Foro / Salud

Port a cath

Última respuesta: 10 de octubre de 2013 a las 18:46
D
devora_5165145
10/10/13 a las 16:35

Hola chicas!!

Hace unos meses me diagnosticaron un Linfoma de tipo Hodgkin, todo ha ido bien y mañana recibo mi tercera sesión. Mi gran preocupacion es que mañana tengo la colocación de un port a cath y estoy terriblemente asustada, tengo mucho miedo. La idea de que duela es horrible y no quiero pasar por un procedimiento muy doloroso como lo fue la puncion de la medula osea.
Les agradeceria algo de informacion.

Muchas gracias

Ver también

K
kyran_9376217
10/10/13 a las 18:03

No soy chica
Pero me pusieron un catéter o vía picc (supongo que también lo llaman como dices) y lo llevo puesto de contino.

Sólo me molestó, o incluso podría decir "dolió", el momento del pinchazo en la vena, que fue eso, un momento. Fue algo más que el clásico pinchazo para un análisis de sangre, pero no duró nada, así que no temas.

En mi caso, lo peor con diferencia ha sido el ir a que me hagan la cura semanal o limpieza del chisme. Las enfermeras no saben hacerlo y no ocultan su falta de experiencia, lo reconocen, y dicen que como la gente no se queja pues que...

La protección que ponen al catéter se quita muy fácilmente y llega a estorbar bastante, al menos en mi caso.

Espero haberte sido de ayuda.

Chao.

D
dena_5486651
10/10/13 a las 18:46

Tranquila¡¡
Yo lo llevo puesto ya hace tres años y medio a la espera que el oncologo me diga que ya puedo quitarmelo... No duele te ponen anestestesia local y tardan como unos veinte minutos en ponerlo,no vas a notar ni que lo llevas puesto.

Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest