando los dientes lo suficiente para no hacer ortodoncia y sin dañar el diente.
Me van a hacer 9 piezas arriba y 8 abajo y además me va a retirar todos los empastes viejos de las muelas (los tengo de aquellos que se ponían antes y que son de color metal) y me las van a arreglar.
Ahora ya llevo las carillas provisionales y estoy a la espera de que la semana que viene me hagan la prueba con las carillas. Me gustaría poder poneros fotos para que vierais el antes y el después. Sólo con las carillas provisionales el cambio es espectacular. Me han dicho que las carillas aún serán mejores.

Ver también

A
alisha_5301903
25/8/12 a las 10:37

Carillas
Hay casos en los que se puede disimular pequeñas malposiciones con las carillas de porcelana, eso lo valora el odontologo, porque si hay mucha malposicion y hay que rabajar mucho el diente para colocar la carilla correctamente puede que aparezca sensibilidad en ellos sobretodo al frio.

Si no te hacen la preparacion normal en el diente para cementar la carilla quedara una carilla sobrecontorneada la cual va a retener mas rstos de alimentos que una carilla corectamente adapatada a los margenes de los dientes.

En todo caso si ya ves el cambio con los provisionales , enhorabuena.

M
magali_5178137
26/8/12 a las 16:53
En respuesta a alisha_5301903

Carillas
Hay casos en los que se puede disimular pequeñas malposiciones con las carillas de porcelana, eso lo valora el odontologo, porque si hay mucha malposicion y hay que rabajar mucho el diente para colocar la carilla correctamente puede que aparezca sensibilidad en ellos sobretodo al frio.

Si no te hacen la preparacion normal en el diente para cementar la carilla quedara una carilla sobrecontorneada la cual va a retener mas rstos de alimentos que una carilla corectamente adapatada a los margenes de los dientes.

En todo caso si ya ves el cambio con los provisionales , enhorabuena.

Lo siento, pero no.
Siempre tiene que haber alguien que sólo busque dónde puede haber un error. Lo siento, pero llevo ya los provisionales y no tengo ninguna sensibilidad en los dientes y no se me mete comida entre ellos. Mirando con un espejo los dientes por detrás, han quedado normal. En los centrales no tenía la línea en medio y los ha limado un poco más, que puede ser en lugar de 0'5 mm. 0'6 o 0'7 mm.
Estoy encantada con lo que me estoy haciendo.
Escribí este tema, porque antes de decidirme estuve buscando en internet experiencias de gente y las que encontré eran muy antiguas. Así que pensé que habría gente que le interesaría una nueva experiencia. ¡Va por ell@s!

A
alisha_5301903
27/8/12 a las 11:39
En respuesta a magali_5178137

Lo siento, pero no.
Siempre tiene que haber alguien que sólo busque dónde puede haber un error. Lo siento, pero llevo ya los provisionales y no tengo ninguna sensibilidad en los dientes y no se me mete comida entre ellos. Mirando con un espejo los dientes por detrás, han quedado normal. En los centrales no tenía la línea en medio y los ha limado un poco más, que puede ser en lugar de 0'5 mm. 0'6 o 0'7 mm.
Estoy encantada con lo que me estoy haciendo.
Escribí este tema, porque antes de decidirme estuve buscando en internet experiencias de gente y las que encontré eran muy antiguas. Así que pensé que habría gente que le interesaría una nueva experiencia. ¡Va por ell@s!

No error
solo es informacion , segun lo que comentas ahora no tienes una malposicion grande como decias en tu primer mensaje, porque si hay que aumentar el tallado 0,1 mm eso no es una malposicion grande, malposiciones grandes son cuando para corregirlas hay que tallar metiendote casi hasta donde esta el nervio de donde podria venir la sensibilidad

Asi que para la proxima escribe bien tu mensaje y asi evitaras consejos errroneos

M
magali_5178137
27/8/12 a las 14:46

Solo faltan 4 dias
Sólo faltan 4 días para que me hagan la prueba con las carillas definitivas. Estoy emocionada. Todo el mundo alucina de mi cambio con los provisionales, así que con las carillas que serán más blancas y más naturales ......

G
gregor_9860151
31/8/12 a las 11:30

Claro
Si no te disminuyen el diente y te ponen la carilla, el diente sería más grande de lo normal...

A
alisha_5301903
31/8/12 a las 12:56

Carillas
Te tienen que reducir el diente pore delante para "hacer espacio" para la futura carilla , si no lo hicieran las carillas quedarian sobrecontorneadas, el margen sin adaptar con la consiguiente de retención de restos de alimentos y mas facil de teñirse los margenes y voluminosas

D
damir_7243687
31/8/12 a las 21:39
En respuesta a magali_5178137

Lo siento, pero no.
Siempre tiene que haber alguien que sólo busque dónde puede haber un error. Lo siento, pero llevo ya los provisionales y no tengo ninguna sensibilidad en los dientes y no se me mete comida entre ellos. Mirando con un espejo los dientes por detrás, han quedado normal. En los centrales no tenía la línea en medio y los ha limado un poco más, que puede ser en lugar de 0'5 mm. 0'6 o 0'7 mm.
Estoy encantada con lo que me estoy haciendo.
Escribí este tema, porque antes de decidirme estuve buscando en internet experiencias de gente y las que encontré eran muy antiguas. Así que pensé que habría gente que le interesaría una nueva experiencia. ¡Va por ell@s!

Que bueno
hola aliciag12, yo también tengo ganas de hacerme carillas de porcelana. Hace poco consulté en una clínica dental y me ofrecieron de las carillas que solo se pegan sin desgartar el diente y no se si serán esas mejores o las originales,
porfa postea fotos sino puedes me dices y te doy mi correo para que las envíes el antes y después. Como tu didces hay muy pocas personas que han posteado experiencias

gracias por compartir.

M
magali_5178137
31/8/12 a las 23:35

La prueba ha ido bien
Hoy me han hecho la prueba de las carillas. Me han probado que se adaptaran bien. Las han enviado del laboratorio sin poner la porcelana por si se tienen que retocar poderlo hacer (cuando ya se han esmaltado con la porcelana, no se pueden retocar y se quedara alguna mal, se tendría que volver a hacer otra). Tal vez vaya más lento de lo que me gustaría, pero hay que reconocer que así es más seguro y con el dinero que cuestan... Me han vuelto a colocar otros provisionales y me han hecho una reconstrucción de una muela.
Cómo no sé poner fotos en este foro, si alguien sabe que me lo explique y, si no, me podéis dejar vuestro e-mail y os mandaré las fotos del antes y el después (bueno, de momento, del antes y del "durante").

M
magali_5178137
20/10/12 a las 1:25

Se acabó
Después de 2 meses he acabado con la reconstrucción de mi boca. Me he puesto carillas superiores e inferiores y me han arreglado todas las muelas.
El otro día tuve una comida familiar y ha sido la primera vez en mi vida que me han hecho una foto y no he tenido que borrarla o romperla. Ahora cuando sonrío soy una persona "normal".

D
damir_7243687
20/10/12 a las 1:39
En respuesta a magali_5178137

Se acabó
Después de 2 meses he acabado con la reconstrucción de mi boca. Me he puesto carillas superiores e inferiores y me han arreglado todas las muelas.
El otro día tuve una comida familiar y ha sido la primera vez en mi vida que me han hecho una foto y no he tenido que borrarla o romperla. Ahora cuando sonrío soy una persona "normal".

Fotos
que bueno pon fotos del antes y del despues

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram