Foro / Salud

Tiranteces que van desde debajo del pecho hasta la barriga

Última respuesta: 1 de agosto de 2007 a las 17:51
A
ailen_9049990
27/7/07 a las 1:03

Hola chicas, es la primera vez que escribo en un foro, pero la casualidad me ha llevado aquí, y creo que es un buen sitio para que alguien que ha pasado por donde mismo yo me ayude.
Hace justamente 1 mes que me operé, la verdad es que era bastante necesario, en un pecho me pusieron una protesis de 320cc y en el otro me hicieron además de prótesis de 260cc una pexia con una cicatriz en T ( realmente muy pequeña), la verdad es que tenía una asimetría bastante importante, pués bien el postoperatorio parecía que iba bastante bién, aunque nadie te avisa de los dolores que te esperan. Hace unos días me di cuenta que en la mama que me habían hecho la pexia, justo en el surco mamario me habían salido como unos pliegues que se me marcan mucho al subir el brazo y me van hacia la barriga, son como unos hilos finos que van desde debajo del pecho hasta la mitad del abdomen, y sobretodo se me marcan cuanto estiro el brazo, y la verdad es que me duele mucho ya que es como si se estirara a tope la piel. ¿alguien sabe de que se trata? ¿ le ha pasado algo parecido a alguien? la verdad es que no se de que se trata y mi cirujano tampoco, dice que ha de consultarlo. Estoy muy asustada y agradecería mucho que alguien me ayudara, besos y gracias

Ver también

A
akitten_d2cb40z
27/7/07 a las 16:13

no te preocupes tan solo es un sindrome de mondor
lo que que tienes casi con toda seguridad es un sindrome de Mondor o lo que es lo mismo una trombosis de las venas epigastricas superficiales.El sindrome de Mondor es muy raro en personas no operadas pero muy frecuente en mamoplastia. A muchas mujeres les sale pero no se dan cuenta

Suena muy grave, pero NO TE ASUSTES, es algo bastante frecuente en cirugia mamaria y no PASA ABSOLUTAMENTE NADA.

Supongo que te empezaría a molestar a partir de la segunda o tercera semana y cuando mas te molesta es cuando subes el brazo, sobre todo si estiras hacia abajo la piel de la tripa.

Puede ser que durante unos días o unas semanas te moleste un poco mas y luego poco a poco ira remitiendo hasta que desaparece por completo.

Puedes tratarlo con ultrasonidos, con masaje suave o con calor. O tambien puedes dejar que desaparezac solo

Y repito NO TE PREOCUPES ES MUY NORMAL

P.D. tu cirujano debería actualizarse un poco

A
ailen_9049990
1/8/07 a las 17:51
En respuesta a akitten_d2cb40z

no te preocupes tan solo es un sindrome de mondor
lo que que tienes casi con toda seguridad es un sindrome de Mondor o lo que es lo mismo una trombosis de las venas epigastricas superficiales.El sindrome de Mondor es muy raro en personas no operadas pero muy frecuente en mamoplastia. A muchas mujeres les sale pero no se dan cuenta

Suena muy grave, pero NO TE ASUSTES, es algo bastante frecuente en cirugia mamaria y no PASA ABSOLUTAMENTE NADA.

Supongo que te empezaría a molestar a partir de la segunda o tercera semana y cuando mas te molesta es cuando subes el brazo, sobre todo si estiras hacia abajo la piel de la tripa.

Puede ser que durante unos días o unas semanas te moleste un poco mas y luego poco a poco ira remitiendo hasta que desaparece por completo.

Puedes tratarlo con ultrasonidos, con masaje suave o con calor. O tambien puedes dejar que desaparezac solo

Y repito NO TE PREOCUPES ES MUY NORMAL

P.D. tu cirujano debería actualizarse un poco

Muchíiiiisimas gracias
Hola, acabo de leer tu respuesta ya que estos días a sido imposible para mí conectarme, y tengo que decirte que tienes toda la razón, se trata de éste síndrome. Como bien dices estoy en la fase que me molesta más, y es tal y como lo describes. Mi cirujano está de acuerdo con este diagnóstico, y me ha recomendado lo mismo que tú. Ahora estoy muchísimo más tranquila, y espero que dentro de poco cedan todos estos síntomas.
Te agradezco mucho tu respuesta, me has ayudado mucho y me he tranquilizado.
Muchas gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest