Foro / Salud

Rosácea

Última respuesta: 24 de octubre de 2011 a las 16:36
I
iharte_8163184
31/7/11 a las 11:43

Hola a todas!! soy nuevo en esto de los foros pero estoy muy preocupada por La Rosacea y queria saber vuestras expreriencias.
Yo empecé con piel sensible, reactiva a muchos cosméticos que me picaban, enrojecimiento (coloretes) y sensacion de ponerme colorada en los cambios de temperatura. La dermatologa me dio algunas cosas pero ninguna me funcionó y lo fuí dejando estar, hasta que me ha salido en un ojo y unos granitos rojos que pican muchisimo y hace que tenga como una especie de conjuntivitis (ojos irritados de manera crónica).
He cambiando de dermatólogo y me ha recetado
Isotretinoína (50 euros para que lo sepais) y me ha dicho que vuelva dentro de 4 meses. Pero llevo 5 dias y esto peor, me pica muchisimo, está como más erupcionado y encima los efectos secundarios o son una tontería.

Por favor alguien esta tomando esto y me puede tranquilizar diciendome que al principio es lógico que se agrave. Mi dermatologo se ha ido de vacaciones y la verdad es que dicen que es muy bueno, pero poco dado a dar explicaciones aun preguntándole.

Si alguna lo tomáis, como fué la evoluación, al principio empeorásteis y luego mejoró o es que a mi me sienta mal??

Por favor decirme algo que encima de tener efectos secundarios voy a peor...

Un beso compañeras/os de sufrimiento con este rollo de rosácea y gracias por compartir vuestra experiencia y o sentirme tan sola en esto.

Ver también

A
an0N_912532099z
2/8/11 a las 22:39

Rosacea
hola, yo tambien tengo rosacea, te recomendaria que consultes con otro dermatologo, ya que el tuyo se encuentra de vacaciones a ver si te puede dar algo de uso tópico, como ser el metronidazol o algun gel descongestivo. como remedio casero te recomiendo que te coloques en la cara por unos diez o quince minutos con un algodon o con gasas leche fria, la leche tiene un antibiotico natural y te descongestina un monton, yo lo hago y la verdad es que me hace bien, espero que esto te ayude. saludos.

I
iharte_8163184
2/8/11 a las 23:30
En respuesta a an0N_912532099z

Rosacea
hola, yo tambien tengo rosacea, te recomendaria que consultes con otro dermatologo, ya que el tuyo se encuentra de vacaciones a ver si te puede dar algo de uso tópico, como ser el metronidazol o algun gel descongestivo. como remedio casero te recomiendo que te coloques en la cara por unos diez o quince minutos con un algodon o con gasas leche fria, la leche tiene un antibiotico natural y te descongestina un monton, yo lo hago y la verdad es que me hace bien, espero que esto te ayude. saludos.

Gracias
Muchas gracias por tu respuesta romifab! Voy a probar lo de la leche, ni se me habría ocurrido! y la verdad es que en este tema al final es probar y probar hasta encontrar lo que a uno le sienta bien. He probado mil cremas recetadas y sin recetar y al final la única que me viene bien es de "A-Derma Sensiphase créme Regenerante para pieles sensibles y reactivas", no solo no me irrita y la tolero sino que trata la rosácea y en algún momento me la ha eliminado. Pero ya digo que a cada cual le va una cosa. Ayer habia decidido consultar otra derma y dejar de tomar esto pero resulta que hoy me veo mejor. Voy a aguantar unos dias y si no veo mejoría o noto efectos secundarios lo dejo y consulto otro derma, como tu dices, y pruebo algo sin menos efectos secundarios No quiero que sea peor el remedio que la enfermedad, ni curármela empeorando otras cosas. Ya os contaré como va la cosa. Besossssss!

M
marian_8479386
24/10/11 a las 16:36

Yo pude contra la rosácea y te cuento mi secreto
Hola ! yo también tengo rosacéa y la tendré siempre ya que es una enfermedad crónica. NUNCA DESAPARECERÁ DE TU CUERPO, PERO PUEDES CONTROLARLA. Te cuento que me salieron unos granos horribles rosados y costrosos en el medio de mi cejas, en mi mentón, en los alrededores de mis fosas nasales , en mi mejilla derecha , era un monstruo. Luego de toparme con muchos dermatólogos mediocres y que no hicieron mas que diagnosticarme mal y empeorar mi situación encontre a la Dra. Catalina Pláceres , con ella pude terminar este sufrimiento.

TE RECOMIENDO POR LA EXPERIENCIA: evita cualquier contacto prolongado con el sol, tu protector solar que uses no puede ser el de uso común tiene que ser especialmente para pacientes de rosácea (suele tener un costo elevadísimo), NUNCA PERO NUNCA TOMES CAFÉ es un desencadenante terrible (si lo tomas te pueden salir hasta 5 granos de la noche a la mañana) experiencia, no comas comida muy picante, en sí puesto que una persona con rosácea debe de evitar a como de lugar sonrojarse (cuando yo comía comida picante me salían a los minutos como arañitas rojas en los pómulos lo que eran mis vasos sanguíneos , evítalo; olvídate de los dulces , si deseas comerlos solo pocas veces a la semana sino desencadenarás la aparición de más granos, evita los baños calientes, de preferencia agua tibia (los cambios bruscos de temperatura son lo peor), no utilizas cremas de uso general o para piel de todo tipo, porque recuerda NUESTRA PIEL NO ES CUALQUIERA , evita comer mucho chocalete cocoa o cualquier alimento que te provoque calor en el estómago. Traté mi rosácea tomando por 3 meses en 2 ocasiones Minociclina de Bagó ( ya que esta contraindicado tomarlo por mas de 4 meses seguidos porque decolora los dientes ) es una pastilla muy fuerte, tanto así que luego de tomarlo sufría mareos y vómitos (tomalo con leche para calmarlo) así mismo considero que tomar esta pastilla me hizo bajar de peso de golpe, sin embargo me ayudó a eliminar los granos, así mismo me aplicaba aguas termales de Avené ( para ser simplemente agua termal el frasco cuesta 70 soles ) es también muy buena reduce considerablemente la inflación y rojez del rostro , así mismo usé la crema DIROSEAL también de Avené , es verde y me ayudó mucho a tener mi piel lozana nuevamente, OJO las cicatrices si son difíciles de borrar en unos 6 meses ya no habrá ni rastro tu cuerpo las hará desaparecer Y AQUÍ VIENE MI SECRETO: DORMIR TODAS LAS NOCHES CON PEPINO EN TODA LA CARA , el pepino para mí fue lo que me ayudó a desaparecer todo rastro de cicatrices y de granos que son lo más horrible. Así mismo solía tomar todas las mañanas jugo de papaya frío (no helado) para regular mi temperatura.


OJO LA ROSÁCEA PODRÁ DESAPARECER DE TU PIEL, ES COMO UN VOLCÁN DORMIDO, EN CUALQUIER MOMENTO DESPIERTA, con decirte que me he descuidado y me ha vuelto a aparecer un trío de granos en la mejilla derecha , y PORSIACASO se demoran en borrarse.




Espero te haya servido mucha suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook