Foro / Salud

Sil de alto grado

Última respuesta: 9 de enero de 2013 a las 23:25
G
gundo_8119413
22/11/07 a las 21:17

Hola a todos, necesito q alguien me pueda imformar sobre esta enfermedad. hace 10 meses me detectaron Sil de Grado medio, y estuve en tratamiento y desaparecio pero hace un mes me volvieron a dectectar, pero esta vez de alto grado. estoy asustada y por verguenza no pregunte a mi medico como se produjo esto. y he leido en internet y me dice q es por transmision sexual. mme han dicho q lo mas seguro me operen. mi pregunta, es: despues de la operacion podre seguir con mi vida normal, es decir podre tener hijos? me medico dice que si, pero me gustaria q alguien q a pasado por esto me cuente su experiencia. esto es contagioso, yo lo puedo transmitir? cuanto tiempo he de estar sin mantener relaciones? y lo mas importante, esto desaparece del todo?.


muchas gracias.

Ver también

R
ramira_6263308
28/11/07 a las 17:57

Hola
Hace cinco años me detectaron un SIL de bajo grado, con medicacion se fue, pero cinco años mas tarde volvio a aparecer. Me hicieron una conizacion y bueno, tienes que estar un mes sin relaciones y seis usando preservativos.
A mi hermana la operaron hace seis años y a los dos meses se quedo embarazada y tuvo a su niña sin problema alguno. En cada revision le sale todo bien y bueno, no se quita el virus este pero se puede mantener a raya que es lo que importa. Es por transmision sexual, pero puede aparecer años despues de haber sido contagiada (puede llegar a aparecer diez años mas tarde), algo importante y un consejo de persona a persona, NUNCA te quedes con la duda de nada, siempre es mejor que te explique y aconseje tu medico que para eso esta.
En el hombre es muy dificil detectarlo pero en mi caso me estoy haciendo pruebas ahora, despues de seis meses de operada y tendran que hacerle alguna prueba (cuando sepan que virus es el que me ataco, porque no todos son iguales)a mi pareja porque claro, limpiarse una y que ellos esten infectados como que no...
Suerte y pregunta siempre a tu medico, espero haberte ayudado en algo.
Saludos

A
an0N_811941499z
29/11/07 a las 19:48
En respuesta a ramira_6263308

Hola
Hace cinco años me detectaron un SIL de bajo grado, con medicacion se fue, pero cinco años mas tarde volvio a aparecer. Me hicieron una conizacion y bueno, tienes que estar un mes sin relaciones y seis usando preservativos.
A mi hermana la operaron hace seis años y a los dos meses se quedo embarazada y tuvo a su niña sin problema alguno. En cada revision le sale todo bien y bueno, no se quita el virus este pero se puede mantener a raya que es lo que importa. Es por transmision sexual, pero puede aparecer años despues de haber sido contagiada (puede llegar a aparecer diez años mas tarde), algo importante y un consejo de persona a persona, NUNCA te quedes con la duda de nada, siempre es mejor que te explique y aconseje tu medico que para eso esta.
En el hombre es muy dificil detectarlo pero en mi caso me estoy haciendo pruebas ahora, despues de seis meses de operada y tendran que hacerle alguna prueba (cuando sepan que virus es el que me ataco, porque no todos son iguales)a mi pareja porque claro, limpiarse una y que ellos esten infectados como que no...
Suerte y pregunta siempre a tu medico, espero haberte ayudado en algo.
Saludos

Gracias
Muchas gracias, me has ayudado, y si supongo a ante cualquier duda, ahi estan mis medicos¡¡ te deseo mucha suerte.

W
weihua_9106939
14/7/08 a las 11:51

Sil de alto grado
Hola a todas, hace un año me operaron de sil de bajo grado a traves de una vaporizacion y hace una semana me han operado de un sil de alto grado, la operacion fue senilla y no te enteras de nada, no es dolorosa. tengo puntos internos ya que me reconstruyeron el cuello del utero, de momento me han dicho que no puedo tomar el sol, q no puedo tenr relaciones, que no me puedo bañar (ni en casa ni en piscinas ni nada solo ducha)y todo ello durante dos meses. tengo que tener un reposo absoluto y hablamos con un medico y nos dijo que si podiamos tener hijos, en algunas ocasiones te dicen que te des prisa y en otras ocasiones te dicen que tardarias en ternerlos y que lo mas seguro es que nacieran prematuros y podria ser q a traves de una cesaria. pero lo mas importante es tener hijos saber que podemos dar vida.el mes que viene voy a que me miren y a ver que me dicen.se puede seguir con la vida normaly dicen que se transmite por transmision sexual, pero que esto lo tenemos todo el mundo y a algunas personas se le activa y a otras no.
tambien dicen que ahora no es preocupante pero que a lo mejor dentro de 10 años si es un cancer. si alguien a pasado por esto me podria informar de algo mas o algo importante despues de este tipo de operaciones¿?¿

gracias.

K
kirsty_5448835
15/7/08 a las 22:14

Te acompaño
Hola a todos. Hace menos de un año me hice un Papanicolau y salió normal. Por algunos síntomas raros decidí hacerme otro la semana pasada. Ayer me dieron el resultado: SIL de alto grado. Mi médico me derivó a otro que me haría una biopsia de cuello uterino. La verdad que me dejó helada. Me quedé con un montón de dudas y me fui muy angustiada. No puedo darte respuesta a ninguna de tus dudas porque yo tengo esas preguntas y muchas más, pero comparto tu preocupación, y por mi parte un poco de miedo a lo que pueda pasar. Tengo dos niñas y quiero estar bien por ellas. Espero que esto tenga solución pronta y segura.
Saludos a todas.

I
iare_8321810
15/7/08 a las 23:28

Hola
Te deseo lo mejor. Ya verás como todo se soluciona

N
nivia_9736587
18/3/09 a las 23:16

"sil de alto grado"
Hola a todos, hace solo unas horas me ha dicho mi medico ke tengo sil de alto grado, estoy totalmente confusa, dentro de unos dias me haran una biopsia para verificar el estado, bueno solamente agradecer los detalles ke he podido coger de vuestros comentarios, aunke no creo ke esto solamente sea por transmision sexual, hay otros factores ke influyen, yo llevo casada 17 años y si es asi, solo por transmision sexual, me dais en ke pensar, bueno gracias a todos

S
sofia_5927943
18/5/09 a las 15:17

Sil de alto grado
hola me llamo inma y hace cinco años me dijeron que tenia sil de alto grado,me asuste un poco porque me sono un poco raro no me dieron mucha informacion y yo tanpoco pregunte porque soy un poco ipocondriaca en fin me hicieron una biosia y me operaron fue todo fenomenal.Ahora boy hacerme una revision cada año y todo parece ir bien hasta que hace unos dias enpece a manchar sin tener la regla me han echo una citologia y me han mandado hacerme mas pruevas en el hospital la verdad estoy un poco asustada puesto que dicen algunas personas que a los diez años se hace cancerigeno si alguien me pudiera decir lo contrario estoy un poco asustada solo pienso en mis niños que son tan pequeños no se gracias por leerlo.HA y lo mas importante es que despues de operarme he tenido dos hijos maravillosos y mi vida es normal,la operacion es sencilla y no es dolorosa estaras en el hospital unos dos dias animo suerte.

S
sofia_5927943
21/5/09 a las 20:46
En respuesta a nivia_9736587

"sil de alto grado"
Hola a todos, hace solo unas horas me ha dicho mi medico ke tengo sil de alto grado, estoy totalmente confusa, dentro de unos dias me haran una biopsia para verificar el estado, bueno solamente agradecer los detalles ke he podido coger de vuestros comentarios, aunke no creo ke esto solamente sea por transmision sexual, hay otros factores ke influyen, yo llevo casada 17 años y si es asi, solo por transmision sexual, me dais en ke pensar, bueno gracias a todos

Mensaje para velamar suerte :
hola me llamo inma y hace algunos años me hicieron una conizacion por un sil de alto grado y desde entonces me hago revisiones periodicas pero en estos ultimos meses parece que algo no va bien y me estan haciendo pruevas estoy un poco asustada espero que salga todo bien de todos modos a mi me fue bien la operacion no es dolorosa y no te enteras de nada,dicen que es por transmision sexual yo me he quedado un poco asi porque llebo muchos años con mi pareja no se si hay alguna otra cosa por la que se pueda haber pegado esas celulas bueno espero que te hayan echo todo y estes bien yo la verdad que he empezado a informarme un poco al decirme que me hiban hacer pruebas me he asustado y estoy un poco investigando bueno besitos y mucha suerte.

D
dalva_8273407
15/7/09 a las 14:25

Sil de alto grado
hola , tengo 36 años hace 6 años me detectaron un sil de alto grado y el mundo se me callo encima, tenia una niña de 9 años y un niño de 2 , me hicieron una conizacion la verdad es que todo fue muy rapido enseguida me hicieron las pruebas y la biopsia confirmo k era un sil de alto grado en menos de un mes me hicieron la conizacion y el mismo dia me dieron el alta, a la semana me empezaron las hemorragias y me tuve k ir a urgencias me kemaron y ya todo empezo a ir mejor. Tengo mis revisiones cada año desde hace 2 años k me dieron el alta en la paz ahora estoy esperando el resultado. Yo enseguida empeze a llevar una vida normal me han aconsejado k no tenga mas hijos y k mi marido se haga la baseptomia y en ello estamos. Yo no creo k esto venga solamente x transmision sexual, o es lo k quiero pensar llevo cn mi marido 17 años y mi relacion siempre ha sido buena es cn el unico hombre que estado , no creo k sea contagioso sino nos lo dirian y desaparecer nunca se sabe a mi el otro dia me dijo mi medico k o no te viene o te viene a los 10 años yo ya llevo 6 y estoy fenomenal bueno a ver k me dicen los resultados porque cuando me lo detectaron yo no tenia ningun sintoma a si k nunca se sabe pero yo siempre pienso en el no , espero haber servido de algo mi experiencia y deciros a todas las mujeres k os acaban de detectar un sil de alto grado k no os preocupeis k no paxa nada . Muchas gracias

R
rihame_696248
27/9/09 a las 19:09

Yo tuve
HOLA QUERIA CONTARLES QUE EL 14 DE AGOSTO ME OPERARON POR TENER SIL DE ALTO GRADO, ESTANDO EMBARAZADA DE 3 MESES SALIO TODO MUY BIEN Y POR SUERTE EL EMBARAZO SIGUE EN CURSO Y MI VIDA NORMAL, ES UNA OPERACION RAPIDA Y DE RECUPERACION TAMBIEN RAPIDA, YO TUVE QUE ESTAR EN REPOSO POR EL EMBARAZO, PERO POR SUERTE TODO MUY BIEN!! AH! Y POR SUERTE DESAPARECIO TODO...

H
hajra_5708363
31/3/11 a las 18:32
En respuesta a rihame_696248

Yo tuve
HOLA QUERIA CONTARLES QUE EL 14 DE AGOSTO ME OPERARON POR TENER SIL DE ALTO GRADO, ESTANDO EMBARAZADA DE 3 MESES SALIO TODO MUY BIEN Y POR SUERTE EL EMBARAZO SIGUE EN CURSO Y MI VIDA NORMAL, ES UNA OPERACION RAPIDA Y DE RECUPERACION TAMBIEN RAPIDA, YO TUVE QUE ESTAR EN REPOSO POR EL EMBARAZO, PERO POR SUERTE TODO MUY BIEN!! AH! Y POR SUERTE DESAPARECIO TODO...

Hola!
ayer tuve un dia bastante dificil ...me detectaron sil de alto grado; mi nombre es brenda y tengo 31 años..por lo cual uno creo que al enterarse de estas cosas lo primero que hace es leer, leer y tratar sobre todo de conservar la calma; justo encontre este foro y lei tu experiencia....que por suerte estas bien!!! vos y tu bebe!!
la semana que viene me hago los prequirurgicos..me van a hacer una conizacion y despues espero que este todo bien..

A
an0N_953617699z
18/11/11 a las 21:29

Sil alto grado
Hola a todas.yo llevo 6 años operada y desde el dia siguiente a la operacion ya hacia vida normal.
En cuanto al contagio tengo que deciros,que se contagia por via sexual. que es un virus que portan algunos hombres,que a ellos no se les desarolla.pero en contanto con nosotras a nosotras si se nos desarolla.

H
hajra_5708363
18/11/11 a las 21:47

Hola
hola como estas te comento que en marzo de este año me detectaron sil de alto grado,,,luego de que varios estudios anteriores dieran ASCUS. Mi gnecologo me realizo una conizacion en mayo, la cirugia estuvo muy bien; en dos dias ya estab en casa; luego me realizo una biopsia a los cuatros meses de la intervencion y salio bien, ahora los controles seran cada 6 meses...las relaciones seran siempre con preservativo y podes tener hijos; lo importante es ocuparse hay distimtas tecnicas tu medico va a ser quien te aconseje de la mejor manera. Yo tengo dos hijos y puedo entender tus miedos...pero quedate tranquila

A
alai_9691710
9/1/13 a las 23:25

Hola
quiero comentarte que hace 2 días me realizaron una cotinación x un sil de alto grado. estoy realizando reposo,lo que sacaron, lo mandan a analizar y me dijeron que en 30 días me dan los resultados. el HPV se trasmite via sexual segun me dijeron. yo lo tuve hace 10 años y ahora volvió de esta forma. a mi me dió mal la copo en el 3 er mes de embarazo pero mi obstetra minimizo el problema. luego que nació mi hijo ya tenia un sil de alto grado y me operaron. segun me dijeron la revolución hormonal del embarazo ayudo a que este se acelere. la operación no duele, solo es un día de malestar y por la anestesia quedate tranquila. respecto a las relaciones sexuales, me djo que por 2 meses no haga nada. espero te sirva besos y éxitos!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir