Foro / Salud

No aguanto mas alguien que me entienda... tube anorexia y ahora me "cure" pero me volvi obesa

Última respuesta: 16 de enero de 2013 a las 15:57
J
jodie_8049587
18/8/09 a las 10:27

Hola a todas, les cuento que estoy aca simplemente para escuchar algun consejo o alguien que se identifique conmigo porque llevo este dolor sola y ya no aguanto mas. Les cuento un poco para que sepan de q se trata. Hace 4 años padeci de anorexia llegando a pesar 45 kilos siendo que mi estatura es de 1,67 metros. Me desmayaba a cada rato, me levantaba y no sabia cuanto tiempo habia estado "dormida", vivia sin fuerzas, tenía amenorrea(perdida de la menstruacion), hasta que cai internada a causa de la anemia cronica. Mis padres fueron enterados por los medicos de mi anorexia y comenzaron a mandarme a psicologos y nutricionistas pero finalmente siempre logre hacer lo que quise y los evadia de alguna forma y siempre volvia a mis ayunos de 5 dias o dietas q contaban con un cafe y una fruta por dia. Luego llego la infeccion urinaria y junto con la anemia que volvio a atacarme estaba llena de pastillas para esto y lo otro. Mi peso variaba entre 48 y 45 kilos. Me sentia a morir y no queria seguir con mi vida asi que decidi suicidarme lo cual no logre. Volvi a tratamientos por un año hasta que "me cure" o por lo menos asi me dijeron. La realidad es q no estaba bien o el estar bien duro solo unos meses en los que pesé 54 kilos pero luego volvi a sentir esa culpa atroz cada vez que comia asi que empece a vomitarlo todo y entre en la bulimia. Estube unos meses de esta forma y mi peso seguia igual, pocas veces disminuyo. Me canse, me deprimi y por muchcos otros problemas familiares y amorosos entre en un pozo del que no pude salir hasta hoy. Me fui a vivir sola para q nadie me moleste y lo uunico q hago es comer y comer, y no kiero ver ni a mi familia ni a mis amigos porque estoy realmente gorda, solo los veo si me avisan con anticipacion para no comer una semana antes de verlos y que me encuentren relativamente normal (de peso) pero lo que resta de los dias como y como, no puedo parar! no se q hacer... estoy pesando 66 kilos, no me entra ni un pantalon, ni siquiera me suben por encima de la rodilla, soy un asco. Commo puede ser que de la anorexia alla pasado en unos 3 años a la comedora compulsiva? q clase de psicologo era para decirme q estaba preparada para manejarme sin nutricionistas? como hago para volver a sentirme linda y sin volver a caer en la anorexia o bulimia q tanto me dañaron? Me siento muy triste, si alguien lo padecio agradeceria que me cuente su historia y como hizo para mejorar o simplemente que me cuente si lo esta viviendo... gracias a todas, besos.

Ver también

Y
yousef_8569118
18/8/09 a las 12:07

Te entiendo
TE entiendo mi mujer paso por lo mismo que tu cuando era mas joven , pobrecilla lo paso fatal , lo mejor es que empiezes con una dieta sana y con aportes nutriconales por que seguro que tienes un deficit nutricional , bueno espero haberte aconsejado bien .




Manuel Bersabe
www.infomynet.com

D
daba_9433538
1/1/10 a las 19:00

No te sientas mal
sabes mariposa, yo subi de peso de una manera muy fea a causa de los embarazos, pero con mucha paciencia fortaleza llegue a tener el peso adecuado visitando un centro de estetica donde me dejaron como nueva todo depende de tu constancia y tu madurez psicologica, quierete tu primero y luego vemos nuestros defectos

R
rqia_5834784
22/10/11 a las 12:26

A mi me está pasando exactamente lo mismo
Mira, yo también necesito desahogarme!
Antes pesaba 70 kg midiendo 1,59, una locura. Era feliz, tenia amigas y yo era la líder del grupo, tenia pretendientes (Por mi cara bonita, será)... pero cuando me miraba en el espejo... era horrible, no podía conmigo misma. Así que decidí hacer dieta, pero no tenia paciencia y decidí comer poco, y lo poco que comía devolverlo. Así empezó mi ruina. Mi meta eran los 56, luego cuando llegué no podía parar, mi meta eran los 53, luego los 47, luego los 38... Así. Cuando me encontré en los 45, y ahora midiendo 1,62...me quedé sin pretendientes, sin amigos, marginada y apartada, era una antisocial, mi madre pudo darse cuenta que mi obsesión no era normal y un día me pilló en el lavabo haciendo lo que hacía siempre, devolver hasta encontrarme vacía; me llevó a un centro de salud mental. Allí una psiquiatra me diagnosticó y no quise decirle que vomitaba, lo negué completamente. Ahí estuve a punto de acabar como tú, internada, pero por suerte no se me iba la menstruación (La tenia simplemente muy irregular) pero empecé a quedarme sin pelo y me creció bello por todo el cuerpo, me desmallaba, me sentía cansada. Al cambiarme la psicóloga (Que me alternaban con la psicóloga y la psiquiatra) todo empezó a cambiar. Me encontré muy a gusto con ella, y lentamente fui fuerte (Claro, entre lágrimas). Ahora después de un largo año entero mido 1,63 y peso 52, uso una 38-36 de pantalón y tengo pretendientes a mogollón, vuelvo a tener las amigas que tenia antes y estoy en una agencia de modelos por ganar un casting de selección en una buena. El bache ha sido esta mañana, al levantarme; me he engordado un kilo, peso 53. Mirándome al espejo completamente desnuda me repetía a mi misma, temblando que no estaba tan gorda, que estaba bien, que me gustaba, pero una parte de mi cabeza se hundía; he tirado medio desayuno y ahora volveré a clases de Ballet y bailaré duro, como nunca. Y no quiero volver a caer, no quiero caer de nuevo en la misma pesadilla, en la misma pesadumbre y agonía. Tengo novio, dice que estoy perfecta, lo quiero demasiado y él me da todo y cuanto quiero, quiero ésto, él me lo da, quiero aquello, lo tengo, tengo una buena vida escolar y familiar: ayer dejé la psicóloga y me traspasan a otro centro, me dio la enhorabuena y que todo fuera bien. Y ahora me está pasando como tú, ¡como y me engordo más de lo que me dijo la psicóloga que está en mi normalidad! ¿Qué pasa? ¡No quiero volver a caer! ¡NO QUIERO! También dijo que el cuerpo pasa unas etapas metabólicas en que un día se pesa más y otro menos, por el tema de la retención de líquidos y esas cosas... pero no sé. Esto es una pesadilla.

L
limei_9161200
29/10/11 a las 18:16

Consejo...
Hola!! me siento totalmente identificada contigo, agrégame
a mi e.mail, y charlamos sobre todo este tema, mi vida se ha visto condicionada por todos estos cambios y trastornos.

Es muy importante y muy sabio que hayas pedido consejo, y que tomes conciencia de lo que estás pasando y el proceso al que te puede llevar, yo tan siquiera reconocía mi enfermedad... lo importante es que cuanto antes tomes control, y para esto siempre necesitarás apoyo y cuantas más personas te puedan contar su experiencia mejor, te vas a dar cuenta de que lo que te está pasando es el efecto de esta enfermedad, es normal.

Un saludo!

rubio.lopez.maria@gmail.com

C
cortes_9904262
16/1/13 a las 15:57

Yo también..
Que sepas que a mí me ha pasado lo mismo, el año pasado pesÉ 57-58 Y decidí hacer una dieta un poco rigurosa, sin ningún plan de pensar en como acabé, y me fuí dejando llevar.
Iba perdiendo kilos, y bueno comer si que comía, pero comidas con pocas calorías.
Adelgacé hasta 51-50 en dos meses apenas y me desmayaba, mareaba hasta perdí la regla que aún no tengo.
Ahora peso 57, otra vez y estoy muy triste y desanimada. Voy por la calle o al instituto y creo que mira la gente comentando o pensando'' como me he engordado ''. No me apetece salir de ''fiesta'' por eso mismo y ahora no me quiero.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest