Foro / Salud

Alguna operada de pecho se lo oculto a sus padres

Última respuesta: 9 de julio de 2014 a las 14:07
G
gicuta_8171419
10/9/04 a las 8:58

hola soy nueva en el foro.Estoy practicamente decidida a operarme pero ni me planteo decirselo a mis padres porque se llevarian un disgusto y pondrian el grito en el cielo.Queria saber si hay alguien en mi misma situacion y si se han operado como lo han hecho,yo pienso operarme en invierno que siempre lo podre disimular mejor con ropa ancha,una amiga mia lo hizo asi y no se dieron cuenta.
alguien en mi misma situacion?

Ver también

M
mirjam_9417254
10/9/04 a las 10:54

Hablalo con ellos
Mi consejo es que hables con tus padres, ya que una operación del tipo que sea tiene sus riesgos, y no creo que se lo debas ocultar. Más bien, todo lo contrario hablalo con ellos tranquilamente, dales tu opinión y escucha la suya.
Un saludo!

G
gila_719026
10/9/04 a las 12:05

Diselo a ellos
mira yo hace 4 meses que me opere, piensa que no es una operacion sencilla, puede tener sus complicaciones, que no son pocas.
la recuperacion, no son 2 dias.
es importante que tengas el apoyo de ellos, por si surgiese algo inesperado.

y si todo va bien tambien es importante que lo sepan.
tengo una hija (aun es pequeña) pero no soportaria que tomase una decision tan importante sin consultarmelo, o como minimo avisarmelo.
Piensa que son tus padres y seguro que quieren lo mejor para ti. Aunque no compartan tu opinion. Dales tiempo y convencelos
Mira mi marido se nego en rotundo, pero despues de mucho hablar y acompañarme a los cirus, cedio.

un beso

N
nayab_9746026
10/9/04 a las 13:33
En respuesta a mirjam_9417254

Hablalo con ellos
Mi consejo es que hables con tus padres, ya que una operación del tipo que sea tiene sus riesgos, y no creo que se lo debas ocultar. Más bien, todo lo contrario hablalo con ellos tranquilamente, dales tu opinión y escucha la suya.
Un saludo!

Holaaa
A ver...yo estaba mas o menos como tu! Mi problema era que tenía mucha verguenza de decirle nada a nadie, porque mi complejo era oculto pero en verdad a gritos!!Porque todo el mundo sabía que siempre había llevado relleno y yo en mi mundo pensando que no!
En Mayo del año pasado cogí coraje y se lo conté a mi madre, pensé que élla no querría que me operase porque al ser médico sabe mejor los riesgos que voy a correr. Pero todo lo contrario. Sabe lo mal que lo he pasado desde siempre y me están apoyando todos los que me conocen.
Tu sabrás mejor como son tus padres y si crees que se van a enfadar pues que se enfaden. Yo creo que si que se lo tendrías que contar pero si no están de acuerdo tu hazlo de todas formas. Es tu cuerpo, tu dinero y puedes hacerlo...creo yo vamos!

Lo mejor es el apoyo de los que tienes cerca pero bueno.

Mucha suerte.

besitos

F
faten_8303537
10/9/04 a las 13:51

Yo estaba en tu misma situación...
pero al final no pude más, y se lo conté a mis padres. Y cual fue mi sorpresa? Se lo tomaron genial, me apoyaron en todo, me entendían... hasta me pagaron un pico que me faltaba.

Yo pensaba que se lo iban a tomar fatal, que no lo entenderían y se pensarían que estaba loca, porque son chapadíiiiiisimos a la antigua, pero a veces te sorprenden. Y si les haces entender con buenas palabras que para ti esto es un gran complejo, que ya ha pasado demasiado tiempo.... estoy convencida que te apoyaran. A lo mejor no lo entienden, pero apoyarte.. claro que sí!!! Son tus padres y te quieren!!!

Imágina por un instante que no les dices nada y resulta que te operas y pasas un postoperatorio fatal o se te complica (que Dios no lo quiera!)... quien te ayudará? Tu amiga? si, te puede echar una mano, pero solo un ratito. Quien va a estar allí para lo bueno y para lo malo y el tiempo que haga falta, serán tus padres!!!!

Yo estaba acojon.... antes de decírselo. Pasé dos semanas fatales!! Parece mentira pero hasta dormía mal. Cuando se lo solté, madre mía!! dormí como un angelito y con una alegría en el cuerpo....

Yo de tí se lo diría!!
Siempre piensa en el disgusto que les darías si se enteran más tarde. Y piensa que los padres se enteran de todo!!!

Espero que nos cuentes tu decisión!!!
Ánimo, se valiente y al TOROOOOOOOOOOOO!!!!!



Besitos

K
kavita_5384547
10/9/04 a las 20:28

Si,dicelos
te cuentoesde los 19años vivo fuera de casa,hasta los 23 compartia un piso alquilado con alguna compañera.a los 22 años me opere por primera vez-no por estetica.no se lo dije a nadie-ni si quiera a mi novio y me fui al hospital sola-pase todo sola y a casa he vuelto casi a cuatro patas y sola.por tonta.luego si,se lo dije a mi compañera,pues tenia miedo,si me pasara algo,que alguien supiera,que estoy recien operada.a los 25 me opere de la lipo-al hospital me acompaño una amiga y a los 5 dias he vuelto a mi casa-sola.hace 3 años me opere del pecho y no lo supo nadie-al hospital fui sola,del hospital hize trampa-porque el medico me dijo,que no puedo marcharme sola,que necesito un acompañante-le dije,que fuera me espera mi hermano y me fui sola a las 48horas.subi a una trambia -con una mano sujetandome el pecho,en la otra el bolso.no se como llege a casa,pero si se,que estaba acojo.... pensando:y si me caigo en la bañera,y s me doy un golpe en la cabeza-nadie sabe que estoy operada!!!dentro de 2 meces voy a operarme otra vez-y tampoco no pienso decirselo a nadie-ya que en este momento no tengo a nadie a quien decirselo.por propia experiencia te digoicelo a tus padres,si los tienes.sola lo pasaras muy ,pero que muy mal.creeme-lo se!un abrazo y no dudes mas

V
vesna_9421205
11/9/04 a las 6:11
En respuesta a kavita_5384547

Si,dicelos
te cuentoesde los 19años vivo fuera de casa,hasta los 23 compartia un piso alquilado con alguna compañera.a los 22 años me opere por primera vez-no por estetica.no se lo dije a nadie-ni si quiera a mi novio y me fui al hospital sola-pase todo sola y a casa he vuelto casi a cuatro patas y sola.por tonta.luego si,se lo dije a mi compañera,pues tenia miedo,si me pasara algo,que alguien supiera,que estoy recien operada.a los 25 me opere de la lipo-al hospital me acompaño una amiga y a los 5 dias he vuelto a mi casa-sola.hace 3 años me opere del pecho y no lo supo nadie-al hospital fui sola,del hospital hize trampa-porque el medico me dijo,que no puedo marcharme sola,que necesito un acompañante-le dije,que fuera me espera mi hermano y me fui sola a las 48horas.subi a una trambia -con una mano sujetandome el pecho,en la otra el bolso.no se como llege a casa,pero si se,que estaba acojo.... pensando:y si me caigo en la bañera,y s me doy un golpe en la cabeza-nadie sabe que estoy operada!!!dentro de 2 meces voy a operarme otra vez-y tampoco no pienso decirselo a nadie-ya que en este momento no tengo a nadie a quien decirselo.por propia experiencia te digoicelo a tus padres,si los tienes.sola lo pasaras muy ,pero que muy mal.creeme-lo se!un abrazo y no dudes mas


No tienes a nadie de verdad?
De que te vas a operar esta vez?
Tienes messenger?
Un besazo amalka03

B
besma_5407252
11/9/04 a las 19:11

Hola ninini
yo sinceramente pienso que deberias decirlo en casa entre otras cosas porque la primera semana es bastante fastidiosa y desde luego a mi me parece imposible disimularlo ya que no te puedes mover como siempre, tu ten en cuenta que es una operacion y que aunque la recuperacion es rapida la primera semana no se pueden hacer ciertas cosas y necesitaras ayuda


un saludo

N
neret_6317028
12/9/04 a las 20:19
En respuesta a nayab_9746026

Holaaa
A ver...yo estaba mas o menos como tu! Mi problema era que tenía mucha verguenza de decirle nada a nadie, porque mi complejo era oculto pero en verdad a gritos!!Porque todo el mundo sabía que siempre había llevado relleno y yo en mi mundo pensando que no!
En Mayo del año pasado cogí coraje y se lo conté a mi madre, pensé que élla no querría que me operase porque al ser médico sabe mejor los riesgos que voy a correr. Pero todo lo contrario. Sabe lo mal que lo he pasado desde siempre y me están apoyando todos los que me conocen.
Tu sabrás mejor como son tus padres y si crees que se van a enfadar pues que se enfaden. Yo creo que si que se lo tendrías que contar pero si no están de acuerdo tu hazlo de todas formas. Es tu cuerpo, tu dinero y puedes hacerlo...creo yo vamos!

Lo mejor es el apoyo de los que tienes cerca pero bueno.

Mucha suerte.

besitos

Pues yo
me opero del pecho en 10 dias y nadie lo sabe,
vivo con mis abuelos y con mi tia y se lo dije hace un mes antes de ir a ver al doctor y pusieron el grito en el cielo, a ellos la cirugia estetica y operarte por lo que ellos llaman vanidad les parece lo peor. Llegaron hasta decirme que si me operaba no contase con seguir viviendo en su casa.

Harta de oirles y de que no me dejaran en paz les dije que vale, que tenian razon y que no me operaba.

Pero desde luego no voy a dejar de hacer con mi cuerpo lo que me de la gana y a seguir viviendo con complejo porque ellos quieran, que ya soy bastante mayorcita, la pena es no poder irme a vivir sola por circunstancias...

Bueno el caso es que me opero en 10 dias y ellos no saben nada, se creen que me voy una semana de vacaciones, y lo que hare sera alquilarme un hotel una semana y pasar alli sola el post operatorio.

Hay veces que la familia es super intolerante.

L
liria_8497618
13/9/04 a las 7:28
En respuesta a neret_6317028

Pues yo
me opero del pecho en 10 dias y nadie lo sabe,
vivo con mis abuelos y con mi tia y se lo dije hace un mes antes de ir a ver al doctor y pusieron el grito en el cielo, a ellos la cirugia estetica y operarte por lo que ellos llaman vanidad les parece lo peor. Llegaron hasta decirme que si me operaba no contase con seguir viviendo en su casa.

Harta de oirles y de que no me dejaran en paz les dije que vale, que tenian razon y que no me operaba.

Pero desde luego no voy a dejar de hacer con mi cuerpo lo que me de la gana y a seguir viviendo con complejo porque ellos quieran, que ya soy bastante mayorcita, la pena es no poder irme a vivir sola por circunstancias...

Bueno el caso es que me opero en 10 dias y ellos no saben nada, se creen que me voy una semana de vacaciones, y lo que hare sera alquilarme un hotel una semana y pasar alli sola el post operatorio.

Hay veces que la familia es super intolerante.

Mireia..
Hola Mireia....

Yo soy de Barcelona, tengo 26 y hace 2 meses y medio me operé de aumento de pecho y todo de maravilla.

Aunque yo estoy casada y mi marido me apoya, mis padres y mi hermano, no lo entendieron y se opusieron totalmente! Llegué hasta el punto de que 1 semana antes pensaba en si operarme o no de la presión .... pero..... pasé de todos y gracias a los buenos consejos de las amigas del foro... decidí seguir adelante....

Mi consejo es que se lo comentes, mis padres se opusieron por completo (son mayores), hasta mi madre me llamó llorando que no lo hiciese, pero si tu estas segura de que estas en buenas manos.... será lo mejor para tí ya que al final, acaban apoyandote.

Piensa que pasarlo sola, es duro!

Si quieres hablar, mi messenger es:

miriammontana@hotmail.com

Animos y besos

C
cheryl_8663450
13/9/04 a las 16:20

Hola ninini!!
mira, yo llevo muchiiiisimo tiempo queriendo operarme. siempre me he sentido acomplejada por ello. En casa lo comente desde un principio y a mis padres nunca les ha agradado la idea. El caso es que este verano decidi que lo iba a hacer, y mi madre al ver que no habia vuelta atrás me acompañó a la primera visita con el cirujano. de este modo mi madre pudo escuchar los consejos de un gran profesional y aunque sigue sin gustarle que vaya a hacerlo tiene la tranquilidad de saber que voy a ponerme en manos de personas serias y profesionales. yo te aconsejo que no lo escondas, pq al final se acaba descubriendo y entonces lo único que conseguirás es que no confíen + en tí... Pídele a tus padres que te acompañen a la 1a visita...en cualquier clínica te atenderán sin compromiso a decidir nada en ese momento. De verdad, mis padres se oponían TOTALMENTE y ahora lo ven de otro modo pq se dieron cuenta d que no es algo frívolo... este mes me opero y tengo la tranquilidad de saber que a su manera, mis padres me apoyan,
ánimo

J
jeanne_9107667
14/9/04 a las 11:17

Me paso lo mismo
yo tenia muchisimo miedo y no tenia pensamiento decirlo pero tia solo en pensar que me podia pasar algo decidi decirlo pero sabes cuando lo dije un dia antes asi no podian convencerme para lo contrario me pusieron verde pero ahora ya estamos super bien no me preguntan pero ya se les a pasado dilo tia por si acaso no va a pasar nada pero dilo un beso

G
gicuta_8171419
15/9/04 a las 15:03
En respuesta a liria_8497618

Mireia..
Hola Mireia....

Yo soy de Barcelona, tengo 26 y hace 2 meses y medio me operé de aumento de pecho y todo de maravilla.

Aunque yo estoy casada y mi marido me apoya, mis padres y mi hermano, no lo entendieron y se opusieron totalmente! Llegué hasta el punto de que 1 semana antes pensaba en si operarme o no de la presión .... pero..... pasé de todos y gracias a los buenos consejos de las amigas del foro... decidí seguir adelante....

Mi consejo es que se lo comentes, mis padres se opusieron por completo (son mayores), hasta mi madre me llamó llorando que no lo hiciese, pero si tu estas segura de que estas en buenas manos.... será lo mejor para tí ya que al final, acaban apoyandote.

Piensa que pasarlo sola, es duro!

Si quieres hablar, mi messenger es:

miriammontana@hotmail.com

Animos y besos

Muchas gracias
bueno chicas,muchas gracias a todas por vuestros consejos.Ya estoy practicamente decidida a hacerlo y no se lo voy a decir a mis padres porque se perfectamente lo que opinan del tema y encima les voy a dar un disguto de la leche.
De todas maneras sola no voy a estar porque mi marido me apoya por completo en todo.

N
neret_6317028
16/9/04 a las 18:56
En respuesta a gicuta_8171419

Muchas gracias
bueno chicas,muchas gracias a todas por vuestros consejos.Ya estoy practicamente decidida a hacerlo y no se lo voy a decir a mis padres porque se perfectamente lo que opinan del tema y encima les voy a dar un disguto de la leche.
De todas maneras sola no voy a estar porque mi marido me apoya por completo en todo.

Hola miriam
La verdad es que me encantaria poder decirselo a mi familia, pero no me veo capaz de aguantar sus charlas (que son super pesados) sin parar las 24 horas, y ademas amenazaron con que a su casa no volviera si me operaba.

Ellos parece que viven en la Edad Media, dicen que es ofender a Dios querer cambiar como el te ha hecho y que tendrian que haber matado al que invento la cirugia estetica.... fijate que cabeza tienen...

De todas formas que ellos vivan en un oscurantismo total no me va a hacer a mi seguir viviendo acomplejada y no hacer con mi cuerpo y mi dinero lo que me de la gana.

La verdad es que me da mucho miedo enfrentarme a la operacion sola, pero estoy decidida a hacerlo y ello no me dejan otra opcion.

Un beso.

N
nayab_9746026
16/9/04 a las 21:42
En respuesta a gicuta_8171419

Muchas gracias
bueno chicas,muchas gracias a todas por vuestros consejos.Ya estoy practicamente decidida a hacerlo y no se lo voy a decir a mis padres porque se perfectamente lo que opinan del tema y encima les voy a dar un disguto de la leche.
De todas maneras sola no voy a estar porque mi marido me apoya por completo en todo.

Aiiii
joer ninini que yo pensaba que eras una chiquilla y tienes marido y todo!!! Pues entonces adelante chiqilla ya se enterarán cuando sea!!

Yo es que aún vivo con mis padres y no puedo permitirme no decírselo porque aparte de ellos no tengo a nadie mas!! Bueno...amigos y novio pero no es lo mismo que un marido o unos padres!!

Ánimo y espero que lo hagas pronto! Lo más dificil es dar el primer paso!

Besitos

B
birgit_7288758
26/9/04 a las 21:42

Miconsejo es que se lo digas ...
MIRA,YO ME OPERÉ HACE OCHO AÑOS Y NO TE VA A QUEDAR OTRA...
LOS PRIMEROS DÍAS VAS A NECESITAR DE SU AYUDA,NO VAS A PODER VALERTE POR TI MISMA ...
ADEMÁS,NO CREES QUE ES MEJOR QUE ESTÉ ALGUIÉN CONOCIDO ESPERANDÓTE CDO SALGAS DEL QUIROFANO?!!!.YO ESTUVE DENTRO 3H/30MIN Y TE ASEGURO QUE HACE ILUSIÓN VERLOS !!!.
ÁNIMO !!!.

M
mehak_9017024
9/7/14 a las 14:07

Yo voy hacer lo mismo
Yo tengo 33 años y aun vivo con mis padres por circunstancias , he decicio este verano,mas concretamente en 2 semanas operarme justo antes de irme de vacaciones y no lo saben y espero que jamas se enteren por que seria horrible,mas el correspondiente disgusto de 10 dias llorando de mi Madre.
voy con mi chico y el me va a cuidar, y siempre he tenido pecho, una 90B , pero no se si por tema hormonal o que, me ha disminuido bastante de la parte de arriba, por lo que voy con sujetadores con relleno y push up, asi que espero que no me lo noten a la vuelta de vacaciones,y espero poder disimularlo con tops o con el suje deportivo......
Ojala y todo salga bien, por que estoy que me muero del miedo por partida doble
Si alguien lo disimulo bien con personas cercanas agradeceria un cable.
Un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest