Foro / Salud

Plan alimentario con hipotiroidismo

Última respuesta: 15 de octubre de 2012 a las 16:26
M
majda_8878376
14/10/12 a las 15:46

Mujeres, ví en varios mensajes que hay algunas con problemas de peso e hipotiroidismo. Les cuento que el aumento de peso en casos de hipotiroidismo se debe a la retención de líquidos, y no a un aumento de adiposidades (osea... grasa).

Si bien el plan debe adecuarse alas necesidades de cada una, les dejo mi plan de alimentación que llevo desde hace años, y mantengo ahora que me diagnosticaron hipotiroidismo hace unos meses.

Tengo 21 años, soy runner, diabética tipo 1 (insulinodependeinte; 11 y 6 unidades de Levemir), tengo SOP (síndrome de Ovario Poliquístico), tomo 1g de Metformina Glucophage XR (en dos tomas) y son hipotiroidea, tratada con 50mg de Levotiroxina (de Glaxo).

Es un mito que no podemos tomar mate, siempre que repetemos los 30min luego de la toma de levotiroxina. Soy argentina y si me sacan el mate... se pudre todo. Los controles me dan bien, osea que el mate no infiere en la asimilación de dicha hormona.

Desayuno: Infusión (té, café o mate cocido) con 1/2 taza de leche descremada y 2 tostadas de pan de salvado untadas con queso blanco descremado y 1 cdita de semillas de lino.

Colación: 1 fruta

Almuerzo: 1 porción de carne magra (pechuga de pollo, lomo, pescados magros a la plancha; o bien preparaciones tipo omelette o revueltos con huevo y queso o ricota magra) y ensalada mixta de 2 o 3 vegetales (de los grupos A o B, de bajo a medio IG) crudos o con poca cocción, con 1 cdita de oliva o semillas. Gelatina light si se me antoja...

Merienda: 1 vaso de yogur bebible o firme (de la línea Ser o Yogs Light) y 1/3 taza de cereales o avena y 1 puñadito de frutos secos (nueces, almendras, castañas y pasas de uva).

Cena: Ensalada mixta de vegetales crudos y 1 porción de arroz integral (50g en crudo), lentejas, pasta integral o 1 papa o choclo mediano (siempre 6h en heladera). 1 fruta de postre.

Tomo 2lts de agua diarios mas gelatina y mate. Corro 100k por semana, a veces 80k. Y me mantengo en el mismo peso, a pesar de tener todo el drmama hormonal que tengo 57k para 1.70 está perfecto.

Con la medicación justa, tenemos el mismo metabolismo de un eutiroideo.

Un beso

Ver también

H
helena_5438534
15/10/12 a las 6:30

Holaaa
Yo tengo el mismo problema de hipotiroidismo pero no la tengo controlada al = q la diabetes tipo ll y tengo más enfermedades al = qu tu el ovario poliquistico me gustaría platicar contigo más a fondo de este tema si gustas podemos comunicarnos x medio de face que te parece??? Espero tu respuesta

M
majda_8878376
15/10/12 a las 15:55
En respuesta a helena_5438534

Holaaa
Yo tengo el mismo problema de hipotiroidismo pero no la tengo controlada al = q la diabetes tipo ll y tengo más enfermedades al = qu tu el ovario poliquistico me gustaría platicar contigo más a fondo de este tema si gustas podemos comunicarnos x medio de face que te parece??? Espero tu respuesta

Dale!
Te dejo mi correo y usuario de Twitter, porque Facebook no tengo. (Bicho raro, jajaja).

picottolaura@yahoo.co.uk ó @picottita

Beso

H
helena_5438534
15/10/12 a las 16:19
En respuesta a majda_8878376

Dale!
Te dejo mi correo y usuario de Twitter, porque Facebook no tengo. (Bicho raro, jajaja).

picottolaura@yahoo.co.uk ó @picottita

Beso

Ok
Ya te seguí en Twitter

H
helena_5438534
15/10/12 a las 16:26
En respuesta a majda_8878376

Dale!
Te dejo mi correo y usuario de Twitter, porque Facebook no tengo. (Bicho raro, jajaja).

picottolaura@yahoo.co.uk ó @picottita

Beso

Ok
Ya te seguí en twitter

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest