Hola!!
Qué jovencita! Yo me hice la rinoseptoplastia con 19 añitos.. y cumplía 20 años en un mes. Aproveché las fiestas de Navidad.
Mi recomendación es q te esperes a pasar la selectividad (bueno, la PAU q yo tb la hice, pero la sigo llamando así). Más que nada x todos los nervios q te va a suponer la operación y demás.. que no te dejarán concentrarte en lo realmente importante q son los exámenes.
Yo me operé con Martín del Yerro, es muy bueno, pero también muy caro. No sé si te lo vas a financiar tú o tus padres.. en el último caso tb hablalo con ellos. De todos modos, hay muchos buenos cirus y no tan caros. Yo me operé principalmente x salud, tenía el tabique roto.. x eso tb kise mirar lo mejor y aun así no ha kedado perfecta! lo puedes leer x ahí en otros post en que he hablado de mi operación.
Para informarte.. puedes pedir cita en sitios q la primera consulta te salga gratuita. Yo me kiero hacer ahora una lipo (y ahora me la pago yo..) así que he ido a pedir información a diferentes sitios: Siluest (Dctor Nogueira), Cliniteq (Dctor Cabeza)... Dhorsia (Dctora Berenguer). También hablan bien de Dctor Arquero (pero es carillo). Sobre todo, comprueba que aparezcan en la SECPRE.
Busca un ciru que buske la naturalidad, es decir, que sólo kiera corregir la parte que afea tu nariz, pero no buske transformar tu nariz en otra totalmente diferente.
Para que te hagas la idea de como es la rino.. Se hace con anestesia general.
Pasas los primeros días (entre 3 días y una semana) con la nariz (y alrededores) inflamados y también con algún moratón. La primera semana llevas una férula que sujeta la nariz. La segunda te la kitan y te ponen una pekeña tira de color carne; ya no tendrás moratones, pero la nariz sigue inflamadita..
Debes limpiarte la nariz con suero.. y se respira un poco regular (sobre todo para dormir) x la inflamación.
No es un postoperatorio doloroso y se pasa mas o menos ràpido.. eso sí, el resultado final final no lo aprecias completamente hasta pasados 6 meses.
Muchisima suerte, y ya nos irás contando