Foro / Salud

Rosacea??? o no....?

Última respuesta: 4 de octubre de 2013 a las 23:18
Y
yuriy_9422960
22/6/13 a las 4:06

Hace tiempo atrás (2 meces apx) tuve una dermatitis perioral, fui al dermatologo me receto unas pastillas (azitrom) y unas cremas a bace de peroxido de bensoido y eristromicina , bueno todo estuvo muy bien se había acabado por fin la terrible dermatitis que me mantuvo en casa casi 20 días sin salir porque mi cara estaba Horrible, Pero como nada podría ir taaaan bien de un dia para otro comencé con mucho ardor en un lado de cara y asta me salieron unos graos muy pequeños mucha picazón ardor y muy colorado , estuve así unos días luego ya descubrí q tenia como unas manchitas pequeñas en la barbilla..la verdad q nose que es me pasa sobre todo cuando tengo calor en un espacio cerrado, sin ventilación etc...que es esto? sera rosácea? o no? AYUDA PORFAVOR

Ver también

E
eli_8278018
25/7/13 a las 1:52

Animos!!!!
muy buenas!! me ha sorprendido tu historia porque es muy parecido a lo que me lleva ocurriendo a mi desde hace aproximadamente un par de meses. Yo empece con un brote de dermatitis perioral muy pero que muy bestia a causa de aplicar a mi piel durante casi un año un corticoide muy potente. El hecho es que de un dia para otro la barbilla, los alrededores de la nariz, la parte superior del labio y las partes inferiores de las mejillas se me pusieron horribles, con puntos rojos algunos llenos de liquido, otros picos de pus, que dolian, quemaban y me tiraban la piel, parecia que la tubiera en carne viva, horrible. La doctora me recetó rozex 0'75% para aplicarmelo por la mañana y por la noche y tetraciclina, una pastilla cada 12 horas y además lavarme la cara una vez al dia con SATO detergente. Gracias a Dios ese dolor y esa horrible sensación y ese horrible aspecto desaparecion despues de casi un mes de tratamiento. Fui esta vez a otra dermatologa que me recomendó que dejara las tetraciclinas ya que hay peligro de que queden manchas en la piel, y me recetó una crema exfoliante y una crema antiarrugas ( no entiendo muy bien el porque ), y me dijo que lo poco que quedaba ya iria desapareciendo ya que la piel se tenia que regenerar. El caso es que en pocos dias empezaron a salirme unos puntitos rojos en la parte superior de las mejillas, que me picaban y me ardian un poco y busque rapidamente una buena dermatologa. Esta me dijo que mi piel estaba afectada por ROSACEA y que era posible que el corticoide lo hubiera agravado, ya que yo antes de todo este percal solo tenia algun que otro puntito rojo en la mejilla o menton. Esta buena doctora me dio un tratamiento el cual me dijo haria que me desaparecieran los granitos en menos de un mes y podria volver a notar mi piel fina y lisa como siempre. Te dejare el tratamiento porque llevo exactamente 5 dias llevandolo a cabo y los granitos estan desapareciendo. Me recetó FLAGYL 250(metrodinazol en pastillas), 1 pastilla cada 12 horas durante una semana y despues 1 pastilla al dia hasta acabar la caja y ademas, me recetó una crema para que me hicieran en la farmacia con los siguientes componentes; METRODINAZOL 2%, LAURIL SULFAT SODIC 2% y ERITROMICINA BASE 2%. La verdad es que con solo 5 dias aplicandome esta crema y tomandome las pastillas ya noto mejora, gracias a Dios, porque realmente es desesperante ver tu rostro de esa manera. TE DESEO MUCHA SUERTE Y MUCHOS ANIMOS!! puedes contar con mi apoyo siempre que lo necesites!

Y
yuriy_9422960
4/10/13 a las 23:18

Gracias...
La verdad que ya a pasado vario tiempo desde el mensaje y bueno ya todo va mejor.Me detectaron cupeorosis que es algo similar a la rosacea pero menos grave y también la piel muy sensible, me controlo con la crema de avene para pieles sensible y también una crema tambien de avene para las rojeces fuerte, esta me a ido de maravillas solo estoy con un poco de rojeces y magiaaaa después de unos minutos ya se nota la diferencia.Muchas gracias por contar tu historia y suerte para ti.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram