Foro / Salud

Tratamiento con dercutane

Última respuesta: 7 de diciembre de 2011 a las 22:03
A
aurea_6157326
26/10/11 a las 12:37

Hola!
Tengo 22 años, y hace dos semanas que he empezado a tomar dercutane, porque tengo acné. La verdad es que no me salen muchos granos, pero los que me salen son muy molestos, y tengo varias cicatrices que no se me van de la cara. Por ello fui a la dermatóloga, y estuve tomando durante dos meses Proderma, junto con un gel y un jabón que me aplicaba todos los días. Al ver que no mejoraba, me puso en tratamiento con Dercutane. Estoy sufriendo varios de los efectos secundarios, y me gustaría crear un espacio para que las personas que estemos tomando este tratamiento podamos contar nuestra experiencia, y darnos algunos consejos unos a otras. A mí personalmente me ayudaría mucho.
Gracias!

Ver también

V
valia_8509051
1/11/11 a las :47

Dercutane
Hola, yo tb tengo 22 años y hace una semana que empecé el tratamiento, pues he probado de todo y nada, en verano me dejaron de salir pero este mes me volvieron a salir granos y ya decidi hacer el tto, lo que yo tengo son todo como bolas internas q me noto al lavarme la cara y la verdad esq son muy dolorosas. A mi me mandaron este mes 10mg (si me va bien el mes que viene me subiran la dosis) unas pastillas antianemicas, un gel de bioderma, una crema hidratante, una mascarilla hidratante tb, las gotas para los ojos, el cacao de los labios y lo de la nariz y la verdad es que aun no he notado nada de sequedad, solo me ha salido un brote y la vdd es q lo estoy pasando fatal, no salgo de casa por no maquillarme xq total aunq me maquille se nota igualment, pero bueno todo sea por vernos bien en unos meses xq por lo menos a mi me sta destrozando animicamente esto del acné, porque una cosa es q te salga como a todo el mundo a las 15 años en plena pubertad, pero a los 22?? es horroroso, estoy deseando acabarlo ya y solo ha pasado una semana.


Me parece muy buena tu idea de crear este espacio y ayudarnos entre todas para llevarlo lo mejor posible y poder contarnos nuestras experiencias xq x muxo q hables con tu familia o amigas, no entienden lo q es pasar x esto, el mirarte al espejo y no reconocerte es duro pero es lo q hay...

asik a llevarlo lo mejor posible. Un saludo

V
valia_8509051
1/11/11 a las 1:22

Tto con dercutane
Por cierto! se me olvidaba, te aconsejo q mientras estes con el tto bebas mucha agua, comas mxa verdura y tomes fruta asi ayudaras a limpiar el organismo a parte de hidratarlo y que no te salgan muchos brotes, porque lo que hace este tto es paralizar la hormona de la grasa x eso es mejor q no metas grasa al cuerpo y ayudes a limpiar el organismo para q los efectos secundarios no sean peores. No tomes tp alimentos ricos en vitamina A. Yo lo que he empezado a hacer hoy, por si te interesa es: en el desayuno tomo un zumo de naranja, un kiwi y una pera. Luego para comer una ensalada siempre y ya comida lo q sea (si es a la plancha mejor), para merendar, me tomo un plátano y para cenar siempre un poco de verdura y ya pescado o carne o lo que sea para complementar lo de la comida, y durante todo el dia ir bebiendo por lo menos 1,5 litros de agua. A parte como ya te he dxo antes tomo unas pastillas antianemicas para que no me haga daño el tto. Asique ya te iré diciendo como me va pero es eso, q cuanto mas limpia estes x dentro mejor staras x fuera.

Espero ayudarte en todo lo posible. Un beso

A
aurea_6157326
7/12/11 a las 22:03
En respuesta a valia_8509051

Tto con dercutane
Por cierto! se me olvidaba, te aconsejo q mientras estes con el tto bebas mucha agua, comas mxa verdura y tomes fruta asi ayudaras a limpiar el organismo a parte de hidratarlo y que no te salgan muchos brotes, porque lo que hace este tto es paralizar la hormona de la grasa x eso es mejor q no metas grasa al cuerpo y ayudes a limpiar el organismo para q los efectos secundarios no sean peores. No tomes tp alimentos ricos en vitamina A. Yo lo que he empezado a hacer hoy, por si te interesa es: en el desayuno tomo un zumo de naranja, un kiwi y una pera. Luego para comer una ensalada siempre y ya comida lo q sea (si es a la plancha mejor), para merendar, me tomo un plátano y para cenar siempre un poco de verdura y ya pescado o carne o lo que sea para complementar lo de la comida, y durante todo el dia ir bebiendo por lo menos 1,5 litros de agua. A parte como ya te he dxo antes tomo unas pastillas antianemicas para que no me haga daño el tto. Asique ya te iré diciendo como me va pero es eso, q cuanto mas limpia estes x dentro mejor staras x fuera.

Espero ayudarte en todo lo posible. Un beso

Después de casi 2 meses...
Hola!
Como me alegro de que alguien se haya animado a escribir... Lo primero agradecerte los consejos, los voy a tener muy en cuenta. Ya llevo casi 2 meses con el tratamiento, el otro día fui a la dermatóloga y me dijo que iba bastante bien. Lo que peor llevo es la sequedad en los labios y los continuos sangrados de nariz... La sequedad en la cara ya remitió hace tiempo porque a base de aplicarme crema hidratante apenas se nota. Yo de momento no he tenido rebrote, y voy a tocar madera para no tenerlo... Me han salido algunos granos, pero como siempre, y se secan muy pronto, por lo que se van enseguida. Algunas personas me dicen que se me va notando muchísimo, pero yo todavía no aprecio gran cosa... Me quedan en principio 4 meses.
La verdad es que estoy bastante contenta, es un engorro tener que tomar las pastillas, pero como tú dices, esperemos que merezca la pena, todo sea por vernos mejor cuando acabemos.
A mí la verdad es que anímicamente no me afectaba demasiado, pero sí que es verdad que teniendo 22 años es un engorro, y no es nada normal, que te salgan granos como en plena pubertad, y como bien dices tú nisiquiera puedas taparlos bien con el maquillaje. Yo había veces que decía: pero a dónde voy con esta cara por ahí!!. A parte dolían mucho. Y cuando ya se pasó de castaño oscuro decidí que algo tenía que hacer.
Cómo vas con el brote?, espero que mejor. Lo que comentas del maquilllaje, que no puedes taparlos, has probado algo?. Yo te puedo decir cómo me maquillo (que no es gran cosa), pero no se me suelen notar mucho. Y no creas que me maquillo excesivamente, al revés.
Qué crema hidratante utilizas?, me dijo mi dermatóloga que en principio daba un poco igual, que lo importante era mantener la hidratación. Yo suelo usar Clinique, pero es bastante cara, y al ritmo que voy gasto un bote cada muy poco... Crema labial usaba Leti balm, pero me cambiaron a Silkess, y es mano de santo, te lo recomiendo; a mí me va muy bien. También utilizo fuciben para los eccemas, porque me salen por las manos y por los brazos debido a la sequedad. Y para la nariz bactobran nasal, que de momento no me hace gran cosa, porque sigo sangrando. Como te he dicho es lo que peor llevo, porque muchas veces me sangra en el momento menos oportuno, conduciendo, justo antes de salir de casa... Pero bueno, espero que vaya remitiendo con el bactobran.
Lo de la alimentación lo tomaré muy en cuenta, no tenía ni idea de lo de la grasa. Yo la verdad es que como muy bien, mucha verdura y fruta, a diario. Agua también bebo mucha desde siempre, pero procuraré tomármelo más en serio, de forma más regular.
Gracias por los consejos y para lo que quieras ya sabes.
Ya me contarás cómo lo llevas. Ya nos queda algo menos!
Un saludo y ánimo!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir