Foro / Salud

Piedras en la vesícula

Última respuesta: 19 de octubre de 2013 a las 15:32
X
xing_5328491
18/10/13 a las 9:59

Hola a todos,

Me diagnosticaron piedras en la vesícula hace algo más de un año; desde entonces he tenido varios cólicos, suelo tener problemas de digestión, etc.
Mi médico de cabecera me dijo que no se pueden expulsar las piedras, que la única opción era la cirugía. Me he estado informando y sé que es una operación sencilla y que en dos días como mucho estás en casa, pero aún así me da un poco de miedo pasar por el quirófano.
Como alternativa, decidí tomar medicamentos homeopáticos. Al principio parecía que todo iba bien, pues estuve unos ocho meses sin ningún síntoma, pero desde hace tres meses vuelven a darme problemas. Lo que más rabia me da es que puedo pasarme meses sin molestias y de repente empiezo rachas malísimas en las que tengo cólicos prácticamente todas las semanas.
Me recomendaron también acupuntura. He hecho siete sesiones y voy notando mejoría en cuanto a los problemas de digestión, pero los cólicos persisten, quizás menos frecuentes, pero sigo teniendo. Lo que no sé es si el tratamiento de acupuntura me servirá sólo para aliviar los síntomas o si realmente funciona para deshacer las piedras definitivamente: ¿alguien ha conseguido eliminarlas mediante este método? Mi acupuntor es chino, y aunque entiende lo que le digo, no me explica si voy haciendo avances porque apenas sabe español. Me da miedo andar "tirando" el dinero en sesiones para que finalmente tenga que operarme igualmente.
A ver si alguien puede aconsejarme y decirme si es posible deshacer las piedras sin cirugía, o si esta es la única solución. Gracias.

Ver también

Y
yanyu_9894099
18/10/13 a las 14:21

La acupuntura
quizás llegue a aliviarte los síntomas (más por efecto placebo que por otra cosa), pero lo que no hará nunca es disolver unos cálculos biliares; ni esa, ni ninguna otra "medicina" alternativa; no pierdas el tiempo, no tires el dinero y, sobre todo, no te dejes comer el coco por magufos y charlatanes que te van a ofrecer de todo, con nulos fundamentos científicos.

Tal como dice Tippihedren, ve directamente a la cirugía antes de que la cosa se pueda complicar; es una operación sencilla y con excelentes resultados, no lo dudes más.

Y
yanyu_9894099
18/10/13 a las 14:46

Y ten cuidado, alexia
Que no te vendan nada de esto:

http://mondomedico.es/2009/04/27/limpieza-hepatica-de-andreas-moritz-como-mezclar-falacias-con-pseudomedicina/

Porque es lo primero que te van a ofrecer los charlatanes.

Siempre que tengas dudas sobre una de esas terapias "alternativas", simplemente pon en algún buscador: "tratamiento X fraude falacia"

Ya verás cómo indefectiblemente te lleva a páginas médicas y científicas de probada seriedad.

X
xing_5328491
19/10/13 a las 15:32

Gracias por vuestras respuestas
En mi caso llevo más de un año pero los cólicos suelen ser bastante esporádicos, es por eso que todavía no me he planteado en serio la cirugía. Y en general puedo comer normal sin vómitos, aunque sí que suelo tener malas digestiones.
Gracias por vuestros consejos, los tomaré en cuenta.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram