Hola a todos,
Me diagnosticaron piedras en la vesícula hace algo más de un año; desde entonces he tenido varios cólicos, suelo tener problemas de digestión, etc.
Mi médico de cabecera me dijo que no se pueden expulsar las piedras, que la única opción era la cirugía. Me he estado informando y sé que es una operación sencilla y que en dos días como mucho estás en casa, pero aún así me da un poco de miedo pasar por el quirófano.
Como alternativa, decidí tomar medicamentos homeopáticos. Al principio parecía que todo iba bien, pues estuve unos ocho meses sin ningún síntoma, pero desde hace tres meses vuelven a darme problemas. Lo que más rabia me da es que puedo pasarme meses sin molestias y de repente empiezo rachas malísimas en las que tengo cólicos prácticamente todas las semanas.
Me recomendaron también acupuntura. He hecho siete sesiones y voy notando mejoría en cuanto a los problemas de digestión, pero los cólicos persisten, quizás menos frecuentes, pero sigo teniendo. Lo que no sé es si el tratamiento de acupuntura me servirá sólo para aliviar los síntomas o si realmente funciona para deshacer las piedras definitivamente: ¿alguien ha conseguido eliminarlas mediante este método? Mi acupuntor es chino, y aunque entiende lo que le digo, no me explica si voy haciendo avances porque apenas sabe español. Me da miedo andar "tirando" el dinero en sesiones para que finalmente tenga que operarme igualmente.
A ver si alguien puede aconsejarme y decirme si es posible deshacer las piedras sin cirugía, o si esta es la única solución. Gracias.