En respuesta a nadjib_8650507
Hola
mmmm quería decirte algo, pero no sé qué puedo decirte para que te sientas mejor tienes razón en eso de que reconocerlo es muy importante. Pareces muy sensata y coherente. Por tanto, lo único que puedo aconsejarte es que lo trates como lo que es: una adicción. Yo por ejemplo fumaba como una carretera, cada día más. Y no me veía capaz de dejarlo. Hasta que se me hincharon las pelotas, me armé de fuerza de voluntad y lo dejé. Del todo. Quizás en tu caso tú también puedas. Piensa que hay gente que deja las drogas, el alcohol, el tabaco... Cada día. Y es duro, eh? pero se puede. Si nadie quiere ayudarte confía en ti misma y convéncete de que tú puedes
MUCHA SUERTE
Mediosuperado
Gracias por responderme.
Hacía como cosa de un año que no me entraba a este foro.
He releido mi mensaje y me siento muy orgullosa de mi. No sé si puedo decir que he superado la bulimia, no sé cuando se supera, porque en cierto modo es como si me persiguiera.
Al final fui de nuevo al médico de cabecera y se lo conté todo, me deribó a la psiquiatra y me recetó unas pastillas. Poco a poco combinándolo con el tratamiento psicológico he ido estando mejor. Lo que más me ha ayudado ha sido aprender técnicas de relajación, parecen una chorradas, pero se las recomiendo a cualquiera.
Hay veces que me da por comer mucho, pero no llega al nivel de un atracón. Y si llega, puedo superarlo sin necesidad de vomitar. Me sigue gustando (o eso recuerdo), pero el sentirme tan estable y tan bien no lo cambio por nada.
Es cierto que he reorganizado mi vida y buscado apoyo. Quizá no he sido 100% sincera con las personas que me rodean sobre mi problema, pero si lo suficiente como para no sentir vergüenza y saber que cuento con su apoyo.
Las personas de a pie de calle son muy ignorantes con este tema, se piensan que los/as bulimicos/as vomitamos porque queremos, como me han dicho alguna vez "nadie te pone una pistola para que vomites", no entienden que es una adicción más, mucha gente es adicta a cosas que no es consciente... No todo el mundo está preparado para comprender esta enfermedad, no lo hacen apropósito, simplemente hay cosas que no se entienden hasta que no se viven en tus propias carnes o le toca a alguien cercano a ti.
Perdón por la parrafada, pero supongo si has llegado a esta línea es porque buscas información sobre la bulimia.
Si tienes esa enfermedad, el mejor consejo que te puedo dar es que no sientas vergüenza y cuéntaselo a personas que sepas que te va a apoyar. Eso no quiere decir que sean las personas que más te quieren, incluso tus padres por mucho que te quieran a lo mejor no saben afrontar el problema, pero eso no quita el tener su apoyo aunque no sepan tu problema. En resumen, que tengáis cuidado a quien se lo contáis porque se puedes volver en tu contra, pero pedir ayuda, de esta enfermedad no se sale solo.
Un beso muy fuerte.