En respuesta a an0N_546569199z
Bueno el clinico ya me ha llamado me parece increible me dijeron 1 año
y hace tres meses ahora veremos si me hacen caso.
No es una subvención
Buenas tardes, a ver IMEO, se ha puesto un nombre muy bonito y muy tecnico, pero es simplemente una clinica privada, y lo que ellos llaman subvencion yo llamo descuento por operarse con ellos, el precio de 17.000 por un bypass es elevado cuando hay otros medicos de prestigio que operan por 15.000. Cada uno que saque conclusiones.
La seguridad social pone "trabas" pq esta es una operacion de cirugia mayor, que mucha gente ve como el camino milagro y no esta preparada para todo lo que conlleva. La operación es una herramienta para bajar de peso, pero hay que ser consciente de que no es un milagro y hay que poner de nuestra parte y cambiar habitos. És duro el postoperatorio y el pre tb porque antes hay que hacer dieta, para llegar en las mejores condiciones a la operación. Hay que pasar por el psiquiatra, y hacer una serie de pruebas para evaluar el riesgo. Hay que tener en cuenta muchas cosas antes de pensar en la operación, tiene una parte malabsortiva que al igual que te hace adelgazar por impedir que absorvas grasas tb hace que no absorvas nutrientes, con lo cual tienes que seguir un control médico estricto para arreglar las deficiencias de vitaminas y nutrientes. La operación por la seguridad social sigue unos protocolos, y aunque una persona pueda estar cansada de llevar tiempo haciendo dieta, si tiene un imc de menos de 35 no la operan. Antes de plantearse esta operación hay que informarse mucho y darse cuenta del cambio que será, no solo mirar el peso pérdido, sino psicologicamente y a nivel nutricional.
Ya digo la operación es una herramienta y si no cambias tus habitos puedes recuperar todo el peso perdido.
Un saludo y perdon por enrollarme tanto.