Foro / Salud

Todo sobre roacutan

Última respuesta: 2 de abril de 2016 a las 20:14
S
seth_6154657
13/8/10 a las 1:12
En respuesta a eithan_9012357

Lee porque te va ayudar
escribo desde de paraguay
Mira yo vivo en ciudad del este es una frontera entre paraguay y brasil (no se si conoses)aca en paraguay no existe ese tratamiento y eso que vivo en la segunda Ciudad mas importante de paraguay ( mi pais es muy pobre en todo y principalmente en la medicina) entonces como ya habia probado de todo me recomendaron cruzar la frontera , que habia un dermatologo que curo a una conocida de mi mama .
Bueno mi papa hizo todo el esfuerzo para poder pagar el tratamiento ademas sufria mucho mi papa al verme sufrir mi.
Cada mes iba al brasil , ademas tenia que cruzar un puente (ovio en auto ) y esperaba mucho tiempo era un sufrimiento tras otro pero no tenia nada que perder porque peor ya no hiba a estar debido a que :las chicas que antes se acercaban a mi ya no se acercaban, mis tias me hablaban solamente de eso cuando iba a sus casas , mi compañeros me jodian , Entonces decidi no salir mas de mi casa , cuando venian mis familiares de visita me encerraba y ademas tenia que aguantar que me llamen ingrato(por no salir a compartir con ellos), ya no iba a las fiestas de 15 , ya no practicaba ningun deporte , iba muy poco al colegio y eso que me tenia que pelear cada mañana con mi mama para no irme .
Bueno esa era mi historia antes de tomar roacutan despues de sufrir cada mes que fueron seis, eliminaron el 95 porciento de mi acne y mis amigos, compañeros,familiares me veian con otra cara (Los unicos que sabian que yo hice un tratamiento era mi papa , mi mama , mi hermano y el dermatologo ;eso por que yo lo decidi; despues para poder impresionar)Todos me preguntaban que me habia hecho y yo con el autoetima para arriba le contestaba que nada , que ya habia madurado y que era eso nomas.
Bueno con eso les digo que vale la pena , no tiene preci0 , dejen lo que tengan que dejar , hagan el esfuerzo , hagan lo imposible como yo (DEje mi escuela de futbol , mi natacion) para pagar el tratamiento y bueno resulto. respecto al tratamiento a partir del mes 4 recien se ve los resultados
adios y suerte que todo tiene solucion menos la muerte

Decime unas cosas
hola yo soy de argentina y quisiera saber si vos tenias acne uistico osea eel mas grave xq yo tengo granos en la cara estapalñda y pecho y tb quisiera saber hace cuanto timpo terminaste con el tratamiento y si no te ha regrasado otraves xq eso es lo suele pasarles a algunos bueno chau y escribime

Ver también

S
seth_6154657
13/8/10 a las 1:19
En respuesta a xueyu_9076002

Recomedado
Experiencia con el Roacutan, es buena, no se si ya lo usaste pero si no es asi y quieres intentarlo solo toma en cuenta las siguientes recomendaciones ponerte todos los dias un protector solar para la cara este el sol o nublado, no importa de preferencia tiene que ser de 50 fps y en cuanto a la resequedad de la piel en la noche siempre ponte crema hidratante antes de dormir y en los labios desde que empieces a usar el roacutan tienes que traer en tu bolsillo un lapiz labial protector con fps 15, no tiene que ser de una marca especifica y no son caros y cada que sientas resecos los labios lo aplicas no esperes a que se te resequen demasiado para usarlo sino desde un principio para que este bien hidratados cuando empieces el tratamiento igual para el cabello utiliza tratamientos si funcionan y para los ojos solo compra unas gotas como lubricante ocular para cuando los sientas resecos, una gotita diaria o cuando lo requieras, para el cuerpo solo utiliza crema hidratante no importa cual sea y ten mucha limpieza en las manos si andas sucia no te toques la cara y nunca se te ocurra ir a depilarte el bozo o la cara porque la piel se pone muy sensible, la cara te la debes de lavar en la noche antes de acostarte y al levantarte aunque no vayas a salir, el jabon solo tu usalo para tu cara.
Yo lo tome por tres meses no termine el tratamiento es algo costoso, pero si me ayudo mucho y por lo menos en dos años que llevo sin tomarlo me ha estado controlando mi problema, pero retomare otra vez el tratamiento para que no me vaya a salir otra vez acne.

Leelo
ola quisiera saber si durante tu tratamiento con roacutan no te salieron manchas en la cara o tuviste agun problema con el higao y sabes cunato cuesta roacutan?????

C
carol_5479429
31/8/10 a las 1:55
En respuesta a muskan_5497635

Necesito respuestas.
Voy ha iniciar el tratamiento de roacutan. La verdad es que mi acne no es muy desarollado, pero no puedo con esos granos que me salen.
Necesito que alguien que haya tratado ya con Roacutan me diga si me puedo depilar con cera y me puedo maquillar!!
Gracias

Inicio del tratamiento
acabo de iniciar el tratamiento con roaccutan, mi dermatologa me ha hablado sobre las contraindicaciones del mismo, y es que te deja resequedad en los labios y en la cara, ademas, sequedad en los ojos, y es muy probable que te pueda dar conjutivitis al poco tiempo......

Y
yiwei_8720137
17/12/10 a las :47

Hola
yo no tuve nunca problemas de acne hasta hace un año, tengo 26 años y me empezaron a salir granos gigantes en areas de la cara donde nunca habia tenido ni en la pubertad,
tenia un cutis liso, pero ahora estoy llena de granos y de todo tipo, enquistados, quistes cebaceos, espinillas, puntos negros, etc y encima las manchas me siento muy mal, la verdad nunca me habia sentido tan fea y asquerosa en mi vida como ahora. Aveces no quiero ni salir a la calle.
He escuchado mucho de roacutan y leyendo casos creo que es la unica solucion pero los efectos secundarios me dan miedo, sobretodo lo de la pérdida del cabello. Tengo poco cabello de por si y me daria mucho miedo quedarme calva, alguien me podria aconsejar o relatar acerca de este efecto si sucede o no?
besos a todas y muchas gracias por compartir sus experiencias

N
nelia_5678613
17/12/10 a las 11:05

Yo lo tomé hace unos años- mi experiencia
Hola:

A mí me pasó como a tí, en la adolescencia no tuve granos pero a partir de los 19 cada vez la cosas se puso peor. Además de los granos rojos en mis mejillas mi piel estaba amarillenta y apagada. Me dolían mucho, y me sentía fea.
Después de haberlo probado todo los medicamentos tópicos, geles, cremas, de todo...que no cambiaban nada el problema. También lo intenté con antibióticos combinados con peeling de glicólico, en esa ocasión se me quitaron, los efectos me duraron un año, después me volvieron con fuerza.
tras años de sufrimiento me decidí por el Roacután, aunque le tenía miedo. El médico me dijo que lo demás eran parches y que lo único realmente definitivo que había contra el acné era sin duda este medicamento.
Lo tomé y te comento:
-Noté sequedad en labios
-Sequedad en el pelo ( normalmente me lo lavo cada día en esta temporada duraba más limpio)
-Sequedad en la nariz
-Me lo fueron dando progresivamente, más dosis al principio y menos después. Al principio me daba como algún sofoco, y se me pelaba la piel , estaba como roja ( un poco raro)
- En seguida estos efectos remitieron cuando me bajaron la dosis
Conclusión: Es un medicamento fuerte y hay que estar muy muy sano para tomarlo, no beber alcohol etc. Pero en mi caso ha sido definitivo contra los granos. Eso sí. después de que los granos se van quedan secuelas, rojeces en la cara, marcas, agujeros yo ahora estoy haciendo peelings de glicólico y me estoy planteando hacer láser para borrar definitivamente de mi vida los malditos granos.
¡Espero que mi experiencia os sea de ayuda!

A
alazne_6106619
25/12/10 a las 20:23

Empezando tratamiento
Hola!
Yo hace unos dias empecé el tratamiento con Roacutan y Diane 35.
¿ES VERDAD QUE EL ROACUTAN PUEDE PRODUCIR ESTERILIDAD?

Tengo dudas acerca del documento que se supone te hacen firmar. Un amigo que está en tratamiento me habló de eso pero a mi no me hicieron firmar nada.
Gracias

C
cyra_7303094
30/12/10 a las 2:28
En respuesta a nelia_5678613

Yo lo tomé hace unos años- mi experiencia
Hola:

A mí me pasó como a tí, en la adolescencia no tuve granos pero a partir de los 19 cada vez la cosas se puso peor. Además de los granos rojos en mis mejillas mi piel estaba amarillenta y apagada. Me dolían mucho, y me sentía fea.
Después de haberlo probado todo los medicamentos tópicos, geles, cremas, de todo...que no cambiaban nada el problema. También lo intenté con antibióticos combinados con peeling de glicólico, en esa ocasión se me quitaron, los efectos me duraron un año, después me volvieron con fuerza.
tras años de sufrimiento me decidí por el Roacután, aunque le tenía miedo. El médico me dijo que lo demás eran parches y que lo único realmente definitivo que había contra el acné era sin duda este medicamento.
Lo tomé y te comento:
-Noté sequedad en labios
-Sequedad en el pelo ( normalmente me lo lavo cada día en esta temporada duraba más limpio)
-Sequedad en la nariz
-Me lo fueron dando progresivamente, más dosis al principio y menos después. Al principio me daba como algún sofoco, y se me pelaba la piel , estaba como roja ( un poco raro)
- En seguida estos efectos remitieron cuando me bajaron la dosis
Conclusión: Es un medicamento fuerte y hay que estar muy muy sano para tomarlo, no beber alcohol etc. Pero en mi caso ha sido definitivo contra los granos. Eso sí. después de que los granos se van quedan secuelas, rojeces en la cara, marcas, agujeros yo ahora estoy haciendo peelings de glicólico y me estoy planteando hacer láser para borrar definitivamente de mi vida los malditos granos.
¡Espero que mi experiencia os sea de ayuda!

No se que hacer!
Hola. Yo tengo 27 años y nunca tuve problemas de acne.
Estaba tomando la pildora anticonceptiva Diane 35 Diaria porque era la unica que se recetaba... fue dejarla y tuve un efecto rebote que me salieron un monton de granos por las mejillas y el pelo super graso...
Durante mes y medio estuve con antibioticos y acido glicolico-salicilico. Pero nada...
Esta tarde el dermatologo me ha dicho de comenzar con el roacutan, pero siempre escuche cosas horribles de el.

He estado leyendo comentarios, pero nadie ha hablado acerca de si afecta o no al higado, sino se pueden comer ciertas comidas y si es cierto que hace que envejezcas mucho antes porque te quita toda la grasa de la piel.

De todo lo que me da miedo es de las malformaciones del feto. Se que durante el tratamiento y los meses posteriores a el hay riesgo.
¿Pero despues de ese tiempo el riesgo sigue latente?
Gracias.

E
eider_8302885
6/2/11 a las 18:10

Empiezo dentro de poco!
hola chicas! estoy en el primer mes que tengo que tomar la pildora y cuando se acabe empezare con isdiben, tengo bastante miedo la verda, por la sequedad de los labios, la cara, ya que he tomado algunos tratamientos que tambien me han resecado mucho y hasta duele.. pero lo que mas miedo me da es que se pongan peor..yo estoy muy acomplejada y no puedo salir de casa sin maquillaje..que opinais? son tan malos los efectos secundarios, mi acne es acne vulgar, pero me lo dio por que estoy muy acomplejada, lo que mas tengo son marquitas rojas, tambien se iran con el isdiben? muchas gracias!

I
ifara_6972919
11/4/11 a las 23:02

Hola
En unos dias inicio Roacutan, pero no le pregunte al derma con que jabon debo labarme el rostro y si que crema de utilizar en caso de mucha resequedad. Si alguien tiene la informacion por favor decirme.

S
sela_8592265
28/5/11 a las 1:12

El lunes empiezo con roacután
Hola, tengo 20 años y siempre he tenido algún que otro granito, pero desde este último diciembre ha sido algo horrible. Empezaron a salirme granos alrededor de la boca, barbilla, alrededor de la nariz y también por la frente. Dejando a un lado lo estético, es tan doloroso que ya no sabía que hacer. He probado con cosméticos (geles,cremas y demás) y ya mi dermatóloga me ha dicho que cree que es el momento de que empiece roacutan. La verdad que tengo un poco de miedo, he leído que tiene un montón de efectos secundarios pero estoy tan desesperada que prefiero tirarme un verano a la sombra y sin beber alcohol que seguir con esto en la cara. La verdad que es que nunca consigues verte bien, verte guapa del todo. Tengo ganas de mirarme al espejo y no verme así, asique me tomaré Roacután. La verdad que viendo algunos de los comentarios aquí, me he animado bastante. Espero que me salga bien.No pensaba que fueramos un club tan grande. Está guay ver que no únicamente te pasa a tí. Un saludo a todas!

S
sahra_5704839
13/7/11 a las 16:54

Estoy en tratamiento
Hola, a mi me pasa lo mismo que vos, me trate con todo lo habido y por aver, hasta que empeze con roaccutan, los primeros 20 dias te brotas mas de lo normal y despues empieza a bajar hasta que te desaparece todo por completo, tengo amigos y amigas que isieron el tratamiento y no les quedo ni un solo granito, y en mi caso ya era mas complicado por que se me inchaba la piel y hasta me costaba dormir a la noche era espantoso... Segui el tratamiento al pie de la letra, toma mucha agua, come frutas, verduras y 0 ALCOHOL, evita todo tipos de lacteos, hasta la finalizacion del tratamiento y vas a andar muy bien Hace 19 dias que estoy con el tratamiento, tomo una pastilla despues del almuerzo, las 1eras dos semanas me brote mucho y se me enrrojecio la cara pero ahora ya esta empezandoa bajar. Espero que te sirvan estas palabras y bueno fuerzas, a seguir con el tratamiento que es lo unico hoy en dia que elimina el acne! LO UNICO! pensa eso!
SUERTE

S
sahra_5704839
13/7/11 a las 16:58
En respuesta a xiaole_5177375

1 semana tomando roacutan
ya estoy entrando en la 1 semana de tomar esas pastillas espero qe me hagan resultados porqe realmente me caen mal a el estomago me dieron 5 meses de tratamiento justo cuando hay un sol fuertisimo pero como yo no tomo sol... me gustaria qe alguien qe este tomando me vaya comentando si notan alguna mejoria en el rostro ! besosss

Con el estomago lleno
Hola, tene mucho cuidado con las pastillas, tomalas despues de una buena comida, osea EL ALMUEZO O CENA, y toma mucha agua por que te desidrata, te lo digo por que voy por el dia 19 de la medicacion y no me caen mal por que lo acompaño con una buena comida!
suertee

S
sahra_5704839
13/7/11 a las 17:01
En respuesta a carol_5479429

Inicio del tratamiento
acabo de iniciar el tratamiento con roaccutan, mi dermatologa me ha hablado sobre las contraindicaciones del mismo, y es que te deja resequedad en los labios y en la cara, ademas, sequedad en los ojos, y es muy probable que te pueda dar conjutivitis al poco tiempo......

Roaccutan
Hola, hace casi 20 dias que estoy tomando las pastillas, y se me secaron los labios, ojos, y en si todo el cuerpo... Las 1eras dos semanas me brote mas de lo normal ( por que eso es lo que hace el medicamento, sacar todo para afuera) y ahora hace 3 dias me esta empezando a bajar de apoco... Me dieron 8 meses para tomarlas, me dijieron de comer sano, mucha fruta, verdura y agua, asi que bueno fuerza a todos los que estan con el tratamiento! BESOS

S
sahra_5704839
13/7/11 a las 17:05
En respuesta a muskan_5497635

Necesito respuestas.
Voy ha iniciar el tratamiento de roacutan. La verdad es que mi acne no es muy desarollado, pero no puedo con esos granos que me salen.
Necesito que alguien que haya tratado ya con Roacutan me diga si me puedo depilar con cera y me puedo maquillar!!
Gracias

Roaccutan
Hola, mira lo que el tratamiento hace es secarte todo el cuerpo ( lo que mas se siente en general son los brasos, espalada, la cara, ojos) te puede llegar a generar una irritacion severa depilarte con cera ( por el secamiento) en lo posible no te maquilles, eso proboca que se tapen los poros y es peor para los granitos, te salen mas! suerte!

S
sahra_5704839
13/7/11 a las 17:16
En respuesta a han_7842348

Cuidados???
como se cuidaron despues de este tratamiento??? es mi gran duda a mi me dijo mi dermatologa que solo usare un gel en la cara como mantencion.. si mi problema es hormonal si dejo las pastillas anticonceptivas me volvera el mismo problema??? ayuda

Roaccutan
Hola, el cuidado siguen en sangre, el roaccutan al actuar en sangre, despues del tratamiento te queda en la sangre, supuestamente no te vulven a salir, ese es funcionamiento de las pastillas! suerte

S
sahra_5704839
13/7/11 a las 17:19
En respuesta a eider_8302885

Empiezo dentro de poco!
hola chicas! estoy en el primer mes que tengo que tomar la pildora y cuando se acabe empezare con isdiben, tengo bastante miedo la verda, por la sequedad de los labios, la cara, ya que he tomado algunos tratamientos que tambien me han resecado mucho y hasta duele.. pero lo que mas miedo me da es que se pongan peor..yo estoy muy acomplejada y no puedo salir de casa sin maquillaje..que opinais? son tan malos los efectos secundarios, mi acne es acne vulgar, pero me lo dio por que estoy muy acomplejada, lo que mas tengo son marquitas rojas, tambien se iran con el isdiben? muchas gracias!

Roaccutan
Hola, te recomiendo que no uses maquillaje, eso te empeora el doble, enserio! no te asustes hacete controles de sangre todos los meses y come frutas, verduras, muchisima agua para limpiar todo y nada de alcohol! quedate tranquila! yo voy por la pastilla numero 19, segui todo al pie de la letra y no tengas miedo fuerzas! SUERTE

S
sahra_5704839
13/7/11 a las 17:57
En respuesta a anouk_8683468

Hola,yo tambien estoy tomando roacutan
hola,yo tambien estoy empezando con este tratamiento y me gustaria que hablaramos a ver si a ti te pasa lo mismo que a mi.Yo noto muchas molestias con los ojos y los labios no se me secan pero se me hinchan y me duelen hasta tal punto q no me puedo limpiar con una servilleta al terminar de comer.Bueno encantada de conocerte y espero tener pronto noticias tuyas,besos.

Hola, yo tambien estoy tomando roaccutan
Hola, mira yo empeze con el tratamiento hace 20 dias, te comento que para los labios los mejor que ahi es el ceralip de roche, y a mi me pasan exacatamnete los mismo sintomos que contas vos, lo mas molesto son los parpados! bueno espero que tengas suerte y mucha fuerza con el tratamiento! besos!

R
raysa_9400180
15/7/11 a las 1:18

Holaaa
chicas yo estoy desesperada con lo del acne, llevo desde que tengo conocimiento con la cara llena de granos, no me salen granos asi como los que se ven en algunas fotos pero tengo muchosss microgranitos en la frente y en un lado me mi cara no lo soporto, fui a la dermatologa y me dijo que volviera despues del verano pero ya no aguanto, me recomendais empezar ahora o me espero, yo no tomo mucho sol ya que me la paso trabajando y la piscina no me gusta.

que creen ustedes, yo voy por medico privado si se lo pido tiene que hacerme el tratamiento no¿? yo me hago responsable de mi

J
jara_5414913
9/8/11 a las 1:43

Hola a tod@s
Hola, lo primero de todo deciros que aunque nunca me he decidido a escribir en un foro como éste, ahora me he dado cuenta de que ayuda mucho no sólo leer las experiencias de gente que pasa por situaciones similares a la tuya sino tambien compartir la tuya.

Desde muy joven, 13 años aproximadamente, he tenido acné. No un acné muy severo pero que sí me ha producido muchos complejos y problemas psicológicos.

Después de probar todas las cremas del mundo, antibióticos, Diane etc ..el dermatólogo, a los 18 años, me recetó roacután, y los granos me desaparecieron del todo. Y hasta hace un año (ahora tengo 24), no he tenido problema, algún granito cuando me iba a venir la regla, algún punto negro, pero poco más...pero hace un año me volvió a salir algo más de acné. Nada exagerado, la verdad, casi todo el mundo me dice que no se podía decir que tuviera una cara con granos, y entiendo que a personas con un problema mucho más severo que el mío tal vez no me comprendan, pero a mí me afectaba muchísimo, hasta el punto de que, a parte de decidir tratar librarme del acné, he decidido acudir a un psicólogo para que me ayude a enfrentarme, a asumir y a entender lo que me pasa.

El caso es que el dermatólogo me volvió a recetar Roacutan y en 15 días acabo el tratamiento. Ya no tengo granos, sólo dos marquitas un poco rojizas. Tampoco me salen nuevos granos por lo que estoy bastante contenta.

El dermatólogo me ha dicho que con cada ciclo de roacután se debilitan más las glándulas sebáceas y por lo tanto disminuye la posibilidad de que vuelva a aparecer acné y, si lo hiciese, sería con mucha menor virulencia.

Mi pregunta es si alguno de vosotros ha tomado más de un ciclo de roacután y si después del último le ha vuelto a aparecer acné. Estoy muy obsesionada con el tema y me ayudaría conocer alguna experiencia, aunque cada persona y cada piel es un mundo.

Otra pregunta, me aconsejais algún jabón para lavarme por la mañana y por la noche que no reseque mucho la piel pero que sea efectivo? Es cierto que no se pueden hacer peelings ni echarse mascarillas durante el tratamiento? sabéis durante cuánto tiempo después?

Bueno, muchas gracias por leerme, y mucha suerte a tod@s, suele ser una situación difícil, pero siempre hay formas de llevarlo. Os deseo lo mejor.

Un saludo.

X
xinli_6427750
21/8/11 a las 21:08
En respuesta a nune_5868334

01 mes con roacutan
tengo 25 años, desde los 17 +o- lo padezco pero siempre fue leve uno que otro granito, hasta que este año Dios se me complico tengo acne severo en los lados de la cara mayormente, me automedique con muchas pastillas y lociones pero lo unico que hizo fue que me desespere mas y al no notar mejoria me los pelliscaba GRANDE ERROR, hasta que me anime ir al dermatologo a veces uno piensa que automedicandose lo soluciona pero lo unico que consigue es gastar sin proposito lo mejor es ir a un especialista. Hace extactamemte 35 dias estoy tomando roacutan la verdad mi derma no me advirtio de los multiples efectos secundarios solo me dijo que durante el tratamiento no podia quedar ebarazada, evitar el sol y mi alimentación normal, ni siquiera me mando sacar anaisis de angre ni del higado como otros cuentan. A cuando empece a averiguar sobre el medicamento ya los habia comprado y los estaba tomando y la verdad me dio un poco de miedo pero ps decidi seguir hasta mi proxima cita con el derma que es en 06 dias, segun del doc. me dijo que mi cara estaria mas limpia y la verdad no se que me dira y que me recetara vamos aver si me aumenta la dosis, si es asi pensaba dejarlo pero estoy viendo mejoria en mi cara. Ps voy casi 02 meses de tratamiento me recetó Cortiprex y Tetralysal por 20 dias y luego el roacutan de 20 mg por 40 dias, la verdad con lo primero mi rostro estaba normal a como empecé pero cuando inicie con el roa empeoro se puso roja asi como sarpullido con mas brotes en las mejias que era donde tenia mas, en la frente se empezo a perder en la barbilla uno que otro y ni hablar de la sequedad en los labios lo empece anotar al tercer día ps con un buen humectante lo controlo. viendo mi cara toda fea que habia empeorado por poco y dejo el tratam. pero segui y desde el dia 20 con el roa lo peor empezo a secar y justo te descamas en donde tienes el acne y ahora ps tengo unos cuantos pero se quedan unas marcas rojas PERO SI HE NOTADO MEJORIA primero es desesperante, ojala ps y siga mejorando ya no me han vuelto mas brotes, Y cuando tienes la piel blanca es mas notorio, prefiero unas cuantas marcas a seguir aguantado a esos mal nacidos granos. LO UNICO QUE RECOMIENDO ES QUE SEAN PASCIENTES UNO A VECES QUIERE VER RESULTADOS AL PRIMER DIA PERO ES UNA SECUENCIA, YO CUANDO EMPECE VI ETERNO 60 DIAS Y AHORA SOLO ME FALTAN 05, SE QUE AHI NO QUEDA TENGO QUE SEGUIR YA DIRA EL DERMA AHH Y TAMBIEN DEPENDE DE CADA ORGANISMO ES DECIR PARA LOS EFECTOS SI TE PONES A LEER EL RECETARIO QUE VIEN JUNTO A LAS PASTILLAS TE TRAUMAS NO A TODOS NOS AFECTA IGUAL.

Mi experiencia con roaccutan
Hola!!! Hace un tiempo empecé con Roa, Les dejo mi blog para compartir experiencias!!
http://tratamientoroacutan.blogspot.c om/

Saludos!!

X
xinli_6427750
29/8/11 a las 8:20
En respuesta a nune_5868334

01 mes con roacutan
tengo 25 años, desde los 17 +o- lo padezco pero siempre fue leve uno que otro granito, hasta que este año Dios se me complico tengo acne severo en los lados de la cara mayormente, me automedique con muchas pastillas y lociones pero lo unico que hizo fue que me desespere mas y al no notar mejoria me los pelliscaba GRANDE ERROR, hasta que me anime ir al dermatologo a veces uno piensa que automedicandose lo soluciona pero lo unico que consigue es gastar sin proposito lo mejor es ir a un especialista. Hace extactamemte 35 dias estoy tomando roacutan la verdad mi derma no me advirtio de los multiples efectos secundarios solo me dijo que durante el tratamiento no podia quedar ebarazada, evitar el sol y mi alimentación normal, ni siquiera me mando sacar anaisis de angre ni del higado como otros cuentan. A cuando empece a averiguar sobre el medicamento ya los habia comprado y los estaba tomando y la verdad me dio un poco de miedo pero ps decidi seguir hasta mi proxima cita con el derma que es en 06 dias, segun del doc. me dijo que mi cara estaria mas limpia y la verdad no se que me dira y que me recetara vamos aver si me aumenta la dosis, si es asi pensaba dejarlo pero estoy viendo mejoria en mi cara. Ps voy casi 02 meses de tratamiento me recetó Cortiprex y Tetralysal por 20 dias y luego el roacutan de 20 mg por 40 dias, la verdad con lo primero mi rostro estaba normal a como empecé pero cuando inicie con el roa empeoro se puso roja asi como sarpullido con mas brotes en las mejias que era donde tenia mas, en la frente se empezo a perder en la barbilla uno que otro y ni hablar de la sequedad en los labios lo empece anotar al tercer día ps con un buen humectante lo controlo. viendo mi cara toda fea que habia empeorado por poco y dejo el tratam. pero segui y desde el dia 20 con el roa lo peor empezo a secar y justo te descamas en donde tienes el acne y ahora ps tengo unos cuantos pero se quedan unas marcas rojas PERO SI HE NOTADO MEJORIA primero es desesperante, ojala ps y siga mejorando ya no me han vuelto mas brotes, Y cuando tienes la piel blanca es mas notorio, prefiero unas cuantas marcas a seguir aguantado a esos mal nacidos granos. LO UNICO QUE RECOMIENDO ES QUE SEAN PASCIENTES UNO A VECES QUIERE VER RESULTADOS AL PRIMER DIA PERO ES UNA SECUENCIA, YO CUANDO EMPECE VI ETERNO 60 DIAS Y AHORA SOLO ME FALTAN 05, SE QUE AHI NO QUEDA TENGO QUE SEGUIR YA DIRA EL DERMA AHH Y TAMBIEN DEPENDE DE CADA ORGANISMO ES DECIR PARA LOS EFECTOS SI TE PONES A LEER EL RECETARIO QUE VIEN JUNTO A LAS PASTILLAS TE TRAUMAS NO A TODOS NOS AFECTA IGUAL.

Estoy tomando roaccutan
Les dejo mi blog donde relato dia a dia los cambios que voy viendo y sintiendo, y además para compartir experiencias entre todos los que estamos haciendo el tratamiento!!!

http://tratamientoroacutan.blogspot.c om/

N
narges_5398602
29/8/11 a las 20:27

Roacutan¿merece la pena?
Respecto al roacután,..yo lo he tomado, y después de varios años no me ha vuelto a salir acné en la cara ...algun grano aislado pero nada mas.
Cuidado con los efectos secundarios, y haz caso en todo al dermatologo...no es un medicamento tipo "aspirina" si no tienes seguimiento por un profesional y haces los análisis pertinentes puede dañar tu higado, o provocar malformaciones ..por eso no debes bajo ningun concepto quedarte embarazada,..además del Roacután yo tomé la Diane y tambien tenía que usar preservativo para quitar cualquier riesgo de embarazo.
Creo que lo peor de este tratamiento para mi fué la diane que me hizo engordar mucho y no me sentaba bien,..lo tomé durante 6 meses. La sequedad la debes combatir con una crema hidratante de la farmacia y una crema hidratante con proteccion total.. para los labios un labial de farmacia.

El tratamiento es muy fuerte pero efectivo.

G
gamal_9144712
10/12/11 a las 20:57

Desperada!
Hola, se que tu mensaje es demasiado antiguo y no se si aun sigas frecuentando la pagina pero me llamo mucho la atencion tu comentario por que estabas en un gran dilema por el Roacutan y es que yo lo tome a los 15 años o algo asi ahora tengo 17 y me dio miedo como decias lo del embarazo y las reacciones que podria traer! Ahora que ha pasado tiempo espero me puedas decir que efectos tuvo en ti

A
aline_8681025
8/1/12 a las 21:06

En dos días comienzo con el roacután
Hola a todos, tengo 20 años y en dos días comienzo con el roacután. En realidad no tengo un acné horrible, hay temporadas que no no tengo nada ,pero otras que si,y los granos que me salen son internos y horribles... He probado con todo tipo de cremas (neostrata,dalacín tópico,peroxibén, epiduo...) y no me han dado resultado. Finalmente mi dermatólogo ha decidido mandarme el Roa, y tengo miedo por los efectos secundarios que dicen que tiene,me horroriza pensar que voy a estar con la cara pelada y los labios... Mi pregunta es,la cara se pela en proporción a la cantidad de acné que se tiene?,es que tengo un amigo,que se lo tomó y tenía muchísimos granos,y se peló mucho,pero claro,yo tengo muchos menos y no se si me llegaré a pelar tanto (ojalá que no). Por favor CONTESTARME PLIIIS!! .
Besitos

N
neyva_5675650
23/2/12 a las 17:28

Fin de mi tratamiento.
HOLA A TODOS, QUERIA COMENTAR MI EXPERIENCIA CON ROACUTAN O ISOTRETINOINA QUE ES LA DROGA Y ES LO QUE TERMINE TOMANDO. NO TENIA MUCHO ACNE PERO SI ERAN TIPO QUISTES INTERNOS Y DOLOROSOS Y ME DURABAN MESES, EMPEZE HACE EXACTAMENTE 6 MESES Y AYER TOME MI ULTIMA PASTILLA DE 40 MG. LA VERDAD QUE ANTES DE EMPEZAR TAMBIEN LEI LAS CONTRAINDICACIONES Y LOS COMENTARIOS Y ESTABA BASTANTE ASUSTADA, PERO EN FIN, LA DERMATOLOGA ME DIO PARA HACERME LOS ANALISIS QUE CORRESPONDIAN Y TOME LA DECISION DE PROBAR... LA VERDAD ES QUE MAS ALLA DE LOS LABIOS TOTALMENTE RESECOS Y UN POCO SECA LA PIEL DE LA CARA TODO NORMAL, ME COMPRE UN BUEN PROTECTOR LABIAL Y ME DIO UN GEL HUMECTANTE UROCREM GEL HIDRO, TAMBIEN SE ME RESECO EL CUERO CABELLUDO Y POR ENDE TENGO MUCHA CASPA, PERO A SU VEZ EL PELO ME DURA MUCHO MAS TIEMPO LIMPIO SIN GRASITUD, PUDE TOMAR SOL SIN PROBLEMAS CON UN PROTECTOR EN GEL Y MUCHA CREMA CORPORAL... EL RESULTADO ES MUY BUENO, TENGO LA PIEL MAS LIMPIA SIN GRASITUD, ESPERO QUE NO VUELVAN LOS MALDITOS GRANOS, POR LO DEMAS, SIEMPRE QUE SEA CONTROLADO POR EL MEDICO, RECOMIENDO EL TRATAMIENTO. CUALQUIER CONSULTA QUE ME QUIERAN HACER NO HAY PROBLEMA. SALUDOS A TODOS.

C
caren_6942293
27/2/12 a las 1:19
En respuesta a aline_8681025

En dos días comienzo con el roacután
Hola a todos, tengo 20 años y en dos días comienzo con el roacután. En realidad no tengo un acné horrible, hay temporadas que no no tengo nada ,pero otras que si,y los granos que me salen son internos y horribles... He probado con todo tipo de cremas (neostrata,dalacín tópico,peroxibén, epiduo...) y no me han dado resultado. Finalmente mi dermatólogo ha decidido mandarme el Roa, y tengo miedo por los efectos secundarios que dicen que tiene,me horroriza pensar que voy a estar con la cara pelada y los labios... Mi pregunta es,la cara se pela en proporción a la cantidad de acné que se tiene?,es que tengo un amigo,que se lo tomó y tenía muchísimos granos,y se peló mucho,pero claro,yo tengo muchos menos y no se si me llegaré a pelar tanto (ojalá que no). Por favor CONTESTARME PLIIIS!! .
Besitos

Hace mucho tiempo que use roacutan
Hola decirte que yo hace 10 años que tome roacutan, yo tampoco tenia mucho acne pero los granos eran horribles, durante el tratamiento se pasa un poco mal pero nada insoportable, tienes que acabarlo y no desesperarte porque los granos tardan en quitarse, a mi no se me quitaron hasta que termine el tratamiento, al acabar los seis meses, durante el tratamiento me salieron mas estaba horrible y pensaba que no me estaba haciendo efecto el tratamiento pero despues me empezaron a desaparecer y llevo diez años que no me han salido mas, que mucha gente decia que te volvian a salir, pues a mi no me han salido mas. Merece la pena pasarlo mal porque luego tiene su recompensa y tu cara estara limpia de granos y tu piel bonita y se nota un monton de una piel lisa a no tenerla, yo pase a estar mucho mas guapa. Durante el tratamiento los labios los tenia pelados siempre,la nariz por dentro llena de postillas y algunos cambios de animo y de humor px son hormonas pero cuando acaba el tratamiento todo se acaba. no me arrepiento me alegro un monton lo volveria a hacer px me importa mi aspecto y quiero estar guapa como muchas personas jovenes. animo

T
timea_9032946
23/3/12 a las 7:13

Estoy en la misma situacion
bytes: Yo m encuentro en la misma situacion, no estoy segura de si tomar o no, tengo miedo y mi principal temor es q pueda llegar a tener problemas el dia q quiera tener un hijo. Nose si puede afectar la fertilidad o si puede llegar a insidir en un futuro hijo.
Si ya tomaste m gustaria q compartas tu experiencia

Z
zanna_7997439
19/5/12 a las 21:22

Roacutan efectos complentamente diferentes
Hola yo empece con el tratamiento de roacuttan hacen apenas 20 dias...y estoy tomandolo dia por medio...me aplico cremas hidratantes,protector solar y un gel para el acne, en fin lo que ocurre es que he leido y a todas las personas la mayoria el primer mes o los primeros meses son horribles le salen muchos barros y espinillas en toda la cara y que les duele y horrorosos, el caso es que a mi me pasa todo lo contario no me sale nada es mas tengo la cara mas limpia que antes,eso si muy roja pero es por la dermatitis perioral quetenia por lo cual empeze con el tratamiento de roacuttan que dura seis meses me dijo la dermatologa, el caso es que me parece sumamenteextraño que eso pase si a casi todos por no decir la mayoria se brotan horrible y lo que no quiero es que despues me brote muchisimo peor por no haberme brotado antes, yo creo que depronto es por que antes tome muchos medicamentos como tetraciclina, dociclina y minociclina y en ese tiempo tampoco me brotaba para nada, sera que no me esta sirviendo el tratamiento.......alguien sabe de esto o le ha ocurrido igual, yo tengo los otros sintomas o efectos como resequeda de los labios de la piel de la cara, orita me esta saliendo como un brote en las manos pero no se ayuda...alguien le ha pasado igual...ya casi tengo cita con a dermatologa pero ayudenme...

V
venus_5442948
24/5/12 a las 19:00

Hola!!
hola soy andrea tengo 26 años y sufro de acne desde los 15 ahora estoy en mi segundo mes de tratamiento con roacutan y no tengo muchos sintomas solo un poco de sequedad en los labios y a veces me duele la cabeza pero nada q no se pueda soportar espero terminar con el acne por q hay veces q tengo mucha verguenza de salir o q me miren raro . se dicen muchas cosas feas sobre el tratamiento pero yo conozco gente q tuvo exito y no tuvieron efectos secunderios por eso es q despues de mucho tiempo me anime ademas de poder pagar el tratamiento ya q es largo y caro .bueno espero q esto sirva de algo y luego les contare si sirvio o no tanto esfuerzo

F
ftimou_8693281
8/8/12 a las 5:59

Confusión
Hola, bueno yo tengo 16 años... desde los 12 que tengo acné y he probado de todo, desde cremas muy costosas , lociones a remedios caseros , como aguas de hierbas y esas cosas ... que la verdad no hacen absolutamente nada!! menos aun si las espinillas son interiores. En mi caso antes no me molestaban las espinillas , ni nada de eso.. Este año comencé con problemas emocionales y digamos que sociales, ya no quería salir de mi casa, ni ir a la escuela , tampoco quería salir a la luz del día porque obviamente se notan aún más , sólo salia de noche. Hasta que un día comencé a llorar cuando me levanté por la mañana y a la semana fui al dermatolg. y bueno me recetó Roacnetán que es lo mismo que Roacutan...Bueno fue un gran alivio , estuve muy feliz... pero luego después de dos semanas comenzó un brote, llevo 2 meses y 7 días tomándolo,la verdad me han brotado algunas, pero es parte del proceso ... He notado cambios en la textura de la piel ( grasa ) ya no siento la piel tan grasa , e incluso la siento bastante seca, antes me podía poner base e incluso después de un tiempo se me salía por la grasa que tenía , ahora no... me dura todo el día. También mi cabello antes me duraba el lavado 1 día como máximo ahora mucho más, como 4 días... bueno ahora me queda mucho por seguir, estos días he estado un poco triste, frustrada , pero bueno... cada vez queda menos, con mucha paciencia y siempre sonriendo cualquier consulta que tengas o si quieres hablar conmigo acerca del tratamiento , envíame un correo : ohmonamourrr@hotmail.com
un gran abrazo lleno de cariño y alegría .. suerte! te entiendo perfectamente... y sé lo difícil que se nos hace esto

A
alesia_5463789
13/8/12 a las 22:57

Vuelvan todos los suertudos q se curaron!!!!!
empiezo con roaaaaaaa

A
alesia_5463789
13/8/12 a las 23:08

Vuelvan todos los suertudos q se curaron!!!!!
hola a todos!!! soy nueva aqui pero hace bastante q leo sus comentarios...bueno les comento yo a los 18 comence con el tratamiento de roacutaN por mi acne el cual es un poco particular...resistio a miles de antibioticos...hasta q llegue al roa...lo hice por seis meses pero como mi acne era bastante resistente ya q eran como pekeños kistecitos blancos y tambien algunos nodulos en la parte de mandibula...tardaban en desaparecer...AHORA VIENE LO MALO...KEDE EMBARAZADA! una situacion totalmente preocupante...como uds. sabran NUNK DEBES KEDAR EMBARAZADA POR TODAS LA CONTRAINDICACIONES Q TIENE ESTE MEDICAMENTO,ES MUY PELIGROSO PARA EL BEBITO en mi inmadurez e inconciencia nunk me cuide ni respete como se deben las pautas para poder tratarme con roacutan...fue un embarazo muy sufrido de mi parte ME LO MERECIA...pero mi bebe no...rece muchisimo y segui adelante con mi embarazo porq en las ecografias ddaba todo bien...GRACIAS A DIOS MI BEBE ESTA MEJOR Q TODOS NOSOTROS Y YA TIENE 4 AÑOS MI ANGEL...ESTA EXPERIENCIA NO SE LAS CUENTO PARA DEMOSTRARLES Q EL ROACUTAN NO LE
PUEDE HACER MAL AL EMBARAZO NO! NUNK DEBEN KEDAR EMBARAZADAS!!! AL CONTRARIO CUIDENCE DURANTE EL TRATAMIENTO YO TUBE LA BENCDICION DE DIOS POR ESO ME FUE BIEN PERO ESTA TOTAKLMENTE CONTRAINDICADO PARA EMBARAZS!!! ahora despues de 4 años voy a empezar de nuevo mi tratamiento para librarme por fin de esta cara fea fea....jejej tengo mucgha fe q me voy a curar!!! les deseo a todos suerte y paciencia tambien!!! despues les cuento como me va llendo...

K
koen_5287493
14/8/12 a las 11:05

Planteandome el roacutan..
Hola,

soy mujer y tengo casi 28 años. Llevo muchos años luchando con el acne. He tenido mejores y peores epocas pero siempre he tenido.

Estuve un año tomando la diane 35 y se me fué, pero dejé de tomarla porque es un chute de hormonas horribles y me notaba fatal de las piernas, cambios de humor, etc.. todo efectos secundarios de esta pildora.

A los 3 meses me salió un brote horrible, el cual me ha costado mas de dos meses que se me fuera, a base de limpiezas de cara super dolorosas y de llevar un mes otra vez con la diane.

Me he planteado seriamente empezar con roacutan porque quiero acabar con esto ya.

Se todos los pros y los contras, aunque mi mayor temor es que me salga algun reobrote feo durante los primeros meses.

He leido que no a todo el mundo le salen.. lo que me gustaria saber y que se me olvidó preguntarle al dermatólogo y me gustaría que me contestaran es lo siguiente:

- cuando la gente empieza el tratamiento, como lleva la cara de acne? Yo si lo empiezo sera despues de terminar mi dosis de proderma y llevando 3 meses con la diane 35 (anteriormente estuve tomandola un año y la deje durante 3 meses). me quedaran como 5 semanas y la verdad es que ahora no tengo acne. solo marcas rojas de haberlo tenido pero se que es por la pildora, que en cuanto la deje me volvera a salir.

- como de molesto es la sequedad que se sufre? dura todo el tratamiento o solo durante algunos meses? te pelas en funcion al acne que tienes o no tiene nada que ver?

- hay alguien que haya hecho el tratamiento habiendo tomado antes la diane y sin apenas ya granos en la cara antes de empezar? ahora llevo la cara bastante limpia en cuanto a granos y puntos negros ya que me hago limpiezas de cara una vez al mes y no son limpiezas de quitar 4 puntos negros..

La verdad es que tengo bastante miedo a este tratamiento, pero estoy ya tan desesperada que creo que merece la pena pasarlo mal unos meses.. pero estoy realmente un poco asustada..

Espero puedan darme consejo y contar sus experiencias.

Miles de gracias por adelantado!!

S
sahra_5704839
14/8/12 a las 14:40

Hola
Que tal? mira te comento, estube medicado con roacutan 9 meses, fue algo que realmente me cambio la vida. Ni bien terminado el tratamiento deje esperar 1 mes (por la sensibilidad de la piel) y empeze con pilling, la cara me quedo PIPI CUCU
Dale para adelante no mas, y no olvides de hacerte estudios de sangre mensualmente, eso es muy importante, tambien cuidate con las comidas y intenta evitar el alcohol. Toda la suerte!

Martin

A
aroua_7897149
20/8/12 a las 4:30

Esterilidad?????
Hola a todas.... Hace un mes fui al dermatólogo y me recomendó Roacutan. Estaba decidida a hacerme el tratamiento a pesar de que mi acné se puede decir que es leve. Pero días antes de empezar a tomar este medicamento me enteré de los efectos secundarios que me preocuparon bastante. Se qué durante el tratamiento puedo cuidarme como se debe y tener voluntad para seguirlo al pie de la letra... lo que me preocupa es que me dijeron que en el futuro puede causarme esterilidad y yo aún no tengo hijos.... Alguien puede indicarme si tuvo un embarazo sano después del Roacutan (me refiero a bastante tiempo después de terminar el tratamiento)?????????????????? ????

S
sahra_5704839
21/8/12 a las 14:37
En respuesta a aline_8681025

En dos días comienzo con el roacután
Hola a todos, tengo 20 años y en dos días comienzo con el roacután. En realidad no tengo un acné horrible, hay temporadas que no no tengo nada ,pero otras que si,y los granos que me salen son internos y horribles... He probado con todo tipo de cremas (neostrata,dalacín tópico,peroxibén, epiduo...) y no me han dado resultado. Finalmente mi dermatólogo ha decidido mandarme el Roa, y tengo miedo por los efectos secundarios que dicen que tiene,me horroriza pensar que voy a estar con la cara pelada y los labios... Mi pregunta es,la cara se pela en proporción a la cantidad de acné que se tiene?,es que tengo un amigo,que se lo tomó y tenía muchísimos granos,y se peló mucho,pero claro,yo tengo muchos menos y no se si me llegaré a pelar tanto (ojalá que no). Por favor CONTESTARME PLIIIS!! .
Besitos

Efectos secundarios
Hola, te explico mientras sigas el tratamiento este bien dado de acuero a tu peso corporal, y sigas todas las indicaciones no te va a pasar nada. Yo tenia un grado bastante complicado, termine hace 4 meses con la medicacion y estoy como si no tubiese nada, 10 puntos ... El unico efecto secundario que aparece por que la medicacion esta haciendo su efecto es el resecamiento en el cuerpo. Se te van a sacar mucho los labios ( usa manteca de cacao), los parpados, TODO. Come sano, no tomes alcohol y toma MUCHA AGUA. Eso es todo. Segui todas las indicaciones al pie de la letras y te va a cambiar la vida! Suerte y a darle para adelante. besos

Martin

S
sahra_5704839
24/8/12 a las 15:09

Hola a todas!
Esta bien que tengan dudas e inquietudes, pero si siguen al pie de la letra lo que les dice su Dermatologo no hay de que preocuparce. Termine hace 5 meses con el tratamiento y y es LA UNICA MEDICACION que es realmente efectiva y ahora estoy mejor que nunca
Suerte y muchas fuerzas!!!!!!!

X
xing_9678583
24/9/12 a las 22:13

Este es mi caso...desesperada y asustada
Tengo 28 años......No se si alguien de las personas que han participado de este foro, sigan leyendo y ayudando a personas con problemas parecidos, Yo empece a tener problemas en mi piel hace ya casi tres años, inicialmente la dermatologa de la e.p.s me dijo que tenia una dermatitis me mando cremas que realmente me hacían arder mi cara, esta se veía cuarteada y roja y con algo de brote, solo en la mejilla izquierda, así seguí consultando médicos, homeópatas, acupuntura, Psicólogo, en fin mil medicamentos, mil cremas y NUNCA una solución a mi problema y este empeoro, mi cara empezó a tener mas acné y se calentaba mucho a diferentes horas del día, estos momento de enrojecimiento y calor duran aproximadamente una hora y se van y luego vuelven.

Antes de este problema tuve una cirugía en la cual me quitaron la trompa derecha, y muchos doctores dicen que puede ser producto de un desorden hormonal. ME DIAGNOSTICARON ROSACEA...Asi continué y ahora asisto a una dermatologa particular, esto realmente me ha afectado mi estado anímico y es cierto cuando dicen, que ya no le dan ganas de salir de sus casas, he tenido depresiones y luego estados de esperanza... Mi nueva dermatologa me mando cremas que en comienzo sirvieron y me realizo varias seseiones de Laser, las cuales limpiaron mi cara y ayudaron pero solo temporalmente, lo ultimo que tome fue tetralisal por dos meses y la termine hace un mes, al terminarla mi problema empeoro, tengo micro granos en toda mi cara, uno que otro acné rojo, grande y doloroso y mi carita roja, muchas personas dicen que mi piel esta bien y que no sea exagerada... REALMENTE NO ENTIENDEN QUE SE SIENTE... consulte una Ginecologa y ella dice que tengo que hacer un tratamiento para reduccion de Androgenos, PORQUE TENGO SEGUN ECOGRAFIA OVARIOS POLIQUISTICOS... lo unico que me formularon fue Jazmin anticonceptivas, las cuales he tolerado muy bien pero pues no ayudan mucho, ahora mi dermatologa dice que tengo que empezar tratamiento con RAOCUTAN, y estoy muy asustada MUY ASUSTADA, MI MAYOR TEMOR ES NO PODER TENER BEBES SANOS ALGUN DIA, ya tengo 28 años y yo quiero ser mamá, no ahora pero si en 2 o 3 años .
Si alguien que tenga conocimiento de algo parecido me pudiera ayudar estaría grandemente agradecida, esto me tiene desesperada, triste y con ganas de nada! mi correo es trabajo.pc@hotmail.es, o por este foro...por favor NECESITO UN CONSEJO, AYUDA de alguien que entienda por lo que estoy pasando

A
abelia_5799856
9/10/12 a las 1:39

Roacutan
hola soy casandra, yo tambien tengo un acne super terrible he tomado de todo me he puesto de todo tome roacutan por un mes hace 4meses y aora tengo la misma cantidad de espinas mi dermatologa me dice que es por estres, y me recomendo tomarme otra caja. Porque el tratamiento dura aproximadamente 3mese. Esas pastillas te resecan la piel como tu no te imaginas y se te va toda la piel de los labios. El proceso es super doloroso e incomodo, pero la realidad es que te quita todas las espinas. En la proxima semana comenzare el tratamiento denuevo... byeee espero que te ayude la informacion...

A
an0N_862543799z
13/10/12 a las 12:59

Holaaa!
Qué tal guapis? Veréis, tengo 23 años y llevo desde los 17-18 con un problema interno de granos que no se me van de ninguna manera, ni con antibióticos, cremas, etc. Finalmente fui al dermatólogo buscando una solución final: Roacután.
Hasta que no entre bien el invierno no comenzaré a tomarlo, pero me ha asustado el hecho de tener que tomar anticonceptivos. Jamás lo he hecho ni quiero, ¿es indispensable? Yo no quiero tener hijos, tomo medidas para evitar el embarazo y si por cualquier circunstancia me quedara embarazada, tomando Roacután o no, abortaría. Lo tengo clarísimo. ¿Que puede crecer con malformaciones? Bueno, ¿y qué? Si no lo voy a tener... Por favor, aclaradme ésto, porque no quiero tomar anticonceptivos, ¡quiero que me desaparezcan los granos y ya!
¡Un besazo!

T
tirsa_6520167
16/10/12 a las 14:16

Roacutan
Lo primero decirle a Casandra que si empiezas a tomar Roacutan (Dercutane) no puedes abandonarlo al mes, es un tratamiento de 5 a 6 meses de duración y si lo abandonas, claro que no va a ser efectivo!
4 amigas mías se lo han tomado y están encantadas, el primer mes se reseca la piel y los labios y puede haber un efecto rebote, que salgan más granos, pero hay que tener pacencia. Pensar que es muy efectivo, ya sabéis para presumir hay que sufrir.
Bytes, hola, decirte que ánimo, yo llevo 1 semana con el tratamiento, estoy ilusionada (aunque claro que tuve mis dudas) porque creo que después de esto voy a tener una piel bonita, Tengo 30 años y en un futuro quiero quedarme embarazada, por eso me he informado tanto, además tener amigas que lo hayan tomado ayuda un montón porque ves losresultados taaaan increíbles.
Yo ya iré contando mi experiencia si a alguien le interesa.
Pero os diré las cosas que haré para que esos efectos secundarios no aparezcan o aparezcan en menor medida.

Lo primero ser constante con el trataminto por supuesto.

Lo segundo, beber mucha agua, mínimo 2 litros al día, es bueno para la piel (hidratación) para el higado y para los riñones.

Tercero: desde el día uno, hidratar muy bien la piel (aunque no la note todavía seca) con cremas y los labios con cacaos...mantecas...lo guste más a casa una, yo uso Biopel, se compra en farmacias, es un tubito largo que se usaba y se usa para los bebés, pero también sirve como protector labial, es buenísimo y no es caro y dura un montón.

Cuarto: cada vez que salga a la calle usar Fotoprotector facial, yo uso de ISDIN, en farmacas también, un bote pequeño de 50 ml, FUSION FLUID, no aporta nada de grasa, esa es mi crema hidratante de dia, aunque no haga mucho sol (esto sólo durante el tratamiento claro)

Quinto: evitar el alcohol, mi dermatóloga dice que se puede beber algo, poco, pero se puede, yo no voy a tomarlo, es m,i decisión, no me va pasar nada por no beber durante 5-6 meses.

Y Sexto:evitar el embarazo, yo no voy a tomar la pildora porque ya la tomé y no quiero volver a tomarla, llevo muchos años con preservativo y de momento me va bien, ahora tendré mucho más cuidado por supuesto, se lo dije a mi dermatóloga y le pareció bien, eso si, firmé un formulario de consentimiento informado para mujeres que van a tomar el tratamiento,
Bytes, deberías pedirselo al dermatólogo, aunque en el fondo, es raro que no te lo hayan dado porque lo pide inspección para poder tomar las pastillas, y para cubrirse las espaldas el médico...a tí en el fondo eso te da igual, si no lo has firmado y no te han puesto ninguna pega a la hora de darte las pastillas, pues ya está, no te preocupes, con que tú sepas que es importantísimo que no te quedes embarazada pues ya esta.

Bueno un saludo a todos y espero ayudar con mis palabras.

E
encina_6191457
22/10/12 a las :39

yo con mayesta
Hola chicas! mirad yo llevo un mes de tratamiento y la verdad es que algo he notado, yo nunca he sido de tener muchos granos la verdad es que me va por temporadas, cuando me baja la regla los típicos que salen super molestos pero nada. mi problema siempre ha sido la piel grasa y los puntos negros que era increíble! la verdad es que todos los dermatologos me decían que no me hacia falta pero yo me he empeñado y al final me lo han dado, mi dosis es de 20 mg dos de 10 mg al día durante 4 meses y la verdad es que e notado como los puntos negros se me resaltan mas y como que salen, al principio me asuste porque me salieron cuatro o cinco granos en la frente gigantes y a mi eso no me había pasado nunca pero a las dos semanas desaparecieron. Ahora tengo los labios sequitos pero muy poco y la piel reseca pero por algunas zonas solo, lo he notado mucho en el pelo; antes me tenia que lavar todos los días el pelo, era insoportable! pero ahora me a cambiado mucho y la verdad es que estoy muy contenta y no me arrepiento nada de habérmelo tomado.. ya estoy ansiosa por que se me vayan todos los puntos negros que tengo en la cara pero bueno hasta enero ya se vera... mucha suerte a todas con el tratamiento!! de verdad que vale la pena

J
jean_6381635
24/10/12 a las :58

No te tomes roacután!!!
Hola bytes, espero que a estas alturas no sea demasiado tarde para avisarte, pero acabo de leer tu mensaje por casualidad. Envíame un privado y te contesto. Yo he tomado roacután, diane 35 y duo-gobens ( tetraciclinas) y me han destrozado la vida. El problema de base es otro, y ningún medicamento te o va a quita, estate segura. Espero tu mensaje. Un abrazo.

E
esther_6069094
29/10/12 a las 22:03
En respuesta a tirsa_6520167

Roacutan
Lo primero decirle a Casandra que si empiezas a tomar Roacutan (Dercutane) no puedes abandonarlo al mes, es un tratamiento de 5 a 6 meses de duración y si lo abandonas, claro que no va a ser efectivo!
4 amigas mías se lo han tomado y están encantadas, el primer mes se reseca la piel y los labios y puede haber un efecto rebote, que salgan más granos, pero hay que tener pacencia. Pensar que es muy efectivo, ya sabéis para presumir hay que sufrir.
Bytes, hola, decirte que ánimo, yo llevo 1 semana con el tratamiento, estoy ilusionada (aunque claro que tuve mis dudas) porque creo que después de esto voy a tener una piel bonita, Tengo 30 años y en un futuro quiero quedarme embarazada, por eso me he informado tanto, además tener amigas que lo hayan tomado ayuda un montón porque ves losresultados taaaan increíbles.
Yo ya iré contando mi experiencia si a alguien le interesa.
Pero os diré las cosas que haré para que esos efectos secundarios no aparezcan o aparezcan en menor medida.

Lo primero ser constante con el trataminto por supuesto.

Lo segundo, beber mucha agua, mínimo 2 litros al día, es bueno para la piel (hidratación) para el higado y para los riñones.

Tercero: desde el día uno, hidratar muy bien la piel (aunque no la note todavía seca) con cremas y los labios con cacaos...mantecas...lo guste más a casa una, yo uso Biopel, se compra en farmacias, es un tubito largo que se usaba y se usa para los bebés, pero también sirve como protector labial, es buenísimo y no es caro y dura un montón.

Cuarto: cada vez que salga a la calle usar Fotoprotector facial, yo uso de ISDIN, en farmacas también, un bote pequeño de 50 ml, FUSION FLUID, no aporta nada de grasa, esa es mi crema hidratante de dia, aunque no haga mucho sol (esto sólo durante el tratamiento claro)

Quinto: evitar el alcohol, mi dermatóloga dice que se puede beber algo, poco, pero se puede, yo no voy a tomarlo, es m,i decisión, no me va pasar nada por no beber durante 5-6 meses.

Y Sexto:evitar el embarazo, yo no voy a tomar la pildora porque ya la tomé y no quiero volver a tomarla, llevo muchos años con preservativo y de momento me va bien, ahora tendré mucho más cuidado por supuesto, se lo dije a mi dermatóloga y le pareció bien, eso si, firmé un formulario de consentimiento informado para mujeres que van a tomar el tratamiento,
Bytes, deberías pedirselo al dermatólogo, aunque en el fondo, es raro que no te lo hayan dado porque lo pide inspección para poder tomar las pastillas, y para cubrirse las espaldas el médico...a tí en el fondo eso te da igual, si no lo has firmado y no te han puesto ninguna pega a la hora de darte las pastillas, pues ya está, no te preocupes, con que tú sepas que es importantísimo que no te quedes embarazada pues ya esta.

Bueno un saludo a todos y espero ayudar con mis palabras.

Dercutane 40
Hola pero tengo una duda. Yo por fin y despues de los meses me he decido a tomarlo. Tenia una cita con mi dermatogo desde el verano para empezar el tto este invierno pero durante todo el tiempo estaba muy insegura tambien porque mi caso no es realmente tan grave aunque si he tenido temporadas que me salio todo de golpe y tenia la cara hecha un asco y lo pasaba muy mal. Una epoca asi tuve hace un mes y por eso decidi a tomarmelo para terminar con el problema.

Pero lo que me sorprendio es que mi dermatologo me prescribio la dosis de 40 mg que a mi me parece muchisimo para mi caso y mi peso Peso 55 kg mido 170 y tengo un acne moderado. No se no se...de los foros he visto que la mayoria de la gente tomaba la dosis de 20 mg aunque pesaban mas y tenian un acne mas grave.

Bueno ¿cuanto os han prescrito a vosotros y que tipo de acne habeis tenido me podeis ayudar?

E
esther_6069094
31/10/12 a las 10:23
En respuesta a an0N_862543799z

Holaaa!
Qué tal guapis? Veréis, tengo 23 años y llevo desde los 17-18 con un problema interno de granos que no se me van de ninguna manera, ni con antibióticos, cremas, etc. Finalmente fui al dermatólogo buscando una solución final: Roacután.
Hasta que no entre bien el invierno no comenzaré a tomarlo, pero me ha asustado el hecho de tener que tomar anticonceptivos. Jamás lo he hecho ni quiero, ¿es indispensable? Yo no quiero tener hijos, tomo medidas para evitar el embarazo y si por cualquier circunstancia me quedara embarazada, tomando Roacután o no, abortaría. Lo tengo clarísimo. ¿Que puede crecer con malformaciones? Bueno, ¿y qué? Si no lo voy a tener... Por favor, aclaradme ésto, porque no quiero tomar anticonceptivos, ¡quiero que me desaparezcan los granos y ya!
¡Un besazo!

No hay porque tomarlos
Hola nenitta No lo de los anticonceptivos es solo para evitar el embarazo no es algo imprecendible si no quieres tomarlos no los tomes pero cuidate muy muy bien. Creo que el aborto no es algo que una mujer quiere experimentar.
Yo tampoco nunca habia tomado las pastillas anticonceptivas antes y nunca he querido pero hace dos meses estaba tan desesperada con los granos que decidi a probarlos durante un par de meses como mucho un año para ver si se me van. De hecho ahora he decidido terminar con ellos tomando Dercutan que es lo que me han recetado asi que las seguire tomando durante la toma de Dercutan y luego lo dejare.
Suerte! no tienes porque tomarlas.

P
payal_9677952
2/11/12 a las 14:19
En respuesta a jean_6381635

No te tomes roacután!!!
Hola bytes, espero que a estas alturas no sea demasiado tarde para avisarte, pero acabo de leer tu mensaje por casualidad. Envíame un privado y te contesto. Yo he tomado roacután, diane 35 y duo-gobens ( tetraciclinas) y me han destrozado la vida. El problema de base es otro, y ningún medicamento te o va a quita, estate segura. Espero tu mensaje. Un abrazo.

Diane y roacután, se parecen???
Hola, he decidido tomar Roacután pero estoy nmuy preocupada porque a los 21 tomé diane 35, para regular el acné quístico q tengo, y el resultado no pudo ser peor. Además d tener el colesterol completamente disparado, también tuve una reacción externa, me llené de granos por toda la mandíbula, tipo viruela, muy dolorosos y con muchísimas marcas. Si con el Diane empeoré, es probable que con el Roacután también, ó no son ni parecidos??.

P
payal_9677952
2/11/12 a las 14:27
En respuesta a jean_6381635

No te tomes roacután!!!
Hola bytes, espero que a estas alturas no sea demasiado tarde para avisarte, pero acabo de leer tu mensaje por casualidad. Envíame un privado y te contesto. Yo he tomado roacután, diane 35 y duo-gobens ( tetraciclinas) y me han destrozado la vida. El problema de base es otro, y ningún medicamento te o va a quita, estate segura. Espero tu mensaje. Un abrazo.

Para tanica27
Hola tanica27, m gustaría q me explicaras porqué no debo tomarlo??, soy marivid1, y he dejado un mensaje antes d este.., podrías contestarme por favor???, mi correo es toyad1010@gmail.com,; muchas gracias, estoy asustada

H
helvia_8147931
19/11/12 a las 6:28
En respuesta a jean_6381635

No te tomes roacután!!!
Hola bytes, espero que a estas alturas no sea demasiado tarde para avisarte, pero acabo de leer tu mensaje por casualidad. Envíame un privado y te contesto. Yo he tomado roacután, diane 35 y duo-gobens ( tetraciclinas) y me han destrozado la vida. El problema de base es otro, y ningún medicamento te o va a quita, estate segura. Espero tu mensaje. Un abrazo.

Por que?
Me encantaría que compartas conmigo el por que no tomar roacutan, muchas gracias... mi correo maria_del_pilar@hotmail.com

M
malu_9406022
5/12/12 a las 13:35
En respuesta a jean_6381635

No te tomes roacután!!!
Hola bytes, espero que a estas alturas no sea demasiado tarde para avisarte, pero acabo de leer tu mensaje por casualidad. Envíame un privado y te contesto. Yo he tomado roacután, diane 35 y duo-gobens ( tetraciclinas) y me han destrozado la vida. El problema de base es otro, y ningún medicamento te o va a quita, estate segura. Espero tu mensaje. Un abrazo.

Racutan
hola me llamo patri. se escribo porque ha mi el dermatologo tambien me ha recetado el racutan y estoy dudando si tomarmelo o no, ya que conozco un caso en el que no le fue bien. pero tambien conozco casos que tambien le fueron bien y nose que hacer. si puedes ayudarme contandome tu caso te lo agradeceria. un saludo

J
jun_7301110
11/12/12 a las 14:39
En respuesta a payal_9677952

Diane y roacután, se parecen???
Hola, he decidido tomar Roacután pero estoy nmuy preocupada porque a los 21 tomé diane 35, para regular el acné quístico q tengo, y el resultado no pudo ser peor. Además d tener el colesterol completamente disparado, también tuve una reacción externa, me llené de granos por toda la mandíbula, tipo viruela, muy dolorosos y con muchísimas marcas. Si con el Diane empeoré, es probable que con el Roacután también, ó no son ni parecidos??.

Roacutan solucion 100 %
aver yo tambien tomé diane 35 pero son para regular un poco los granos no para quitarlos y si que al principio salen un poco mas.. pero se van iendo, lo que si que quita para siempre los granos es el roacutan, el primer y segundo mes se pasa mal... eso me han dixo pero vale la pena.. se van todos y para SIEMPRE!! jamas vuelven los granos, eso si primero tienes que hacer los pasos que te mande el dermatologo, analisis.. etc para verificar que tu sangre e higado este correcto, si ven algo fuera de lo normal durante el tratamiento lo pararán, para eso hay que hacer analisis cada 2 o 3 meses... no tengais miedo, pensar que se van para siempre, yo en un mes lo empiezo ya espero que termine todo esto en cuanto antes, besos a todos/as espero que mis respuestas os ayuden

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir