Foro / Salud

Mi mama tiene cancer de esofago

Última respuesta: 23 de enero de 2012 a las 19:04
H
hanane_5663486
16/12/11 a las 20:01

hola a todos estoy muy triste siento un dolor tan grande que no se como describirlo, me duele la vida, el pasado el presente pero por sobre todo el futuro, a mi mama le han diagnosticado cancer de esofago hace ya 3 meses que practicamente no puede comer nada es muy duro verla tan flaquita y desmejorada los medicos no nos dan muchas esperanzas, ahora le van a colocar una sonda para poder alimentarla. No se que hacer siento que no voy a poder soportar si ella muere, tengo mucho miedo. Si alguien esta pasando una situacion similar le ruego que me escriba, porque estoy muy confundida y no se como llevar este dolor. gracias a todos

Ver también

E
empar_9071032
18/12/11 a las 18:18

Te comprendo
Hola. Mi familia y yo estamos pasando por la misma situacion pero no es cancer d esofago. Como esta tu mama? Y tu? Quizas hablar nos ayude a las dos. Eres d España? Mucho animo y 1 beso!

H
hanane_5663486
18/12/11 a las 19:14
En respuesta a empar_9071032

Te comprendo
Hola. Mi familia y yo estamos pasando por la misma situacion pero no es cancer d esofago. Como esta tu mama? Y tu? Quizas hablar nos ayude a las dos. Eres d España? Mucho animo y 1 beso!

Se acercan las fiestas y el animo decae
hola soy de cordoba, argentina, mi mama no esta nada bien, ahora esta esperando que le coloquen una sondan gastrica para poder alimentarse, pero aca en Argentina todo demora mucho tiempo porque las obras sociales son una porqueria.se acerca la navidad y los animos estan por el piso . besos para vos tambien , besos y abrazos a tu familia

E
empar_9071032
18/12/11 a las 19:37
En respuesta a hanane_5663486

Se acercan las fiestas y el animo decae
hola soy de cordoba, argentina, mi mama no esta nada bien, ahora esta esperando que le coloquen una sondan gastrica para poder alimentarse, pero aca en Argentina todo demora mucho tiempo porque las obras sociales son una porqueria.se acerca la navidad y los animos estan por el piso . besos para vos tambien , besos y abrazos a tu familia

Te comprendo
Tengo una amiga q tmb es d Cordoba Argentina. No podeis iros por un privado? Nosotros mañana tenemos cita con un medico muy bueno privado q nos han recomendado con mucha experiencia, es una esperanza. Seguimos en contacto por aqui, si necesitas hablar ya sabes. Un beso muy fuerte a ti y a tu familia y mucho animo

H
hanane_5663486
19/12/11 a las 23:26
En respuesta a empar_9071032

Te comprendo
Tengo una amiga q tmb es d Cordoba Argentina. No podeis iros por un privado? Nosotros mañana tenemos cita con un medico muy bueno privado q nos han recomendado con mucha experiencia, es una esperanza. Seguimos en contacto por aqui, si necesitas hablar ya sabes. Un beso muy fuerte a ti y a tu familia y mucho animo

Llego la sonda
al fin llego la sonda gastrica, mañana a las 8y30 am, esta programada la cirugia. Espero salga todo bien y mi mama pueda volver a alimentarse aunque sea asi, para que recupere sus fuerzas y algunos kilitos, ahora solo pesa 35 kg, han dicho los medicos que en cuanto recupere algo de peso vamos a empezar con quimio, por ahora la cirugia esta descartada por el tamaño del tumor. Solo ruego a Dios todo salga bien y podamos tenerla pronto en casa. besos y abrazos para vos y tu flia

H
hanane_5663486
22/12/11 a las 1:08
En respuesta a hanane_5663486

Llego la sonda
al fin llego la sonda gastrica, mañana a las 8y30 am, esta programada la cirugia. Espero salga todo bien y mi mama pueda volver a alimentarse aunque sea asi, para que recupere sus fuerzas y algunos kilitos, ahora solo pesa 35 kg, han dicho los medicos que en cuanto recupere algo de peso vamos a empezar con quimio, por ahora la cirugia esta descartada por el tamaño del tumor. Solo ruego a Dios todo salga bien y podamos tenerla pronto en casa. besos y abrazos para vos y tu flia

La cirugia salio bien
hola , la cirugia para colocar la sonda salio bien y esta funcionando perfectamente. Justo cuando la estaban operando se corto el aire acondicionado asi que los medicos pusieron todo de ellos imaginen que aca hacia ayer 42 grados , pero gracias a dios salio todo bien mañana vuelve a casa

M
megi_5801401
23/12/11 a las 14:15

Ten fe, que el que la tiene la alcanza
Hola niña mira mi nombre es patricia tengo 34 años hace tres años me diagnosticaron cáncer de cuello de útero en un estadio bastante alto tengo dos hijos y lo primero q pensé cuando me lo dijeron era en mis hijos no se ni como me sentía pero lo único q pensé fue en echarle muchas ganas aferrarme mas a la vida los médicos me desian cosas sin aliento yo les preguntaba si me iba a morir y ellos solo desian q tenia el 50 por siento de probabilidades de vivir o morir q no lo sabían uno quisieran que le dijeran mentiras pero no se sabe que era mas duro si la realidad o las mentiras espese a hacer kimio radioterapia brankiterapia y con muxos deseos de pelear con la vida y de tantas luchas y tantos examenes y tantas cosas ya el cancer desapareció kede con varias secuelas como por ejemplo camino muy mal pero estoy ahora en tratamiento con neurólogos pero no me rindo eso nunca a si q te doy un consejo ayuda a tu madre y dile que el eche muchas ganas q las pruebas no duelen q sea valiente y vera que ganara esa guerra lo q nesesita son fuerzas y no derrumbrase ante nada por muy malas noticias que te den q no caiga y con muchisimo amor de parte de todos veras que todo saldra bien y ante todo muchisima fe y pedirle mucho adiosito mucha suerte niña un saludo

E
empar_9071032
25/12/11 a las 11:49
En respuesta a hanane_5663486

La cirugia salio bien
hola , la cirugia para colocar la sonda salio bien y esta funcionando perfectamente. Justo cuando la estaban operando se corto el aire acondicionado asi que los medicos pusieron todo de ellos imaginen que aca hacia ayer 42 grados , pero gracias a dios salio todo bien mañana vuelve a casa

Me alegro
Hola! M alegro mucho d q todo saliera bien. A mi madre ya le dieron la primera sesion d quimio, ojala vaya todo bien, poco a poco. Besos!

H
hanane_5663486
11/1/12 a las 16:47
En respuesta a empar_9071032

Me alegro
Hola! M alegro mucho d q todo saliera bien. A mi madre ya le dieron la primera sesion d quimio, ojala vaya todo bien, poco a poco. Besos!

Se acaban las fuerzas
la sonda gastrica esta fallando, ya lleva cuatro internaciones tratando de fijarla , el 31 de diciembre la paso en la clinica porque la sonda se salio y empezo a perder jugo gastrico desde ahi hasta ahora los medicos tratan de fijarla pero no hay caso. encima los resultados de las biopsias son cada vez mas confusos y en el oncologo esta desconcertado, si esto sigue asi la proxima semana le van a realizar una operacion muy riesgosa para tratar de extraer el tumor. besos para todos gracias por escuchar

E
empar_9071032
11/1/12 a las 17:42
En respuesta a hanane_5663486

Se acaban las fuerzas
la sonda gastrica esta fallando, ya lleva cuatro internaciones tratando de fijarla , el 31 de diciembre la paso en la clinica porque la sonda se salio y empezo a perder jugo gastrico desde ahi hasta ahora los medicos tratan de fijarla pero no hay caso. encima los resultados de las biopsias son cada vez mas confusos y en el oncologo esta desconcertado, si esto sigue asi la proxima semana le van a realizar una operacion muy riesgosa para tratar de extraer el tumor. besos para todos gracias por escuchar

Animo
Mi madre tmb paso el 31 en el hospital, estuvo 9 dias ingresada por las nausias pero no tiene dolores, ahora esta mucho mejor, el viernes tiene la 2 sesion d quimio. No desanimeis, si la operaciones para mejor seguro q vale la pena, ya nos iras contando. Mucha fuerza y lucha! Besos

H
hanane_5663486
23/1/12 a las 18:49
En respuesta a empar_9071032

Animo
Mi madre tmb paso el 31 en el hospital, estuvo 9 dias ingresada por las nausias pero no tiene dolores, ahora esta mucho mejor, el viernes tiene la 2 sesion d quimio. No desanimeis, si la operaciones para mejor seguro q vale la pena, ya nos iras contando. Mucha fuerza y lucha! Besos

La desicion mas dificil
hola a todos, la sonda definitivamente no es lo que se esperaba, hoy nos van a dar nuevas opciones , pero como quimio y rayos no se pueden hacer por la desnutricion que tiene mi mama me parece que nos van a proponer una operacion, esta oper5acion extrae el tumor parte del esofago, se debe luego levantar el estomago y unirlo a la parte de esofago sano. es un riesgoso aca en argentina la gran mayoria no sobrevive, pero es la ultima opcion y la que mi mama quiere porque ya no quiere sufrir mas, yo la entiendo y la apoyo pero estoy muerta de miedo. besos a todos

E
empar_9071032
23/1/12 a las 19:04
En respuesta a hanane_5663486

La desicion mas dificil
hola a todos, la sonda definitivamente no es lo que se esperaba, hoy nos van a dar nuevas opciones , pero como quimio y rayos no se pueden hacer por la desnutricion que tiene mi mama me parece que nos van a proponer una operacion, esta oper5acion extrae el tumor parte del esofago, se debe luego levantar el estomago y unirlo a la parte de esofago sano. es un riesgoso aca en argentina la gran mayoria no sobrevive, pero es la ultima opcion y la que mi mama quiere porque ya no quiere sufrir mas, yo la entiendo y la apoyo pero estoy muerta de miedo. besos a todos

Bellaluz3
Hola flaca A mi madre le han puesto un PortaCath, lleva una via permanente, no le podrian poner eso y alimentarla con suero q lleva todos los nutrientes necesarios como en el hospital? Mucho animo y fuerza. Besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram