Animos!!!!
muy buenas!! me ha sorprendido tu historia porque es muy parecido a lo que me lleva ocurriendo a mi desde hace aproximadamente un par de meses. Yo empece con un brote de dermatitis perioral muy pero que muy bestia a causa de aplicar a mi piel durante casi un año un corticoide muy potente. El hecho es que de un dia para otro la barbilla, los alrededores de la nariz, la parte superior del labio y las partes inferiores de las mejillas se me pusieron horribles, con puntos rojos algunos llenos de liquido, otros picos de pus, que dolian, quemaban y me tiraban la piel, parecia que la tubiera en carne viva, horrible. La doctora me recetó rozex 0'75% para aplicarmelo por la mañana y por la noche y tetraciclina, una pastilla cada 12 horas y además lavarme la cara una vez al dia con SATO detergente. Gracias a Dios ese dolor y esa horrible sensación y ese horrible aspecto desaparecion despues de casi un mes de tratamiento. Fui esta vez a otra dermatologa que me recomendó que dejara las tetraciclinas ya que hay peligro de que queden manchas en la piel, y me recetó una crema exfoliante y una crema antiarrugas ( no entiendo muy bien el porque ), y me dijo que lo poco que quedaba ya iria desapareciendo ya que la piel se tenia que regenerar. El caso es que en pocos dias empezaron a salirme unos puntitos rojos en la parte superior de las mejillas, que me picaban y me ardian un poco y busque rapidamente una buena dermatologa. Esta me dijo que mi piel estaba afectada por ROSACEA y que era posible que el corticoide lo hubiera agravado, ya que yo antes de todo este percal solo tenia algun que otro puntito rojo en la mejilla o menton. Esta buena doctora me dio un tratamiento el cual me dijo haria que me desaparecieran los granitos en menos de un mes y podria volver a notar mi piel fina y lisa como siempre. Te dejare el tratamiento porque llevo exactamente 5 dias llevandolo a cabo y los granitos estan desapareciendo. Me recetó FLAGYL 250(metrodinazol en pastillas), 1 pastilla cada 12 horas durante una semana y despues 1 pastilla al dia hasta acabar la caja y ademas, me recetó una crema para que me hicieran en la farmacia con los siguientes componentes; METRODINAZOL 2%, LAURIL SULFAT SODIC 2% y ERITROMICINA BASE 2%. La verdad es que con solo 5 dias aplicandome esta crema y tomandome las pastillas ya noto mejora, gracias a Dios, porque realmente es desesperante ver tu rostro de esa manera. TE DESEO MUCHA SUERTE Y MUCHOS ANIMOS!! puedes contar con mi apoyo siempre que lo necesites!