En respuesta a marton_8569022
Sin miedo a la operación
Hola chataecirte que mi mujer se operó por este procedimiento hace 7 meses y quedó de maravilla;le hicieron un cortecito de unos 6-7 cm a la altura de la ingle y después unos cortecitos a lo largo de la pierna donde tenía las varices y después le pusieron grapas (en total 25).En el corte que te hacen en la ingle es para ir estirando la vena y los otros para ir sacando la variz.Esto se hace con epidural y la operación en total es de 1 hora y cuarto aproximadamente.Luego te vendan la pierna y al dia siguiente te hacen la primera cura;luego todos los dias te lo tienes que ir curando en casa y a la semana te quitan las grapas o puntos.Ahora (dia 19 de Mayo) venimos del hospital de realizar la primera cura de la otra pierna (esta es la 2 operación,una en cada pierna) la operaron ayer y esta vez le han puesto 22 puntos.La operación es ambulatoria (te operan y para casa a las 2 o 3 horas de la intervención.SUERTE AMIGA
Tecnica chiva
A mi van hacer la técnica Chiva, con corte en la ingle e incisiones pequeñas en las varices, anestesia local, lo que me parece raro es que le hagan la cura al día siguiente y luego se haga las curas en casa....... A mi me van a vendar la pierna y colocar una media de compresión por unos 5 dias. Luego ya si me hacen la cura y quitan puntos, después debo usar la media todos los dias por unos meses.