Foro / Salud

Vejiga neurógena

Última respuesta: 9 de noviembre de 2009 a las 9:46
A
an0N_869377799z
4/11/09 a las 14:39

Hola,
desde hace años vengo teniendo pérdidas de orina, al principio apenas lo notaba, pero con el tiempo el problema se ha ido agudizando y ahora tengo que ir siempre con compresas para las pérdidas dichosas. Me han hecho mil pruebas, tanto el urólogo como la neuróloga, y solamente han sabido decirme que tengo una vejiga neurógena, a la que no llega bien la transmisión nerviosa y por eso no funciona correctamente. ¿Alguien por aquí tiene el mismo problema?
Saludos.

Ver también

S
sarika_10018222
6/11/09 a las 22:25

Es raro
Vejiga neurogena se dice cuando hay una causa orgánica, la más típica es la espina bífida. Pero sin ninguna causa orgánica se suele decir por el síntoma, vejiga hiperactiva o inestable.

A
an0N_869377799z
9/11/09 a las 9:46
En respuesta a sarika_10018222

Es raro
Vejiga neurogena se dice cuando hay una causa orgánica, la más típica es la espina bífida. Pero sin ninguna causa orgánica se suele decir por el síntoma, vejiga hiperactiva o inestable.

Hay distintos tipos y causas
Una vejiga neurógena puede ser hiperactiva, como mencionas, en cuyo caso el músculo detrusor funciona contrayéndose demasiadas veces, o hipoactiva/hipotónica/hiporrefléxica (que todos estos nombres recibe), que es mi caso, y lo que sucede entonces es lo contrario, que el músculo no se contrae todo lo que debe. Entre las posibles causas, hay dos vías principales, la puramente vesical (es decir, el órgano de la vejiga no funciona bien) y la neurológica (en cuyo caso, puede deberse a mil causas: un nervio lesionado por una lumbalgia, disrafias tipo espina bífida, enfermedades desmielinizantes (como la esclerosis), etc.
A ver si encuentro a una compañera que tenga el mismo problema y podamos compartir información...
Saludos!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir