Foro / Salud

Vulvodinia, vestibulitis

Última respuesta: 31 de julio de 2019 a las 7:52
A
afrika_776611
2/2/18 a las 12:24

Buenos días chicas!!

Os comento mi caso, llevo un año y pico con unas molestias en la zona vulvar, justo en la entrada de la vagina y llega hasta la uretra, me he hecho un sin fin de exudados vaginales y urocultivos y siempre han dado negativo, en raros casos E.Coli o Streptococo que son bacterías que tenemos en el cuerpo "constantemente". Ya estoy agotando todas mis posibilidades ya que no termino de encontrar una solución o explicación al problema, son unos ardores que llegan y se van, hay días que estoy muy bien y días que estoy muy mal, generalmente se me pasan bebiendo mucha agua y no tengo escozr al orinar, he probado los típicos óvulos para regenrar la flora pero nada (CUM LAUDE GLX 10.99&euro, la cosa es...he leído unos cuantos artículos y webs sobre la Vulvodinia, creo que es mi caso ya que no tengo otra sintomatología que el ardor en la vulva, como os he dicho antes justo en la entrada de la vaginal (vestibulitis), no tengo diagnosticada ninguna de esas dos, sólo cistitis interscitial, tampoco he tenido nunca hongos de ninguna clase, sólo las malditas infecciones de orina que bastante molestas son ya, tampoc tengo flujos anormales ni nada. Lo que quiero saber es si alguna de vosotras ha tenido un caso parecido al mío y a que médico acudió para que le pudieran ayudar. Soy de Bilbao pero me puedo desplazar donde haga falta.

Muchas gracias por la atención y espero vuestras respuestas.

Un saludo

Jennifer

Ver también

A
afrika_776611
2/2/18 a las 12:27
En respuesta a afrika_776611

Buenos días chicas!!

Os comento mi caso, llevo un año y pico con unas molestias en la zona vulvar, justo en la entrada de la vagina y llega hasta la uretra, me he hecho un sin fin de exudados vaginales y urocultivos y siempre han dado negativo, en raros casos E.Coli o Streptococo que son bacterías que tenemos en el cuerpo "constantemente". Ya estoy agotando todas mis posibilidades ya que no termino de encontrar una solución o explicación al problema, son unos ardores que llegan y se van, hay días que estoy muy bien y días que estoy muy mal, generalmente se me pasan bebiendo mucha agua y no tengo escozr al orinar, he probado los típicos óvulos para regenrar la flora pero nada (CUM LAUDE GLX 10.99&euro, la cosa es...he leído unos cuantos artículos y webs sobre la Vulvodinia, creo que es mi caso ya que no tengo otra sintomatología que el ardor en la vulva, como os he dicho antes justo en la entrada de la vaginal (vestibulitis), no tengo diagnosticada ninguna de esas dos, sólo cistitis interscitial, tampoco he tenido nunca hongos de ninguna clase, sólo las malditas infecciones de orina que bastante molestas son ya, tampoc tengo flujos anormales ni nada. Lo que quiero saber es si alguna de vosotras ha tenido un caso parecido al mío y a que médico acudió para que le pudieran ayudar. Soy de Bilbao pero me puedo desplazar donde haga falta.

Muchas gracias por la atención y espero vuestras respuestas.

Un saludo

Jennifer

Y aprovecho para deciros que he ido a varios ginecólogos de Osakidetza (Servicio Vasco de Salud ) y no me dan ninguna solución, todo está siempre bien, todos los exudados negativos y sólo en alguna ocasión mi flora de Doderlein se ha visto disminuida o ausente, también he estado en la consulta de la ginecóloga Araceli Garcia de la Clínica Indautxu (Bilbao) y en unso días tengo consulta con el ginecólogo Peréz del Hospital Quirón de Erandio.

A
asael_13647355
2/3/19 a las 20:11

Hola, Jennifer:

Me siento muy identificada contigo y aunque lamento mucho tu situación, leer tu mensaje me ha reconfortado.
Te diré que yo también llevo más de un año con molestias vaginales. En mi caso, más que dolor son picores y escozor fuertes y generalizados que van desde la vulva hasta la zona perineal que comenzaron a raíz de una infección vaginal. 
Desde entonces he acudido a numerosos ginecólogos, me han hecho innumerables pruebas, me he puesto los famosos óvulos y nada.

Está afectando muchísimo a mi vida personal, puesto que además de las molestias constantes no puedo mantener relaciones sexuales lo que me ha hecho perder completamente el autoestima y me causa mucha ansiedad. 

Sé que ha pasado un año desde que nos dejaste tu comentario así que quería saber si has avanzado algo en tu situación o si nos puedes compartir algunos consejos. 

Solo te puedo desear ánimo y decirte que no estás sola.

Un saludo,

Lola

A
afrika_776611
3/3/19 a las 1:52
En respuesta a asael_13647355

Hola, Jennifer:

Me siento muy identificada contigo y aunque lamento mucho tu situación, leer tu mensaje me ha reconfortado.
Te diré que yo también llevo más de un año con molestias vaginales. En mi caso, más que dolor son picores y escozor fuertes y generalizados que van desde la vulva hasta la zona perineal que comenzaron a raíz de una infección vaginal. 
Desde entonces he acudido a numerosos ginecólogos, me han hecho innumerables pruebas, me he puesto los famosos óvulos y nada.

Está afectando muchísimo a mi vida personal, puesto que además de las molestias constantes no puedo mantener relaciones sexuales lo que me ha hecho perder completamente el autoestima y me causa mucha ansiedad. 

Sé que ha pasado un año desde que nos dejaste tu comentario así que quería saber si has avanzado algo en tu situación o si nos puedes compartir algunos consejos. 

Solo te puedo desear ánimo y decirte que no estás sola.

Un saludo,

Lola

Hola Lola!

Lamentablemente sigo igual, ahora creo haber localizado los escozores más en la uretra (y vejiga) que en la vagina. Mis relaciones sexuales también se han visto afectadas ya que al tener escozor tengo pánico por mantener relaciones y que al día siguiente esté peor de como estaba, en la penetración es dónde estoy teniendo mas problemas. Estoy yendo a un ginecólogo privado y éste no me ha visto nada raro de nuevo, ahora mismo estoy con anticonceptivas pero no me hacen nada especial en ese escozor. También estoy con urólogo privado, me ha comentado el tema de la Cistitis Intersticial y estoy viendo que puede tirar por ahí la cosa. Si quieres hablar más en privado no tengo problema.
Tengo días buenos y días horribles, sobretodo noto más el dolor antes de la regla y después de ella, todos los exudados limpios, quitando que la flora de Dodërlein la suelo tener disminuida o ausente, los urocultivos bien salvo en alguna ocasión por las infecciones de orina, suelo tener también los leucocitos altos pero no me dan nada para ello, mi sensación todos los días es como tener una cistitis diaria, para que me entiendas.

Un fuerte abrazo, entre nosotras nos entendemos y podemos buscar una solución o al menos paliar un poco nuestro dolor.

Y te vuelvo a decir, si quieres hablar en privado no tengo problema de verdad, si nos podemos ayudar entre nosotras mejor que mejor.

G
gero_18486036
26/7/19 a las 1:04
En respuesta a afrika_776611

Buenos días chicas!!

Os comento mi caso, llevo un año y pico con unas molestias en la zona vulvar, justo en la entrada de la vagina y llega hasta la uretra, me he hecho un sin fin de exudados vaginales y urocultivos y siempre han dado negativo, en raros casos E.Coli o Streptococo que son bacterías que tenemos en el cuerpo "constantemente". Ya estoy agotando todas mis posibilidades ya que no termino de encontrar una solución o explicación al problema, son unos ardores que llegan y se van, hay días que estoy muy bien y días que estoy muy mal, generalmente se me pasan bebiendo mucha agua y no tengo escozr al orinar, he probado los típicos óvulos para regenrar la flora pero nada (CUM LAUDE GLX 10.99&euro, la cosa es...he leído unos cuantos artículos y webs sobre la Vulvodinia, creo que es mi caso ya que no tengo otra sintomatología que el ardor en la vulva, como os he dicho antes justo en la entrada de la vaginal (vestibulitis), no tengo diagnosticada ninguna de esas dos, sólo cistitis interscitial, tampoco he tenido nunca hongos de ninguna clase, sólo las malditas infecciones de orina que bastante molestas son ya, tampoc tengo flujos anormales ni nada. Lo que quiero saber es si alguna de vosotras ha tenido un caso parecido al mío y a que médico acudió para que le pudieran ayudar. Soy de Bilbao pero me puedo desplazar donde haga falta.

Muchas gracias por la atención y espero vuestras respuestas.

Un saludo

Jennifer

Hola jennifer he leído tu comentario y la verdad que me siento muy identificada, llevo como 4 meses con ardor en la vulva. Me han hecho varios cultivos y salen negativos he ido a 5 ginecólogos y dicen que todo está bien. Has encontrado solución a tu problema? La verdad que estoy un poco perdida y me gustaría que me respondieras ya que tu caso es muy parecido al mío. Gracias 

N
nazia_13032859
26/7/19 a las 7:25
En respuesta a afrika_776611

Buenos días chicas!!

Os comento mi caso, llevo un año y pico con unas molestias en la zona vulvar, justo en la entrada de la vagina y llega hasta la uretra, me he hecho un sin fin de exudados vaginales y urocultivos y siempre han dado negativo, en raros casos E.Coli o Streptococo que son bacterías que tenemos en el cuerpo "constantemente". Ya estoy agotando todas mis posibilidades ya que no termino de encontrar una solución o explicación al problema, son unos ardores que llegan y se van, hay días que estoy muy bien y días que estoy muy mal, generalmente se me pasan bebiendo mucha agua y no tengo escozr al orinar, he probado los típicos óvulos para regenrar la flora pero nada (CUM LAUDE GLX 10.99&euro, la cosa es...he leído unos cuantos artículos y webs sobre la Vulvodinia, creo que es mi caso ya que no tengo otra sintomatología que el ardor en la vulva, como os he dicho antes justo en la entrada de la vaginal (vestibulitis), no tengo diagnosticada ninguna de esas dos, sólo cistitis interscitial, tampoco he tenido nunca hongos de ninguna clase, sólo las malditas infecciones de orina que bastante molestas son ya, tampoc tengo flujos anormales ni nada. Lo que quiero saber es si alguna de vosotras ha tenido un caso parecido al mío y a que médico acudió para que le pudieran ayudar. Soy de Bilbao pero me puedo desplazar donde haga falta.

Muchas gracias por la atención y espero vuestras respuestas.

Un saludo

Jennifer

Hola jenifer: dime como has seguido?
La verdad no existe nada mas desgraciado en una mujer, que esas molestias vaginales  las he tenido y te ponen a pensar lo peor y bajan tu autoestima.

Te recomiendo es,acudir a hiervas naturales hiervas amargas que ayudan a equilibrar el cuerpo  busca en los mercados siempre hay una anciana que sabe sobre  bebidas  para infeciones,para tener hijos y etc. trata de tener siempre en tu dieta diaria,son algo fuerte pero son muy efectivas hasta sacan quiste de ovarios.

Tambien, hacer un cambio en lo que como,  es en lo que estoy yo, porque es tan terrible sentirse mal por dentro.

Esas molestias,dicen que es el mismo cuerpo que las crea  antes del periodo y  causa ardor comezon ,si tu nivel de azucar es alto  esas bacterias  crecen cuando son muchas es el problema.....aunque no recuerdo bien la informacion que lei en un momento de crisis igual.
Pero el asunto es cuida lo que comes, un cuerpo alcalino es un cuerpo sano,un cuerpo acido es un gran problema. eso me dijo un amigo.vamos a cambiar habito malos por habitos saludables. disculpa mi teclano no me deja escribir bien.jiji.

P
patxo_7962663
26/7/19 a las 18:36
En respuesta a afrika_776611

Buenos días chicas!!

Os comento mi caso, llevo un año y pico con unas molestias en la zona vulvar, justo en la entrada de la vagina y llega hasta la uretra, me he hecho un sin fin de exudados vaginales y urocultivos y siempre han dado negativo, en raros casos E.Coli o Streptococo que son bacterías que tenemos en el cuerpo "constantemente". Ya estoy agotando todas mis posibilidades ya que no termino de encontrar una solución o explicación al problema, son unos ardores que llegan y se van, hay días que estoy muy bien y días que estoy muy mal, generalmente se me pasan bebiendo mucha agua y no tengo escozr al orinar, he probado los típicos óvulos para regenrar la flora pero nada (CUM LAUDE GLX 10.99&euro, la cosa es...he leído unos cuantos artículos y webs sobre la Vulvodinia, creo que es mi caso ya que no tengo otra sintomatología que el ardor en la vulva, como os he dicho antes justo en la entrada de la vaginal (vestibulitis), no tengo diagnosticada ninguna de esas dos, sólo cistitis interscitial, tampoco he tenido nunca hongos de ninguna clase, sólo las malditas infecciones de orina que bastante molestas son ya, tampoc tengo flujos anormales ni nada. Lo que quiero saber es si alguna de vosotras ha tenido un caso parecido al mío y a que médico acudió para que le pudieran ayudar. Soy de Bilbao pero me puedo desplazar donde haga falta.

Muchas gracias por la atención y espero vuestras respuestas.

Un saludo

Jennifer

hola! lo siento muchisimo no tienes bacterias en la orina entonces? yo conozco una señora que tiene vulvodinia y para diagnosticarsela le tuvieron que hacer una prueba del hisopo. si te interesa, he encontrado esto: 
 

S
suresh_3433927
31/7/19 a las 7:52

Me pasa exactamente lo mismo. Muchos estudios, todos negativos. Y varios ginecólogos, todos dicen lo mismo “es una alergia” ese ardor en la entrada vaginal. 
La psicoanalista dice que es psicosomático porque he tenido traumas sexuales. 
La alergia va disminuyendo con el pso del tiempo, pero fueron meses con ardor inexplicable. Me hice pruebas de candidiasis, gonorrea, clamidia, tricomoniasis, garnedella, vph, hérpes... fui con ginecólogos pra tener puntos de vista distintos y todos salen con “alergia”. Entonces pues.... es extraño. Me suena a vulvodinia.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir