Foro / Salud

Tiroidectomía total

Última respuesta: 21 de enero de 2012 a las 20:58
A
anum_9431533
16/11/10 a las 22:59

Me van a operar el proximo lunes 22.(tiroidectomía total)
Estoy muy preocupada, por cuanto dura la intervension , o si me voy a quedar sin voz y cuantos día voy a estar hospitalizada, cuanto voy a tardar en recuperarme, un sinfin de preguntas y dudas.

Ver también

A
amayra_6149255
18/11/10 a las 11:44

Hola sisi
Me operaron el 7 de octubre de tiroidectomía total por hipertiroidismo (Enf.Graves) y gracias a Dios todo salió muy bien, salí hablando del quirófano perfectamente, se me bajó un poco el calcio pero nada grave a las dos semanas ya no tomaba medicación porque se reguló perfectamente y la cicatriz de poco más de dos centímetros. Mira lo peor de todo ya lo estás pasando que es el preoperatorio, los días y semanas de antes comíendote la cabeza, luego llega el día y zas todo pasa muy deprisa, cuando te quieras dar cuenta estarás de vuelta en casita Mi operación duró 2 horas y poco y no te enteras de nada nada, cuando te despiertas ni te crees que ya todo a pasado, el primer y segundo día puede que te moleste al tragar la garganta pero de verdad que es un dolor soportable una buena amigdalitis duele más en serio y al tercer día ya me estaban dando el alta. Así que no tengas miedo, yo lo he pasado muy mal con el hipertiroidismo y de haber sabido que en mi caso no se curaría con tratamiento me hubiese operado antes, lo que pasa es que siempre se deja la operación para lo último y bueno yo me encuentro muy bien, tomo diariamente 1 pastilla de Eutirox 100 y ya está vida normal. Bueno te deseo mucha suerte y tranquila yo sé que es díficil los días de antes de la operación se pasan muy mal porque se piensan demasiadas cosas pero yo lo que hacía que cada vez que se me venía a la cabeza procuraba pensar en otra cosa y me centraba en el día que estaba viviendo y en lo que estaba haciendo, pensaba bueno ya llegará ese día mientras tanto ahora estoy aquí, procura entretenerte, sal por ahí y disfruta!!! Mucha suerteeeeeee ya verás como todo va a salir genial

A
anum_9431533
18/11/10 a las 19:26
En respuesta a amayra_6149255

Hola sisi
Me operaron el 7 de octubre de tiroidectomía total por hipertiroidismo (Enf.Graves) y gracias a Dios todo salió muy bien, salí hablando del quirófano perfectamente, se me bajó un poco el calcio pero nada grave a las dos semanas ya no tomaba medicación porque se reguló perfectamente y la cicatriz de poco más de dos centímetros. Mira lo peor de todo ya lo estás pasando que es el preoperatorio, los días y semanas de antes comíendote la cabeza, luego llega el día y zas todo pasa muy deprisa, cuando te quieras dar cuenta estarás de vuelta en casita Mi operación duró 2 horas y poco y no te enteras de nada nada, cuando te despiertas ni te crees que ya todo a pasado, el primer y segundo día puede que te moleste al tragar la garganta pero de verdad que es un dolor soportable una buena amigdalitis duele más en serio y al tercer día ya me estaban dando el alta. Así que no tengas miedo, yo lo he pasado muy mal con el hipertiroidismo y de haber sabido que en mi caso no se curaría con tratamiento me hubiese operado antes, lo que pasa es que siempre se deja la operación para lo último y bueno yo me encuentro muy bien, tomo diariamente 1 pastilla de Eutirox 100 y ya está vida normal. Bueno te deseo mucha suerte y tranquila yo sé que es díficil los días de antes de la operación se pasan muy mal porque se piensan demasiadas cosas pero yo lo que hacía que cada vez que se me venía a la cabeza procuraba pensar en otra cosa y me centraba en el día que estaba viviendo y en lo que estaba haciendo, pensaba bueno ya llegará ese día mientras tanto ahora estoy aquí, procura entretenerte, sal por ahí y disfruta!!! Mucha suerteeeeeee ya verás como todo va a salir genial

Gracias marta
Tu respuesta me tranquiliza y me da ánimos. Ya te contaré cuando salga de todo esto.

N
nato_6401124
18/11/10 a las 19:31

A mi me operan en tres semanas
hola yo estoy en la misma situacion mas o menos me operan en tres semanas ya me han hecho las pruebas del post la analitica, eco, rayos, anestesia y un sin fin de consentimientos, yo estoy muy nerviosa la gente me dice k no lo este pero es mi forma de ser, yo tengo hipotiroidismo y tomo 125 de eutirox y tengo un quiste de 3,5 y un nodulo de 2 en el otro. espero k me cuentes como te ha ido y te deseo muy suerte y sobre todo los mas importante entrar trankila y con buen animo k va a salir todo bien.

A
anum_9431533
18/11/10 a las 19:36
En respuesta a amayra_6149255

Hola sisi
Me operaron el 7 de octubre de tiroidectomía total por hipertiroidismo (Enf.Graves) y gracias a Dios todo salió muy bien, salí hablando del quirófano perfectamente, se me bajó un poco el calcio pero nada grave a las dos semanas ya no tomaba medicación porque se reguló perfectamente y la cicatriz de poco más de dos centímetros. Mira lo peor de todo ya lo estás pasando que es el preoperatorio, los días y semanas de antes comíendote la cabeza, luego llega el día y zas todo pasa muy deprisa, cuando te quieras dar cuenta estarás de vuelta en casita Mi operación duró 2 horas y poco y no te enteras de nada nada, cuando te despiertas ni te crees que ya todo a pasado, el primer y segundo día puede que te moleste al tragar la garganta pero de verdad que es un dolor soportable una buena amigdalitis duele más en serio y al tercer día ya me estaban dando el alta. Así que no tengas miedo, yo lo he pasado muy mal con el hipertiroidismo y de haber sabido que en mi caso no se curaría con tratamiento me hubiese operado antes, lo que pasa es que siempre se deja la operación para lo último y bueno yo me encuentro muy bien, tomo diariamente 1 pastilla de Eutirox 100 y ya está vida normal. Bueno te deseo mucha suerte y tranquila yo sé que es díficil los días de antes de la operación se pasan muy mal porque se piensan demasiadas cosas pero yo lo que hacía que cada vez que se me venía a la cabeza procuraba pensar en otra cosa y me centraba en el día que estaba viviendo y en lo que estaba haciendo, pensaba bueno ya llegará ese día mientras tanto ahora estoy aquí, procura entretenerte, sal por ahí y disfruta!!! Mucha suerteeeeeee ya verás como todo va a salir genial

Hola marta,
Soy sisi de nuevo, tengo una duda.Me han dicho que después de la operación te quedas baja ánimos, que te puede dar por dormir y por no tener ganas de nada. Tú que tal , te has sentido bien-

A
anum_9431533
18/11/10 a las 19:39
En respuesta a nato_6401124

A mi me operan en tres semanas
hola yo estoy en la misma situacion mas o menos me operan en tres semanas ya me han hecho las pruebas del post la analitica, eco, rayos, anestesia y un sin fin de consentimientos, yo estoy muy nerviosa la gente me dice k no lo este pero es mi forma de ser, yo tengo hipotiroidismo y tomo 125 de eutirox y tengo un quiste de 3,5 y un nodulo de 2 en el otro. espero k me cuentes como te ha ido y te deseo muy suerte y sobre todo los mas importante entrar trankila y con buen animo k va a salir todo bien.

Hola noe
suerte y que todo te salga bién

N
nato_6401124
18/11/10 a las 19:41
En respuesta a anum_9431533

Hola marta,
Soy sisi de nuevo, tengo una duda.Me han dicho que después de la operación te quedas baja ánimos, que te puede dar por dormir y por no tener ganas de nada. Tú que tal , te has sentido bien-

A mi tambien
a mi tambien me lo han comentado de hecho me han dicho k los primeros dias te dan mareos y puedes estar afonica y como tengo dos pekes de 4 y 5 años me agobia un poco

A
amayra_6149255
19/11/10 a las 16:07

No te preocupes
Sisi no se por que motivo te operan yo como estaba pasandolo tan mal con el hipertiroidismo pues desde q m opere todo han sido mejorias, mira te dire por mi experiencia q cada persona es un mundo pero q si despues de la operacion te regulan bien, te haces tus controles y tomas la dosis de hormona adecuada no tienes x q estar mas cansada ni notarte nada raro, los medicos me dijeron q se puede estar perfectamente sin tiroides y yo hasta la fecha no me he sentido mal, mira peor es estar con un tiroides q funciona mal xq eso puede acarrear otros problemas. A las dos os digo q leer los comentarios de otras personas hay ocasiones en las q ayudan muxo pero despues hay q pensar q no tiene x q pasarte a ti lo mismo, pensad siempre en positivo, hay muxas personas en hospitales esperando xa operaciones no solo muxo peores y de muxisimo riesgo, esto no es ná, cuando querais daros cuenta todo habra pasado y estareis en casita haciendo vida normal!!! Muxa suerte, muxo animo y os mando muxa energia positiva, aqui estoy para lo q necesiteis!!! Besitos

A
amayra_6149255
19/11/10 a las 16:25

Ahh otra cosita
No se si ya lo he comentado, yo sali hablando perfectamente del quirofano no he tenido ni una pizca de afonia, si bien es verdad q me opero un cirujano muy bueno y q tiene muxa experiencia en tiroides, pero de verdad os digo q en mi caso todo ha sido muy llevadero, yo lo pase peor la semana de antes con los miedos y los nervios, pensad q todo va a salir muy bien y q pronto todo habra pasado!!! Tener una actitud positiva ayuda muxo en la recuperacion posterior, el miedo paraliza y bloquea la mente, cuando este acechando hay q darle una patada y demostrarle quien manda aqui

A
anum_9431533
19/11/10 a las 23:04
En respuesta a amayra_6149255

Ahh otra cosita
No se si ya lo he comentado, yo sali hablando perfectamente del quirofano no he tenido ni una pizca de afonia, si bien es verdad q me opero un cirujano muy bueno y q tiene muxa experiencia en tiroides, pero de verdad os digo q en mi caso todo ha sido muy llevadero, yo lo pase peor la semana de antes con los miedos y los nervios, pensad q todo va a salir muy bien y q pronto todo habra pasado!!! Tener una actitud positiva ayuda muxo en la recuperacion posterior, el miedo paraliza y bloquea la mente, cuando este acechando hay q darle una patada y demostrarle quien manda aqui

Soy sisi de nuevo
Estoy muy preocupada, porque hoy he amanecido con la voz algo afonica y no se estaré pillando un refriado y como me operan el lunes, me han dicho que con gripe no te operan.k nervios k tengo.

A
anum_9431533
19/11/10 a las 23:21

Gracias ana
Es que esto de pasar por el quirofano y no saber como va a transcurrir todo, me pone de los nervios. y la verdad k soy una persona muy pesimista, pero es que no va en mi. Tener fe y que todo sal bien

A
anum_9431533
19/11/10 a las 23:37

No se si será casualidad
pero tambien tengo un problema en la vista y talvez me tengo que operar, me harán las pruebas despues de que salga de lo del tiroides.

A
anum_9431533
19/11/10 a las 23:50

Me han hecho las pruebas más comunes
pero me han dicho que me tienen que hacer un scaner, para saber si tengo algún problema del nervio optico, no se si tendrña que ver con el tiroides y es que tengo la vision algo borrosa.

M
monya_689723
20/11/10 a las 1:29

Buena suerte
Hola sisi lei tu comentario sobre tu operacion no puedo opinar mucho sobre el tema porque apenas tengo seis meses con hipotiroidismo.
pero a mi mama la operaron ya hace tiempo, y le fue muy bien con la operacion, te recuperaras muy pronto, ya lo veras
lo unico que a mi mama le recomendaron fue no hablar mucho y pronto salio adelante, veras que saldras muy bien,todas te mandamos nuestros mejores deseos suerte y que dios te bendiga.
ya nos contaras cuando estes recuperada como te fue un fuerte abrazo con cariño Mar.....

A
anum_9431533
20/11/10 a las 18:13
En respuesta a monya_689723

Buena suerte
Hola sisi lei tu comentario sobre tu operacion no puedo opinar mucho sobre el tema porque apenas tengo seis meses con hipotiroidismo.
pero a mi mama la operaron ya hace tiempo, y le fue muy bien con la operacion, te recuperaras muy pronto, ya lo veras
lo unico que a mi mama le recomendaron fue no hablar mucho y pronto salio adelante, veras que saldras muy bien,todas te mandamos nuestros mejores deseos suerte y que dios te bendiga.
ya nos contaras cuando estes recuperada como te fue un fuerte abrazo con cariño Mar.....

Hola chicas de nuevo
hoy me han avisado del hospital para decirme k ingreso el lunes a las 13:00 h, solo espero que mi resfriado no sea ningún inconveniente. ya os contaré.

R
rocio_8070409
20/11/10 a las 18:39
En respuesta a anum_9431533

Hola chicas de nuevo
hoy me han avisado del hospital para decirme k ingreso el lunes a las 13:00 h, solo espero que mi resfriado no sea ningún inconveniente. ya os contaré.


Ya verás como todo saldrá bien, yo casi me he decidido, en marzo voy a la próxima revisión, mi endocrina ya sabe que me voy a operar, tengo proximamente eco y analítica completa. Ya nos cuentas, tranquila

S
shen_9067510
28/11/10 a las 23:58

Tiroidectomia total
Llego un poco tarde para darte animos, por lo que veo ya estarás operada, ¿a que no ha sido tan terrible?. En poco tiempo te recuperarás y a seguir dando guerra. Bueno, ya nos contarás como te está yendo. Por cierto yo estoy operado también de tiroidectomía total, carcinoma papilar y todo ok ;o)

M
mayla_9132002
30/11/10 a las 11:27

Cómo te encuentras?
Hola Sissi. Cómo te encuentras?
A mi me operaron el 20 de Octubre de 2010. Tiroidectomía total y ya estoy de vuelta al trabajo. Un mes de baja.
Salí del quirófano afónica pero con voz. El mayor problema aparte de la molestia en el cuello fueron los hormigueos en cara y manos debido al calcio que aún sigo tomando. Me lo van reduciendo poco a poco. Ahora tomo 2g diarios. Tomo 100mg de tiroxina ahora desde el dia 16-11. Salí del hospital tomando 50mg.
La verdad que me encuentro bastante bien. Tengo algún mareillo y malestar pero depende del día. Yo lo comparo con los principios de un embarazo. Algo llevadero. Aunque con una nena de tres años lo llevas o lo llevas. Jeje. Es algo lento pero se puede llevar. Eso si cada persona es diferente.
A mi me ha ido bastante bien. Espero que te vaya igual de bien.
Un abrazo. Rosa.

I
izar_7243620
4/12/10 a las 19:14
En respuesta a nato_6401124

A mi me operan en tres semanas
hola yo estoy en la misma situacion mas o menos me operan en tres semanas ya me han hecho las pruebas del post la analitica, eco, rayos, anestesia y un sin fin de consentimientos, yo estoy muy nerviosa la gente me dice k no lo este pero es mi forma de ser, yo tengo hipotiroidismo y tomo 125 de eutirox y tengo un quiste de 3,5 y un nodulo de 2 en el otro. espero k me cuentes como te ha ido y te deseo muy suerte y sobre todo los mas importante entrar trankila y con buen animo k va a salir todo bien.

Ayuda urgente. nodulo de 4.3 x 1.8 benigno durante 13 anos . que pasara al embararme?????
Hola tengo 28 anos y he vivido 13 anos con un nodulo de 4.3 x 1.8 cm . Mi tiroides funciona normal. Nunca he tomado medicamento. En aquel tiempo cuando tenia 15 anos y me lo detectaron me hicieron estudios y todo salio benigno, deje pasar SIIII 13 largos anos y hace apenas 9 meses decidi checarlo y me hicieron la biopsia y sigue benigno, no ha crecido si acaso unos milimetros en el transcurso de todos esos anos.

Algunos endocrinos me dijeron que lo quitara mejor y visite al mejor cirujano de mi ciudad y me dijo que el no me lo recomendaba ya que si estaba benigno por tanto tiempo podrian ser mas las complicaciones al quitarlo ya que se puede venir un hipotiroidismo... Que mejor lo checara cada 6 meses

Mi gran duda es CRECEAL EMBARAZARME ??? Pues ya deseo embarazarme y me preocupa que esos cambios hormonales afecten mi nodulo y tiroides. El endo dijo : no se sabe cada persona es distinta, ?

Alguna de ustedes se embarazo teniendo un nodulo grande benigno y con tiroides funcionando normal??????


Que hago???? Que situacion tan tensa....

I
izar_7243620
4/12/10 a las 19:20
En respuesta a nato_6401124

A mi me operan en tres semanas
hola yo estoy en la misma situacion mas o menos me operan en tres semanas ya me han hecho las pruebas del post la analitica, eco, rayos, anestesia y un sin fin de consentimientos, yo estoy muy nerviosa la gente me dice k no lo este pero es mi forma de ser, yo tengo hipotiroidismo y tomo 125 de eutirox y tengo un quiste de 3,5 y un nodulo de 2 en el otro. espero k me cuentes como te ha ido y te deseo muy suerte y sobre todo los mas importante entrar trankila y con buen animo k va a salir todo bien.

Crece un nodulo cuando te embarazas?
Mucha suerte a todas las que se operaran. Les deseo todo salga muy bien

Necesito opiniones urgentes ... Tengo nodulo de 4.3 x 1.8 CM . Mi tiroides funciona normal. La biopsia del nodulo salio benigna y nunca he tomado medicamento...


Deseo embarazarme pero quisiera saber si los cambios hormonales pueden afectarme este nodulo ?

Alguien que este en mi situacion?

A
an0N_937455199z
15/1/12 a las 21:13

Tiroidectomi total
hola me llamo sari y hace poco me hicieron unas pruebas y me tengo qe operar del tiroide de nodul multinodular y esty un poco nerviosa me dice qe me lo tiemem e qitar todo el tiroide gracias si alguien me puede guiar como es gracias

S
sona_6949075
21/1/12 a las 15:52
En respuesta a an0N_937455199z

Tiroidectomi total
hola me llamo sari y hace poco me hicieron unas pruebas y me tengo qe operar del tiroide de nodul multinodular y esty un poco nerviosa me dice qe me lo tiemem e qitar todo el tiroide gracias si alguien me puede guiar como es gracias

Me operaron el martes 17
Hola Sari:
El martes me operaron de tiroides yo tambien tenía varios nódulos y me la han quitado entera.
Ya estoy en casa... todo ha ido muy bien. Ahora tendré que tomar la hormona tiroidea y el calcio dependerá de las analíticas.
Yo es aba muy asustada pensaba que me iba a quedar sin voz o que me harían una cicatriz tremenda.. la voz la he tenido bien desde el primer momento y la cicatriz es mucho mas pequeña de lo que me imagina. Animo Sari. Un abrazo

S
senent_734775
21/1/12 a las 20:58
En respuesta a sona_6949075

Me operaron el martes 17
Hola Sari:
El martes me operaron de tiroides yo tambien tenía varios nódulos y me la han quitado entera.
Ya estoy en casa... todo ha ido muy bien. Ahora tendré que tomar la hormona tiroidea y el calcio dependerá de las analíticas.
Yo es aba muy asustada pensaba que me iba a quedar sin voz o que me harían una cicatriz tremenda.. la voz la he tenido bien desde el primer momento y la cicatriz es mucho mas pequeña de lo que me imagina. Animo Sari. Un abrazo

Hola
hola gracia por la informacion sabes cuanto duro la operacion gracias aisa

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir