En respuesta a marlyn_9719169
Gracias vy111 por contestarme..
Hola y primero de todo gracias por contestarme..Y me alegro que te fuera todo bien..
He visitado al cirujano y me ha dicho que solo me quitara el lado izquierdo que es donde esta el nodulo de 3,3 cm, y en principio me dejara el otro lado , porque es probable que sea benigno, pero hasta que no lo extraigan no puede saberlo con exactitud.., y tambien me ha comentado que, si despues de analizarlo saliera maligno habria que repertir la operacion.... y extirpar toda la tiroides..Supongo que este protocolo es normal no???
Tambien me gustaria preguntar si alguien lo sabe, cuanto tiempo tardan en operar si ya tengo el preoperatorio hecho y este viernes tengo cita con el anestesista....La verdad, es que estoy bastante tranquila pero...., siempre esta ese punto de ansiedad que se mete en el estomago y es dificil de sobrellevar....
espero estar en contacto....
Hola de nuevo
No te preocupes es el protocolo a seguir.A mi me dijeron que si era maligno habria que volver a operar. Yo le comente a mi cirujano que me lo quitara todo de una vez, que no queria volver a operarme y me dijo que el no me iba a quitar una tiroides que en principio era sana. Mi segunda puncion indico que era benigno y eso supone una 96./. De q sea asi. Para el postoperatorio te piden un electro, una placa de torax, y prueba de coagulacion y creo q nada mas. Yo al anestesista lo vi unas horas antes de la operacion, pero no quise hacerle preguntas, preferia encontramelo en quirofano. La verdad que ni te enteras, primero me pusieron algo ppr via para q me tranquilizara, yo estaba tranquila pero al entrar a quirofano me puse a temblar del miedo. Luego ya fuecon mascarilla, recuerdo en el momento q me dormi, es instantaneo. La operacion suele durar 45m en mi caso fue algo mas pq mi nodulo estaba encapsulado y era algo mas dificil de sacar, pero yo de eso np me entere hasta despues. Me desperte bastante bien, consciente de q todo habia pasado, la anestesia no me sento mal, ni dolor de cabeza ni vomitos...nada mas salir de la operacion te tienen en una sala hasta que te despiertas completamente yo creo q estuve como dos horas, pero tampoco tienes mucha nocion del tiempo porque es como si estuvieses adormilada. Yo la verdad que fui muy asustada a la operacion pq soy una persona muy miedosa, pero ina vez pasado he visto q no es para tanto. El recuerdo q tengo es como si me hubiese echado una siestecita, no tuve nada de dolores, obviamente notas la tirantez de la cicatriz pero no dolor.el cuello apenas se me inflamo aunque esto depende de la persona, pero te mandaran ibuprofenos para controlar la hinchazon. Yo la verdad que la gente que me vio tras la operacion me decian q parecia increible pq hacia buena cara. Pude hablar bien desde el primer momento no tuve absolutamente nada de afonia. Por eso es muy importante en manos de quien te pones, una operacion conlleva riesgos y yo queria ir con las maximas garantias.
Bueno estoy aqui para cualquier duda q te surga, yo gracias a este foro y el apoyo que recibi fui mucho mas tranquila. Asi q espero serte de ayuda
Mostrar más