Foro / Salud

Alguien me puede ayudar? no consigo adelgazar

Última respuesta: 22 de septiembre de 2006 a las 14:14
G
gift_8009871
11/9/06 a las 11:04

hola os cuento mi caso por si alguien me puede ayudar, hace dos años tuve un accidente ( un borracho se me echo encima con el coche)y entre reposo , pastillas y rehabilitacion he engordado 15kg, mi peso siempre ha rondado los 50, mido 153, los medicos me decian que era normal ya que pase de ser activa en cuanto al ejercicio a no poder hacer nada, mi alimentacion siempre ha sido sana, por lo que no he necesitado variarla y que perdieria sin dificultad cuando dejara las pastillas. el caso es que hace tres meses deje las pastillas y vi que no perdia asi que me apunte a naturhouse, un timo no perdi nada y me gaste un paston en pastillitas. probe con dos herboristerias mas con el mismo resultado, mi medico de cabecera no me manda al endocrino por que dice que estoy bien ( me mando una analitica) y los endocrinos de pago son muy caros, aun no puedo hacer ejercicio solo leves paseos y como los abueletes sentandome en los bancos, ya no se que hacer, si cambio mi alimentacion mas solo voy a comer verduras, alguien me puede ayudar dar un consejo, dieta o algun sitio donde pueda ir? gracias

Ver también

D
douae_6408004
11/9/06 a las 11:28

Dieta a tu medida
Sobre lo de Naturhouse hay muchas opiniones distintas en el foro, pero si no te va bien, es que no es lo tuyo, está claro.

Me extraña que tu médico de cabecera no te dé una dieta si se la has pedido, no hace falta que te envíe al endocrino para hacer un régimen, aparte que un sobrepeso de 15 kilos por inactividad como cuentas tampoco es para tanto y tu propia médica podría llevarte el control...

Por otra parte, los endocrinos de pago no son más caros que el pastón en porquerías que te gastas en Naturhouse. Si eres constante, el seguimiento te lo puedes llevar tú, básicamente necesitas una dieta a tu medida y dejarte de regímenes que "sirven para todo el mundo". Necesitas que un profesional analice tu actividad física, el porcentaje de grasa y agua que tienes, tu presión arterial, colesterol y demás y según tus características, te pondrán una dieta a tu medida, que créeme, son las únicas que funcionan.
Lo caro del endocrino es el seguimiento (o sea, vas cada diez días más o menos a que te pesen, te den una palmadita en la espalda y te digan que lo llevas bien). Si tu problema es económico, sáltate esos "controles" y las analíticas te las haces gratis en la seguridad social, pero créeme, contratar una dieta a medida te saldrá en cualquier endocrino por unos 150 euros aproximadamente, y luego, la fuerza de voluntad es gratis (también es cierto que es lo más difícil). Ellos te darán la plasta para que hagas los "seguimientos" pero normalmente en estos sitios se paga la consulta cada vez que vas, y lógicamente, si no vas, no pagas. Lo verdaderamente importante es que te pongan una dieta con TUS necesidades calóricas (y no las de tu vecina) y sobre todo, que incluya tus comidas favoritas.
También puedes visitar esta página:
http://www.enfemenino.com/world/communaute/profil/-profsee__n=raquelgsmurcia.html

La ha creado una compañera de este foro que ha hecho dieta corriente y moliente en la seguridad social y ha tenido el detallazo de poner las fotos de sus logros (ya verás qué fuerte). Te quiero decir que no hay ninguna dieta milagro, los milagros los hacemos nosotras. Consejo: durante una semana anota en un cuaderno todo (todo, sin autoengaños, que ya somos mayorcitas) todo lo que comes, y a qué horas.
Dices que no tienes actividad física, pues entonces no puedes comer lo mismo ni las mismas cantidades que cuando sí la tenías, porque el gasto energético es prácticamente inexistente. Quiero decir que igual Fulanita con una dieta de 1.300 calorías adelgaza pero tú necesitas unas de sólo 1.000 porque apenas te mueves... En mi opinión, con la salud no se juega, déjate de herboristerías que lo único que hacen es venderte sus porquerías y ponte en manos de un médico. Además, lo barato sale caro. Vas a Naturhouse porque te camelan con la cosa de que "no te cobran la consulta" y aquello ni es consulta ni es nada, ¿o no? Lo único que hacen es venderte mierdas. Prefiero (yo al menos) que me cobren por una consulta de verdad. Al final, ¿cuánta pasta te has dejado en brebajes de sáuco, galletas integrales a precio de oro y demás basura? ¿No es mejor pagar un dinero por una dieta de verdad y luego ahorrar en no comprar lo que no te hace falta?
Bueno, perdona por la chapa, pero creo que tu caso es de médico y no de "herbolarios". Hablamos de salud, creo yo.
Espero haberte ayudado.
Saludos y ánimo

J
jinjin_9059768
11/9/06 a las 12:38

Exigele a tu medico!!!!!
Y si no te hace caso, cambia de medico!!!!
Hace tres mese que dejaste las pastillas, algo en tu cuerpo ha cambiado, efectivamente es muy normal coger peso tras una lesion, pero en cuanto empiezas a moverte mas (aunque sean paseos, tranquila no tienes que ganar ninguna carrera) deberias ir perdiendo aunque fuera un poquito, en la analitica incluyo tiroides???? y aunque estes bien tienes derecho a que te vea el endocrino, exigelo, si no pide cita con el psicologo de la SS, le explicas la ansiedad que te esta produciendo el tema tras el accidente, el seguramente le recomendara a tu medico de cabecera que te mande al endocrino. Si haces una dieta sana, conforme tu cuerpo se recupere (ha pasado por un trauma) volvera su peso, eso si no te recomiendo que tu dieta baje de las 1500-1800 calorias, no haras si no conseguir el efecto contrario, alimentate bien, y aunque se que es dificil, ten paciencia, eso si no dejes de dar el follon a tu medico hasta que te vea el endocrino, o quien sea!!!!! estas en tu derecho!!!! mucha suerte y un beso

G
gift_8009871
11/9/06 a las 17:49

Gracias
gracias por contestar la verdad es que es la primera vez que estoy liada con esto de la dietas, os cuento un poco mi habito alimenticio, la verdad es que me han educado muy bien en cuanto a comidas, antes cuando hacia ejercicio comia de todo, en orden, sin picar, no soy de porquerias, solo las palomitas en el cine , no como fritos ( solo pescado de vez en cuando) ni comida basura, como mucha plancha , verdura, fruta, pasta de vez en cuando o arroz, como comida casera, no soy dulcera alguna galleta, la verdad es que de chica era pesima para comer siempre he estado canija, el cambio ha sido uffff. en cuando a los controles del medico de cabezera si que me hicieron de tiroides y todo salio bien insistire con el endocrino sobre todo por que hay uno que es muy bueno ( tambien tiene consulta privada pero si me lo pueden dar gratis pues lo intentare) tengo revision la semana que viene os contare que me ha dicho gracias a todas

G
gift_8009871
22/9/06 a las 14:14

A ver que tal
bueno despues de mucho insistir he conseguido que mi medico de cabezera me mande al endocrino tengo cita el 4/10/2006 no he podido elegir el que queria pero bueno ya os ire contando que tal me va y si consigo perder algo gracias

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir