Foro / Salud

Yodo radiactivo

Última respuesta: 26 de marzo de 2016 a las 6:16
J
jiabao_6963930
12/1/15 a las 10:25

Buenos días,
En unos días mi madre (hipertiroidea con nódulos) recibirá tratamiento con yodo radiactivo. Nos han explicado las medidas a tomar para la convivencia en los días posteriores. Hasta ahí todo claro, el problema surge en el traslado del hospital al domicilio. Si lógicamente durante la convivencia hay que tomar una serie de precauciones ¿cómo es que "cargan" al familiar con el traslado al domicilio?. En nuestro caso el tratamiento lo recibirá en el hospital correspondiente que está a poco más de hora y media en coche del domicilio. Mi madre está preocupada por los efectos negativos que esto puede tener en mi, que en este caso sería la persona que iría con ella en coche. No comprendo por qué somos los familiares, sin ninguna medida de protección, los que tenemos que viajar más de hora y media en un coche (con lo que eso implica: recinto muy pequeño y cerrado donde no se puede mantener la distancia que nos recomiendan). Al comentárselo al médico dice que si no estoy embarazada no pasa nada pero... ¿en el coche a centímetros de distancia y en el momento con mayor radiación (justo tras recibir el tratamiento), no pasa nada y sin embargo en casa sí?. Me gustaría que alguien me comentara algo al respecto o si ha tenido que pasar por una situación similar.
Un saludo.

Ver también

I
ismene_730309
13/1/15 a las 20:46

Hola
Hola, bueno en mi caso, cuando me administraron yodo 131, manejaba mi padre, yo me senté en los asientos traseros y puse una manta por si sudaba, ( el yodo se expulsa por la saliva, sudor, orina y heces). En fin el acompañante recibirá su dosis de yodo 131...

J
jiabao_6963930
14/1/15 a las 10:10

Yodo radiactivo
Gracias por tu respuesta alejopty,
No me parece ético profesionalmente dejar que el familiar reciba el Yodo cuando no lo necesita, me cuesta entenderlo, la verdad. ¿En tu caso también fue un viaje tan largo? ¿Ha tenido tu padre algún problema tras aquello (aunque imagino que las consecuencias son muy a largo plazo y dificil demostrar que la causa sea el yodo). Y, aprovechando tu intervención: ¿qué tal te fue el tratamiento y cómo estás ahora?.
Un saludo y muchísimas gracias.

I
ismene_730309
14/1/15 a las 18:51

Hola
En mi caso me dieron 9 mci de yodo, tenía hipertiroidismo,el viaje tomó apróx. una hora y media, ya que ese día llovía y se congestionó la carretera, ya después de 6 meses empecé a recuperarme y quede hipotiroideo, ahora tomo 75 mcg de eutirox, al principio de la toma de eutirox me sentía mal, pero después mi cuerpo se fué acostumbrando, la mayor parte me he sentido "bien" dentro de mi hipotiroidismo, pero a veces hay días que me duelen las articulaciones, me siento débil y con sueño, en cuanto a mi padre no ha tenido ningún efecto.

I
ismene_730309
27/5/15 a las :23

Hola
Hola Ivamera, como le fué a tú madre con la toma de yodo 131?. Y como le hicistes con su traslado. Bueno espero esten bien.

M
mirza_5390735
7/6/15 a las 19:05
En respuesta a ismene_730309

Hola
Hola, bueno en mi caso, cuando me administraron yodo 131, manejaba mi padre, yo me senté en los asientos traseros y puse una manta por si sudaba, ( el yodo se expulsa por la saliva, sudor, orina y heces). En fin el acompañante recibirá su dosis de yodo 131...

Hola chicas yo tambien y más
Les cuento que yo recibí 150 de iodo , incluso más q uds y mi marido me trasladó por 5 horas hasta mi casa ya que por razones de colapsos hospitalarios, no tenia nada mas cerca.
Siento que todo lo que toco queda contaminado, no sé qué hacer y no sé cuándo se vuelve a tener una vida normal, comiendo con los mismos utensilios, tocando a mis hijos tranquilamente, lavando mi ropa junto con la de ellos, etc.
Siento que todo lo que toco queda contaminado. No sé cómo debo dejar sin radiación el baño.. O pasa solo al pasar los dias? Alguna sabe ésto? Estoy desesperada...

J
jiabao_6963930
8/6/15 a las 18:57
En respuesta a ismene_730309

Hola
Hola Ivamera, como le fué a tú madre con la toma de yodo 131?. Y como le hicistes con su traslado. Bueno espero esten bien.

Tras el tratamiento...
Hola, alejopty
Ante todo gracias por tu interés. Decirte que respecto al traslado no tuvimos más remedio que hacerlo en nuestro coche, primeramente nuestra idea fue hacer la mitad del viaje en mi coche y la otra mitad en el de mi padre (para reducir el tiempo de exposición), sin embargo finalmente quiso realizar él todo el traslado porque entendió que el "daño" es menor en personas más mayores. Respecto a cómo está mi madre te diré que bien, el tema del aislamiento es un poco engorroso pero a día de hoy parece que el tratamiento ha sido efectivo. Fue a su primera revisión a los tres meses de la radiación y sus niveles tiroides estaban dentro de la normalidad por lo que a día de hoy no tiene que tomar ningún tratamiento. En próximas revisiones se verá si sus niveles se mantienen dentro de la normalidad o precisa alguna medicación.

I
ismene_730309
7/3/16 a las :59
En respuesta a mirza_5390735

Hola chicas yo tambien y más
Les cuento que yo recibí 150 de iodo , incluso más q uds y mi marido me trasladó por 5 horas hasta mi casa ya que por razones de colapsos hospitalarios, no tenia nada mas cerca.
Siento que todo lo que toco queda contaminado, no sé qué hacer y no sé cuándo se vuelve a tener una vida normal, comiendo con los mismos utensilios, tocando a mis hijos tranquilamente, lavando mi ropa junto con la de ellos, etc.
Siento que todo lo que toco queda contaminado. No sé cómo debo dejar sin radiación el baño.. O pasa solo al pasar los dias? Alguna sabe ésto? Estoy desesperada...

Hola
uy que pena no poder haberle contestado, entraba poco al foro, y creo que no tenía activada la opción de anuncio cuando alguien postea en el foro, espero que a estas alturas se encuentre bien.

N
nur_8593999
25/3/16 a las 15:36
En respuesta a jiabao_6963930

Tras el tratamiento...
Hola, alejopty
Ante todo gracias por tu interés. Decirte que respecto al traslado no tuvimos más remedio que hacerlo en nuestro coche, primeramente nuestra idea fue hacer la mitad del viaje en mi coche y la otra mitad en el de mi padre (para reducir el tiempo de exposición), sin embargo finalmente quiso realizar él todo el traslado porque entendió que el "daño" es menor en personas más mayores. Respecto a cómo está mi madre te diré que bien, el tema del aislamiento es un poco engorroso pero a día de hoy parece que el tratamiento ha sido efectivo. Fue a su primera revisión a los tres meses de la radiación y sus niveles tiroides estaban dentro de la normalidad por lo que a día de hoy no tiene que tomar ningún tratamiento. En próximas revisiones se verá si sus niveles se mantienen dentro de la normalidad o precisa alguna medicación.

Hola
Espero q tu mamita se encuentre bien. Quisiera saber cuanto tiempo estuvo ella aislada en la clinica mi caso es muy especial. Y al cuanto tiempo de operada le hicieron el tratamiento con yodo?

A
adelto_9569589
26/3/16 a las 6:16
En respuesta a mirza_5390735

Hola chicas yo tambien y más
Les cuento que yo recibí 150 de iodo , incluso más q uds y mi marido me trasladó por 5 horas hasta mi casa ya que por razones de colapsos hospitalarios, no tenia nada mas cerca.
Siento que todo lo que toco queda contaminado, no sé qué hacer y no sé cuándo se vuelve a tener una vida normal, comiendo con los mismos utensilios, tocando a mis hijos tranquilamente, lavando mi ropa junto con la de ellos, etc.
Siento que todo lo que toco queda contaminado. No sé cómo debo dejar sin radiación el baño.. O pasa solo al pasar los dias? Alguna sabe ésto? Estoy desesperada...

Me toca el yodo
Hola soy susy me operaron de cáncer de tiroides y vaciamiento ganglionar derecho el 26/01 ya comencé con la dieta baja en yodo y sin lácteos llevó 6 días y no me siento bien cansada triste desanimada y me molesta mucho la vista. El yodo me lo dan el 08/04 y estoy preocupada tengo muchas preguntas son respuestas me dan el yodo y tengo que quedarme en un hotel acompañada me preocupa mi acompañante como cuidarme con el baño ( el uso y la limpieza) ya que vamos a compartir el mismo. Estoy como loca!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram