Foro / Salud

Tratamiento microadenoma

Última respuesta: 3 de julio de 2009 a las :35
E
elicia_8707108
10/8/07 a las 14:46

Me han diagnosticado un microadenoma de hipófisis, y tengo la prolactina alta. Me han puesto un tratamiento durante dos años. Me dice mi endocrino que hasta que no pasen estos dos años (por lo menos) no debo quedarme embarazada porque el adenoma puede crecer y además llevo una semana que me dan durante todo el día pequeños mareos.
Me gustaría que alguien me dijera si lo del tratamiento durante dos años lo veis normal. Porque yo he estado leyendo diferentes artículos y en ningún sitio veo que a nadie le digan que no puede tener hijos en tanto tiempo.
También me gustaría saber si creéis que lo de los mareos es normal o debería adelantar mi cita con el endocrino para comentárselo, en principio no voy hasta Noviembre y estoy algo preocupada.

Ver también

I
idoya_9369278
10/8/07 a las 17:42

Yo tambien tengo un adenomona
Me diagnosticaron hace aprox. 1,5 meses un macroadenoma en la hipofisis (14 mm). Desde ese momento estoy en tratamiento con DOSTINEX. Tengo visita con mi endocrino el próximo 28/08. Yo también tengo problemas de mareos peró tanto en el prospecto del medicamento como mi médico ya me advirtió de que era un posible efecto secundario (son molestos pero puedo hacer vida completamente normal). En principio no me han indicado la duración de tratamiento pero por las charlas que he mantenido tanto con mi encocrino como mi ginécologo comentamos que en unos 6 meses (cuando me repintan la RM) tanto los niveles de prolactina como la medida de adenoma se deberían haber reducido bastante. Me han recomendado que intente no quedarme embararazada (un embarazo subiría los niveles de prolactina y por tanto también podría provocar un aumento en el tamaño del tumor), y que pasado estos seis meses, y si el adenoma se ha reducido, no ven ningún problema en que intente quedarme embarazada: eso si, en mi caso desaconsejan la lactancia materna.

Mi ginécologo me comentó que si me quedará embarazada antes de terminar mi tratamiento, deberiamos valorar un cambio de medicamento: me habló de PARLODEL el cual tiene más efectos secundarios sobre la madre pero no tantos para el feto.

Espero haberte ayudado.

Animos.

X
xena_6208384
3/7/09 a las :35

Elizabeth diaz
amigas me diagnosticaron un microadenoma de hipofisis y hasta q no termine mis medicamentos no puedo salir embarazada q hago

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir