Foro / Salud

superé la bulimia

Última respuesta: 4 de abril de 2018 a las 23:58
M
major_9061474
20/7/16 a las 11:18
En respuesta a gilen_7074449

Ayuda
Hola, mi novia sufre bulimia desde hace cinco años, cuando me contó como sucedió todo me fuí desmoronando al escuhcar su relato. Había leído en la escuela y en las clases sobre esta enfermedad, pero jamás creí que alguien a quien yo amase le ocurriría.
Hoy no se que hacer, quiero brindarle apoyo pero no se de que forma.
A veces vamos por la calle y compra galletas o panesitos, y no se, a veces le digo que no coma eso, pero no se si sea la forma correcta de intervenir un poco para que mejor su alimentación.
Quisiera un consejo, una ayuda.
Gracias

Estamos en la misma..
Mi novio tambien tiene ese problema, y aunque esta mejorando hay que ayudar como se pueda, lo peor para este tipo de personas con transtornos alimenticios es que controlen su propia comida, es decir, que se involucre en el mundo del Fitness, que aprenda lo que son las proteínas, los carbohidratos, y cómo su cuerpo los necesita. Que aprenda que hay comidas que no engordan pero que sí la ayudan a tener una buena musculatura. Comer fuera de casa es lo peor pues ellos si no tienen el control de lo que comen es cuando empieza la ansiedad y quieren recaer. Espero que te ayude.

Ver también

A
akitten_d5e8dbz
4/11/16 a las :17
En respuesta a ixchel_5339197

hola chicas, enmi vida he entrado a un foro sobre estos temas porque es tan doloroso que no he querido saber de ello.

Pero ahora me doy cuenta que tal vez os pueda dar un rayo de esperanza y ver que se puede superar.

Yo tuve bulimia ,sólo(no anorexia)

Siempre había estado obsesionada con adelgazar y a los 25 años e presetó en mi vida.....había adelgazado mucho por acontecimientos de mi vida dolorosos,me quedé en 47 kilos y yo nunca había estado tan delgada...Así que pensé ...si vomito lo que como ,así seguiré delgada sin esfuerzos y con el placer de comer.

Estuve así cuatro años y NADIE SE ENTERÓ,ni mi novio ,y viviamos juntos.ERA UNA PROFESIONAL DEL VOMITO,era capaz de aguantar la comida hasta cinco horas sin digerir pra poder echarla cuando estaba sola.

DE rpente , a los cinco años empecé a engordar 12kilos y no entendía nada ya que yo seguía vomitando todo y eso me hicoz ponrme alertar y decidr poner fin a esta enfermedad y reconocerla...pq había pasado algo....MI CUERPO AL VERSE PRIVADO DE NUTRIENTES Y COMIDA,DIGERÍA LO POCO QUE YO LE DEJABA , Y SE VOLVIÓ MÁSLENTO,ASÍ MI METABLISMO,TODO LO QUE COMÍA LO CONVERTÍA EN GRASA.


Ese hecho,me salvó la vida porque me hizo despertar.

Empecé a ir a terapia ,y al cabo de un año decidí dejar de vomitar,después de muchos intetnos.

Me di cuenta que lo que hacía era TORTURARME, en eso consiste la bulimia,en hacerse daño y autolesionarse (la anorexia es dejar de vivir,desaparecer)la bulimia es seguir vivo para hacernos daño.

Un 29 de abril empecé a vivir con mucho miedo,apunté cada día lo que comía y una estrella en el calendario porque lo conseguía...así estuve nueve meses y entonces vomité dos días seguidos,pero me rehice y sigo así hasta ahora,han pasado casi tres años.

Primero fue dejar de vomitar,después djar lo atracones,los he dejado hace unos cuatro meses,y la clave en mi caso para conseguir evitar esa compulsión por comer,es ELIMINAR LOS AZUCARES Y CARBOHIDRATOS,porque estos producen bajadas rápidas de azúcar y compulsión por comer ...pizzas,donuts,bollos..(¿os suena?)

Esta ha sido mi historia brevemente.

SOLO QUIERO DECIROS QUE SE SALE ,YO HE ESTADO SIETE AÑOS,y encima siendo una mujer adulta y sin saberlo nadie ,nadie,nadie porque me daba mucha verguenza.

Si os puedo ayudar enalgo ,lo intentaré ,ojalá sirva mi experiencia.

PODEIS AMAROS PLENAMENTE.

Hola muchísimas gracias por compartir tu historia porque es TOTALMENTE la mía. Estoy en la fase de haber dejado de vomitar por completo desde hace 3 semanas y estoy engordando sin querer. Ya llevo 3 kilos y no quiero que esto sea un no parar. Siento justo lo que tu explicas cuando comes pero no lo vonitas saliendo sarpullidos en la piel y sintiendote mal por comer de mas ( atracones) y no vomitarlo. Algo de lo que al día siguiente me siento orgullosa s no haber hecho pero no cuerpo engorda con la consecuencias. Puedes escribir me dando me tus consejos porfa? Ya estoy en la recta final de mi curación y no quiero estropeando otra vez. Te dejo mi email y mil gracias
martarodrcar@hotmail.com

A
aysha_5738972
31/1/17 a las 21:20

Hola buenas chicas.. Me gustaria que me den un consejo, yo tambien padezco de bulimia y quiero dejarlo , pero deje de vomitar un dia y me tomaba un té y me sentia inchada igual y asi al otro dia me tomaba un té y me comia 5 galletitas y me inchaba.. Pero antes de dejar de vomitar estaba normal pero apenas tomaba algo y ya se me inchaba la panza. No se que hacer

A
aloa_7894058
5/3/17 a las :47

No sé qué hacer tengo vomito desde los 16, pero antes no comía nada pasar 4 días sin comer y cuando lo hacía vomitaba absolutamente todo durante 1 años fue así luego de ese año empecé a llamar la atención de mi familia porque baje como 40 libras en 4 meses y 70 en ese año, al percatarme de eso empecé a comer y a vomitar con más frecuencia porque tenía a comer en frente de todos , y así fue mi vida siempre ahora que vivo con mi novio pasa igual quiero parar de vomitar pero no puedo, siento que estoy delgada pero me veo en el espejo y  no puedo verme como todos dicen que estoy lo intento pero no puedo, intente dejar de vomitar y de tener atracones y solo puedo durar 2 días y exagerando, tengo 3 años con el y no se a dado cuenta y vivimos juntos y me da mucha tristeza que el supiera eso, quiero dejar de hacerlo pero cuando como me siento asquerosa me siento como que hice algo muy malo, ahora siento que estoy peor que antes puedo tener la comida en mi estomago 4 o 5 horas y luego vomitarla completa me da tanta vergüenza y me siento mal porque no quiero que me juzguen. Tengo la voluntad pero quiero saber cómo puedo empezar.
Ya  intente varias cosas como hacer horarios, para mantenerme tranquila y con el estomago relajado, pero cuando siento que mi estomago está satisfecho empieza mi ansiedad por vomitar. 
Pronto me casaré y quiero tener una familia pero si sigo así no sé cómo podría tener un bebe, no quiero hacerle daño. 

A
aloa_7894058
5/3/17 a las :55

Ahora mismo tengo 23 años y ps necesito ayuda.

N
neyla_5186769
5/6/17 a las 2:06
En respuesta a ixchel_5339197

hola chicas, enmi vida he entrado a un foro sobre estos temas porque es tan doloroso que no he querido saber de ello.

Pero ahora me doy cuenta que tal vez os pueda dar un rayo de esperanza y ver que se puede superar.

Yo tuve bulimia ,sólo(no anorexia)

Siempre había estado obsesionada con adelgazar y a los 25 años e presetó en mi vida.....había adelgazado mucho por acontecimientos de mi vida dolorosos,me quedé en 47 kilos y yo nunca había estado tan delgada...Así que pensé ...si vomito lo que como ,así seguiré delgada sin esfuerzos y con el placer de comer.

Estuve así cuatro años y NADIE SE ENTERÓ,ni mi novio ,y viviamos juntos.ERA UNA PROFESIONAL DEL VOMITO,era capaz de aguantar la comida hasta cinco horas sin digerir pra poder echarla cuando estaba sola.

DE rpente , a los cinco años empecé a engordar 12kilos y no entendía nada ya que yo seguía vomitando todo y eso me hicoz ponrme alertar y decidr poner fin a esta enfermedad y reconocerla...pq había pasado algo....MI CUERPO AL VERSE PRIVADO DE NUTRIENTES Y COMIDA,DIGERÍA LO POCO QUE YO LE DEJABA , Y SE VOLVIÓ MÁSLENTO,ASÍ MI METABLISMO,TODO LO QUE COMÍA LO CONVERTÍA EN GRASA.


Ese hecho,me salvó la vida porque me hizo despertar.

Empecé a ir a terapia ,y al cabo de un año decidí dejar de vomitar,después de muchos intetnos.

Me di cuenta que lo que hacía era TORTURARME, en eso consiste la bulimia,en hacerse daño y autolesionarse (la anorexia es dejar de vivir,desaparecer)la bulimia es seguir vivo para hacernos daño.

Un 29 de abril empecé a vivir con mucho miedo,apunté cada día lo que comía y una estrella en el calendario porque lo conseguía...así estuve nueve meses y entonces vomité dos días seguidos,pero me rehice y sigo así hasta ahora,han pasado casi tres años.

Primero fue dejar de vomitar,después djar lo atracones,los he dejado hace unos cuatro meses,y la clave en mi caso para conseguir evitar esa compulsión por comer,es ELIMINAR LOS AZUCARES Y CARBOHIDRATOS,porque estos producen bajadas rápidas de azúcar y compulsión por comer ...pizzas,donuts,bollos..(¿os suena?)

Esta ha sido mi historia brevemente.

SOLO QUIERO DECIROS QUE SE SALE ,YO HE ESTADO SIETE AÑOS,y encima siendo una mujer adulta y sin saberlo nadie ,nadie,nadie porque me daba mucha verguenza.

Si os puedo ayudar enalgo ,lo intentaré ,ojalá sirva mi experiencia.

PODEIS AMAROS PLENAMENTE.

Podrias ponerte en contacto conmigo de alguna manera? Me gustaría hablar contigo, creo que me podrías ayudar. Si lees este mensaje y puedo hablar contigo te dejo mi correo por si no vuelvo a encontrar este mensaje. 
muchas gracias 
aiinoattqq@gmail.com

E
elodie_1015855
4/4/18 a las 23:58

YO tb necesito ayuda porfavor,llevo 9 años con esto,me cuesta respirar,me duele la cabeza constantemente,me siento cansada todo el tiempo,me he cargado mis dientes y llevo carillas desde hace 3 años por el desgaste tan fuerte que tengo...soy una perfecta bulimia porque nadie lo sabe,de mi familia ni entorno pero necesito parar ya,creo que cualquier día morire. A quien lo haya superados solo...porfavor ayuda

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir