No vale la pena anticiparse...
La operación de la que hablas es una operación seria, con anestesia general. A mi me la han hecho hace poco, porque aunque conseguía tener relaciones con penetración tenía muchas molestias, pero está aconsejada sólo para casos en los que es imposible romper el hímen o que ceda, yo no me la haría antes de ver cómo reacciona tu cuerpo, tener la vagina estrecha no implica que tu hímen no sea elástico, eso sólo podrás saberlo cuando lo intentes.
No te preocupes por el comentario de tu ginecólogo, que me parece un poco desafortunado. Lo mejor que puedes hacer es esperar a estar completamente convencida, y sobretodo relajada. Juega mucho con tu pareja antes de intentar la penetración, así darás tiempo a tu cuerpo a que se prepare. La vagina se adapta mucho si estás correctamente estimulada. Y para ayudarte, puedes usar algún lubricante que puedes comprar en cualquier farmacia.
Lo más importante es que tu estés relajada, si es así verás como no tiene porqué dolerte. Y tener en cuenta que si estás con la persona adecuada, vale más que hables con él antes, y verás como será comprensivo y dejará que tú marques el ritmo. Las primeras veces con una pareja suelen ser difíciles, no sólo para quienes no hayan tenido relaciones nunca antes, así que no tienes que obsesionarte con que todo vaya perfecto, sólo juega y haz lo que te apetezca, pero relajada.
Saludos.