Foro / Salud

Por favor alguien sabe?? leucemia

Última respuesta: 28 de septiembre de 2007 a las 18:11
G
gicuta_5602830
23/9/07 a las 22:18

Hola a todos, a mi mejor amigo se le ha diagnosticado leucemia hace un año, estaba en tratamiento y cada mes le hacen revisiones y iba todo estupendamente hasta este viernes, se le quedó un lado paralizado y sin habla, primero nos dijeron que era un coagulo en la cabeza y finalmente es una recaida.. lo tiene en la cabeza y en la columna, parece ser que el tratamiento no ha llegado hasta estos sitios, en dos dias de 150 celulas infectadas a pasado a 1500, hoy le han inyectado la quimio directamente en la columna y nos han dicho que para la cabeza solo existe radio... ha recuperado el movimiento y el habla, alguién me puede decir??.. alguién ha pasado por ello??.. sabeis si se puede terminar curando.. GRACIAS.

Ver también

G
gicuta_5602830
24/9/07 a las 8:15

Por favor
NECESITO SABER, POR FAVOR , NO SE COMO PODER AYUDARLE, A PARTE DE DARLE TODO MI APOYO Y CARIÑO..

W
widad_9370637
24/9/07 a las 13:56
En respuesta a gicuta_5602830

Por favor
NECESITO SABER, POR FAVOR , NO SE COMO PODER AYUDARLE, A PARTE DE DARLE TODO MI APOYO Y CARIÑO..

Hola
hola
mi madre hace un año tenia linfoma q segun palabras textuales de la doctora que nos lo dijo y que nunca podré olvidar"es prima hermana de la leucemia"
hacer por el? pues te dire que tu como amigo y yo como hija , poco podiamos hacer por ellos, tan solo darles nuestro apoyo y cariño
te dire que pasará momentos duros y será en esos momentos cuando más necesitará de tu mano amiga
un sludo

N
najwa_9614774
28/9/07 a las 9:47

Yo pasé por ello
Hola jos315, siento mucho lo de tu amigo.
Hace 13 años me diagnosticaron leucemia y como ves logre superarlo, eso si luchando mucho.
Actualmente estoy totalmente recuperada, tengo un hijo y una vida normal.
Hay diferentes tipos de leucemia, cada persona reaciona de una manera al tratamiento,tambien depende de la fase en la que se haga el diagnostico...
Yo tambien me quedé paraliza de todo el lado derecho y perdi el habla, me dijeron que fué por la mezcla de dos medicamentos que son incompatibles, pero creo que ni ellos saben muy bien el porqué.
Me inyectaron como 20 veces quimio en la espalda y me dieron 6 sesiones de radio en la cabeza, ya que es la única manera de llegar hasta ahí.
Ojalá pudiera decirte que tu amigo se va a curar, eso no se puede afirmar, solo te digo que lo mas importante(aparte de un tratamiento correcto) es la aptitud del paciente y el apoyo de los suyos.
Durante todo este tiempo he conocido a muchisima gente que ha tenido que combatir esta maldita enfermedad y nunca se puede predecir nada.
Hay personas que no le dan esperanzas y yo he visto como salian adelante y otras que sus expectativas eran buenas y se han dejado morir.
Bueno espero que te haya servido mi experiencia.
Animo a tu amigo y a todos los que estais a su lado.
NO DEJEIS DE LUCHAR, NO PERDER LA ESPERANZA.
Si necesitas algo estaré por aquí.
Mantenme informada por favor.
Un abrazo

G
gicuta_5602830
28/9/07 a las 18:11
En respuesta a najwa_9614774

Yo pasé por ello
Hola jos315, siento mucho lo de tu amigo.
Hace 13 años me diagnosticaron leucemia y como ves logre superarlo, eso si luchando mucho.
Actualmente estoy totalmente recuperada, tengo un hijo y una vida normal.
Hay diferentes tipos de leucemia, cada persona reaciona de una manera al tratamiento,tambien depende de la fase en la que se haga el diagnostico...
Yo tambien me quedé paraliza de todo el lado derecho y perdi el habla, me dijeron que fué por la mezcla de dos medicamentos que son incompatibles, pero creo que ni ellos saben muy bien el porqué.
Me inyectaron como 20 veces quimio en la espalda y me dieron 6 sesiones de radio en la cabeza, ya que es la única manera de llegar hasta ahí.
Ojalá pudiera decirte que tu amigo se va a curar, eso no se puede afirmar, solo te digo que lo mas importante(aparte de un tratamiento correcto) es la aptitud del paciente y el apoyo de los suyos.
Durante todo este tiempo he conocido a muchisima gente que ha tenido que combatir esta maldita enfermedad y nunca se puede predecir nada.
Hay personas que no le dan esperanzas y yo he visto como salian adelante y otras que sus expectativas eran buenas y se han dejado morir.
Bueno espero que te haya servido mi experiencia.
Animo a tu amigo y a todos los que estais a su lado.
NO DEJEIS DE LUCHAR, NO PERDER LA ESPERANZA.
Si necesitas algo estaré por aquí.
Mantenme informada por favor.
Un abrazo

Gracias y enhorabuena
Muchas gracias por tus palabras, lo que me cuentas es lo que le están haciendo a él, lleva unos cuantos pinchazos directos en la columna que inicialmente iban a ser cada 4 días y ahora es diariamente y la verdad es que el pobre está con unos dolores de espalda increibles, a parte se le sigue paralizando las extremidades, la boca y la lengua, la radio todavía no han empezado con ella, depende del día está mejor o peor, no sabemos todavía a que atenernos y el médico respecto a ello no nos ha comentado nada, solo nos puso un ejemplo que tenía un caso igual con recaidas varias y que despues de unos años sigue bien, nos queremos agarrar a todo y sobre todo sé que él está luchando, pero como hacerlo cuando te encuentras tan mal?, se le nubla la vista y le dan fuertes dolores de cabeza, con lo cual entre unas cosas y otras hay días que no se puede levantar de la cama, a parte el hospital le agobia mucho y nada más que pregunta que cuando podrá volver a trabajar.
Gracias por escucharme, por otro lado comentarte que me alegro en el alma que hayas podido recuperarte, deseo de corazón que tu vida esté llena de salud y que puedas con tu ejemplo seguir dando estos ánimos. Gracias
Un fuerte Abrazo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook