En respuesta a clhoe_8788755
Hola
Yo me hice rinoplastia y un par de meses es muy poco para evaluar los resultados definitivos.En mi caso, tardé unos 4 meses en ver la nariz mejor.Los primeros meses está tan hinflamada que parece hasta estar torcida, quizás por ese motivo te la ves así. Y también me veía un agujero de la nariz más grande que el otro y con el paso del tiempo, eso cambió y mejoró el aspecto. A mi mi cirujano durante los primeros meses me dijo que evitara tocarme la nariz, además que con solo rozarla , veía las estrellas. La nariz, por lo menos en mi caso, tras la rinoplastia, no duele si no la tocas, pero cuando la rozas, duele muchísimo. Me sorprende mucho que a ti el tuyo, te haya pedido masajeartela¿ No te duele? Uff, cada vez que recuerdo lo mal que lo pasaba yo cuando alguien, sin querer, al darme dos besos, me rozaba la nariz, me duele solo de pensarlo. ¿ Como haces para darte esos masajes de los que hablas sin que te duela?
Enfin, imagino que cada maestrillo tiene su librillo y si tu cirujano te ha mandado masajeartela sus motivos tendrá.
Te recomiendo que tengas paciencia y esperes unos meses mas para ver la evolución
Masajes postoperatorios
Antes de nada, agradecerte que hayas contestado.
Éste Miercoles pasado tuve revisión con mi cirujano y según me indican los masajes son porque los tejidos están inflamados por la cirugía y los espacios se llenan de algo de líquido, lo cual hace que la nariz esté dura e inflamada, también son para evitar malformaciones y para que ésta coja un aspecto más natural, me los recomendaron con el fin de que ésta se ablande y el líquido drene... Aunque debo decir, que sólo es el cirujano que l@s operó quien puede dar indicaciones específicas de cómo proceder después de una rino dependiendo de cada caso y su evolución.
A mí por ejemplo, se me formó un callo óseo (protuberancia) que fue debido a la fractura que se forma cuándo parten o liman el hueso (giba) al parecer habemos personas a las que se nos forma como una esponja en la unión de esos huesos Los masajes que debo realizarme en esa zona ( un pelín mas abajo del entrecejo) son para que ese edema se desinflame y desaparezca, los hago ejerciendo presión con movimientos circulares durante aproximadamente 10, 15 minutos, el resto con movimientos de arriba hacia bajo y de un lado hacia otro empezando en el dorso, o comprimiendo el lateral de la nariz en contra de la orientación de desviación previa.
Si es cierto que por las mañanas es algo molesto hacerlos, pero con el transcurso de los minutos el dolor va desapareciendo... tal vez en tu caso no fue necesario hacerlos, pero en el mío son para disminuir el edema postoperatorio y lo mencionado anteriormente...
Respecto al tiempo, supongo que el que no termine de convencerme el nuevo aspecto de mi nariz puede ser debido a que mi cerebro no ha terminado de procesar mi nueva imagen, quizás sería recomendable hacer fotos en todos los ángulos hasta que a éste no le incomode tanto.
Muchísimas gracias por compartir tu experiencia, me calma saber que a parte de todo lo mencionado, debe ser el tiempo quien se encargue del resto.
Un saludo!!
Mostrar más