Foro / Salud

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Plan alimentario con hipotiroidismo

Última respuesta: 15 de octubre de 2012 a las 16:26
M
majda_8878376
14/10/12 a las 15:46

Mujeres, ví en varios mensajes que hay algunas con problemas de peso e hipotiroidismo. Les cuento que el aumento de peso en casos de hipotiroidismo se debe a la retención de líquidos, y no a un aumento de adiposidades (osea... grasa).

Si bien el plan debe adecuarse alas necesidades de cada una, les dejo mi plan de alimentación que llevo desde hace años, y mantengo ahora que me diagnosticaron hipotiroidismo hace unos meses.

Tengo 21 años, soy runner, diabética tipo 1 (insulinodependeinte; 11 y 6 unidades de Levemir), tengo SOP (síndrome de Ovario Poliquístico), tomo 1g de Metformina Glucophage XR (en dos tomas) y son hipotiroidea, tratada con 50mg de Levotiroxina (de Glaxo).

Es un mito que no podemos tomar mate, siempre que repetemos los 30min luego de la toma de levotiroxina. Soy argentina y si me sacan el mate... se pudre todo. Los controles me dan bien, osea que el mate no infiere en la asimilación de dicha hormona.

Desayuno: Infusión (té, café o mate cocido) con 1/2 taza de leche descremada y 2 tostadas de pan de salvado untadas con queso blanco descremado y 1 cdita de semillas de lino.

Colación: 1 fruta

Almuerzo: 1 porción de carne magra (pechuga de pollo, lomo, pescados magros a la plancha; o bien preparaciones tipo omelette o revueltos con huevo y queso o ricota magra) y ensalada mixta de 2 o 3 vegetales (de los grupos A o B, de bajo a medio IG) crudos o con poca cocción, con 1 cdita de oliva o semillas. Gelatina light si se me antoja...

Merienda: 1 vaso de yogur bebible o firme (de la línea Ser o Yogs Light) y 1/3 taza de cereales o avena y 1 puñadito de frutos secos (nueces, almendras, castañas y pasas de uva).

Cena: Ensalada mixta de vegetales crudos y 1 porción de arroz integral (50g en crudo), lentejas, pasta integral o 1 papa o choclo mediano (siempre 6h en heladera). 1 fruta de postre.

Tomo 2lts de agua diarios mas gelatina y mate. Corro 100k por semana, a veces 80k. Y me mantengo en el mismo peso, a pesar de tener todo el drmama hormonal que tengo 57k para 1.70 está perfecto.

Con la medicación justa, tenemos el mismo metabolismo de un eutiroideo.

Un beso

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
Abdominales de acero con el método Tabata: ¿cómo conseguirlo?

H
helena_5438534
15/10/12 a las 6:30

Holaaa
Yo tengo el mismo problema de hipotiroidismo pero no la tengo controlada al = q la diabetes tipo ll y tengo más enfermedades al = qu tu el ovario poliquistico me gustaría platicar contigo más a fondo de este tema si gustas podemos comunicarnos x medio de face que te parece??? Espero tu respuesta

M
majda_8878376
15/10/12 a las 15:55
En respuesta a helena_5438534

Holaaa
Yo tengo el mismo problema de hipotiroidismo pero no la tengo controlada al = q la diabetes tipo ll y tengo más enfermedades al = qu tu el ovario poliquistico me gustaría platicar contigo más a fondo de este tema si gustas podemos comunicarnos x medio de face que te parece??? Espero tu respuesta

Dale!
Te dejo mi correo y usuario de Twitter, porque Facebook no tengo. (Bicho raro, jajaja).

picottolaura@yahoo.co.uk ó @picottita

Beso

Mostrar más
H
helena_5438534
15/10/12 a las 16:19
En respuesta a majda_8878376

Dale!
Te dejo mi correo y usuario de Twitter, porque Facebook no tengo. (Bicho raro, jajaja).

Beso

Ok
Ya te seguí en Twitter

H
helena_5438534
15/10/12 a las 16:26
En respuesta a majda_8878376

Dale!

Beso

Ok
Ya te seguí en twitter

Ultimas conversaciones
M
Melatonina, la hormona del sueño
por: majda_8878376
nuevo
|
15 de noviembre de 2012 a las 17:15
M
Alimentos aconsejados - hipo e hiper
por: majda_8878376
2 respuestas 2
|
15 de octubre de 2012 a las 15:41
ver más...
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook