En respuesta a bashar_8665718
Buenas, soy un chico de 17 años y tengo un problema en la boca de mordida abierta y esqelética de clase 3. He ido a quatro dentistas:
El primero me dijo de extraer los quatro premolares y estar dos anyos y medio aproximadamente con ortodoncia
El segundo (en Vitaldent) me dijo de ir a la logopeda para corregir la posicion de la lengua y al otorrino para poder respirar bien por la nariz en lugar de por la boca y ortodoncia de tres anyos y extraer las muelas del juicio. También me dijo que tendria que llevar una cosa que creo que se llama "soca" durante 6 meses.
En el tercero me dijo que me aconsejava usar invisalign durante un año y medio sin extraer ningun diente i ya esta.
Y en el quarto me dijeron que he de ir al otorrino para solucionar el problema de la respiración antes de usar invisalign durante un anyo y medio y dos anyos que también me lo aconseja para solucionar la mordida abierta, extraer muelas del juicio, y esperar aproximadamente un año para operarme (casi seguro pero no al 100%) del maxiliar si quiero.
Todos menos el primero me han hecho radriografias de la boca.
¿A quién debo hacer caso?
Por cierto, el otorrino me dijo que no respiro bien debido a alergias. I que la ortodoncia me ayudara a respirar mejor.
Gracias por adelantado.
Buenos días,
Soy el Dr. Manuel Román. No suelo participar en estos foros pero me ha resultado curioso. Sin los registros no puedo diagnosticar, pero permiteme opinar.
Del primer profesional no te fies, si te dice q te va a quitar cuatro dientes sin ni siquiera hacer una radiografía.
El logopeda y el otorrino te ayudarán con tu problema. Si antes o despues o durante dependerá de tu problema y de los diferentes profesionales que participen en th tratamiento.
Para ayudarte a elegir un profesional, prefunta cuanto tiempo lleva trabajando en esa clínica (hay clínicas dentales donde cambian a menudo a los dentistas y tu tratamiento puede empezarlo uno, continuarlo otro, luego otro...).
También puede ayudarte que te enseñen casos terminados como el tuyo (no conviene que seas el primero
Por úl!@#*!, si quieres tratarte con Invisalign, asegúrate que sea un ortodoncista que tenga formación/máster en Invisalign.
Un saludo