Foro / Salud

Radiofrecuencia en miomas

Última respuesta: 26 de noviembre de 2018 a las 23:41
I
iouri_9722364
22/11/18 a las 15:13

Buscando desesperadamente solución  un mioma de unos seis cm.que  me estaba desangrando,descubrí que ahora en Gran Canaria se realiza esta técnica.Es cara,pero la Seguridad social sólo manda hormonas(empeoran),diu mirena(a mi no me sirvió o Esmya(un veneno que te quita la regla,puede reducir el mioma,pero te destroza el hígado y el estómago) que sólo "controlan" los sangrados pero el mioma intacto y la única solución es operación con riesgo de perder el útero(que da miedo de pensarlo).Yo no quiero tener hijos,pero no quiero perder un órgano a los 38 años.La radiofrecuencia quema el mioma,que va encogiendo hasta ser absorbido por el cuerpo.Yo ya no sangro descontrolada e inesperadamente y el mioma ha reducido 1cm.en 15 dias y está necrosándose poco a poco.Vale la pena hacerlo,es cirugía ambulatoria,no te rajan como a un cerdo y te recuperas pronto.Yo lo he pasado muy mal y la S.S solo receta pastillas que pueden encoger el mioma o no y a muy largo plazo(años),y de operar olvídate y si lo hacen es una carnicería.Tendrían que ser más humanos y subvencionar técnicas como ésta y no prolongar tanto nuestro sufrimiento.

Ver también

N
nefi_3412729
26/11/18 a las 17:00

Por favor me puedes decir en qué consiste? Y dónde se realiza? 

I
iouri_9722364
26/11/18 a las 23:41

Consiste en aplicar ondas de radiofrecuencia mediante aguja y ecógrafo directamente al mioma bajo anestesia general.en una hora,así se quema y va siendo absorbido por el cuerpo,es progresivo.A mi me lo hicieron en una clínica privada en Gran Canaria,la técnica ha sido traída desde Toledo o Sevilla,allí llevan mas tiempo haciéndolo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir