Foro / Salud

Algun truquito para tomar el mate?

Última respuesta: 16 de septiembre de 2005 a las 2:17
M
mira_5649175
15/9/05 a las 1:31

hola, he leido muchas veces acerca de las maravillosas propiedades del mate, tanto me impresionaron los comentarios que decidi pedirle a mi esposo que me trajera en su proximo viaje Argentina(somos de Venezuela,pero mi esposo algunas veces por trabajo viaja a ese pais)..lo cierto es que mi esposo me trajo: 1.-te de mate,Yerbamate en unas bolsitas y me trajo dos bombillas, y la verdad sea dicha!!! he intentado tomarlo varias veces, como te,en la bombilla, endulzado,sin endulzar y no logro tomarle el gusto!!! me sabe a Guakala!!!!, alguien me puede indicar la forma correcta de prepararlo y de tomarlo???..se lo voy agradecer un monton!!!!, tengo mi lacena llena de YERBAMATE y quiero aprovecharlo...un beso y muchas gracias de antemano

Ver también

A
an0N_814739199z
15/9/05 a las 3:23

Yerba mate
hola: te contesto, mira lo que te llevo tu esposo se llama mate cocido y es como cuando haces un te. Lo podes tomar calente ó frio (ueda muy rico con limon) y endulzarlo con miel o con azucar o edulcorante.
La otra forma de tomarlo es que te compre un "mate" que es donde pones la yerba que viene en paquete (no la de saquito) y una bombilla.
Se prepara asi. Pones un poco de yerba en el mate (un poco mas de la mitad) lo mojas apenas con agua fria y pones a calentar agua sin que hieva, y asi lo tomas pones agua en el mate y a disfrutar.,
Espero que te sirva.
un abrzo desde argentina

S
surjit_8042545
15/9/05 a las 19:00

Sobre el mate
Hola! mirá, la verdad es que el gusto al mate a veces es medio dificil de agarrarlo. Acá en Uruguay, como en Argentina, estamos acostumbrados a tomar mate desde chicos, y es un tema de costumbre. A la mayoría de los extranjeros no les gusta el mate cuando lo prueban por primera vez.
En mi humilde opinion, el mate cocido es un verdadero asco... y la verdad es que la yerba Argentina tapoco me gusta mucho porque tiene palo. Pero ta, es cuestion de gustos. Mi recomendacion es que te compres un mate, lo cures (dejarlo un tiempo con yerba dentro y un poco de whisky o caña) y despues te hagas unos ricos matecitos amargos...
Suerte y saludos desde Uruguay (la republica oriental del mate...)

M
mika_5781242
15/9/05 a las 20:36

Unos ricos mates!!!
Hola chicas!!! soy argentina y vivo tomando mate, creo que el tema pasa por aumentar el consumo de líquido, pero que ayude a adelgazar desconozco y por experiencia propia... no me ha pasado lamentablemente!!! Tal vez cuando tenés hambre te haces unos mates y la vas pasando!! al de saquitos lo llamamos "mate cocido" y como ya te han dicho se hace como un té y también es muy rico con leche.
Cariños y ricos mates!!!

M
mira_5649175
16/9/05 a las :31
En respuesta a mika_5781242

Unos ricos mates!!!
Hola chicas!!! soy argentina y vivo tomando mate, creo que el tema pasa por aumentar el consumo de líquido, pero que ayude a adelgazar desconozco y por experiencia propia... no me ha pasado lamentablemente!!! Tal vez cuando tenés hambre te haces unos mates y la vas pasando!! al de saquitos lo llamamos "mate cocido" y como ya te han dicho se hace como un té y también es muy rico con leche.
Cariños y ricos mates!!!

Gracias chicas!
muchas gracias por sus consejos..seguire intentanto tomarle el gusto..besos

Y
yuefen_8322002
16/9/05 a las 2:17

Asi
Hola soy de argentina, te comento un poquito al respecto: en primer lugar a la gente q no esta acostumbrada le da asco el tomar de la misma bombilla con otra persona, si eso te molesta tomalo cuando estes sola. Y para mejorarle el sabor:
El agua debe estar caliente pero no hirviendo ya que la yerba se "quema" y el mate queda muy acido. La temperatura es mas o menos la de un dispenser de agua caliente de esos que hay en el trabajo.
Para "armarlo" bien suavecito: coloca cuatro cucharitas de yerba, una de azucar y asi lo vas intercalando. Cuando ya llenaste 3/4 partes del mate, lo tapas con la palma de tu mano, lo pones boca abajo y lo sacudes suave. Al volverlo veras que en tu mano ha quedado un polvillo, que es mejor eliminarlo ya que tapa la bombilla y le da un sabor muy fuerte. Ahora le agregas el agua de a poquito, y colocas la bombilla. Unos segundos, completas con agua hasta arriba y listo! Luego para repetirlo, agregas mas o menos media cucharadita de azucar por cada cebada.
En cuanto a las propiedades, la unica que yo le conozco es la de ser un poderoso laxante jajaja asi que NUNCA despues de una comilona! Por lo demas, ve con cuidado porque es estimulante, un poco mas que el te y un poco menos que el cafe. Y tambien te irrita un poco las mucosas por lo que te hincha la pancita... Suerte!!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir