Foro / Salud

¿se han aplicado la vacuna de vph estando ya infectadas?

Última respuesta: 11 de diciembre de 2013 a las 10:23
J
joan_8495144
25/8/13 a las 6:21

Chicas e quiero aplicar la vacuna, pero lo que me preocupa es sí presento efectos adversos en cuanto a reincidencia que puede ser peor la que normal, etc. Vi alguna info en inter donde mencionan efectos de este tipo pero como no es informaciòn fiable o de alguna fuente segura no se que pensar. Asi que confío en que me puedas ofrecer sus experiencias. Alguna experiencia por parte de ustedes o un experto.

Ver también

P
puy_8595888
1/9/13 a las 17:47

Yo me la voy a poner
Hola, yo tengo el vph 16 y 56, desde hace 2 años diagnosticada por lo que los pronósticos dicen que no se va a quitar solo. Dos ginecólogos me han recomendado ponerme la vacuna, por lo que eso haré. Mañana voy a por la primera dosis. Ya te contaré.

S
samiya_5373190
23/9/13 a las 5:23

Yo
Yo me aplique ya la primera dosis (son 3 vacunas en un periodo de 6 meses) y hasta el momento no he tenido ningun efecto adverso. Es dicho me siento como antes aunque tomo mis precauciones

Y
yuhui_8871584
4/12/13 a las 16:25

Hola
Hola, yo estoy infectada del VPH 16 Y 41 y me recomendó la ginecologa que me pusiera las vacunas por:
1. Te protege del resto de cepas que contiene el virus (11, 18... igualmente peligrosas)
2. En mi caso, estoy infectada del 16 (alto grado y no me protege de esta cepa numero 16) pero si es verdad que se vuelve menos agresivo. en cualquier caso es bueno ponerselas, yo llevo una dosis y estoy genial.
un saludo

I
ileana_5927092
11/12/13 a las 10:23

Estudios
Las vacunas, para poder ser sacadas al mercado, tienen que pasar unos estrictos controles de seguridad y muchos años de estudio. Y aún cuando salen al mercado, esos estudios continuan: en el caso de que salga una alerta importante y se compruebe que da más daño que beneficios, se retiran del mercado (como ha pasado con tantas otras antes).

Una vez aclarado esto, te digo que es una vacuna que no presenta más efectos secundarios que los típicos: dolor en el brazo, somnolencia y tal vez algo de fiebre. Ningún efecto secundario que no se elimine al par de horas.

Con respecto a la eficacia, hay estudios que demuestran que las vacunas contra el VPH ayudan al cuerpo a eliminar el virus por si solo una vez está infectado. No es en la mayoría de los casos ni mucho menos, pero está demostrado.

Hay varias ocasiones en los que está recomendada la vacunación aunque ya estemos infectadas del VPH:
Una vez infectada con un tipo oncogénico, podría no haberse producido el inicio del proceso oncogénico que termina en cáncer. Eliminando la infección, evitamos el riesgo. Se puede beneficiar de la vacunación.
Una vez iniciado el proceso de enfermedad en sus fases más precoces, puede revertirse si se elimina el VPH. Se puede beneficiar de la vacunación.
Por todo ello, los estudios de eficacia y seguridad de estas vacunas se han llevado hasta edades como los 45 años, encontrando efectos positivos y beneficiosos aunque no tan grandes como a edades más tempranas.
Existe un documento de Consenso firmado por 9 Sociedades Científicas españolas en el año 2011 donde se recomienda la vacunación y se dan detalles e información sobre las vacunas disponibles. El documento se puede descargar aquí:
http://vacunasaep.org/sites/vacunasaep.org/files/VPH_Consenso_Sociedades_2011.pdf

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest