Foro / Salud

VPH

Última respuesta: 2 de marzo de 2020 a las 21:01
S
safuan_19528258
25/2/20 a las 12:39

Hola. No se si es el sitio para poner este comentario.
el día 22 de enero me hice una citología. Resultado normal.
despues de eso mantuve relaciones con mi pareja y nos dimos cuenta de que tenía una especie de verruga en el pene. No le dimos importancia y como siempre tuvimos relaciones sin preservativo. Yo llevo un diu mirena.
Resulto ser vph. Le han quemado la verruga y ahora mi duda es. A pesar de mi citología normal como fue anterior al acto. Me habrá contagiado por VPH?

Ver también

S
sadia_18813136
25/2/20 a las 13:19

Deberia hacerte una citologia, y trataros ambos. es lo mejor.  Yo estuve leyendo en el foro de la asociacion del cancer sobre otras parejas que se estan tratando. te dejo el enlace.



Ya que mi caso fue muy parecido al tuyo,, sé fuerte y mucho animo

S
safuan_19528258
25/2/20 a las 15:28
En respuesta a sadia_18813136

Deberia hacerte una citologia, y trataros ambos. es lo mejor.  Yo estuve leyendo en el foro de la asociacion del cancer sobre otras parejas que se estan tratando. te dejo el enlace.

https://www.aecc.es/es/red-social/testimonios/mi-experiencia-con-vph-papiloma-humano-tratada-con-papilocare-papiloxyl

Ya que mi caso fue muy parecido al tuyo,, sé fuerte y mucho animo

Gracias.
si. Aunque mi última citología es de hace un mes. Me harán otra en seis meses, en julio. Antes no pueden hacerla porque no habría ningún cambio. Supongo q estaré contagiada por VPH.

G
geneva_19528661
25/2/20 a las 17:43
En respuesta a safuan_19528258

Gracias.
si. Aunque mi última citología es de hace un mes. Me harán otra en seis meses, en julio. Antes no pueden hacerla porque no habría ningún cambio. Supongo q estaré contagiada por VPH.

¡Hola!

Lo creas o no, muchas mujeres se contagian del virus durante su vida y lo eliminan sin haberse enterado de que lo tuvieron.

Debo preguntar: ¿sabes qué serotipo del VPH es? Te explico el por qué: Los serotipos del virus que son altamente peligrosos son el 16 y el 18 (los que pueden causar cáncer en la mujer) y el 6 y el 11, que son los que causan esas verrugas. Sería ideal que conocieras el tipo de VPH que tiene para poder indicarle esa información a tu médico y que se activen los protocolos correspondientes según sea el caso.

Espero que tu citología no de un resultado positivo. De serlo, espero que sea un serotipo de buen pronóstico.

¡Saludos!

S
safuan_19528258
25/2/20 a las 18:11
En respuesta a geneva_19528661

¡Hola!

Lo creas o no, muchas mujeres se contagian del virus durante su vida y lo eliminan sin haberse enterado de que lo tuvieron.

Debo preguntar: ¿sabes qué serotipo del VPH es? Te explico el por qué: Los serotipos del virus que son altamente peligrosos son el 16 y el 18 (los que pueden causar cáncer en la mujer) y el 6 y el 11, que son los que causan esas verrugas. Sería ideal que conocieras el tipo de VPH que tiene para poder indicarle esa información a tu médico y que se activen los protocolos correspondientes según sea el caso.

Espero que tu citología no de un resultado positivo. De serlo, espero que sea un serotipo de buen pronóstico.

¡Saludos!

Supongo que sería del 6 o el 11 porque la verruga estaba en el prepucio y l dermatólogo le confirmó que era vph.
he leído que los que causan verrugas son de bajo riesgo. Además me lo ha confirmado mi doctora. 
lo más probable es que esté contagiada porque mi citología es de una semana antes a la anterior. 
por eso me van a hacer otra citología en 6 meses. Si me la hiciesen antes no daria ningún cambio.
rezo por no estar contagiada pero si había verruga es que el virus estaba activo.
aun así estoy medianamente tranquila porque llevo un diu mirena que aunque no evita contagiarse por el vph si evita algo el Cáncer de cervix. Pero el contagio no me lo quita nadie. 

S
safuan_19528258
25/2/20 a las 18:15

Supongo que sería del 6 o el 11 porque la verruga estaba en el prepucio y l dermatólogo le confirmó que era vph.he leído que los que causan verrugas son de bajo riesgo. Además me lo ha confirmado mi doctora. lo más probable es que esté contagiada porque mi citología es de una semana a haber mantenido relaciones y su verruga estaba ahí . por eso me van a hacer otra citología en 6 meses. Si me la hiciesen antes no daria ningún cambio.rezo por no estar contagiada pero si había verruga es que el virus estaba activo.aun así estoy medianamente tranquila porque llevo un diu mirena que aunque no evita contagiarse por el vph si evita algo el Cáncer de cervix. Pero el contagio no me lo quita nadie. 

F
fodie_19262583
25/2/20 a las 20:04
En respuesta a safuan_19528258

Hola. No se si es el sitio para poner este comentario.
el día 22 de enero me hice una citología. Resultado normal.
despues de eso mantuve relaciones con mi pareja y nos dimos cuenta de que tenía una especie de verruga en el pene. No le dimos importancia y como siempre tuvimos relaciones sin preservativo. Yo llevo un diu mirena.
Resulto ser vph. Le han quemado la verruga y ahora mi duda es. A pesar de mi citología normal como fue anterior al acto. Me habrá contagiado por VPH?

Sí.  El VPH es una de las enfermedades que para los hombres apenas tienen consecuencias, pero a las mujeres nos las acarrean muy serias.

Los hombres a menudo no tienen síntomas del VPH aunque lo padezcan: si tu pareja ya llega a tener verrugas es que lo tiene desde hace tiempo y muy bien asentado.

Siento que hayas sido tan irresponsable como para no usar condón. Espero que la cepa que te haya contagiado no sea de las malas.

S
safuan_19528258
25/2/20 a las 21:04
En respuesta a fodie_19262583

Sí.  El VPH es una de las enfermedades que para los hombres apenas tienen consecuencias, pero a las mujeres nos las acarrean muy serias.

Los hombres a menudo no tienen síntomas del VPH aunque lo padezcan: si tu pareja ya llega a tener verrugas es que lo tiene desde hace tiempo y muy bien asentado.

Siento que hayas sido tan irresponsable como para no usar condón. Espero que la cepa que te haya contagiado no sea de las malas.

Por suerte para mi no es maligna. De todas maneras guapa, tú no estás aquí para juzgarme ni a mí, ni a nadie. Llevo con mi pareja 27 años. 

F
fodie_19262583
25/2/20 a las 23:18
En respuesta a safuan_19528258

Por suerte para mi no es maligna. De todas maneras guapa, tú no estás aquí para juzgarme ni a mí, ni a nadie. Llevo con mi pareja 27 años. 

¿y qué importa cuántos años lleves con tu pareja? No creo que tu pareja haya tenido el virus latente durante veintisiete años. El condón es la única manera de protegerse de algunas enfermedades de transmisión sexual.

Te habrá dicho tu médico que el peligro de reinfectarse es que tienes más posibilidades de que el virus mute hacia una variedad de las malas.  Ahora verás si  vas a seguir teniendo sexo sin condón con la persona que te ha contagiado y que desde luego, a algún sitio ha ido a por el virus.

S
safuan_19528258
25/2/20 a las 23:43

Por eso voy a hacer más caso a mi médico que a ti.

M
makha_18736356
26/2/20 a las 6:10

MUCHO ANIMO

H
henoc_18526414
26/2/20 a las 20:40
En respuesta a safuan_19528258

Por eso voy a hacer más caso a mi médico que a ti.

Buenas! A mí hace unos meses me diagnosticaron VPH, estoy en tratamiento para que mi cuerpo lo elimine. Lo primero de todo es que si que puedes pedir que te hagan una prueba especial del VPH que es parecida a la citología pero no es lo mismo, ni citología salió bien y alfinal mira... un susto. Respecto a lo del condon obviamente es tu vida sexual y tu pareja no me parece Tanta locura utilizar otros medios anticonceptivos... la mala noticia es que apartir de ahora por lo menos hasta que te hagan las pruebas, os vacunéis LOS DOS, usa condon... yo desde que me lo dijeron no lo dude... se que puede ser un cambio pero es tu salud 

C
carme_18498418
26/2/20 a las 22:14

Chicas mucho animo a todas!!! Yo tambien estoy igual desde hace 8 meses , y hay dias que se lleva muy mal, aunque tenemos que ser positivas , a veces cuesta 

I
iliya_13658267
2/3/20 a las 21:01

igualmente a mucho animo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram