Foro / Salud

Pastas: duda

Última respuesta: 5 de agosto de 2005 a las 19:09
I
isela_5786378
4/8/05 a las 18:13

Hola chicas
Tengo una duda con respecto a las pastas (y al arroz tambien).

Por ejemplo, compre un paquetito de esas sopas para hacer en 3 minutos (yo solo como los fideos), y dice por 85 grs. de pasta seca, son 300 calorias (6 puntos??).
Cuando se cocinan, cambia el valor nutricional?

Y si me pueden comentar algo sobre las calorias del arroz, agradecida..

Besos,
Janeira

Ver también

M
mimunt_9393155
5/8/05 a las 9:42

Almidón
Si tienes sobrepeso, y es el suficiente como para hacer una dieta de adelgazamiento, no comas patatas, arroz, pastas ni féculas: son carbohidratos, y todo esto se convierte en azúcar, y a no ser que trabajes labrando el campo o de aceitunera en Jaén, dudo mucho que la gastes, de modo que se almacenará, como siempre, en forma de grasa. Si estás en tu peso ideal o con un sobrepeso insignificante, cómelas con moderación, digamos no más de 3 veces a la semana. No te infles a pasta porque es fácil de cocinar y llena, unas verduras y hortalizas cocidas, asadas o a la plancha y carne a la plancha o asada, son igual de fáciles de hacer, muy nutritivas, y no te dan un aporte calórico/energético que en principio no necesitas, a no ser que que seas boxeadora o algo así. Ten en cuenta que el arroz es lo que permite sobrevivir a los indonesios que no comen nada más que un cuenco de arroz hervido en todo el día (por la pobreza), así que calorías, tener tiene, de modo que les da energía pa tirar palante, pero no es realmente nutritivo y por eso los asiáticos de esa zona (japoneses, chinos, etc) nunca son corpulentos ni estás wenorros, sobreviven hechos una piltrafilla (son bajísimos, y las tías no tienen ni tetas) y tienen problemas como la falta de calcio en los huesos. Ahora bien, si te inflas de arroz y te zampas además todas las cosas que en general podemos comer en occidente, tampoco estarás nutrida, pero estarás como una foca. Lo dicho, para adelgazar suprímelo, para mantenimiento, modéralo.

L
lyuba_9180963
5/8/05 a las 12:31
En respuesta a mimunt_9393155

Almidón
Si tienes sobrepeso, y es el suficiente como para hacer una dieta de adelgazamiento, no comas patatas, arroz, pastas ni féculas: son carbohidratos, y todo esto se convierte en azúcar, y a no ser que trabajes labrando el campo o de aceitunera en Jaén, dudo mucho que la gastes, de modo que se almacenará, como siempre, en forma de grasa. Si estás en tu peso ideal o con un sobrepeso insignificante, cómelas con moderación, digamos no más de 3 veces a la semana. No te infles a pasta porque es fácil de cocinar y llena, unas verduras y hortalizas cocidas, asadas o a la plancha y carne a la plancha o asada, son igual de fáciles de hacer, muy nutritivas, y no te dan un aporte calórico/energético que en principio no necesitas, a no ser que que seas boxeadora o algo así. Ten en cuenta que el arroz es lo que permite sobrevivir a los indonesios que no comen nada más que un cuenco de arroz hervido en todo el día (por la pobreza), así que calorías, tener tiene, de modo que les da energía pa tirar palante, pero no es realmente nutritivo y por eso los asiáticos de esa zona (japoneses, chinos, etc) nunca son corpulentos ni estás wenorros, sobreviven hechos una piltrafilla (son bajísimos, y las tías no tienen ni tetas) y tienen problemas como la falta de calcio en los huesos. Ahora bien, si te inflas de arroz y te zampas además todas las cosas que en general podemos comer en occidente, tampoco estarás nutrida, pero estarás como una foca. Lo dicho, para adelgazar suprímelo, para mantenimiento, modéralo.

...
Hay que comer de todo. No se debe suprimir ningún alimento para adelgazar. De hecho yo como pasta, patatas y arroz con bastante frecuencia y he perdido ya 8 kilos...

Cuantas más cosas suprimas más te costará mantener el peso una vez que hayas alcanzado tu objetivo.

S
sarina_8423037
5/8/05 a las 14:58

Javierita
me ha hecho mucha gracias cuando has dicho que ahy pueblos qyue son muy pobres y sobreviven gracias a las calorias del arroz
mira corazon segun me he informado si estos pueblos comen arroz o mijo que es un cereal que en africa machacan y hacen una especie de gachas no mueren y por mucho tiempo se han mantenido asi es porque las proteinas necesarias las comen con el arroz o el mijo y me diras imposible no tienen nada!!!!!
pues si que tienen en el suelo donde muelen el mijo un monton de insectos que mezclan con la harina que hacen sin controlarlo para ellos es normal que hayan insectos en el suelo o por ejemplo en el caso del arroz pasa lo mismo este crea un gusano que tu aqui no veras jamas en un paquete de arroz pero ellos no comprarn el arroz empaqutado amiga y ese gusano es algo tan normal que lo cuecen todo junto no limpian nada

asi que amiga 100 gr de pasta en crudo son como 6 puntos y de arroz pues t5ambien pero veras que son alimentos que crecen cuando los cueces y no serias capaz de comerte al arroz y mucho mas de eso se trata de hacer del arroz o la pasta un plato unico y complimentarlo con proteinas que no sean demasiado caloricas o con demasiados puntos
espero haberte ayudado un poco y por cierto yo he perdido 20 kilos comiendo arroz patatas y pasta casi que a diario
un besito
Sarcha

M
mimunt_9393155
5/8/05 a las 15:47
En respuesta a lyuba_9180963

...
Hay que comer de todo. No se debe suprimir ningún alimento para adelgazar. De hecho yo como pasta, patatas y arroz con bastante frecuencia y he perdido ya 8 kilos...

Cuantas más cosas suprimas más te costará mantener el peso una vez que hayas alcanzado tu objetivo.

Yo no he dicho suprimir, he dicho reducir al mínimo
Cuando tienes sobrepeso no necesitas carbohidratos, ni por medio del almidón, pastas, patatas y féculas, ni por medio de los pasteles. Los azúcares que debes consumir abundantemente son los de la fruta. De carbohidratos no debes pasar de 100g al día, preferiblemente de pan integral. Tampoco es recomendable el azúcar en que se transforma el alcohol una vez ingerido. Puedes mirar el razonamiento bioquímico de esto en varias obras de la bioquímica española Ana María Lajusticia Bergasa, por ej en "La artrosis y su solución", que trae un capítulo sobre la obesidad. No sé qué habrás tardado tú en perder 8 kg, pero con este método se pierden 10 kg en un mes.

De todos modos no irás a adelgazar comiendo como si no tuvieras que adelgazar, no? O también vas a NO suprimir el tocino, morcilla, chorizo, etc? Según tu lógica también hay que dejar esto pero comiendo sólo una molécula no? Además también está explicado que para mantener el peso una vez alcanzado se deben tomar legumbres, patatas, pastas, arroz y féculas pero no más de 3 veces a la semana. Nadie ha hablado de suprimirlas, sino de moderarlas, al mínimo durante el adelgazamiento, y a una cantidad algo superior durante el matenimiento.

L
lyuba_9180963
5/8/05 a las 19:09
En respuesta a mimunt_9393155

Yo no he dicho suprimir, he dicho reducir al mínimo
Cuando tienes sobrepeso no necesitas carbohidratos, ni por medio del almidón, pastas, patatas y féculas, ni por medio de los pasteles. Los azúcares que debes consumir abundantemente son los de la fruta. De carbohidratos no debes pasar de 100g al día, preferiblemente de pan integral. Tampoco es recomendable el azúcar en que se transforma el alcohol una vez ingerido. Puedes mirar el razonamiento bioquímico de esto en varias obras de la bioquímica española Ana María Lajusticia Bergasa, por ej en "La artrosis y su solución", que trae un capítulo sobre la obesidad. No sé qué habrás tardado tú en perder 8 kg, pero con este método se pierden 10 kg en un mes.

De todos modos no irás a adelgazar comiendo como si no tuvieras que adelgazar, no? O también vas a NO suprimir el tocino, morcilla, chorizo, etc? Según tu lógica también hay que dejar esto pero comiendo sólo una molécula no? Además también está explicado que para mantener el peso una vez alcanzado se deben tomar legumbres, patatas, pastas, arroz y féculas pero no más de 3 veces a la semana. Nadie ha hablado de suprimirlas, sino de moderarlas, al mínimo durante el adelgazamiento, y a una cantidad algo superior durante el matenimiento.

Vamos a ver
Lo primero: adelgazar 10 kilos en un mes es una absoluta burrada. Como mucho hay que adelgazar 4 para no caer en anemias, para no tener problemas de salud y para no recuperarlos enseguida. Yo he perdido mis 8 kilos en dos meses, y los otros 15 que me sobra no tengo ninguna prisa en perderlos. Las dietas milagrosas que te hacen perder tropecientos kilos en poquísimo tiempo son malísimas para la salud, y además te dejan más kilos de los qu adelgazaste de regalito. Y no sólo eso, sino que como juegues mucho con las dietas milagrosas te haces daño a tí misma. Yo acabé con hipotiroidismo después de muchísimas burradas. Se aprende a base de palos...

Lo segundo: yo estoy adelgazando sin suprimir nada. La morcilla, el chorizo, etc no son para comerlos todos los días. Son para comerloz de vez en cuando. Precisamente el otro día estuve de tapas y me comí una tapa de morcilla...

Lo tercero: estoy adelgazando comiendo como si no tuviera que adelgazar sí, porque el secreto no es perder 10 kilos en un mes, el secreto es perder los kilos para no volver a recuperarlos en tu vida, y eso sólo se hace adquiriendo hábitos.

Cuarto: dietas de esas de suprimir carbohidratos hice muchas, y lo único que conseguí fue mucha ansiedad con la comida y coger los kilos de nuevo cuando comencé a comerlos tal y como tú lo explicas.

A mi nutricionista en la vida se le ocurrió suprimirme las pastas, el pan ni el arroz ni las patatas... Y perdí 20 kilos fíjate. Los recuperé al cabo de muchos años por una lesión que me tiene todo el día sentada...

Y yo no soy la única que está perdiendo peso comiendo pasta, arroz y patatas, todas las que hacemos la ww estamos perdiendo peso.



Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir