Foro / Salud

Mi padre tiene cancer garganta y los medicos quieren llevarlo a un centro de paliativos

Última respuesta: 21 de junio de 2010 a las 21:23
A
an0N_841133499z
12/4/10 a las 23:02

los médicos nos aconsejan que le llevemos a un centro porque ya está muy malito y que allí le darán la medicación necesaria ypodremos estar con él siempre que queramos (estamos mi madre y yo sólas), cada vez esta peor, ya ni habla ni come ni anda ni nada, pero está con todo su conocimiento, nosotras queríamos que estuviera en casa pero los medicos dicen que el cualquier momento puede morir desangrado (por donde lo tiene) y que eso nos crearía un trauma a nosotras y a él mucho sufrimiento, otra posible forma de morir es ahogado, y va a sufrir mucho, entonces lo que nos recomiendan es que para cuando llegue el momento esté sedado y no se entere de lo que le pase, pero yo stoy muy triste no imagino cómo mi padre no va a volver a casa ya nunca mas pero tampoco quiero que sufra. Si le llevamos al centro que está lejos de casa mi madre se quedaría allí siempre con él, ella no es capaz de que me quede yo porque siempre quiere estar ella por cualquier cosa y nuestra casa le pilla lejos para venir en cualquier momento y despejarse...
yo estoy trabajando, paso mucho tiempo fuera, ya la cabeza no me da para estar en mi trabajo, aunque por otro lado estoy allí y me despejo pero no me queda tiempo para estar con mi padre y sacar mi casa adelante
no sé que hacer de veras
alguien que haya tenido un familiar con este tipo de tumor y que me pueda explicar si el final es tan trágico como me han dicho, ya que me comentan que otros tumores en otras zonas son más llevaderos con calmantes, pero que al estar ahí es muy doloroso.
tenemos que tomar una solución en esta semana ya, o traernoslo a casa o llevarlo al centro, si lo llevamos al centro ya a casa no volveria y si lo traemos a casa probablemente si vemos en algún momento la necesidad de ir al centro ya no habría plaza y nos tocaría ir mucho más lejos y a centros donde sólo te dejan ir en horario de visitas
ayudarme y aconsejarme algo
gracias
bs

Ver también

A
an0N_841133499z
12/4/10 a las 23:03

...
indicaros que mi padre tiene todo su conocimiento y eso dificulta más la decisión

R
radka_5372755
21/4/10 a las 14:27

Mi padre
Hola ,en primer lugar decirte q siento mucho lo de tu padre,se como te sientes xq mi padre hace un año y medio q no esta,tambien tenia cancer de garganta (se pasa muy mal xq les ves sufrir y no puedes hacer nada x ellos)ES MUY DURO .
Mi consejo q te doy es que para unos dias de vida q le quedan q lo pase rodeado de los suyos nosotros lo hicimos asi,es muy duro el dia q llega su fin y mi no se me va a olvidar en la vida ,pero se q hasta el ultimo dia nos tuvo ahi a toda la familia.
Ojala se recupere
Almu

Z
zamira_9672290
22/4/10 a las 22:15

Mi padre
Mi padre tuvo cáncer de pulmón, y estuvo ingresado en el hospital sólo 28 días, de los cuales, la última semana los pasó en paliativos.
Yo estoy muy contenta del cuidado y el cariño que tuvo en esos últimos días por parte del personal del hospital.
También hay un equipo de psicólogos para la familia.
Decirte, que en cuanto mi padre empezó a dar muestras que ya nada se podía hacer por su vida, lo sedaron y no sufrió nada. Ni se enteró. También muy importante para la familia, pues en ningún momento vimos a mi padre sufrir, sino que esos días sedado estaba muy tranquilo. Y murió muy tranquilo.
Y también va a estar rodeado de la familia en esos momentos.
Ojalá te sirva de algo mi experiencia.

Besos

A
anaiss_6866782
18/6/10 a las 10:57
En respuesta a an0N_841133499z

...
indicaros que mi padre tiene todo su conocimiento y eso dificulta más la decisión

Situación parecida
hola, mi situación es parecida, a mi suegro le detectaron cancer en la lengua y tras varias sesiones de quimio y radio le operaron y se supone que le habían quitado todo, hace tres semanas nos han dicho que tiene metástasis y varices esofagicas y que no se puede hacer nada que lo llevaría a un centro paliativo, hasta aqui todo bien pero esta semana nos han dicho que nos lo llevaramos a casa para ver como reaccionabamos y al decirles que no, nos han dicho que podían intentar darle quimio otra vez, no entendemos nada xq nos dijeron que no se podía hacer nada y ahora resulta que le pueden dar quimio, mi suegro también tiene conocimiento y aparentemente está muy bien y no le hemos dicho nada de lo que le pasa, el problema es que no sabemos si decirle lo que tiene o que le trasladen al centro de paliativos sin saber nada, es una decición bastante dificil, si alguien me puede ayudar.
gracias

S
stanko_8036084
19/6/10 a las 3:05

Si hay solucion
Hola Julieta,te mando un especial saludo, hay una oportunidad en este foro de ayudar a tantas personas que buscan una esperanza de vida, soluciones reales, hace ya tres años conoci de una compañia que esta impactando la vida de las personas como la mia, en casa hemos tenodo personas con Cancer, asma, ipotiroidismo, hipertencion, donde los tratamientos convencionales no funcionaron, hoy tenemos un producto de una investigacion desde hace mas de 70 años, y gracias a la tecnologìa actual ya disfrutamos de una oportunidad real de soluciones para afrontar los problemas que tanto aqueja a nuestras familias.
Visita mi pagina: www.distri4life.com/luisbenitez..htm aqui encontraras los temas del producto, estudios clinicos y puedes visitar en google hacerca de los FACTORES de TRANSFERENCIA .YO TE INFORMO COMO SUSCRIBIRTE PARA OBTENERLO A PRECIO DE COSTO.
Quedo en espera de tus comentarios.

Saludos

Luis Alonso

A
an0N_841133499z
21/6/10 a las 21:23

Hola
gracias por vuestras respuestas,
mi padre finalmente falleción antes de que pudieramos tomar esta decisión,
casi fue mejor así porque el llevarlo lejos de su casa hubiera supuesto una gran tristeza para él, al fin y al cabo murió aún pensando que se iba a recuperar, falleció en el hospital el 26 de abril después de haberlo pasado muy mal,
muchos besos y animo para las que estáis en situaciones similares

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir