Foro / Salud

Rinoplastia

Última respuesta: 16 de octubre de 2018 a las 19:12
N
naike_5763513
26/6/12 a las 12:50

Hola, quiero contaros mi experiencia por si a alguien le puede servir, para que no le pase lo mismo a otra persona, y también conocer a alguien que esté en mi misma situación. Me hice una rinoplastia, aun a pesar de que todo el mundo me dijo que estaba loca por querer meterme en una operación para algo tan insignificante, mi nariz era pequeña y delgada pero quería bajar el tabique nasal. No mire muchos médicos, ya que di por seguro que al ser un pequeño retoque no sería muy difícil para ninguno. La primera consulta que hice con el médico que me operó todo me lo puso de maravilla, me dijo que yo tenía una nariz que ya estaba bien por lo que me quedaría una nariz perfecta. Al decirle que tenía mucho miedo a los quirófanos, o que quedara mal, me respondió que al ser una rinoplastia abierta y algo tan sencillo no corría ningún problema de que tuviera que tener ningún retoque después y la operación era del todo fiable y segura. Por todo lo que me dijo decidí opérame con él. El resultado fue desastroso, me destrozo la nariz literalmente. Me ha vuelto a operara y me ha dejado como estaba. Todo han sido mentiras y mas mentira. He ido a otro cirujano y me ha dicho que es una atentica chapuza lo que me ha hecho, en la primera y la segunda rinoplastia, que sigo igual y solo me ha puesto rellenos reabsorbibles que como mucho duraran 2 años( imagino que esto para cubrirse él y para que yo lo le diga ya nada) Este segundo cirujano me ha dicho también que necesito otra rinoplastia de reconstrucción, con un injerto óseo ( me tendrán que quitar un trozo de costilla para ponerlo en la nariz). Estoy con dolores, no puedo respirar, encima el relleno que me ha metido impide que se pueda corregir hasta que no sea reabsorbido. Estoy emocionalmente fatal, esto me está hundiendo. Si alguien ha tenido alguna experiencia parecida le agradecería que la compartiera conmigo. También me gustaría deciros que por favor aseguraros bien en qué manos os ponéis, no os dejéis engañar por buenas palabras, hay cirujanos estéticos que solo son meros comerciales, intenta suplir su incompetencia como médicos con bonitas palabras, para ellos es vender, y van a dedicar el tiempo necesario para conseguir clientela.

Ver también

N
naike_5763513
30/6/12 a las 21:40

gracias jessb21
Hola Jessb, muchísimas gracias por compartir tu experiencia, te lo agradezco mucho. Mi caso no es solo que no me guste, es que me ha quedado un problema funcional, tengo la mucosa reseca y no puedo respirar por un orificio . También tengo dolores en la parte del lateral izquierdo de la nariz, y el dolor me sube hacia el ojo y frete. Según me dijo el cirujano al que fui para que me dirá su opinión, me ha dicho que hasta pasado cerca de dos años más o menos no me pueden arreglar nada, ya que el que me opero (en la rinoplastia secundaria que me hizo) al meterme restilane para tapar los hundimientos ( y pegar la placa reabsorbible que me metió) ahora esto impide su corrección hasta pasado ese tiempo. Luego me tendrán que hacer un injerto óseo, coger un trozo de mi costilla y poner ahí, aunque nunca me quedara del todo bien. Asique no solo tendré que seguir sintiendo el dolor y sin poder respirar bien, también estéticamente seguirá empeorando cuando todo se vaya reabsorbiendo, ya que solo hizo un parcheo del problema. Yo me arrepiento muchísimo, he pagado casi 8 mil euros para que me destrocen la nari. Así es como me la dejo http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_7802983nariz.jpg
hundida hacia dentro en el medio y desplazada( caída) hacia el lateral derecho.

Un abrazo muy fuerte y un beso, mucho anim.

N
naike_5763513
1/7/12 a las 15:39

Animo
Jessb, no te sientas culpable por lo que te ha sucedido, si que es verdad que lo mejor es aceptarse con lo que se tiene pero cuando una cirugía sale mal el único culpable es el médico incompetente que la hace mal. A mí me la ha dejado infinitamente peor que lo que tenia, eso sin contar con lo funcional , pero no me siento culpable por haber decidido hacerme la cirugía( claro que de saber esto jamás lo habría hecho), de lo que me arrepiento es de haber elegido a este cirujano( en Bilbao). Esto es algo parecido( aunque lógicamente con muchísimos más riesgos y mucho más agresivo para nuestro cuerpo) como la que va a la peluquería hacerse un tiente y le queman el pelo y el cuero cabelludo. las culpables no somos quienes recurrimos a unos servicios que nos ofertan con las garantías requeridas, sino quien se pone a realizarlos sin ser lo suficientemente competente( aunque vaya de lo contrario) o si poner la suficiente atención o esmero. No te sientas mal por a ver querido mejorar, anímate y revísate todo con tus médicos. Un beso muy fuerte y suerte!

S
saya_8171036
3/7/12 a las 3:55

Ahora no se que hacer..
chicas, es terrible lo que les paso. no se que hacer, tengo turno para un retoque de rinoplastia y mentoplastia para dentro de 2 semanas pero con las cosas que estan pasando ya no se si operarme o no. Lo mio es un retoque de la punta que no quedo bien de una cirugia hace 3 años y un avance del mentón. Me costo encontrar cirujano de confianza pero ahora estoy segura y no se que hacer, me da miedo quedar peor de lo que estaba..
irina, podes volver a poner la foto porque no se puede abrir el link gracias y suerte! que me recomiendan?

S
saya_8171036
3/7/12 a las 21:43

Gracias
gracias por el apoyo moral!, sí tengo mucha confianza porque conozco chicas que el doc ya ha operado de las 2 cosas y vi casos incluso en la sala de espera que han quedado muy bien. Tal vez sean miedo propios de la cirugía pero la verdad que lo que cuentan es terrible, en fin a buscar fuerzas, faltan unos días todavia!, me saco fotos y te las mando soy nueva todavia no se bien!

S
saily_8440442
9/7/12 a las 7:02
En respuesta a saya_8171036

Gracias
gracias por el apoyo moral!, sí tengo mucha confianza porque conozco chicas que el doc ya ha operado de las 2 cosas y vi casos incluso en la sala de espera que han quedado muy bien. Tal vez sean miedo propios de la cirugía pero la verdad que lo que cuentan es terrible, en fin a buscar fuerzas, faltan unos días todavia!, me saco fotos y te las mando soy nueva todavia no se bien!

Qiuién te opera?
Hola, quisiera saber quen te opera o si ya te operaste y de donde eres, gracias

S
saya_8171036
8/8/12 a las 5:03
En respuesta a saily_8440442

Qiuién te opera?
Hola, quisiera saber quen te opera o si ya te operaste y de donde eres, gracias

Ya me operé!
Hola chicas queria contarles que la cirugía salio muy bien! hace 5 dias, todavia estoy hinchada, obvio con las vendas y todo en la cara y el menton ya se ve bien la punta, no se, se ve bien asi con todo jaja, les agradezco infinitamente el apoyo en el momento que casi suspendo todo !!. a jess irina y todas las del foro, tambien valensur. mercsol me opere en la capital de argentina. gracias de nuevo

I
iharte_5686979
24/3/15 a las 17:26

Rinoplastia dr. etxeberria
Hola IRINA, por lo que te he leído en otros mensajes tuyos, creo que te operaste con el dr. Etxeberria en Quirón. Yo me he operado hace unos 19 días. A mí me ocurría que tenía la nariz grandecita y hacia abajo. Después de estos días que no sé si al final son muchos o pocos me la veo por un lado más recta de giba y algo más reducida pero me la sigo viendo grande y alargada. Además un poco torcida que espero que sea por la inflamación.
Lo cierto es que no se parece a la nariz que te hace el simulador por ordenador que me encantó. No sé si tiene que bajar inflamación o qué pero estoy algo decepcionada.
Le mandé un mensaje comentándole esto o algo parecido por e-mail y me contestó esa misma tarde con llamada teléfonica. Me dijo que todavía era muy pronto y que a partir de los veinti-tantos días el cambio es muy grande.
La verdad tengo serias dudas de si cambiara tanto la nariz como la foto que me presentó. Pero desde luego no es una operación que sea todo tan maravilloso como lo cuentan en las foros porque hay que pasarlo y luego cuidarse mucho de dormir boca-arriba,... bueno que te voy a contar! además de lo que cuesta, como para tener un resultado alejado de lo que te proponen con la foto del programa de ordenador.

Te agradecería me comentases cómo lo ves.

W
waly_2986514
16/10/18 a las 19:12

Ojito con el Dr. Casado de Marbella... en operaciones de nariz, a un conocido lo dejó con secuelas de por vida y se lavó las manos...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir