Ortodoncia lingual incognito
Hola a tod@s, también voy a compartir mi experiencia. Ya que antes de ponerme la ortodoncia lingual incognito busqué mucho en internet, foros, opiniones... y tampoco había tantas. Así q, ahí va por si puede ayudar a alguien.
Tras consultar en varios ortodoncistas, y ver las distintas opciones de ortodoncia que me proponían, me decidí por la lingual de incognito, por aquello de q no se vieran. Y la verdad es q nadie lo nota, a no ser que se lo cuente yo.
Llevo la ortodoncia desde hace dos meses y estoy encantada. El proceso fue el siguiente:
Fui un viernes al dentista para que me extrajera los dos premolares de arriba. No me dolió nada la extracción ni después, no tuve q tomar Nolotil ni nada. Más q otra cosa era molesto, por el sabor metálico a sangre y por la sensación q tienes al roce de la lengua...
El lunes siguiente me colocaron los brackets tanto arriba como abajo. Tardaron 2 horas, con una pequeña pausa de 10 minutos cdo terminaron de colocarme la de arriba. No tuve fatiga ni dolor en ningún momento. Además, mi ortodoncista fué explicándomelo todo.
Los primeros días básicamente tenía problemas para hablar, con las r y todas su derivaciones dr tr br... La sensación con la lengua era rara, pero afortunadamente no he tenido ninguna yaga ni rozadura en ningún momento. Poco a poco fui pronunciando mejor, y ahora casi no se nota al pronunciar. Eso sí, tienes que colocar la lengua en distinta posición, más atrás. Pero es cuestión de reeducarte y procurar no hablar tan rápido.
Lo q me fue más molesto, hasta q me acostumbré, fueron los topes q me colocaron en algunas muelas, q me impiden cerrar completamente la boca.
En cuanto a la comida, al principio me pasé dos semanas a salmorejo, puré y sopita. Luego ya me acostumbré. Eso sí, es un poco asqueroso al principio porq todo se te queda enredado en los brackets y te sientes muy sucia al comer. Yo enseguida me lavo los dientes, no puedo ni esperar. Pero tb te acostumbras...
A simple vista no notaba ningún cambio, por eso ayer me hice algunas fotos y estuve comparándolas con las del inicio del tratamiento. Y puedo decir q si hay cambios, sutiles, pero hay cambios. Tengo las paletas juntas (antes estaban ligeramente separadas al final), se me ha ensanchado el paladar. Tengo los colmillos más rectos (los tenía un poco ladeados). En fin, con esto quiero aconsejaros que os hagáis fotos de vez en cuando y q las comparéis. Porque ahí es donde veréis los cambios, no hay q desanimarse porq siempre cambia algo!!!