En respuesta a mamuka_785892
Hace unas semanas me picaba la vagina y tenía flujo blanco y abundante. Pensé que serían hongos, así que len apliqué un ovulo, y a los días también la crema vaginal (se me fueron los síntomas). Mi pareja también se aplicó cremas, ya que mantenemos relaciones sexuales sin protección (tomo anticonceptivos).
El problema es que hace ya unos 3 días que me empiezan a picar un poco los labios internos y el orificio vaginal. A parte me salió una especie de fluido rosa claro anaranjado (muy poco y solo fue un día). Y ahora mancho marrón claro, muy poco también, llevo 3 Días manchando así (y decir que mañana me baja la menstruacion por si tiene algo que ver).
Los hongos vaginales suelen estar provocados por un hongo concreto que se llama cándida albicans (aunque existen muchas más especies pero ésta es la más común). La cáncida es un hongo que vive en nuestro intestino y que tiene dos fases, una en la que es inofensivo y otra en la que la espora cambia y pasa rápidamente a la zona vaginal generando todos esos problemas. Es muy difícil erradicar la cándida (con un óvulo puedes contenerla un tiempo nada más) y suele repetirse en especial días previos a la regla. Para mantener la cándida a raya, te recomiendo que hagas un aceite vaginal muy sencillo: en aceite de oliva o de almendras (100ml), echa cinco gotas de los siguientes aceites esenciales: aceite esencial de orégano, aceite esencial de árbol del té, aceite esencial de limón y aceite esencial de clavo (si no los encuentras todos, los que encuentres pero tienen que ser aceite esencial, nada de perfume ni esencia, ni nada de eso, asegúrate que sea aceite esencial). Agita bien y tenlo en el baño y aplica unas gotas de la mezcla en el papel con que te secas tras hacer pipí. Con eso vas a conseguir que al menos la zona externa no presente nunca síntomas y además el aceite de oliva es lo mejor que puedes poner en tu zona vaginal. También necesitarás hacer algunos cambios en la dieta para que tu microbiota cambie y la cándida tenga menos presencia. Si quieres saber más sobre el tema, te dejo un enlace de un curso sobre cómo combatir la cándida: