Foro / Salud

Cáncer de ovarios...alguien lo tiene,lo ha tenido ???

Última respuesta: 24 de diciembre de 2015 a las 6:00
L
lesbia_8079495
2/11/09 a las 2:08

la noticia de que mi madre tiene cáncer de ovarios nos ha impactado a todos en la familia....hace un mes la operaron (la vaciaron) pero parece ser que kedan restos en los ganglios linfáticos y le estan administrando (x ahora) 6 sesiones de quimio cada 20 dias...
la buena noticia es que no ha habido metastasis en otros organos vitales...
kisiera sabe si alguien esta pasando x lo mismo....y creo q es una forma de desahogarme tb.
la situación es muy dificil de afrontar...pero tenemos q ser fuertes y luchar...q mi madre va a salir de esta y mil batallas + contra esta horrible enfermedad !!!
animo para todosssss q stan pasando x ello !!!
aunque lo paseis mal...hay que lucharrrrr cn todas las fuerzas !!!

Ver también

A
angela_7462131
4/11/09 a las 16:56

Hola guapa...
mi tia, bueno es como mi hermana, siempre ha vivido en mi casa y tiene espiritu joven, tambien ha pasado un cancer de ovarios. la operaron en febrero y tb la vaciaron pero ella desde un principio tb le habia cojido un poco de colon, pero antes de operarla le di8eron 3 sesiones de quimio y el tumor le redujo un monton y lo del colon dessaparecio. asi q le hicieron la histerctomia( vaciado). nos dijeron q la habian dejado limpia pero lo mismo, q le quedaba algo en los ganglios linfaticos.. luego lwe dieron otras 3 sesiones de quimio.. y parece ser q desaparecio, (entre comillas claro) porq yo no me he quedado nada tranquila,yo creo q volvera a salir ... todos los dias pienso lo mismo... aunque desde entonces le han hecho 2 revisiones con su correspondiente tac cada una y le han dicho q por ahora esta limpia y los marcadores tumorales los tiene a 5.. oseaperfectos... pero esto ya se sabe....... el ultimo resultado se lo dieron hace 3 semanas asi q hasta mediados de diciembre o finales no se hara la otra...
pero yo no paro de pensar en si se le hara algna metastasisen algun otro lado... como leo tanto sobre el tema y siempre dicen q este cancer se cura muy poca gente y todo eso pues siepmre estoy con el corazon en un puño...
bueno pues esa es mi historia... espero q te ayudeporq por ahora ha salido todo bien igual q tu mama ya veras... pero yha te digo q es inebitable pensar cosas malas....
preguntame lo q quieras si tienes alguna duda..
un beso para ti y mucho animo....

L
lesbia_8079495
5/11/09 a las 15:19
En respuesta a angela_7462131

Hola guapa...
mi tia, bueno es como mi hermana, siempre ha vivido en mi casa y tiene espiritu joven, tambien ha pasado un cancer de ovarios. la operaron en febrero y tb la vaciaron pero ella desde un principio tb le habia cojido un poco de colon, pero antes de operarla le di8eron 3 sesiones de quimio y el tumor le redujo un monton y lo del colon dessaparecio. asi q le hicieron la histerctomia( vaciado). nos dijeron q la habian dejado limpia pero lo mismo, q le quedaba algo en los ganglios linfaticos.. luego lwe dieron otras 3 sesiones de quimio.. y parece ser q desaparecio, (entre comillas claro) porq yo no me he quedado nada tranquila,yo creo q volvera a salir ... todos los dias pienso lo mismo... aunque desde entonces le han hecho 2 revisiones con su correspondiente tac cada una y le han dicho q por ahora esta limpia y los marcadores tumorales los tiene a 5.. oseaperfectos... pero esto ya se sabe....... el ultimo resultado se lo dieron hace 3 semanas asi q hasta mediados de diciembre o finales no se hara la otra...
pero yo no paro de pensar en si se le hara algna metastasisen algun otro lado... como leo tanto sobre el tema y siempre dicen q este cancer se cura muy poca gente y todo eso pues siepmre estoy con el corazon en un puño...
bueno pues esa es mi historia... espero q te ayudeporq por ahora ha salido todo bien igual q tu mama ya veras... pero yha te digo q es inebitable pensar cosas malas....
preguntame lo q quieras si tienes alguna duda..
un beso para ti y mucho animo....

...
Gracias x contestar...
Mi mami tiene 50 años y nunca ha tenido problemas de salud...siempre ha estado perfecta,asi que imaginate el palo que nos llevamos cuando le llamaron de la citologia diciendo que hay células malas y que tienen que hacerle una biopsia...
Es lo más importante que tengo en la vida y no kiero ni pensar que le pueda pasar algo malo...Confio en que la médicina esta muy avanzada y en que todo va a salir muy bien!
Antes de la operación no le han dado quimio,de exo en el escaner de contrastes no detectaron nada y hasta los médicos no daban crédito a lo que staban viendo...
Justo después de la operación hable cn el quirurgo y me dijo q aparentemente no se ve nada anormal, a parte de un tamaño algo más grande de lo normal de los ovarios....
La semana pasada le dieron la primera quimio....y la verdad es que los peores dias han sido el 4 y 5 ...hoy ya esta muchooo mejor lo que me trankiliza bastante...
le faltan otras 5...y como bien dices, cn el cáncer nunca se sabe, pero mira.... hay que pensar en positivo,que todo va a salir estupendamente bien...q aún les kedan muxiiiiisiiiimas cosas x vivir y hacer y mostrarles el mayor apoyo posible en estos duros momentos...
Tienen que salir de esta...no hay otra opción!!!
otro beso para Ti !!!

L
lesbia_8079495
10/11/09 a las 16:03

X fin he podido leer el informe médico...
Q al principio cuando la operaron nos dijeron q el cáncer era del útero y que estaba en una etapa super precoz y que todo esta bajo el control...
Cuando la operaron la historia cambio, resulto ser el de ovarios.
En el informe consta lo siguiente: Adenocarcinoma seroso papilar de ovarios con micrometastasis en 3 de los 6 ganglios linfáticos aislados.Extensa descamación tumoral:trompas,rotura capsular ovarios.
Hasta el dia de hoy no nos habian dado ni un informe ni nada....
Ya ha tenido su primera quimio y lo paso mal el dia 3 y 4, pero los demás muy bien la verdad...Ella esta muy animada que es lo importante, y la doctora le dice que todo va a ir bien,q no se preocupe.
Lo que no quiero es que nos vendan la moto,q cada vez q dicen algo bueno luego no sale del todo tal y como lo pintan...no kiero mentiras....quiero hechos...asi que la semana q viene como tiene otra sesión de quimio voy a preguntar por todo....xq ya stoy harta.
Es q ya no se q pensar....no kiero ser pesimista, pero tampoco kiero vivir n una burbuja,sin enterarme realmente lo que esta pasando....xq creo q tenemos derecho a saberlo,sobre todo mi madre.
Eso si, los resultados de los analisis que le han hecho han salido perfectos....y ella esta muy animada cn todo y es lo que me alivia muchisimo y me da fuerza verla asi de bien.
Esta pesadilla tiene que terminar lo + pronto posible....
Un saludo a tod@s

L
lesbia_8079495
23/11/09 a las 18:37


hablé cn la oncologa que lleva a mi madre...
y me ha dicho que bueno q le van a dar los 6 ciclos de quimio y que normalmente luego se le deja un tiempo trankila haciendole analisis cada 3 meses....
y luego me dice....normalmente,en este tipo de cáncer la gente recae....suele reaparecer y aunque estemos hablando de unos años ......... q..... bueno.......
me kede super mal....aunque despúes añadio q siempre hay q tener esperanzas....
pero yo no kiero esperanzas,quiero hechos,quiero q este bien....
estoy guardandomelo sola...q no lo saben ni mis hermanos....pero es q no se ni como soltarlo ni como enfrentarme a ello....no me lo kiero ni creer....ni pensarlo.....no puedo asimilarlo....y si ella esta en esos 30% q se curan del todo q??
estoy mal......

M
meie_9706321
3/12/09 a las 11:04
En respuesta a lesbia_8079495

...
Gracias x contestar...
Mi mami tiene 50 años y nunca ha tenido problemas de salud...siempre ha estado perfecta,asi que imaginate el palo que nos llevamos cuando le llamaron de la citologia diciendo que hay células malas y que tienen que hacerle una biopsia...
Es lo más importante que tengo en la vida y no kiero ni pensar que le pueda pasar algo malo...Confio en que la médicina esta muy avanzada y en que todo va a salir muy bien!
Antes de la operación no le han dado quimio,de exo en el escaner de contrastes no detectaron nada y hasta los médicos no daban crédito a lo que staban viendo...
Justo después de la operación hable cn el quirurgo y me dijo q aparentemente no se ve nada anormal, a parte de un tamaño algo más grande de lo normal de los ovarios....
La semana pasada le dieron la primera quimio....y la verdad es que los peores dias han sido el 4 y 5 ...hoy ya esta muchooo mejor lo que me trankiliza bastante...
le faltan otras 5...y como bien dices, cn el cáncer nunca se sabe, pero mira.... hay que pensar en positivo,que todo va a salir estupendamente bien...q aún les kedan muxiiiiisiiiimas cosas x vivir y hacer y mostrarles el mayor apoyo posible en estos duros momentos...
Tienen que salir de esta...no hay otra opción!!!
otro beso para Ti !!!

Te comprendo
TE COMPRENDO MUCHO, YO ESTOY PASANDO POR LO MISMO, A MI MADRE LE HAN QUITADO UN TUMOR EN EL OVARIO, AUN NO LE ESTAN PONIENDO LA QUIMIO, PERO YA NOS HAN DICHO QUE SE LA VAN A PONER CUANDO ESTE RECUPERADA DE LA OPERACION, ESTAMOS MUY PREOCUPADOS, YA QUE SERA LA SEGUNDA VEZ QUE LE PONEN LA QUIMIO EN 2008 LE PUSIERON 8 SESIONES, ENTONCES LO LLEVO BASTANTE BIEN, PERO AHORA ESTAMOS DESTROZADOS, DE SABER QUE TENEMOS QUE PASAR POR LO MISMO,
TE COMPRENDO PERFECTAMENTE, MI MADRE TIENE 50 AÑOS TAMBIEN,
TENEMOS QUE SER FUERTES, UN BESO Y ESPERO QUE ESTO PASE PRONTO

C
chama_6371649
4/12/09 a las 2:22

Animo, dios nos da fuerzas para luchar y ayudar a todos nuestros seres queridos.
claro cuando se habla de cancer se piensa en lo peor, pero porq. no pensar en el gran poder de dios. yo tengo 14 años de padecer cancer y aqui estoy, luchando
eso no quiere decir que siempre el cancer ha estado atacando, para nada despues de mi tratamiento de meses de 6 quiomios, radio y cirugia vivi plenamente 12 años, gozando de todo de lo que la vida nos puede ofrecer, hace un año al cumplir 13 años el cancer reaparece y aqui estoy optimista, con esperanzas y luchando para vivir, con una mentalidad positiva y al lado de dios que es nuestra mayor furerza. tu mama estara bien, inyectale optimismo, alegria, quita de tu mente la preocupacion y ponle en su lugar esperanza, deseos positivos, y ante todo disfrutala al maximo, amala dile que la quieres, demuestraselo como nunca y que vea en ti una felicida que puedas transmitirle.
mira te cuento mi mamita fallecio hace 2 meses, ella me cuidaba, sufria porq yo iba a partir dejando a mi hija, ese miedo, esa incertidumbre y mira algo inesperado ella aparentemente sana me abandono, dejando un vacio muy doloroso, pero a la ves una leccion, no necesitamos estar enfermos de ca para morir, por lo tanto ojala esto te sirva para dejar atras esa preocupacion y de ahora en adelante a disfrutar cada momento, con tu mami y con los seres que amas y que te aman.
cada dia que pasa es un reto y en el incluyo mucha alegria y optimismo.
y no siempre el cancer reaparece, conosca una chica y muchas mas que tienen ya 20 años de aver sufrido cancer y ahora se encuentra en perfectas condiciones tu mami sera uno de esos testimonios veras, pero animo.

L
lesbia_8079495
4/12/09 a las 18:40
En respuesta a meie_9706321

Te comprendo
TE COMPRENDO MUCHO, YO ESTOY PASANDO POR LO MISMO, A MI MADRE LE HAN QUITADO UN TUMOR EN EL OVARIO, AUN NO LE ESTAN PONIENDO LA QUIMIO, PERO YA NOS HAN DICHO QUE SE LA VAN A PONER CUANDO ESTE RECUPERADA DE LA OPERACION, ESTAMOS MUY PREOCUPADOS, YA QUE SERA LA SEGUNDA VEZ QUE LE PONEN LA QUIMIO EN 2008 LE PUSIERON 8 SESIONES, ENTONCES LO LLEVO BASTANTE BIEN, PERO AHORA ESTAMOS DESTROZADOS, DE SABER QUE TENEMOS QUE PASAR POR LO MISMO,
TE COMPRENDO PERFECTAMENTE, MI MADRE TIENE 50 AÑOS TAMBIEN,
TENEMOS QUE SER FUERTES, UN BESO Y ESPERO QUE ESTO PASE PRONTO

Mucho animo yomisma0778
no es fácil ni para ellas ni para nosotros...pero yo no dejo de pensar de que todo va a ir fenomenal...tengo mis dias mejores y peores como es normal, pero hay que tener esperanzas de que todo va a ir perfectamente bien...
mi mami el jueves que viene tiene la 3 quimio, la verdad es que lo esta llevando super bien, muy animada, se rie,bromea...hace las cosas de siempre y no le da la menor importancia a la caida del pelo.Kiere acabar las 6 quimios, acaba en febrero y como ella dice: volver a estar sana!!!
ella es todo mi mundo, y nunca lo ha tenido fácil...xq mi padre murio en un accidente de coche hace ya 19 años...saco adelante 3 hijos pekeños y es lo + grande que me ha dao la vida...
no soporto verla mal, después de la quimio, se me parte el corazón,,,pero ella aún así saca una sonrisa y simplemente se va a la cama...
desde que la operaron (septiembre) paso todos los fines de semana con ella...no kedo cn amigos, no salgo...pero xq simplemente no me apetece estar de fiesta mientras mi madre esta pasando por todo esto...
me gustaría oir de algun caso de cáncer de ovario avanzado del cual alguien haya salido y esta estupendamente bien...aunque yo se que mi madre va a estar bien, xq le kedan muchisimas cosas por vivir....
cuida a tu mami y para lo que necesites ya sabes donde estoy...
mucha fuerza !!!!

V
vali_6302939
2/3/10 a las 21:21
En respuesta a lesbia_8079495

Mucho animo yomisma0778
no es fácil ni para ellas ni para nosotros...pero yo no dejo de pensar de que todo va a ir fenomenal...tengo mis dias mejores y peores como es normal, pero hay que tener esperanzas de que todo va a ir perfectamente bien...
mi mami el jueves que viene tiene la 3 quimio, la verdad es que lo esta llevando super bien, muy animada, se rie,bromea...hace las cosas de siempre y no le da la menor importancia a la caida del pelo.Kiere acabar las 6 quimios, acaba en febrero y como ella dice: volver a estar sana!!!
ella es todo mi mundo, y nunca lo ha tenido fácil...xq mi padre murio en un accidente de coche hace ya 19 años...saco adelante 3 hijos pekeños y es lo + grande que me ha dao la vida...
no soporto verla mal, después de la quimio, se me parte el corazón,,,pero ella aún así saca una sonrisa y simplemente se va a la cama...
desde que la operaron (septiembre) paso todos los fines de semana con ella...no kedo cn amigos, no salgo...pero xq simplemente no me apetece estar de fiesta mientras mi madre esta pasando por todo esto...
me gustaría oir de algun caso de cáncer de ovario avanzado del cual alguien haya salido y esta estupendamente bien...aunque yo se que mi madre va a estar bien, xq le kedan muchisimas cosas por vivir....
cuida a tu mami y para lo que necesites ya sabes donde estoy...
mucha fuerza !!!!

Animo, creo saber como te sientes!
MIra el caso de mi mamá de 58 años fue asi: A ella empezo a acumular liquidos en su abdomen hasta parecer que estaba en estado, fue con varios doctores le llegaron a decir que era colitis, lupos, le hicieron la bioxia del colon, el examen del tac y no salia nada no daban con la respuesta hasta que en un examen de sangre ca 125 salio alterado el valor al maximo del limite y la enviaron con un oncologo el cual con el examen del tacto le encontro un tumor maligno y le dijo que necesitaba operarla al dia siguiente era cancer de ovario, la limpiaron y comento que lo que quedaba era demasiado pequeño que con las quimios se eliminarias, inicio su sesion de 6 quimios y aunque las primeras fueron muy dificiles para ella ya que no le daba apetito le recomendaron un te que le ha ayudado (Flor Essence LIQUID Herbal Tea Blend), siguio con los examenes recurrentes y despues de 2 años el mismo valor sale alterado, le mandaron hacer el examen del tac, pet y nuevamente no reflejo nada, los doctores decidieron darle nuevamente sesiones de quimioterapias nosotros no estabamos de acuerdo que sin saber donde estaba solo le dijeran que lo que seguia eran de nuevo las quimios la ultima la recibio el 9 de dic del 2009, este 26 de febrero del 2010 se hace de nuevo el examen y vuelve salir alterado y mas que la segunda vez y en menos tiempo y los doctores han decidido nuevamente las quimios, mi familia y yo nos sentimos muy mal como impotentes de no saber cual es la mejor desicion y dudar que los doctores esten haciendo lo correcto. Mi mamá es una persona muy luchadora con muchas ganas de vivir, come sanamente y le gusta hacer ejercicio, ella dice que mientras pueda hacer algo para volver a estar sana seguira adelante. Hemos leido mucho en internet y auque en un inicio nos decian que la mayoria de las personas que lo padecen se recuperaban ahora vemos que no es asi, esto no te lo comento para que te angusties porque no todas la personas reaccionan igual al tratamiento esperemos en Dios que tu mami este bien, lo comento porque fue triste para nosotros darnos cuenta que en ocasiones los doctores no nos dejan claro los posibles casos o realmente lo que esta sucediendo. Buscando en internet fue como di con este foro y es como hemos encontrado informacion del cancer de ovario recurrente y asi pensamos sacar nuestras dudas para ir con el doctor mostrarselos y el nos ayude a aclararlas.

Mucha suerte y saludos para ti y tu mami.

M
minhua_8174478
5/4/10 a las 15:17

Tene fe que todo va a salir bien
hola que tal, me llamo maria ines tengo 28 años soy de argentina y yo estoy pasando por lo mismo.te paso a contar a fines de noviembre del año pasado me descubrieron un tumor de ovarios dijo el doctor"de los llamados malos" (textuales palabras) senti que el mundo se me caia a pedazos. la operacin se llevo acabo el 22 de dicembre me vaciaron no tengo hijos asi que eso tambien fue muy chocante para mi en enero empeze con la quimio y ya estoy terminando gracias a dios el 28 de abril es la ultima y ya quedo solo con control yo entiendo como te sentis porque se como se sintio toda mi familia cuando se entero de la noticia y lo mucho que sufrio lo vi en sus caras,pero ellos nunca me dejaron caer tuve dias malos y bueno pero aca estoy viva y con todo la fuerza para seguir adelante!!! mucha fuerza pàra tu familia, para vos y en especial para tu mama...

C
cathy_6292137
6/4/10 a las 7:18

Hola dreamer 141
Lamento que estes (n) pasando por este duro camino.
Yo tuve Cancer de Ovario fase 3, y Gracias a Dios estoy bien. Tuve 2 operaciones y 7 sesiones de quimioterapia, hace 8 meses regrese a mi trabajo y estoy retomando la vida que tenia aunque, por spuesto con otro enfoque, apreciando cada minuto.
A mi me sirvio tomarmelo un dia a la vez, conforme se iba presentando, traté de no sufrir por la noticia en sí, o por adelantado, y me hice el proposito de no anticiparme a nada.....me sirvio llenarme de testimonios positivos, sé que en algunos casos es mortal, que en algunos casos es recurrente, pero tambien es verdad que muchisimos casos sanan, y en muchos casos no se vuelve a presentar......asi es que elegí pensar que puedo ser de las que sanan y no lo vuelven a tener y dejarselo a Dios, que el decida........
Entiendo que estas asustada pero es imprtante que tu mama no te vea sufrir.......como mama se que ella esta preocupada por ti y tus hermanos cuando deberia estar enfocada solo en ella y su recuperacion.
Por lo que he estado leyendo ella es una mujer fuerte y optimista, se esta tomando las cosas con tranquilidad y eso es vital para su recuperacion, sigan su ejemplo, consientanla mas que nunca y disfurtenla dia a dia
Dale por favor un abrazo de mi parte y otro para ti.

L
lesbia_8079495
9/12/10 a las 1:40
En respuesta a vali_6302939

Animo, creo saber como te sientes!
MIra el caso de mi mamá de 58 años fue asi: A ella empezo a acumular liquidos en su abdomen hasta parecer que estaba en estado, fue con varios doctores le llegaron a decir que era colitis, lupos, le hicieron la bioxia del colon, el examen del tac y no salia nada no daban con la respuesta hasta que en un examen de sangre ca 125 salio alterado el valor al maximo del limite y la enviaron con un oncologo el cual con el examen del tacto le encontro un tumor maligno y le dijo que necesitaba operarla al dia siguiente era cancer de ovario, la limpiaron y comento que lo que quedaba era demasiado pequeño que con las quimios se eliminarias, inicio su sesion de 6 quimios y aunque las primeras fueron muy dificiles para ella ya que no le daba apetito le recomendaron un te que le ha ayudado (Flor Essence LIQUID Herbal Tea Blend), siguio con los examenes recurrentes y despues de 2 años el mismo valor sale alterado, le mandaron hacer el examen del tac, pet y nuevamente no reflejo nada, los doctores decidieron darle nuevamente sesiones de quimioterapias nosotros no estabamos de acuerdo que sin saber donde estaba solo le dijeran que lo que seguia eran de nuevo las quimios la ultima la recibio el 9 de dic del 2009, este 26 de febrero del 2010 se hace de nuevo el examen y vuelve salir alterado y mas que la segunda vez y en menos tiempo y los doctores han decidido nuevamente las quimios, mi familia y yo nos sentimos muy mal como impotentes de no saber cual es la mejor desicion y dudar que los doctores esten haciendo lo correcto. Mi mamá es una persona muy luchadora con muchas ganas de vivir, come sanamente y le gusta hacer ejercicio, ella dice que mientras pueda hacer algo para volver a estar sana seguira adelante. Hemos leido mucho en internet y auque en un inicio nos decian que la mayoria de las personas que lo padecen se recuperaban ahora vemos que no es asi, esto no te lo comento para que te angusties porque no todas la personas reaccionan igual al tratamiento esperemos en Dios que tu mami este bien, lo comento porque fue triste para nosotros darnos cuenta que en ocasiones los doctores no nos dejan claro los posibles casos o realmente lo que esta sucediendo. Buscando en internet fue como di con este foro y es como hemos encontrado informacion del cancer de ovario recurrente y asi pensamos sacar nuestras dudas para ir con el doctor mostrarselos y el nos ayude a aclararlas.

Mucha suerte y saludos para ti y tu mami.

Hola de nuevo a tod@s!!
Ha pasado mas de medio año desde la última quimio y mi mami esta en remisión de la enfermedad. Todo esta muy bien
Mañana le dan otra vez los resultados de las analiticas y estoy segura de que todo va a estar fenomenal.
Ella se encuentra estupendamenteeee!!
Mucha fuerzaaa para tod@s los que estan pasando por esta terrible enfermedad y sobre todo ANIMO para afrontarlo igual como lo esta afrontando mi madre que adorooo tanto y quiero con locura!! Siempre hay que tener FE en que todo va a ir de maravilla

S
svenja_8698842
23/12/10 a las 22:36
En respuesta a lesbia_8079495

Hola de nuevo a tod@s!!
Ha pasado mas de medio año desde la última quimio y mi mami esta en remisión de la enfermedad. Todo esta muy bien
Mañana le dan otra vez los resultados de las analiticas y estoy segura de que todo va a estar fenomenal.
Ella se encuentra estupendamenteeee!!
Mucha fuerzaaa para tod@s los que estan pasando por esta terrible enfermedad y sobre todo ANIMO para afrontarlo igual como lo esta afrontando mi madre que adorooo tanto y quiero con locura!! Siempre hay que tener FE en que todo va a ir de maravilla

Cáncer ovario estadío iv
Mi madre también tiene cáncer de ovario, se lo detectaron hace 4 meses y se encuentra en el estadío IV, le operaron y aunque quitaron mucho todavía le quedó mucho, no le pudieron extirpar los ovarios. También le toca colón, intestino e hígado, aunque parezca increíble lleva 4 sesiones de quimio y los marcadores tumorales están normales, ella está muy animada y la quimio le está haciendo efecto. Creo que el estado de humor es importantísimo en esta enfermedad y la fuerza que tiene y su ánimo le está sacando adelante. Parece un milagro de como estaba al principio a verla ahora. Me gustaría saber si alguien más está en este estadío de la enfermedad y como lo lleva.

Mucho ánimo y fuerza para los enfermos y sus familias.

A
amable_6119549
11/7/14 a las 17:21

Respuesta a: dreamer141
lamento tanto por lo que están pasando, lo mismo me paso a mi, cuando me dijeron que tenia cáncer de ovarios pero se que solo nuestro señor señor te puede dar fuerzas para aceptar sus designios si eres creyente te invito a que te pongas en oración y le pidas a nuestro señor la fortaleza para que puedas ayudar a tu madre dándole mucho cariño y cuidándola muchísimo para que pueda salir adelante. Bendiciones.

E
edyta_6366267
28/8/14 a las 5:36
En respuesta a svenja_8698842

Cáncer ovario estadío iv
Mi madre también tiene cáncer de ovario, se lo detectaron hace 4 meses y se encuentra en el estadío IV, le operaron y aunque quitaron mucho todavía le quedó mucho, no le pudieron extirpar los ovarios. También le toca colón, intestino e hígado, aunque parezca increíble lleva 4 sesiones de quimio y los marcadores tumorales están normales, ella está muy animada y la quimio le está haciendo efecto. Creo que el estado de humor es importantísimo en esta enfermedad y la fuerza que tiene y su ánimo le está sacando adelante. Parece un milagro de como estaba al principio a verla ahora. Me gustaría saber si alguien más está en este estadío de la enfermedad y como lo lleva.

Mucho ánimo y fuerza para los enfermos y sus familias.

Mi mamá tambien está en estadío iv
Me alegra mucho encontrar gente que esta en mi misma sitiación. Con mi mamá llevamos como año y medio o más luchando con el cáncer. En un inicio fue muy dificil, verla debil y todo, pero se ve que ahora tiene mas energias y ganas de superarlo. Pero hay dias en los que me rompe el corazon escucharla decir que se va a morir (ella misma se lo dice) . Para mi ella es mi heroina, es el segundo cancer que enfrenta en su vida.
Cabe mencionar que no nos hubiesemos enterado de nada, de no haber sido porque le dio hace 2 años dermatomiocitis, una enfermedad que enrojece la piel y debilita los musculos. Hubo un dia en el que no se podia levantar de la cama o moverse, desde ahi comenzo todo este camino. La ayudabamos con mi hermana a levantarse, vestirse, bañarse,etc.
Todo ha sido muy dificil para mi, ya que solo con 15 años tuve que aguantar esta sitiacion. Ahora tengo 17 y creo que con cierta anorexia... Creo que este tema de su enfermedad me pego muy duro. Tenia sobrepeso y baje 12 kilos en un año... Luego no queria comer, de hecho a veces no me dan ganas... Bueno no se que mas decir... Solo quiero que Dios ayude a mi madre a superar esto y a mi familia... Les deseo lo mejor para todas y gracias por leer mi desahogo :,)

M
maika_8768286
8/9/14 a las 13:09
En respuesta a edyta_6366267

Mi mamá tambien está en estadío iv
Me alegra mucho encontrar gente que esta en mi misma sitiación. Con mi mamá llevamos como año y medio o más luchando con el cáncer. En un inicio fue muy dificil, verla debil y todo, pero se ve que ahora tiene mas energias y ganas de superarlo. Pero hay dias en los que me rompe el corazon escucharla decir que se va a morir (ella misma se lo dice) . Para mi ella es mi heroina, es el segundo cancer que enfrenta en su vida.
Cabe mencionar que no nos hubiesemos enterado de nada, de no haber sido porque le dio hace 2 años dermatomiocitis, una enfermedad que enrojece la piel y debilita los musculos. Hubo un dia en el que no se podia levantar de la cama o moverse, desde ahi comenzo todo este camino. La ayudabamos con mi hermana a levantarse, vestirse, bañarse,etc.
Todo ha sido muy dificil para mi, ya que solo con 15 años tuve que aguantar esta sitiacion. Ahora tengo 17 y creo que con cierta anorexia... Creo que este tema de su enfermedad me pego muy duro. Tenia sobrepeso y baje 12 kilos en un año... Luego no queria comer, de hecho a veces no me dan ganas... Bueno no se que mas decir... Solo quiero que Dios ayude a mi madre a superar esto y a mi familia... Les deseo lo mejor para todas y gracias por leer mi desahogo :,)

Tumor o cáncer de ovario?
Hola hace 2 semanas me vieron un tumor en el ovario muy grande, hoy me han dado los resultados de los marcadores tumorales y tengo la AG CA 125 a 42'7 cuando su rango máximo es de 35. Y ya tengo cita para el anestesista y todo lo han mandado urgente, tengo en 2 semanas y la operación en días después del anestesista. Mi miedo es . ¿Será algo grave lo que han visto para que tarden tan poco y con tantas prisas todo?

N
nawel_7055665
31/1/15 a las 10:06
En respuesta a svenja_8698842

Cáncer ovario estadío iv
Mi madre también tiene cáncer de ovario, se lo detectaron hace 4 meses y se encuentra en el estadío IV, le operaron y aunque quitaron mucho todavía le quedó mucho, no le pudieron extirpar los ovarios. También le toca colón, intestino e hígado, aunque parezca increíble lleva 4 sesiones de quimio y los marcadores tumorales están normales, ella está muy animada y la quimio le está haciendo efecto. Creo que el estado de humor es importantísimo en esta enfermedad y la fuerza que tiene y su ánimo le está sacando adelante. Parece un milagro de como estaba al principio a verla ahora. Me gustaría saber si alguien más está en este estadío de la enfermedad y como lo lleva.

Mucho ánimo y fuerza para los enfermos y sus familias.

Dudas
tenemos tantas dudas, estamos pasando por lo mismo, ayudame

N
nawel_7055665
31/1/15 a las 10:09
En respuesta a edyta_6366267

Mi mamá tambien está en estadío iv
Me alegra mucho encontrar gente que esta en mi misma sitiación. Con mi mamá llevamos como año y medio o más luchando con el cáncer. En un inicio fue muy dificil, verla debil y todo, pero se ve que ahora tiene mas energias y ganas de superarlo. Pero hay dias en los que me rompe el corazon escucharla decir que se va a morir (ella misma se lo dice) . Para mi ella es mi heroina, es el segundo cancer que enfrenta en su vida.
Cabe mencionar que no nos hubiesemos enterado de nada, de no haber sido porque le dio hace 2 años dermatomiocitis, una enfermedad que enrojece la piel y debilita los musculos. Hubo un dia en el que no se podia levantar de la cama o moverse, desde ahi comenzo todo este camino. La ayudabamos con mi hermana a levantarse, vestirse, bañarse,etc.
Todo ha sido muy dificil para mi, ya que solo con 15 años tuve que aguantar esta sitiacion. Ahora tengo 17 y creo que con cierta anorexia... Creo que este tema de su enfermedad me pego muy duro. Tenia sobrepeso y baje 12 kilos en un año... Luego no queria comer, de hecho a veces no me dan ganas... Bueno no se que mas decir... Solo quiero que Dios ayude a mi madre a superar esto y a mi familia... Les deseo lo mejor para todas y gracias por leer mi desahogo :,)

Ayudame
estamos pasando por lo mismo... reciente

Y
yijing_5816823
8/6/15 a las 19:31
En respuesta a svenja_8698842

Cáncer ovario estadío iv
Mi madre también tiene cáncer de ovario, se lo detectaron hace 4 meses y se encuentra en el estadío IV, le operaron y aunque quitaron mucho todavía le quedó mucho, no le pudieron extirpar los ovarios. También le toca colón, intestino e hígado, aunque parezca increíble lleva 4 sesiones de quimio y los marcadores tumorales están normales, ella está muy animada y la quimio le está haciendo efecto. Creo que el estado de humor es importantísimo en esta enfermedad y la fuerza que tiene y su ánimo le está sacando adelante. Parece un milagro de como estaba al principio a verla ahora. Me gustaría saber si alguien más está en este estadío de la enfermedad y como lo lleva.

Mucho ánimo y fuerza para los enfermos y sus familias.

Jengibre, cúrcuma
Hola Desi

Como está tu mama ahora? He leído que el Jengibre es muy bueno. Por lo que leí hay que comer 100mgr por cada kilo de peso, por ejemplo, una persona que pesa 50kg debería tomar o comer 5 gramos por día (1000mg equivale a un gramo) Espero que esto te ayude además de no comer azúcar ni harinas ni lácteos.
Saludos!!

I
iona_9576732
22/9/15 a las 16:49
En respuesta a svenja_8698842

Cáncer ovario estadío iv
Mi madre también tiene cáncer de ovario, se lo detectaron hace 4 meses y se encuentra en el estadío IV, le operaron y aunque quitaron mucho todavía le quedó mucho, no le pudieron extirpar los ovarios. También le toca colón, intestino e hígado, aunque parezca increíble lleva 4 sesiones de quimio y los marcadores tumorales están normales, ella está muy animada y la quimio le está haciendo efecto. Creo que el estado de humor es importantísimo en esta enfermedad y la fuerza que tiene y su ánimo le está sacando adelante. Parece un milagro de como estaba al principio a verla ahora. Me gustaría saber si alguien más está en este estadío de la enfermedad y como lo lleva.

Mucho ánimo y fuerza para los enfermos y sus familias.

Pregunta para desi1441
Ya se que paso mucho tiempo pero quisera saber que tal esta tu madre,ya que etoy pasando por lo mismo con la mia.En estadio 4 con metastasis al higado,y a la operacion aparte de vaciarla le quito tambien un trozo del colon.Ahora pasando por la agonia de la quimio.

J
jiang_8148541
28/9/15 a las 2:03

Sigue así
No puedes imaginarte lo importante que es mantenerse positiva ante esta situación.
Me alegran tus esperanzas, y seguro que saldréis adelante.
Es muy duro, pero tienes que sentirte la más orgullosa porque el cáncer no hizo metástasis en otros órganos, da gracias porque es una noticia muy positiva.
Ánimo a todos los que pasen por situaciones como estas!

Z
zanna_9056500
24/10/15 a las 20:04
En respuesta a lesbia_8079495

Mucho animo yomisma0778
no es fácil ni para ellas ni para nosotros...pero yo no dejo de pensar de que todo va a ir fenomenal...tengo mis dias mejores y peores como es normal, pero hay que tener esperanzas de que todo va a ir perfectamente bien...
mi mami el jueves que viene tiene la 3 quimio, la verdad es que lo esta llevando super bien, muy animada, se rie,bromea...hace las cosas de siempre y no le da la menor importancia a la caida del pelo.Kiere acabar las 6 quimios, acaba en febrero y como ella dice: volver a estar sana!!!
ella es todo mi mundo, y nunca lo ha tenido fácil...xq mi padre murio en un accidente de coche hace ya 19 años...saco adelante 3 hijos pekeños y es lo + grande que me ha dao la vida...
no soporto verla mal, después de la quimio, se me parte el corazón,,,pero ella aún así saca una sonrisa y simplemente se va a la cama...
desde que la operaron (septiembre) paso todos los fines de semana con ella...no kedo cn amigos, no salgo...pero xq simplemente no me apetece estar de fiesta mientras mi madre esta pasando por todo esto...
me gustaría oir de algun caso de cáncer de ovario avanzado del cual alguien haya salido y esta estupendamente bien...aunque yo se que mi madre va a estar bien, xq le kedan muchisimas cosas por vivir....
cuida a tu mami y para lo que necesites ya sabes donde estoy...
mucha fuerza !!!!

Todo va estar bien! rezamos mucho para que diosito ayude a nuestras mamis
Hola!! Mi mamá está pasando por lo mismo, a principios de agosto del 2014 le diagnosticardiagnosticaron cáncer de ovario, tenía mucha ascitis y quiero operarla pero al abrirla vieron q el tumor estaba comprometiendo órganos y sólo le hicieron una biopsia, el doctor le recetó 6 ciclos de quimioterapia de platino y paclitaxel, ya que no sólo el ovario tenía células cancerosas sino también el hígado, gracias a Dios a fines de diciembre nos dijeron q sus marcadores habían bajado y estaban en 20, en el Tac salió que no se visualizaba tumor y q su hígado se ha ni a limpiado. El doctor nos dijo q era tiempo de programar una histerectomia (o como se escriba) todo salió bien y nos dijeron que seguía más quimio para reforzar, lamentablemente pasó caso dos meses antes de poder conseguir cita con el oncologo y la enfermedad volvió a aparecer, nuevamente esta con quimio, ahora con doxo y paclitaxel pero creo q no le está haciendo tanto efecto como la combinación anterior, ya que el hígado nuevamente tiene células malas y ahora los intestinos tienen nódulos xq hay una suboclusion intestinal. Alguien ha pasado por esto? Los doctores me dicen q en cáncer de ovario suelen haber este tipo de cuadros con los intestinos. A fines de mayo mi mama sufrió algo similar y dijeron también q era obstrucción pero la medicarmedicaron intravenoso y como que se alivio el.el . malestar, todo este tiempo ha comido y hecho sus necesidades sin problemas. También quisiera saber que medicamentos contra el cáncer de ovario les han dado como quimio.

Z
zanna_9056500
24/10/15 a las 22:12
En respuesta a iona_9576732

Pregunta para desi1441
Ya se que paso mucho tiempo pero quisera saber que tal esta tu madre,ya que etoy pasando por lo mismo con la mia.En estadio 4 con metastasis al higado,y a la operacion aparte de vaciarla le quito tambien un trozo del colon.Ahora pasando por la agonia de la quimio.

Comparamos experiencias
Hola! Mi mamá está pasando por algo similar, el último TAC que fue del 18/10 arrojó q también está afectando su hígado, el año pasado fue similar pero.con . quimio se limpió, confío en Dios que esta vez será igual, en estos momentos está internada en emergencia por obstrucción intestinal parcial, la están mediando para ver.ver como evoluciona, deben saber que el cancer de ovario provoco muchas veces obstrucion intestinal

M
michel_7240371
11/11/15 a las :06

El mejor cirujano oncologo de mexico
HOLA, COMO ESTAS ?
TE CUENTO QUE YO PASE POR UNA SITUACION PARECIDA CON UN FAMILIAR.

Por suerte conocimos a un excelente cirujano, y un gran ser humano cabe mencionarlo, nos recomendaron con el ya que a mi tía la habían diagnosticado con cáncer de ovario.

Decidimos ir a verlo el es el DR. ADRIAN CRAVIOTO VILLANUEVA, desde que llegamos nos dio esa confianza que nos lleno tranquilidad para poder escucharlo cada palabra que mencionaba nos daba a entender que para el todo era posible , hoy en dia no podríamos estar mas agradecidos con la vida por haberlo puesto en nuestro camino ya que aparte de ser un excelente medico para la Familia Sanchez "EL MEJOR" es un medico bastante humano siempre buscando apoyar no solo al paciente si n a toda la familia en todo momento y en todos los aspectos.

Hoy en dia me atrevo a decirte que el mejor consejo que yo te puedo dar a ti al igual que a toda la gente que sufre de esta enfermedad es que vayan a una consulta con el Dr. Adrian Cravioto, sin duda alguna se que como con nosotros pasara con ustedes y con todos los pacientes que se den la oportunidad de asistir con el.

Saludos Dreamer 141, espero poderte haber ayudado en algo.

Z
zanna_9056500
14/11/15 a las 1:52
En respuesta a svenja_8698842

Cáncer ovario estadío iv
Mi madre también tiene cáncer de ovario, se lo detectaron hace 4 meses y se encuentra en el estadío IV, le operaron y aunque quitaron mucho todavía le quedó mucho, no le pudieron extirpar los ovarios. También le toca colón, intestino e hígado, aunque parezca increíble lleva 4 sesiones de quimio y los marcadores tumorales están normales, ella está muy animada y la quimio le está haciendo efecto. Creo que el estado de humor es importantísimo en esta enfermedad y la fuerza que tiene y su ánimo le está sacando adelante. Parece un milagro de como estaba al principio a verla ahora. Me gustaría saber si alguien más está en este estadío de la enfermedad y como lo lleva.

Mucho ánimo y fuerza para los enfermos y sus familias.

Hola desi como sigue tu mami?
te cuento q mi mama también tiene cáncer de ovarios y se le ha complicado con el hígado y los intestinos, en un principio nos dijeron q lo de los intestinos era obstrucción pero ahora el doc nos dice q es el tumor lo q hace tenga esa molestia y este llena de gases, hace un rato acaba de almorzar y esta con náuseas, se q tenemos q ser fuertes y ser super positivas pero a veces no puedo y me duele en el alma verla así, ella q siempre ha sido tan activa, tan independiente, se que Diosito ayudará a nuestras mamis, tengo mucha fe en ello, el no va permitir q les pase nada malo.

M
mian_9010580
24/12/15 a las 6:00
En respuesta a jiang_8148541

Sigue así
No puedes imaginarte lo importante que es mantenerse positiva ante esta situación.
Me alegran tus esperanzas, y seguro que saldréis adelante.
Es muy duro, pero tienes que sentirte la más orgullosa porque el cáncer no hizo metástasis en otros órganos, da gracias porque es una noticia muy positiva.
Ánimo a todos los que pasen por situaciones como estas!

Desesperado
Hola jamas pense pasar por esto mi corazón mi compañera tiene un cancer de tercer grado el proximo lunes empieza con la quimioterapia no se como manejarlo la veo muy mal a perdido mucho peso y tengo mucho miedo kisiera saber si mepuesen dar una lista dealimentosk puedo darle después decada terapia por favor si alguien paso por esto selos voy agradecer ......gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram