Foro / Salud

Tecnica dual-plane (submuscular+subfascial)

Última respuesta: 28 de diciembre de 2012 a las 14:27
Z
zinica_740625
14/2/11 a las 10:07

Hola chicas!
Investigando a ver si me aclaro ya que si subfascial que si submuscular en 2/3 partes y 1/3 en subfascial, he encontrado esto:
http://scielo.isciii.es/pdf/cpil/v34n4/249.pdf

Venga chicas opiniones. Es mejor esta tecnica que subfascial o submuscular solas?Esta combina las ventajas de las 2.
Muak!

Ver también

I
ivani_8499825
14/2/11 a las 11:09


HOla guapi!

Pues hay una chica en el foro, GANASYA, que se opera con esa tecnica dentro de muy poquito, con la Dra. Obradors aquí en BCN, a ver si te puede contar que tal!

Z
zinica_740625
14/2/11 a las 11:27
En respuesta a ivani_8499825


HOla guapi!

Pues hay una chica en el foro, GANASYA, que se opera con esa tecnica dentro de muy poquito, con la Dra. Obradors aquí en BCN, a ver si te puede contar que tal!

Gracias mirindon!
Hola guapi!Pues gracias de nuevo por la info!Voy a pregutnarle a ver que tal.
Muak!

L
lorien_9411768
14/2/11 a las 20:16

Crisideal, en mi álbum en abierto tengo ese artículo
Esa técnica es un Biplano Split.
Sería como el último grito en subpectoral. El primero en probar esta variante fue el Dr. R. Baxter en EEUU. Luego el Dr. Khan en Londres y supongo que otros doctores también la utilizarán, aunque que yo sepa pocos cirujanos lo hacen, porque hay que partir el pectoral en 2 y meter la prótesis en medio. Es decir, que llevas músculo a la vez por delante y por detrás de la prótesis. Repito, en mi album en abierto hay dibujos sacados de los artículos de Khan, donde creo podréis entender mejor esto de partir el pectoral (to split).

http://album.enfemenino.com/album/681045/tecnicas-submusculares-y-mamas-dinamicas-0.html#p17

Otra cosa, es que te hagan una submuscular parcial de toda la vida (sin splitting) pero que la parte de abajo te la cubran con fascia, como puede que se vaya a operar Ganasya...

Todo esto para nosotras es importante o nooo, porque según la variante que utilice el cirujano, corte o coloque la prótesis pues... Luego tendremos más posibilidades o menos de ver desplazamiento o deformaciones en el pecho.
Eso que preguntáis tanto de ¿Por qué a unas se les mueven más que a otras? Pues en parte por estas cosas que muchas dicen que no les interesa pero que hace el cirujano sin que nos cuente nada, porque son "aspectos técnicos" que algunos doctores o pacientes dicen "no te interesa".
Pues a mí... Sí que me interesaría.

Un saludo

F
fiona_5818597
14/2/11 a las 20:22

Submuscular dual plane
yo estoy operada hace dos meses y medio y me operaron submuscular dual plane..y bueno yo no entiendo mucho del tema pero me deje en manos de mi cirujano.

F
fiona_5818597
14/2/11 a las 21:40

Info
Submuscular parcial (también conocidos como de doble plano) la colocación de implantes mamarios
Si bien esta posición es conocida por varios nombres como se indica a continuación, todos se refieren a la colocación del implante del pecho parcialmente debajo del músculo del pecho. Durante el aumento del pecho, el cirujano plástico coloca el implante de mama parcialmente debajo del músculo. . La mitad inferior del implante no está cubierto por el músculo en este tipo de colocación, mientras que la mitad superior está cubierta. Esta ubicación también se refiere retropectoral o doble plano como. A veces los cirujanos plásticos y otros se refieren a esta como la colocación submuscular o subpectoral pero estos términos también se pueden aplicar a la ubicación siguiente, completa submuscular . Vea la ilustración a la izquierda para más detalles. . Nota cómo la parte inferior del implante de mama no está cubierto por el músculo.


Pros de parcial Sub-muscular (Dual Plane) La colocación de implantes mamarios
Lower risk of capsular contracture. Menor riesgo de contractura capsular
Lower risk of visible rippling although palpable or visible rippling is possible at the bottom of the implant which is still covered only by skin or tissue (see illustration at left). Menor riesgo de la ondulación visible aunque palpable o visible ondulación es posible en la parte inferior del implante que todavía está cubierto sólo por la piel o tejidos (vea la ilustración a la izquierda).
Cons of Partial Sub-muscular (Dual Plane) Breast Implant Placement Contras de parcial Sub-muscular (Dual Plane) La colocación de implantes mamarios
Less natural appearance in women with sag. Breast implant is positioned in a place above where sagging breast tissue is. Menos aspecto natural en las mujeres con el hundimiento. Implantes mamarios se coloca en un lugar por encima de donde el tejido mamario es floja. May create an appearance of two bulges, rather than on breast (known as double bubble). Puede crear una apariencia de dos protuberancias, en lugar de en el pecho (conocidos como de doble burbuja).
Implants take longer to "drop" after surgery. Implantes tomar más tiempo para "soltar" después de la cirugía.
Flexing of muscles during exercise can contract implant into unnatural appearance. Flexión de los músculos durante el ejercicio puede contratar implante en apariencia poco natural.
Rippling still possible on bottom of implant. Ondulación siendo posible en la parte inferior del implante.
Lack of support for weight of implant at the bottom creates risk of needing a lift later despite placement of top of implant under muscle. La falta de apoyo para el peso de los implantes en la parte inferior crea un riesgo de necesitar un ascensor después a pesar de la colocación de la parte superior del implante debajo del músculo.

L
lorien_9411768
15/2/11 a las 16:57

Ganasya
Pues por lo que cuentas no te van a hacer nada nuevo. Te van a operar con la variante submuscular más común de todas. La que utilizan la mayoría de los cirujanos, como estaba operada yo, y como están operadas la mayoría de las submusculares que leas por aquí:
Una subpectoral parcial seguramente con desinserciones, el Dual-Plane de Tebbetts como llaman algunos doctores.

Tened en cuenta que dual-plane NO es nada nuevo. Dual-Plane no significa más que 2 planos. Combinación de 2 planos. Es lo mismo que decir Biplano. No es ninguna técnica concreta ni nada novedoso. Por eso si vais a las consultas y el cirujano so dice que os opera en Dual-Plane realmente tendríais que preguntar... ¿Y qué dos planos van a ser esos? ¿Me puede explicar qué me va a hacer en concreto?

Ah! El movimiento natural de las subglandulares no lo tendrás, eh? porque aunque sea una parte, el pectoral te mantiene la prótesis quieta. Que no quiere decir que no caiga hacia abajo, cuidado, te caerá igual que si las llevaras subglandular porque en el surco lo único que te va a sujetar el peso de la prótesis es la piel. Igual que a mí que las llevo subglandulares directamente. Y ahí abajo verás rippling igual que lo veo yo, y podrás palpar el borde del implante igual que me lo palpo yo.

Suerte con tu operación y... un saludo Ganasya

Z
zinica_740625
15/2/11 a las 18:13
En respuesta a lorien_9411768

Ganasya
Pues por lo que cuentas no te van a hacer nada nuevo. Te van a operar con la variante submuscular más común de todas. La que utilizan la mayoría de los cirujanos, como estaba operada yo, y como están operadas la mayoría de las submusculares que leas por aquí:
Una subpectoral parcial seguramente con desinserciones, el Dual-Plane de Tebbetts como llaman algunos doctores.

Tened en cuenta que dual-plane NO es nada nuevo. Dual-Plane no significa más que 2 planos. Combinación de 2 planos. Es lo mismo que decir Biplano. No es ninguna técnica concreta ni nada novedoso. Por eso si vais a las consultas y el cirujano so dice que os opera en Dual-Plane realmente tendríais que preguntar... ¿Y qué dos planos van a ser esos? ¿Me puede explicar qué me va a hacer en concreto?

Ah! El movimiento natural de las subglandulares no lo tendrás, eh? porque aunque sea una parte, el pectoral te mantiene la prótesis quieta. Que no quiere decir que no caiga hacia abajo, cuidado, te caerá igual que si las llevaras subglandular porque en el surco lo único que te va a sujetar el peso de la prótesis es la piel. Igual que a mí que las llevo subglandulares directamente. Y ahí abajo verás rippling igual que lo veo yo, y podrás palpar el borde del implante igual que me lo palpo yo.

Suerte con tu operación y... un saludo Ganasya

Hola shere!
Como ya te he dicho por privi, voy a hacerle un monton de preguntas a la dra, se volverá loca!jeje!
A mi la dra me dijo que teniendo el pecho que tengo quedará super natural y que cuando me tumbe se me iran para los lados (esto ni se lo pregunté, me lo dijo ella) y la verdad que me gustó. Ella me dijo que hacia 2/3 partes superiores en submusuclar y la 1/3 parte inferior subfascial no subglandular, sino subfascial.
Ya os explicaré pq a finales de este mes volveré a pedir hora con ella.

Un besito bien grande!

G
guita_8455020
28/12/12 a las 14:27
En respuesta a zinica_740625

Hola shere!
Como ya te he dicho por privi, voy a hacerle un monton de preguntas a la dra, se volverá loca!jeje!
A mi la dra me dijo que teniendo el pecho que tengo quedará super natural y que cuando me tumbe se me iran para los lados (esto ni se lo pregunté, me lo dijo ella) y la verdad que me gustó. Ella me dijo que hacia 2/3 partes superiores en submusuclar y la 1/3 parte inferior subfascial no subglandular, sino subfascial.
Ya os explicaré pq a finales de este mes volveré a pedir hora con ella.

Un besito bien grande!

Te has operado submuscular +subfasial?
Hola, ayer fui a un cirujano, dicen q bastante bueno d alicante, y como tu, com mil preguntas? Oe lleve unas fotos de cmo me gustaria y en una de ellas aparecia el texto diciendo que usaba esa tecnica.

Me gusta hacer bastante deporte y me dijo q me vendria bien. PEro tb me dijo q me podria 300cc d diamentro 12 cm. Mido 1.70, de torax 72 y d contorno 82.

No se...entre la cantidad y el tipo d corte, me desanimo bastante.
¿Te lo hiciste con esa tecnica al final?
Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook