Foro / Salud

Subglandular o submuscular?

Última respuesta: 26 de enero de 2005 a las 9:21
J
janice_5865797
20/1/05 a las 18:43

Hola chicas!
Me operan dentro de unos dias,el cirujano me ha dicho de operarme por el pezon y subglandular,despues de todo lo que he leido yo pienso que es mejor submuscular ya que tienes menos riesgo de contractura capsular y se te ven mas naturales; es cierto eso?
Porfavor,alguien que se haya operado subglandular ha tenido algun problema? y submuscular?
Dios,que rallada!no se que hacer!!
Gracias

Ver también

E
elif_6093668
20/1/05 a las 20:35

Hola isiie
Hola!
Yo me opere submuscular, y quedan bastante naturales. Que te operen submuscular o subglandular depende de si tienes suficiente glandula mamaria para cubrir la protesis y que no se note. Eso si, el post de una operacion submuscular es mas doloroso que la subglandular, o por lo menos tardas un poco mas en recuperarte, yo tengo amigas que se han operado subglandular y en tres dias ya estaban bien, a mi me costo casi un mes estar al 100% y poder hacer fuerza con los brazos. Pero hay chicas que se operan submuscular y ni se enteran, es que cada persona es un mundo. Que protesis te ponen y de cuantos cc?

J
janice_5865797
21/1/05 a las 12:06
En respuesta a elif_6093668

Hola isiie
Hola!
Yo me opere submuscular, y quedan bastante naturales. Que te operen submuscular o subglandular depende de si tienes suficiente glandula mamaria para cubrir la protesis y que no se note. Eso si, el post de una operacion submuscular es mas doloroso que la subglandular, o por lo menos tardas un poco mas en recuperarte, yo tengo amigas que se han operado subglandular y en tres dias ya estaban bien, a mi me costo casi un mes estar al 100% y poder hacer fuerza con los brazos. Pero hay chicas que se operan submuscular y ni se enteran, es que cada persona es un mundo. Que protesis te ponen y de cuantos cc?

Gracias guizze
Hola!
Gracias por conetstar.Veras,es que mi cirujano no me ha informado muy bien,sabes.Pero es que me lo tengo que hacer con él porque es el unico que hay en mi ciudad y no quiero desplazarme.Creo que son de gel de silicona y me pongo 320cc (tengo una 85 + 0 -)Tngo mucho miedo a que no me vayan a quedar bien,Tenia entendido que subglandular duele menos el post pero si luego se me van a ver artificiales...prefiero que me duela mas y tener luego buenos relustados.
A ti que te pusieron?Hace mucho?
Estas contenta con los resultados?
1beso

A
an0N_940203799z
21/1/05 a las 16:12

Todo depende de la cantidad de cc que te pongas...
DE ESO Y DE COMO LAS TIENES AHORA CON BASTANTE PIEL O PLANILLAS,TE EXPLICO,SI PONES MUCHA CANTIDAD SUBGLANDULAR,SE TE VERAN REDONDAS O DE LA FORMA QUE TE LAS PONGAS,ADEMAS SE NOTA EN LA PIEN POR DEBAJO QUE LAS PUEDAS LLEVAR,TE DECIA LO DE LA PIEL PORQUE EN CAMBIO HAY CHICAS QUE LAS TIENEN UN POQUITIN CAIDAS Y NADA CON UN RELLENITO PERFECTAS SUBGLANDULARMENTE,SI EL CASO ES DE TENER MUY POQUITIN O PLANO,MI OPINION ES SUBMUSCULAR,ASI ME LO EXPLICARON CUANDO ME OPERE YO,Y ESAS COSAS,QUEDA MAS NATURAL SUBMUSCULAR PORQUE NO QUEDA REDONDO,TE VIENE LA FORMA DE OTRA MANERA,LO DE LA ENCAPSULACION DEPENDE MAS O MENOS ESE RIESGO DE LA CLASE DE PROTESIS PUES SI NO SON RUGOSAS CON ESOS MILLONES DE PUNTITOS PUES SI SE PUEDE ENCAPSULAR,QUE ES NI MAS NI MENOS QUE EL CUERPO CREA UNA SUPERFICIE PARA AISLAR ESE CUERPO EXTRAÑO DE TU CUERPO,LA CONTRACTURA MUSCULAR SI TI REFIERES A ESO SI CLARO AL OPERARTE SE CREA UNA CONTRACTURA AL ESTIRAR EL MUSCULO PERO ES NORMAL Y ALOS 15 DIAS O POCO MAS DESAPARECE.ESPERO HABERTE AYUDADO UN POQUITIN NO SOY EXPERTA PERO YA ME OPERE EL DIA TRES Y ESTUVE CON TODAS LAS CHICAS DE AQUI AUNQUE CADA DIA SON NUEVAS DURANT4E DOS MESES PREGUNTADO ETC ETC...BESOS...

E
elif_6093668
21/1/05 a las 16:47

Issie
Hola
Irina tiene razon en todo lo que dice, yo tengo amigas que llevan mucha talla subglandular y queda muy artificial, estilo globos. Sin embargo mi madre lleva una talla 100 submuscular y mucha gente cree que son naturales. Eso si, el postoperatorio de submuscular es mas molesto, ten en cuenta que tienen que cortar el musculo y levantarlo para meter la protesis debajo,despues de la operacion notas como agujetas. Dile a tu cirujano que te informe bien, que para eso le vas a pagar un paston, de todas formas si tienes dudas aqui estamos, si quieres te puedo enviar una foto para que veas como quedan submusculares, aqui te dejo mi e-mail: guizzez@hotmail.com Irina creo que se opero y se puso una talla parecida a la tuya, o eso me parecio leer en otro post, yo este año me opero para ponerme mas talla, asi que si te gustan grandes mas vale que tires por lo alto que luego todas queremos mas. Aunque yo creo que 300 y pico te van a quedar muy bien.

J
janice_5865797
21/1/05 a las 18:14

Muchas gracias...
Muchas gracias!
No sabeis lo que me ayudais,soys mi apoyo para operarme.
El cirujano me dio la explicacion de operarme subglandular porque tenia glándula,que submuscular es mas bien para las que apenas tienen nada de pecho.
Hoy igualmente he llamado a la clinica para poder tener otra visita con el cirujano,queria que me viera otra vez y decirle que queria operarme submuscular,pero como que me quedado mas tranquila ahora habiendo leido esto.
Y lo del riesgo de contractura capsular me dijo el cirujano que no se tiene mas posibilidades de tenerla si es subglandular que si fuera submuscular(yo creia que si)
Bueno,muchas gracias y ya os contaré,me opero el 31,ya queda menos...
Besitos!!

D
derly_9426436
24/1/05 a las 15:10
En respuesta a janice_5865797

Muchas gracias...
Muchas gracias!
No sabeis lo que me ayudais,soys mi apoyo para operarme.
El cirujano me dio la explicacion de operarme subglandular porque tenia glándula,que submuscular es mas bien para las que apenas tienen nada de pecho.
Hoy igualmente he llamado a la clinica para poder tener otra visita con el cirujano,queria que me viera otra vez y decirle que queria operarme submuscular,pero como que me quedado mas tranquila ahora habiendo leido esto.
Y lo del riesgo de contractura capsular me dijo el cirujano que no se tiene mas posibilidades de tenerla si es subglandular que si fuera submuscular(yo creia que si)
Bueno,muchas gracias y ya os contaré,me opero el 31,ya queda menos...
Besitos!!

Sobre implantes subglandular
Hola,
Queria comentaros lo que a mi me dijo el Dr. Alfredo Fernandez Blanco que es el único que me ha hablado de operarme Subglandular. Él me habló que cuando operaba submuscular colocaba protesis lisas, por que con el tiempo ha observado que al ser lisas y musculo pectoral al rozarse con el movimiento normal del dia a dia, deja libertad a la protesis y no hace tan facilmente capsula. Sin embargo, si me la ponia por encima, me aconsejaba rugosa y no hacer ningun tipo de masaje. Lo que pasa es que no he podido contrastar esta teoria con nadie.. No se si alguien lo ha oido tb.
Un beso

D
derly_9426436
24/1/05 a las 15:13

Para plukisima
Hola,
cuentame que tal te fue la operacion y que llevas por favor?
Yo me operaba el dia 19 de Enero y desistí por que me entraron dudas.. Me gustaria operarme, y subglandular casi me convence mas, pero no se el comportamiento del pecho despues, a la hora de dar de mamar o hacerme un control rutinario...
muchas gracias

E
elif_6093668
24/1/05 a las 15:40
En respuesta a derly_9426436

Sobre implantes subglandular
Hola,
Queria comentaros lo que a mi me dijo el Dr. Alfredo Fernandez Blanco que es el único que me ha hablado de operarme Subglandular. Él me habló que cuando operaba submuscular colocaba protesis lisas, por que con el tiempo ha observado que al ser lisas y musculo pectoral al rozarse con el movimiento normal del dia a dia, deja libertad a la protesis y no hace tan facilmente capsula. Sin embargo, si me la ponia por encima, me aconsejaba rugosa y no hacer ningun tipo de masaje. Lo que pasa es que no he podido contrastar esta teoria con nadie.. No se si alguien lo ha oido tb.
Un beso

Sobre implantes subglandular2
A mi tambien me dijeron lo mismo, que las protesis lisas no se pegan a la capsula si se opera submuscular, y es mucho mejor porque se queda el pecho mas natural y a la hora de cambiar las protesis es mas facil al no estar pegadas a la capsula. Y si es por encima es mejor rugosa para evitar el riesgo de contractura, es lo mismo que me dijeron a mi. Lo que me dijeron tambien es que la protesis subglandular interfiere en las mamografias, alguien sabe algo de eso?

D
derly_9426436
25/1/05 a las 10:36
En respuesta a elif_6093668

Sobre implantes subglandular2
A mi tambien me dijeron lo mismo, que las protesis lisas no se pegan a la capsula si se opera submuscular, y es mucho mejor porque se queda el pecho mas natural y a la hora de cambiar las protesis es mas facil al no estar pegadas a la capsula. Y si es por encima es mejor rugosa para evitar el riesgo de contractura, es lo mismo que me dijeron a mi. Lo que me dijeron tambien es que la protesis subglandular interfiere en las mamografias, alguien sabe algo de eso?

Sobre implantes subglandular3
Hola Guizze
A mi me han dicho que las protesis no dejan pasar los rayos y como estan colocadas delante de tu pecho, si tienes bultos o quistes no se pueden ver con este metodo. A mi me han dicho que se pueden ver con ecografias, pero el problema está si tienes justo detras el bulto.. no se.. QUe vas a hacer tu? ya tienes fecha? yo me operaba el 19 de este mes y lo anulé..
Un beso

D
derly_9426436
25/1/05 a las 10:59
En respuesta a janice_5865797

Muchas gracias...
Muchas gracias!
No sabeis lo que me ayudais,soys mi apoyo para operarme.
El cirujano me dio la explicacion de operarme subglandular porque tenia glándula,que submuscular es mas bien para las que apenas tienen nada de pecho.
Hoy igualmente he llamado a la clinica para poder tener otra visita con el cirujano,queria que me viera otra vez y decirle que queria operarme submuscular,pero como que me quedado mas tranquila ahora habiendo leido esto.
Y lo del riesgo de contractura capsular me dijo el cirujano que no se tiene mas posibilidades de tenerla si es subglandular que si fuera submuscular(yo creia que si)
Bueno,muchas gracias y ya os contaré,me opero el 31,ya queda menos...
Besitos!!

Para issie
Hola,
Issie te operas el 31.. pero como lo vas a hacer??? al final subglandular, yo estaba casi decidida y tenia cita para el 19 de enero, lo anulé. Me gustaria si puedes me comentaras por que clase de protesis y operacion te has decicido.
gracias

J
janice_5865797
25/1/05 a las 18:32
En respuesta a derly_9426436

Sobre implantes subglandular3
Hola Guizze
A mi me han dicho que las protesis no dejan pasar los rayos y como estan colocadas delante de tu pecho, si tienes bultos o quistes no se pueden ver con este metodo. A mi me han dicho que se pueden ver con ecografias, pero el problema está si tienes justo detras el bulto.. no se.. QUe vas a hacer tu? ya tienes fecha? yo me operaba el 19 de este mes y lo anulé..
Un beso

Para lenka31
Hola wapa!
Si,me opero este lunes,Al final subglandular con protesis lisas.
He tenido una segunda visita con el cirujano porque tenia muchas dudas que resolver.Le pregunté esto que todas vosotras deciis,de que si llevas la protesis por debajo de la glandula no pueden detectar bultos,quistes,etc...A eso me contestó,que no es cierto,que hoy en dia las maquinas ya son lo suficiente modernas para que los rayos puedan ver a traves de la silicona.Le dije tb que submuscular hay menos riesgo de encapsulamiento,tb me lo negó,que eso depende,no influye la colocacion de la protesis.
No se,yo ya no quiero agobiarme mas con eso,el tiene mucha experiencia supongo,y sabra porque ha decidido hacermelo de esta manera,operan a muchas chicas y cada chica es distinta y requiere diferentes formas de operacion.Hay que confiar en el cirujano porque sino...
Ya os contaré como me ha ido.
Besos

D
derly_9426436
26/1/05 a las 7:25

Para plukisima
Hola,
Gracias por contestar, si es que te lian, a mi me dijeron que lisas por encima del musculo tenian mas posibilidades de capsula, entonces este señor que me operaba me ponia rugosas y sin masajes. Dime, como fue la operacion, tiempo de baja, que tal el post y cuanto hace que te has operado por favor.
Me eché atrás por que me lo iba a hacer submuscular y me entraron las dudas, llamé y puse una excusa. No estoy segura por que me da miedo ponerme algo y equivocarme, es decir, arrepentirme por ejemplo cuando me quede embarazada, si es que tuviera algún problema..
Dime por fa, casi que a lo mejor contigo me acabo de decidir.. un besazo

D
derly_9426436
26/1/05 a las 7:28
En respuesta a janice_5865797

Para lenka31
Hola wapa!
Si,me opero este lunes,Al final subglandular con protesis lisas.
He tenido una segunda visita con el cirujano porque tenia muchas dudas que resolver.Le pregunté esto que todas vosotras deciis,de que si llevas la protesis por debajo de la glandula no pueden detectar bultos,quistes,etc...A eso me contestó,que no es cierto,que hoy en dia las maquinas ya son lo suficiente modernas para que los rayos puedan ver a traves de la silicona.Le dije tb que submuscular hay menos riesgo de encapsulamiento,tb me lo negó,que eso depende,no influye la colocacion de la protesis.
No se,yo ya no quiero agobiarme mas con eso,el tiene mucha experiencia supongo,y sabra porque ha decidido hacermelo de esta manera,operan a muchas chicas y cada chica es distinta y requiere diferentes formas de operacion.Hay que confiar en el cirujano porque sino...
Ya os contaré como me ha ido.
Besos

Para issie
Hola Preciosa
Muchas gracias por contestar, y claro que por favor cuentame como te va el proximo lunes.
No se de donde eres, creo que no de Madrid ¿no?. Era para preguntarte el cirujano. El mio me ponia submuscular y lisa, o subglandular y rugosa..
Cuentame, anestesia local y sedacion supongo? te ponen protesis de gel cohesivo? y de que talla partes y cuantos cc te pones?
un besazo

D
derly_9426436
26/1/05 a las 9:21

Plukisima
Hola,
No, soy administrativa, eso no seria problema.. Tengo unos dias de vacas..No se, voy a volver llamar al cirujano y os cuento vale? un beso

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir