Foro / Salud

Miedo a la recaída en el trastorno obsesivo y trastorno obsesivo compulsivo

Última respuesta: 4 de agosto de 2005 a las 13:16
M
mimunt_9393155
2/8/05 a las 12:36

Lo padecí hace dos años, desde entonces estoy tomando seroxat 20mg, y al poco tiempo de empezar mejoré un montón. Como estoy muy bien, me lo están retirando, poco a poco porque me dan un montón de efectos secundarios si lo dejó rápido, en incluso dejándolo lento. Estoy ya a punto de dejarlo del todo, y hace 2 días o 3 que me ha dado por comerme el tarro con mira que si recaigo, y sobre todo me preocupa caer en la obsesión, más que en la compulsión, en las ideas obsesivas que asaltan la cabeza sin que uno realmente las quiera formular, porque yo soy más de ese tipo de obsesión que de rituales. El darle vueltas a esto me hace de hecho recaer un poco, porque me obsesiona la idea de recaer, empiezo a acordarme de todo lo que me pasaba, y es algo así como "me tengo que acordar de no pensar en tal cosa", es decir, es algo parajódico, cuanto más énfasis pones en no pensar en algo, más lo piensas. No tengo ... ganas de volver con las pastillas, porque me causan varios efectos secundarios: me quedo casi a cero de libido, me dan un sueño tremendo, y creo que también me engordan, además de que pa dejarlas me entran una especie de latidos por la cabeza y calambritos y mareos en cuanto bajo de 10mg. Vamos que estoy agobiada, y esto no me viene nada bien para combatir la obsesión precisamente... ¿algún consejo?

Ver también

N
nailah_6063602
2/8/05 a las 20:00

Sobre seroxat
No te agobies, a veces todo esta en la mente, no todo pero mira cuando fui al medico por primera vez y me recetaron seroxat , me comento que era un medicamento estupendo, que no creaba adiccion y que aunque tenia algunos efectos secundarios pasaban pronto y sin embargo el trankimazin creaba adiccion , bueno pues te cuento.. en tres ocasiones he tenido que estar en tratamiento con seroxat y tuve mis efectos secundarios a mi por ejm la lengua se quedaba como sin fuerza muy rara, me dijo que era normal y la dos veces que lo deje sin problemas, ahora como leo mas sobre ansiedad y todo eso pues me informo sobre este medicamento , estoy de nuevo en tratamiento llevo solo un mes, bueno pues ya estoy pensando que engorda (jamas me engordo en las dos ocasiones anteriores, eso si, estaba mas trankila y comia mas pero noes las pastillas) pues ya me planteo que lo mismo esta vez no voy apoder dejarla, eso si tengo que decirte que cuando la deje las otras veces me sentia rara , a veces como flotando o con algun descontrol pero nada anormal. Con esto quiero decir que no te preocupes todo esta en la mente si pensamos que vamos a sentir algo lo sentiremos, se que no es facil pero en serio casi todo esta en la mente.Cuando la dejemos no va a pasar nada, algo de descontrol y pasara , tranquila.
No se si te servi de ayuda pero bueno aqui estoy si me necesitas
Un saludo

A
aria_6419499
4/8/05 a las 13:16

Consulta algo mas suave?
Si lo estas dejando pero te estan dando ataques de compulsividad entonces habla con el psiquiatra y dile que no, que no lo puedes dejar

Piensa que lo que tienes es una enfermedad, es como si tuvieras tos o gripe, tienes una enfermedad que como cualquier otra necesita medicamentos para controlarlo. Ahora bien, hay varios tipos de medicamentos, simplemente dile q el q estas tomando NO te gustan sus efectos secundarios

Vamos, que si no lo puedes dejar pero no te gustan los efectos secundarios la UNICA solucion es cambiar de medicamento. El seroxat no es el unico del mercado. Yo no te puedo recomendar otro xq no soy medico pero seguro q tu psiquiatra si

Suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook