En respuesta a geneva_19528661
¡Hola!
Lo creas o no, muchas mujeres se contagian del virus durante su vida y lo eliminan sin haberse enterado de que lo tuvieron.
Debo preguntar: ¿sabes qué serotipo del VPH es? Te explico el por qué: Los serotipos del virus que son altamente peligrosos son el 16 y el 18 (los que pueden causar cáncer en la mujer) y el 6 y el 11, que son los que causan esas verrugas. Sería ideal que conocieras el tipo de VPH que tiene para poder indicarle esa información a tu médico y que se activen los protocolos correspondientes según sea el caso.
Espero que tu citología no de un resultado positivo. De serlo, espero que sea un serotipo de buen pronóstico.
¡Saludos!
Supongo que sería del 6 o el 11 porque la verruga estaba en el prepucio y l dermatólogo le confirmó que era vph.
he leído que los que causan verrugas son de bajo riesgo. Además me lo ha confirmado mi doctora.
lo más probable es que esté contagiada porque mi citología es de una semana antes a la anterior.
por eso me van a hacer otra citología en 6 meses. Si me la hiciesen antes no daria ningún cambio.
rezo por no estar contagiada pero si había verruga es que el virus estaba activo.
aun así estoy medianamente tranquila porque llevo un diu mirena que aunque no evita contagiarse por el vph si evita algo el Cáncer de cervix. Pero el contagio no me lo quita nadie.