Foro / Salud

Postoperatorio rinoplastia

Última respuesta: 3 de marzo de 2017 a las 14:36
A
an0N_616893699z
3/12/11 a las 7:15
En respuesta a an0N_798122899z

Hola
Hola guapa.yo necesito dar mi opinion xq si no reviento...te cuento,me opere hace 2 dias y despues de leer q es algo q dura poco(a mi me dijeron q 1h y media),q el post no duele aunq un poco molesto,etc y q yo tenia 1 nariz horrible pues me decidi y pa alante!..el primer dia de la operacion fue el peor de mi vida!solo deseaba q fuera una pesadilla..lo peor el dolor tan horrible de garganta,del tubo,el llorar de ojos y el sangrado.perdi muchisima sangre!me cambiaron 2 veces las sabanas y el pelo completamente llenito de sangre.estuve 4HORAS en quirofano y me tubieron q aspirar por el tubo un monton de veces xq se me iba toda la sangre y mocos a los pulmones,vaya q se complico un poco la cosa..a dia de hoy..pues super incomoda x no poder respirar,no duermo nada x las noches,me lloran tanto los ojos q casi no veo,la nariz SI me duele bastant y la garganta me sigue matando,me debieron hacer daño con el tubo xq tengo una zona en el paladar blando colgando,como un trocito de carne...y encima teng q llevar los tapones una semana,no se si aguantare,estoy fatal..hoy te digo q si llego a saber lo q realmente es nunca me hubiera operado de verdad y eso q mi nariz te digo q era enorme y feisima.solo espero q el resultado merezca la pena xq si no sera lo peor q he echo en mi vida.no quiero desanimar a nadie xq se la ilusion q es querer una nariz nueva,pero q os lo penseis much mucho..y a los q lo tengan claro q tengan mas suerte q yo...besos y animos!

No es lo normal
Hola!!! Tan sólo aclarar que todo eso que te ha pasado no es lo normal,lo siento de verdad, lo tuyo es lo típico en lo que todo se complica, porque por experiencia propia se que no duele nada, aparte durante la operación te practicaron lo que es una broncoaspiración, k a casi nadie tienen que hacerlo- En definitiva, yo en una hora aprox . ya me habian operado y la misma noche, estaba cenando tan normal ( dieta blanda) en el hospital , porque yo kise y desde el dis siguiente en mi casa. UN SALUDO

Ver también

A
alona_9725623
10/12/11 a las 12:02
En respuesta a elva_6188137

Comentarios
Hola, es cierto que casi todo el tiempo se habla de aumento de mamas y mucho menos de rinoplastia. A mi me interesa saber todo del post porque me da un poco de cosa la operación y que no pueda salir sin que se me note. Además me da mucho miedo los resultados. Soy de mallorca y nadie habla de rinoplastias así que no sé qué resultados tiene cada médico. A mi personalment me gustaría que casi no se notara y que solo me corrigieran la desviación y una pequeña giba que tengo y la verdad es que no sé a quién ir. Cuando os quitaron el yeso? y los tapones?

Rinoplastia en palma de mallorca ayuda!!
hola chica yo también soy mallorquina
si ves esto por favor comentame si te operaste, con qué cirujano y cómo fue tu experiencia. muchas gracias anticipadas.

Y
yunyun_8589083
6/1/12 a las 21:27
En respuesta a maka_9784067

Punta muy subida y fosas nasales inclinadas hacia arriba
Noto que tengo la punta muy subida y las fosas nasales inclinadas hacia arriba!! Esto es normal? Me operé hace dos semanas, el 7 de julio. El cirujano me ha dicho que se me bajará; también me dijo que me había subido la punta de la nariz 'un poquito' cuando me operó y sé que está hinchada ahora y que luego se quedará mejor cuando se baje el hinchazón pero me cuesta creer que se me va a bajar mucho-supongo que un poquito sí-pero qué miedo tengo de quedarme con la nariz chata y repingona!! Algunas habeis tenido el mismo miedo pero las cosas han salido bien al final...?

Me podrias contar tu experiencia post rinoplastia? estoy muy preocupada
Hola, se que te operaste hace dos años pero lo que lei en el foro sobre que tenias la punta muy hacia arriba y las fosas nasales tambien, describe exactamente el como me veo.
Me opere el dia de ayer y cada que me veo al espejo me da mucho miedo que ese sea el resultado.
Ojala me pudieas platicar si la punta de la nariz tan elevada se debe a los parches que te ponen para sostenerla y en general si con el paso de los dias la nariz se ve mas natural.
Gracias.

M
miledy_8139486
19/4/13 a las 6:31
En respuesta a an0N_798122899z

Hola
Hola guapa.yo necesito dar mi opinion xq si no reviento...te cuento,me opere hace 2 dias y despues de leer q es algo q dura poco(a mi me dijeron q 1h y media),q el post no duele aunq un poco molesto,etc y q yo tenia 1 nariz horrible pues me decidi y pa alante!..el primer dia de la operacion fue el peor de mi vida!solo deseaba q fuera una pesadilla..lo peor el dolor tan horrible de garganta,del tubo,el llorar de ojos y el sangrado.perdi muchisima sangre!me cambiaron 2 veces las sabanas y el pelo completamente llenito de sangre.estuve 4HORAS en quirofano y me tubieron q aspirar por el tubo un monton de veces xq se me iba toda la sangre y mocos a los pulmones,vaya q se complico un poco la cosa..a dia de hoy..pues super incomoda x no poder respirar,no duermo nada x las noches,me lloran tanto los ojos q casi no veo,la nariz SI me duele bastant y la garganta me sigue matando,me debieron hacer daño con el tubo xq tengo una zona en el paladar blando colgando,como un trocito de carne...y encima teng q llevar los tapones una semana,no se si aguantare,estoy fatal..hoy te digo q si llego a saber lo q realmente es nunca me hubiera operado de verdad y eso q mi nariz te digo q era enorme y feisima.solo espero q el resultado merezca la pena xq si no sera lo peor q he echo en mi vida.no quiero desanimar a nadie xq se la ilusion q es querer una nariz nueva,pero q os lo penseis much mucho..y a los q lo tengan claro q tengan mas suerte q yo...besos y animos!

Como va
hola, ha pasado tiempo, pero quisiera saber como prospero tu operación?, suena que fue terrible. valió la pena? la mia no fue tan traumatica, no me queje de nada, pero mi paladar cambio! antes lo tenia normal como que si metia el pulgar se sentia redondito como ahuecado, ahora hay como una pelota!! no me molesta al comer ni nada pero es extraño no he sabiado que a alguien le ocurriera algo similar, llevo un mes de operada, y la verdad no me va gustando mucho mi nueva nariz. los ojos ensangrentados, al principio vomite mucha sangre, ahora la nariz esta hacia un lado , los dos lados diferentes pareciera q tuviese dos perfiles, horrible! :/ espero que con el tiempo mejore

Z
zhi_9555450
1/3/14 a las 11:34
En respuesta a lisett_8286168

Depresión
Hola! te escribo porque estoy muy deprimida, me operé hace 1 semana y me veo horrible. Me ha cambiado todo el aspecto de la cara. Me la veo hinchada y más redonda, lo cierto es que no me reconozco. El labio superior me lo veo hinchado y muy recto , me veo muy rara la zona de la boca y no me gusta nada. Estoy muy arrepentida de haberme operado. No me gustaba la nariz que tenía sobretodo de perfil, auqnue de frente tampoco me veía mal. Sin embargo ahora me veo horrorosa y lo estoy pasando muy mal. Necesito hablar con gente que como tú haya pasado por esto y pueda decirme si es normal lo que estoy pasando. Por favor dame tu direcc de correo o messenger para poder hablar. Necesito hablar de esto,

Hola!
Acabo de leer el cometario que deaste de rino en 2008, que estabas depresiva, que no te conocias en el espejo, que lo pasates muy mal... yo estoy operda hace 11 dias, y me pasa lo mismo, no paro de llorar pork no me veo bien, no me reconozco y no quiero ni salir a la calle!!! estoy muy arrepentida, mi nariz de antes tampoco me gustaba , aunque comparando esta nariz es mas bonita pork es mas recta y pequeña al contrario de la otra.... no me encaja en la cara!!!!! si pudiese volver atras... cuentame como te ves despues de los años? sipongo que en tu caso ya estaras mas que acostumbrada a verte asi! pero como fue el procedimiento??? Muchas gracias!

Z
zhi_9555450
1/3/14 a las 11:35
En respuesta a milvia_6199249


Hola chicas yo me opere hace 15 días y me veo mal, tengo la punta super inchada en el tabique tendo un undimiento y unos bultos estoy deprimida, y quisiera saber si se me pondra bien o que, estoy muy deprimida ya que me preguntan en la calle que me ha pasado en la nariz si me he dado un golpe o que por el hundimiento que llevo en el tabique, por favor decirme algo ya que estoy muy triste. gracias

Hola!
Acabo de leer el cometario que deaste de rino en 2009, que estabas depresiva, que no te conocias en el espejo, que lo pasates muy mal... yo estoy operda hace 11 dias, y me pasa lo mismo, no paro de llorar pork no me veo bien, no me reconozco y no quiero ni salir a la calle!!! estoy muy arrepentida, mi nariz de antes tampoco me gustaba , aunque comparando esta nariz es mas bonita pork es mas recta y pequeña al contrario de la otra.... no me encaja en la cara!!!!! si pudiese volver atras... cuentame como te ves despues de los años? sipongo que en tu caso ya estaras mas que acostumbrada a verte asi! pero como fue el procedimiento??? Muchas gracias!

T
toni_5719688
31/3/14 a las 12:15

Mi rinoplastia
Hola chicas llevo operada de rinoplastia 5 dias , empiezo a encontrarme mejor , estos dias atras habia tenido muchos mareos y náuseas, aunque mi cirujano ya me lo advirtió , mi escallola dura 14 dias asiesk m e tendido k cojer mas vacaciones en mi trabajo , es muy molesto dormir todos los dias boca arriba !! Me duele mucho el cuello , pero bueno quien algo quiere algo le cuesta , , demomento tengo la nariz muy inchada pero si noto k se me esta bajando , que tal vosotras?

I
iker_5529070
27/8/15 a las :30
En respuesta a lisett_8286168

Depresiva
Hola! te escribo porque estoy muy deprimida, me operé hace 1 semana y me veo horrible. Me ha cambiado todo el aspecto de la cara. Me la veo hinchada y más redonda, lo cierto es que no me reconozco. El labio superior me lo veo hinchado y muy recto , me veo muy rara la zona de la boca y no me gusta nada. Estoy muy arrepentida de haberme operado. No me gustaba la nariz que tenía sobretodo de perfil, auqnue de frente tampoco me veía mal. Sin embargo ahora me veo horrorosa y lo estoy pasando muy mal. Necesito hablar con gente que como tú haya pasado por esto y pueda decirme si es normal lo que estoy pasando. Por favor dame tu direcc de correo o messenger para poder hablar. Necesito hablar de esto. Necesito saber cuanto tiempo voy a tardar en dejar de verme como un monstruo y empezar a verme más yo y reconocerme en el espejo cuando me vea.

Hola marisa
Hola tu ayuda, ha pasado mucho tiempo de tu rino... a las finales se pudo solucionar todo?!
Tengo el mismo problema q tu
Ayudame xfa... abrazos

V
vilma_6363602
3/11/15 a las 16:10

Operada de rinoplastia hace nada
Buenas tardes a todos.
En su día yo abrí una charla el día antes de mi operación y nunca recibí respuesta y la verdad que lo hubiera agradecido....

Quiero contar mi experiencia con la operación (reciente)
yo me opere en la clínica Bruselas (Parque de las avenidas - Madrid) recomendable 100x100 muy profesionales y atentos.

Lo mío fue una operación de 3h y pico con anestesia TOTAL, no me entere absolutamente de nada!
El post operatorio no me dolió NADA, es mas el coñazo de dormir por las noches taponada y boca arriba.

Cuando me sacaron los tapones ensangrentados no voy a mentir vi las estrellas y me maree pero a los 5 min estaba ya saliendo de la clínica bien respirando completamente normal.

Hoy voy a que me quiten la escayola y los puntos de la punta de la nariz.

En general YO considero este tipo de operación NO DOLOROSA y pasable totalmente....
Antes de nada también aclarar lo del tema del tubo que te meten en la garganta (que se lo hacen a todo el mundo para que no se trague sangre en exceso) que NO me dolió la garganta en ningún momento, creo que lo hicieron todo muy bien por eso estoy muy contenta y satisfecha (lo volvería hacer de echo no se como no lo hice antes)

Animo a todas las personas que quieran hacerlo ya que es mas el miedo que otra cosa...

saludos!!!!

V
vilma_6363602
12/12/15 a las :32

Que tal como vas!?? saludos!

D
dima_6190177
12/3/16 a las :55

Panico a operarme pero con animo
tengo un terrible miedo a todo lo que sea operaciones agujas etc y alguna de vosotras que leo anestesia local profunda que OS despertáis de la anestesia se me hiela la sangre y como si nada dios ojala yo tuviera tanto valor como vosotras yo veo una aguja y se me encoge el estomago lo voy a pasar fatal en el preoperatorio y cuando me operen anestesia general en mascarilla y mas les vale q no me despierte en la operación que sino me van a oír y duele mucho cuando te quitan los tapones es que yo leo q llorais OS demayais y me entra un yuyu que en mi caso seria como un elefante que le da un infarto,porfavor hablarme de vuestra experiencia y espero vuestras respuestas pronto yo me voy a hacer una se por rinoplastia pq tengo el tabique desviado

K
keren_5602655
12/3/16 a las 4:14

1 semana de rinoplastia
Hola chicas, soy de Perú el viernes pasado me operé en clínica de los cornetes y de paso me hice un rino. Cuando me llevaron a la sala, hicieron que respire por la boca un poco de oxigeno que al parecer tenia un sedante, así que no me entere de nada cuando me pusieron la vía ni cuando me inyectaron la anestesia local. Luego al parecer me despertaron a mitad de la operación para preguntarme como estaba y si me dolía algo. No sentía nada de dolor, solo el sonido de los instrumentos haciendo su trabajo y la música de fondo. Cuando acabaron seguía respirando por la boca y no me dolía nada. Estuve en sala de recuperación una hora y luego me bajaron a la habitación por 30 min. La verdad estaba muy lúcida y no me dolía nada, así que una hora y media después salí caminando de la clínica (al estacionamiento claro). Llegue a casa y tome mucha agua, mi madre me puso yanten frio en las mejillas y la frente ( recomendación del médico), unas horas después tome los antibioticos y la medicina para el dolor. No se si fue por el yanten o que no me tocaron tanto el rostro pero no me hinche casi nada y solo tuve un morado en el ojo izquierdo que se desvaneció al 4to día. La operación fue cerrada el lunes me sacaron los tapones, no dolió nada porque el doctor los saco muy rápido. Solo tuve la sensacion de que algo jalaba mi nariz. Me quede con el yeso y al fin podia respirar,hice algunos lavados con agua con sal. El yeso pica un poco pero solo es cuestion de mentalizarte y pasara. Hoy me sacaron el yeso y me pusieron unas cintas de micropore sobre mi nariz hasta el día lunes. Estoy muy feliz con el resultado. Les recomiendo que se hagan la rino con un Otorrinolaringolo ya que ve la parte funcional y estética. Aunque averiguen si tiene experiencia operando narices de manera estetica, mi cirujano es excelente.

A
abeer_755188
22/4/16 a las 5:06
En respuesta a dima_6190177

Panico a operarme pero con animo
tengo un terrible miedo a todo lo que sea operaciones agujas etc y alguna de vosotras que leo anestesia local profunda que OS despertáis de la anestesia se me hiela la sangre y como si nada dios ojala yo tuviera tanto valor como vosotras yo veo una aguja y se me encoge el estomago lo voy a pasar fatal en el preoperatorio y cuando me operen anestesia general en mascarilla y mas les vale q no me despierte en la operación que sino me van a oír y duele mucho cuando te quitan los tapones es que yo leo q llorais OS demayais y me entra un yuyu que en mi caso seria como un elefante que le da un infarto,porfavor hablarme de vuestra experiencia y espero vuestras respuestas pronto yo me voy a hacer una se por rinoplastia pq tengo el tabique desviado

Vencer el miedo
Hola chicas,me operé hace una semana de aumento de pecho y justo hoy cuando cumplía la semana me volví a operar de una septorinoplastia.Sinceramente yo estoy igual de muerta de miedo con todo lo que son médicos,hospitales,agujas y todo este mundo...nunca me había operado de nada tampoco incluso siempre soy de aguantar en casa con remedios caseros en vez de ir al médico cuando estoy malita.Pues os cuento mi experiencia,a mí me hacía muchísima ilusión operarme la nariz ya que desde siempre e tenido el tabique un poco desviado y toda mi vida estuve acomplejada con mi nariz,por no decir que odiaba que la gente me mirara de perfil pero después de años diciendo que lo iba a hacer por fin me decidí y justo me pedí mis vacaciones para todo esto así que encontré la clínica Rinos de Barcelona y me operó doctor Mora del aumento y doctor Angeles de la nariz. Justo llevo unas 6 horas de mi rinoplastia y nada no tengo dolor para nada,solo incomodidad,sensación de taponamiento por llevar los tubos de gasa y la férula pero nada del otro mundo .. Todo empezó así,a las 18:30 tenía que estar en el hospital,nada más llegar espere un poco mientras una asistenta me dejo para tomar una media pastilla para relajarme un poco y bajar los nervios porque la verdad que esta operación era mucho más importante para mí que el aumento,así que nada me quede otro rato más con mi madre y mi novio esperando en una salita hasta que volvió la chica a por mí,me despedí y me fui por mi proprio pie ni sillas ni camillas ni nada.Al otro lado ya el médico y el equipo esperando,me saludaron,me hablaron un poco y nada me senté,mientras el doctor me dibujaba la nariz para la operación,el anestezista me administró el sedante por vía endovenosa ( tampoco mire mucho que las agujas me marean y me dan ganas de vomitar así que de ahí solo me acuerdo que el anestesista me decía que abriera y cerrará el puño.. y ya está..hasta que me desperté poco a poco del sueño pero aún con anestesia local,escuchaba todo,estaba conciente de todo todito incluso en mi mente intentaba calcular el tiempo que había pasado.Un poco incomodo fue al despertar de la sedación por qué ellos aún hacían cosas,creo que justo estaban acabando y dando los puntos así que tuve que aguantar así José exactamente si fueron unos 10-20 minutos pero quiero decir que aunque escuchaba lo que hablaban,no notaba lo que hacían ni dolor,yo solo intentaba pensar en mi novio jajaja En fin después de acabar llegó el anestezista y me llamó por mi nombre,me pregunto si estaba bien,yo aún con los ojos cerrados le conteste "Si estoy bien,llevo un rato escuchando todo" así que al finalizar con los puntos,la férula,el vendaje me dijeron que podía abrir los ojos,después me ayudaron reincorporarme y estuve en otra sala recuperándome un poco donde pudieron pasar los míos y estuve con ellos,les conté ,me ayudaron a vestir y después de unos minutos nos fuimos pa casita.Asi que aquí estoy con mi segunda operación en solo una semana,una valiente que me considero ya que nadie me veían capaz de hacerlo y someterme a un quirófano con lo miedosa que era incluso mi madre no selo creyó hasta que no me vio.
De momento todo bien,reposo al máximo ,necesitas una persona contigo por lo menos las 24 h al salir de ahí y yo quiero darle las gracias a mi novio porque es un tesoro de niño por cómo me cuida y todo en estos momentos,no sé qué haría sin el.
Ahora a esperar,el lunes 25 voy a la clínica a quitarme los maravillosos tapones que tanto miedo dan pero bueno yo seguiré pensando en cosas bonitas mientras porque la verdad que todo valió la pena,vencí mi mayor miedo a los hospitales y todo eso.
Ya os contare que tal me va a lo largo de toda esta recuperación,no os desaniméis nunca hay que pensar que esto dura unos días pero luego te queda una vida entera por sentirme guapa y segura de ti misma!!!!! Por cierto si alguien quiere saber algo del aumento también aquí estaré sin problema,un beso a todas!!!

F
fadela_687079
28/10/16 a las 5:57

28/10/2016 rinoplastia 
Hola chicas me acabo de operar de una rino hace 8 dias. el día de la operación fue todo bien no se siente nada a mi me pusieron anestesia general q creo q es mejor, ya me desperté con todo hecho y me recupere muy bien, lo más incómodo fueron los tapones porq no podía respirar muy bien pero no tenía dolor no nada, al segundo día me quitaron los tapones y no me dolió tampoco porq mi sirujano me los puso finos y no profundos así q no me dolió al quitarmelos, mañana ya me quitan la escayola así q por fin me veré mi nueva nariz; lo q si todavía no respiró muy bien y me hago lavados con suero fisiológico para respirar mejor, bueno ya les contaré más...

A
an0N_616020299z
28/10/16 a las 15:39
En respuesta a fadela_687079

28/10/2016 rinoplastia 
Hola chicas me acabo de operar de una rino hace 8 dias. el día de la operación fue todo bien no se siente nada a mi me pusieron anestesia general q creo q es mejor, ya me desperté con todo hecho y me recupere muy bien, lo más incómodo fueron los tapones porq no podía respirar muy bien pero no tenía dolor no nada, al segundo día me quitaron los tapones y no me dolió tampoco porq mi sirujano me los puso finos y no profundos así q no me dolió al quitarmelos, mañana ya me quitan la escayola así q por fin me veré mi nueva nariz; lo q si todavía no respiró muy bien y me hago lavados con suero fisiológico para respirar mejor, bueno ya les contaré más...

Llevo operado 9 dias y la experiencia x lo q veo muy parecida. Yo ya ayer me quitaeon la ferula y aunq tng la cara echa un cristo x los hematomas y la nariz hinchada estoy q no me lo creo cada vez q me miro al espejo y no me veo la tocha esa q me tenia amargao.
Vamos ni x asomo todavia esta esto como me tiene q quedar xo el doctor diceq es totalmente normal esta inflamacion y q ya solo falta esperar q baje y q se quede como el la dejó en la operacion. 

M
miho_745042
3/3/17 a las 14:36

Hola Chicas!

Yo me opero  en 11 dias! Estoy super contenta pero también muy nerviosa. Por mucho que lea por internet me siguen quedando una sensación de incertidumbre brutal!  

Alguien me puede dar algún consejito?? Una lista de cosas que llevarme al hospital?? Algo que os hubiese gustado que alguien os hubiese dicho antes de operaros??

Muchas gracias!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir