Foro / Salud

Taquicardias por hipotiroidismo ¿dificil de superar?

Última respuesta: 3 de septiembre de 2018 a las 15:06
S
selena_8532180
7/3/16 a las 17:24
En respuesta a titina_5761595

mi sms es un poco largo, pero leelo.. te ayudará
No te preocupes Natalia, por todo lo que comentas y según tus síntomas tu estas sufriendo de ataques de pánico... Mucha gente cree que a veces inventamos sintomas extraños o qurremos llamar la atencion, pero los que sufrimos de esta desagradable ansiedad notamos que lo que nos esta sucediendo es verdaderamente real... Te comento que yo sufro de ataques de pánico, y primero me empezó siniendo que no podía respirar, sentía que me iba a morir ahogada y me tenian que llevar a emergencias, allí me decian que todo estaba bien... Asi continúe a diario hasta que aprendí a convivir con los síntomas.. Empecé a aceptar que sufría de pánico hasta que fue pasando el tiempo y lo supere... Todo marchaba normal hasta que hace tres atrás me dio una taquicardia muy fuerte que me dejo sumamente asustada, luegl este episodio de fue haciendo cada vez mas seguido y cada vez que me da te juro que pienso que me va a dar un infarto y me hace sentir bastante triste y deprimida, hay veces pienso que morire asi de joven (tengo 24 años) eso me pone peor, fui al cardiólogo y todo estaba bien y eso me ha calmado mas.. Hace poco me hice un examen de tiroides y salió alterado, al parecer la taquicardia es por eso y eso me calma un poco... Te recomiendo que coloques en google "euroreidentes testimonios ataques de panico" te explica mejor lo que son los ataques de pánico y hay testimonios de miles de personas que tienen nuestros mismos síntomas, además puedes colocar tu testimonio.. Y recuerda, esto no es una enfermedad, solo esta en la mente y si ponemos de nuestra parte podremos superarlo... No dudes en contactarme si tienes alguna duda.. Besitos Natalia...

Taquicardias
Hola, qué tal? Me llamo Mónica y tengo 24 años. Al parecer también sufro de ataques de ansiedad, ya que hace tres años me hicieron exámenes del corazón y todo salió bien. Aunque en el examen de tiroides la T3 salió un poco baja. Puede que eso influya en las taquicardias? No se supone que es el hipertiroidismo el que causa ritmo cardíaco acelerado? Cuando tomé ansiolíticos hace un tiempo, mis síntomas desaparecieron, pero dejé de tomarlos por miedo a la dependencia, y porque ya no sentía casi síntomas, pero ahora, casi tres años después, han vuelto.

Ver también

M
medir_5139627
14/12/16 a las 16:58
En respuesta a daya_9012141

Taquicardias y tension alta....
Puedes tener taquicardias por la ansiedad, esta enfermedad ataca todo el metabolismo TOOOOOODO, asi que si sufres de ansiedad quiza por ahi vengan las taquicardias.

Yo tenia taquicardias alguna vez, pero sobre todo tenia la tension por las nubes y cuando hacia algun esfuerzo ( con esfuerzo me refiero simplemente a caminar ) el corazon se me ponia en la boca, parecia que me iba a estallar y necesitaba sentarsme.

Recuerdo un dia que veniamos de la calle mi ex y yo....yo vivo en un tercer piso sin ascensor....bueno, cuando llegue a casa el corazon se me paraba y volvia a funcionar, no es broma, pense que me quedaba muerta en el sofa, de verdad que lo pense, me tape con un plaid y asi me quede mas de una hora, sin poderme mover y muerta de frio y miedo....cada vez que lo recuerdo se me pone la piel de gallina...en fin.

Si sufres de ansiedad, quiza te tengan que recetar algo para los nervios, si es por la tension igual deberian controlarla, yo no llegue nunca a medicarme para la tension y eso que solia tenerla a 19/ 13.....pero mi medico era reticente, puesto que son medicamentos muy fuertes y si eres joven y lo de la tension te viene por otra causa, en este caso el hipo, pues entonces esperan a que el origen, es decir el hipo, este controlado, para que la tension se normalice por si sola,como asi ha sido al final....SOLO CUATRO AÑOS DESPUES....jajajaj

vamos....pa haberme matao.....jajajaj

un abrazo y fuerza¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

La tiroides hiper o hipo es casi mismo...esto da por emosiones fuertes .....yo yebo 6 años con este problema tomo eutirox 50 desde el enbarazo...mi bebe tiene dos meses tengo q aserme examenes denuebo para ver en q valor esta tiroides..es como el tiempo aveses estoi bien aveses mal ...meda sueño cansancio mareoss...bochornos .. tristesa depresion ..vista cansada..ves borroso aveses..n. panico..frioo...taquicardias ...noches al dormir...es de todos los dias...lo unico que puedo desirle que el señor saca todo esto..q tiene poder ..confiemos en elll..el tiene control de todas las cosas saludos bendiciones....

A
awallaby_4349dez
11/1/17 a las 21:13
En respuesta a neret_9781819

Superidentificada
Soy hipotieroidea desde hace 6 años y siempre lo he llevado bien, a los dos años de diagnosticarme hipotiroidismo decidi tener un bebe, la ginecologa me dijo que me iba a costar un poco mas por tener esta enfermedad..pero me quede el primer mes, alegria!! jeje total que en el embarazo muchos controles pero sinceramente no me he molestado en saber los sintomas del hipotiroidismo, cambie de trabajo y mi jefe (tirano) me pone pegas hasta para ir al medico, no me hago analitica desde ufffff ni me acuerdo,tomo la misma dosis de eutirox desde hace 2 años....la cosa es que en los ultimos meses he engordado 7 kg y no bajo de peso ni a dieta estricta (cosa rara en mi) me dan taquicardias, sobretodo nocturnas, estoy depresiva, no para tirarme de los pelos...pero no soy la misma, vosotras que estais mas enteradas que yo....analitica yaa!! y probablemente me suban la dosis... ¿¿verdad??

Holaaaa.... Ya son 6 años desde que fuí diagnósticada con el hipotiroidismo, pero para llegar a eso pasé por muchas cosas, sobretodo taquicardias nocturnas, dolor en todo el cuerpo, cansancio extremo, debilidad, aumento de peso, caída de la presión arterial, aumento de la insulina y de ahí síndrome metabólico, desde ese entonces tomo euthirox y glucofaje(metformina clorhidrato), para evitar una diabetes. En este tiempo pasé muchos momentos tranquilos, fuí dada de alta por el cardiologo y mis controles ya son de cada año. Sin embargo en este último año que pasó me descuidé con el control, y zas!! ayer casi me mata una taquicardia!! fué lo más horrible que me ha pasado en la vida, pensé que me quedaba. Estoy urgida por ir al endocrino pero están de vacaciones. Espero que estés bien y mucho ánimo. Si se puede!!!

J
javier_8574237
15/1/17 a las 22:53
En respuesta a na_8777221

Hipotiroidismo y taquicardia, o taquicardia e hipotiroidismo?
Yo hace tiempo que estoy con hipotiroidismo y taquicardias. Lamentablemente estuve de medico en medico, primero fui al cardiologo, que me mando al endocrinologo, me medico con levotiroxina 0.25 y luego me fue subiendo hasta que llegue a 0,.75 en donde las taquicardias (que no habian desaparecido del todo) volvieron pero peor que antes de empezar el tratamiento. Pues que el endocrinologo me mando al cardiologo de nuevo y el cardiologo me dijo no, que vuelva al endocrinologo. Corolario: los mande a la mierda y deje de tomar la pastilla. Estuve regular durante un par de meses y luego me empece a sentir peor, busco otro endocrinologo y aqui estoy alternando entre 0,25 y 0,50 pero lamentablemente las taquicardias...ahi estan vivitas y coleando. Y yo me siento re-mal (cada vez q empiezo a sentir la taqui me zampo Alplax 0,25 entero o la mitad). Pero asi no se puede estar. Tengo ganas de hacer cosas y empiezo y no puedo seguir.

Hola Patty, en estoy años cómo te ha ido con las taquicardias?? ( A mi me dan en temporadaa de mucho calor > 30° celsius)

J
javier_8574237
15/1/17 a las 23:03
En respuesta a awallaby_4349dez

Holaaaa.... Ya son 6 años desde que fuí diagnósticada con el hipotiroidismo, pero para llegar a eso pasé por muchas cosas, sobretodo taquicardias nocturnas, dolor en todo el cuerpo, cansancio extremo, debilidad, aumento de peso, caída de la presión arterial, aumento de la insulina y de ahí síndrome metabólico, desde ese entonces tomo euthirox y glucofaje(metformina clorhidrato), para evitar una diabetes. En este tiempo pasé muchos momentos tranquilos, fuí dada de alta por el cardiologo y mis controles ya son de cada año. Sin embargo en este último año que pasó me descuidé con el control, y zas!! ayer casi me mata una taquicardia!! fué lo más horrible que me ha pasado en la vida, pensé que me quedaba. Estoy urgida por ir al endocrino pero están de vacaciones. Espero que estés bien y mucho ánimo. Si se puede!!!

Virginia, hola qué sentiste cuando dices que "la taquicardia casi te mata"???   Yo en estas olas de calor de las últimas semanas, todos los días me dan y se supongo que tengo bien los niveles de TSH, t3 y t4

B
bemba_5709145
22/2/17 a las 20:11
En respuesta a maria_6872201


¡Vaya! La verdad es que acabo de conectarme con el móvil y tampoco veo la forma de entrar en mi cuenta...

Quería saber si tenías cuenta de Facebook y puedes entrar a esta página: https://www.facebook.com/clubhipotiroidismo?ref=hl&ref_type=bookmark

Cuando entres, ahí nos veremos

Hola idoialope!
Este msj veo q es antiguo pero hace dos meses q me diagnosticaron hipo subclinico,mi tsh salió en 2,51 hoy, anteriores veces en 5.50 y otro análisis en 7.50 (lo Máx es de 4) no estoy medicada,  podrías ayudarme para saber si debería estar medicada desde ahora? Mi endocrinologo no quiere hasta no pasar los 10, pero tengo varios síntomas y además resistencia a la insulina y colesterol malo alto, ya q veo por lo q comentan q el hipotiroidismo nos hace ser más vulnerables a una posible diabetes , yo me cuido en las comidas pero últimamente tengo mayor peso y mi glucosa por la alimentación q llevo no deberia estar asi, pero siempre está al límite, tengo herencias familiares con ambas enfermedades, podrías ayudarme si lees esto? Me preocupa no agarrar el problema a tiempo!
Muchas gracias  !!!
 

M
maria_6872201
22/2/17 a las 22:31

Para la resistencia a la insulina lo que hay que eliminar son los dulces y procurar que los carbohidratos provengan de vegetales en lugar de harinas, pasta, arroz...

M
maria_6872201
22/2/17 a las 23:09
En respuesta a bemba_5709145

Hola idoialope!
Este msj veo q es antiguo pero hace dos meses q me diagnosticaron hipo subclinico,mi tsh salió en 2,51 hoy, anteriores veces en 5.50 y otro análisis en 7.50 (lo Máx es de 4) no estoy medicada,  podrías ayudarme para saber si debería estar medicada desde ahora? Mi endocrinologo no quiere hasta no pasar los 10, pero tengo varios síntomas y además resistencia a la insulina y colesterol malo alto, ya q veo por lo q comentan q el hipotiroidismo nos hace ser más vulnerables a una posible diabetes , yo me cuido en las comidas pero últimamente tengo mayor peso y mi glucosa por la alimentación q llevo no deberia estar asi, pero siempre está al límite, tengo herencias familiares con ambas enfermedades, podrías ayudarme si lees esto? Me preocupa no agarrar el problema a tiempo!
Muchas gracias  !!!
 

Hola, mflopi1:

Hace mucho tiempo que no utilizo este medio, porque no me resulta muy cómodo. Facebook es mucho más dinámico, así que te recomiendo que te hagas una cuenta, si no la tienes y que busques el grupo de Amigos Hipotiroideos () y te inscribas. Allí siempre hay gente dispuesta a ayudar y a mí también me encontrarás.

Con respecto a tu TSH, lo que te dijo tu endocrinólogo es lo que dicen muchos, pero sí la tienes alta y, si además tienes síntomas, deberían tratarte. De hecho, el protocolo dice que si tu TSH es mayor de 4 y el paciente tiene síntomas, se le debería tratar, pero ellos se inventan que tus síntomas no son de hipotiroidismo, sino de depresión.

Pásate por el grupo y coméntalo

F
fatine_5883326
2/3/17 a las :32
En respuesta a monya_689723

Hola a todas las chicas,se que con esta enfermedad hay muchas cosas por superar dia a dia, y a veces una se levanta y piensa hoy que nuevo achaque tendre jajja.
pero hay algo en especial que ya con 8 meses de convivir con el hipo, no logro superar son las benditas taquicardias que van y vienen a veces en forma repentina y otras como si el corazon diera e mil por hora,apenas llevo 8 meses con esto y siguen ahi,quisiera saber si alguna de ustedes las que llevan mas tiempo con la enfermedad,las siguen teniendo o solo fue un malestar que al ya estar un poco controladas desaparecieron.
ojala y alguien pueda compartirme su experiencia,porque la verdad estoy desesperada, ¿Hasta cuando se iran ?
Saludos y gracias...
Mar.

Hola chicas! La verdad, me puse a leer todos los comentarios referidos al mismo problema q tengo yo. Y me asusta xq justo estoy sola. Tengo demasiadas taquicardias, estoy más nerviosa, es propenso de mí. Pero, esas palpitaciones pensaba q las tenía yo. Pero, veo q no soy la única!. Desde q comencé a tomar esa maldita levotiroxina 0,50mg , me he sentido mal. Será q algunas vez, cesarán las palpitaciones irregulares?

M
maria_6872201
2/3/17 a las 8:33
En respuesta a fatine_5883326

Hola chicas! La verdad, me puse a leer todos los comentarios referidos al mismo problema q tengo yo. Y me asusta xq justo estoy sola. Tengo demasiadas taquicardias, estoy más nerviosa, es propenso de mí. Pero, esas palpitaciones pensaba q las tenía yo. Pero, veo q no soy la única!. Desde q comencé a tomar esa maldita levotiroxina 0,50mg , me he sentido mal. Será q algunas vez, cesarán las palpitaciones irregulares?

Mírate la ferritina, seguramente la tendrás baja y de ahí las palpitaciones. No hagas caso de los límites de referencia, el mínimo deseable en ferritina es 70 y lo ideal es que no baje de 100

J
juli_766197
19/11/17 a las 23:33
En respuesta a monya_689723

Gracias por tu respuesta
te agradesco muchisimo tu comentario mira, yo llevo 8 meses diagnosticada con el hipo de hashimoto,y empeze con las taquicardias horribles,ya estoy medicada y van y vienen ya me vio la cardiologa y dice que todo esta bien,me hicieron una prueba Holter de 24 Horas,y sali todo bien.
me medicaron con propanolol de 10mg pero cuando mas me dan es cuando estoy en reposo cuando aparentemente tengo que estar mas relajada,pero en fin a ver que pasa y que pase ya porque me desespera horrible,no cabe duda que una es antes y despues del hipo,mientras tanto a seguir esperando, a darnos animos entre nosotras,y no queda otra mas que pedir por nuestras salud,. y a no perder el animo, si se puede y saldremos de esta ya que verdad. jajajjaja jjjaja
saludos con cariño Mar.

Es mejor el bisoprolol,

Que te mejores

J
juli_766197
19/11/17 a las 23:41
En respuesta a yira_7965924

Problemas de ansiedad con taquicardia
hola estoy desesperadaaaaaaaaaa,sufro de ansiedad hace 7 años tengo mis altos y bajos pero desde el año pasado de octubre me dan taquicardias y de un momento a otro ,parece que el corazon se me va a parar y despues me viene latidos de 125 x minuto a mas tomo clonazepam y propanolol y me calma y tambien me dan hormigueos en la cara y y solito se me va pero las taquicardias son las que mas me preocupan ya que esto me genera desesperacion y ansieddad miedo amorirme tengo 2 niños que necesitan mucho de mi porfavor AYUDENME SI ALGUIEN SABE el doctor me dice que son mis nervios por eso me da pero es horribleee me deja mal preocupada ,y con mucha preocupacion .:;(

No creo que son los nervios, sufria episodios asi, al final me indicaron hormonas de reemplazo (estradiol), esa defciencia da nerviosimo, arritmia, depresión , sensacion de calor y hormigeo en el rostro y dolor estomacal. 
El estradiol y, la levo tiroxina , con un anti arritmico, ccomo bisoprolol, eeny dosis bajas, puede ser la solución.
 

L
lirong_2889584
2/9/18 a las 1:16

Yo tengo hipotiroidismo. Aveces estando sin hacer nada  o estando acostada se me pone el corazon muy acelerado como si hubiera hecho ejercicio y  me da mucho miedo siento muy fuerte los laditos y aveces solo por pasar de sentada a de pie o cualkier cambio de movimiento pequeño ya se me acelera un monton.  Cuando subo ala tercer planta siento que va esplotar mi corazon y pienso que no es para tanto pocas graditas y ponerse tan mal solo por eso pero llego como si hubiese corrido a gran velocidad un kilometro y en realidad es poco efuerzo lo que hecho . me da mucho miedo siento que un dia de estos se me puede parar de tanto que se ajita :'( tengo mucho miedo pero solo le pido a Dios . mi doctor no me explica porque me pasa eso ni nada eso si voy a un doc no muy bueno por falta de dinero . pero primero Dios me sanare estoy tomamdo la pastilla y trato de dejar el gluten

A
arelys_7199265
3/9/18 a las 15:06
En respuesta a lirong_2889584

Yo tengo hipotiroidismo. Aveces estando sin hacer nada  o estando acostada se me pone el corazon muy acelerado como si hubiera hecho ejercicio y  me da mucho miedo siento muy fuerte los laditos y aveces solo por pasar de sentada a de pie o cualkier cambio de movimiento pequeño ya se me acelera un monton.  Cuando subo ala tercer planta siento que va esplotar mi corazon y pienso que no es para tanto pocas graditas y ponerse tan mal solo por eso pero llego como si hubiese corrido a gran velocidad un kilometro y en realidad es poco efuerzo lo que hecho . me da mucho miedo siento que un dia de estos se me puede parar de tanto que se ajita :'( tengo mucho miedo pero solo le pido a Dios . mi doctor no me explica porque me pasa eso ni nada eso si voy a un doc no muy bueno por falta de dinero . pero primero Dios me sanare estoy tomamdo la pastilla y trato de dejar el gluten

Es un fastidio. Yo tengo vista este miércoles al cardiólogo a ver si me lo explica bien, pq los doctores a veces no nos explican con claridad nuestras dolencias y no nos sacan de dudas,... yo estoy todo el día con extrasístoles, y arritmias... tambien pienso que me va a dar un ataque o algo. Espero que se te vayasn calmando tus síntomas amiga. Suerte!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir