Si
Mi ortodoncista es el presidente de la asociación española de ortodoncia lingual incógnito en españa, fue de los primeros en utilizar este sistema aquí. El coste es caro de narices, el doble que una vestibular normal metálica, pero eso es porque cada bracket está hecho a medida para cada diente en Alemania, donde se envían los moldes de yeso, así que literalmente lo fabrican para ti. AL ser a medida evita el problema que los otros brackets linguales tienen, se adaptan a las irregularidades propias de la parte trasera del diente y el perfil es más bajito, así que las molestias son mucho menores. El trabajo en boca es algo más complejo, pero los resultados son igual de excelentes y con una estética inmejorable. No es por hacer publicidad, pues yo no los llevo, ya que me pedían 6000 euros....y tampoco me importa que se vean la verdad. También puedes ponerte solo la arcada de arriba que se ve más con lingual, y la de abajo vestibular normal, así por un lado te ahorras dinero y por otro las molestias propias en la lengua (que por otro lado las tendrás en el labio). Mi ortodoncista está en barcelona www.janerortodoncia.com y puedo corroborar que es un profesional de los pies a la cabeza; la clínica es del gurpo ortodoncis, que tienen clínicas por toda españa (NO son franquicias! son clínicas independientes cada una de un doctor, pero que se han asociado) y creo que todas utilizan el sistema. Bueno que ya me he enrollado bastante jeje, espero haber ayudado a alguien!